Issuu on Google+

Gente DE ÉXITO

Rinde protesta la nueva mesa directiva de AMIME

2

Caterpillar Oradel cumple un año sin accidentes

DISTRIBUCIÓN GRATUITA EN MAQUILADORAS Y AGENCIAS ADUANALES

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS EDICION DEL MES DE OCTUBRE DE 2011

AÑO 10 - NUMERO 4

Quieren industriales una 'economía verde' Enlazan por aire a Nuevo Laredo y Ciudad Victoria

= Inversiones responsables con el

ambiente serían atraídas a la frontera al reducir emisión de contaminantes 15

10 3

Crece 122% la inversión extranjera en Tamaulipas El alcalde Benjamín Galván, y el Gobernador Egidio Torre, inauguraron el primer vuelo de Aeromar.

Visita nuestro sitio web: http://innews.mx

8

El plan, pensado para la frontera norte, incluye la creación de empresas sustentables y "empleos verdes".

-

Email: maquila.news@innews.mx


Asume dirección el Ing. Gabriel García Juárez

Rinde protesta nueva directiva de AMIME

Octubre/2011

NUEVO LAREDO.- La nueva directiva de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos en Tamaulipas (AMIME) rindió protesta el pasado 9 de septiembre, con lo que la representación quedó a cargo del Ing. Gabriel García Juárez, para el periodo 2011-2013. El acto, atestiguado por autoridades y funcionarios de distintas dependencias gubernamentales y privadas de nivel local, estatal y nacional, contó con la presencia de la dirigente nacional de ANIME, Ing. Lilia Coronel Zamora, quien fue la encargada de tomar la protesta. El comité estará presidido por el Ingeniero Gabriel García Juárez, quien durante su mensaje menciono que los profesionistas de este ramo tienen un papel importante en el trabajo integral que se realiza para que Nuevo Laredo siga progresando. "Queremos ser un apoyo para todo nuestro grupo y a los estudiantes para que adquieran el conocimiento y la experiencia necesaria para que cuando egresen se puedan desempeñar en el sector productivo. Ya estamos en pláticas con el Instituto Tecnológico donde

2

Lanueva directiva de AMIME.

buscamos aportar algunas ideas, sobre todo ahora que se acerca el aniversario del plantel, así como organizar cursos de capacitación", dijo Gabriel García Juárez, nuevo presidente de AMIME. En la toma de protesta estuvieron presentes los más de 50 integrantes de la sección Tamaulipas, así como presidentes de AMIME en otras secciones como Oaxaca, Puebla, Nuevo León, Veracruz, entre otros. “Otra de las acciones inmediatas en nuestra gestión será conseguir la colaboración con la CFE para la unificación de criterios técnicos en la cuestión de electricidad, algo que hace falta en el estado, refirió Juárez García.


Un año sin accidentes en Planta Caterpillar Oradel

P

Octubre/2011

El equipo de Oradel ha mejorado consistentemente sus resultados de seguridad.

ara Caterpillar, la seguridad es una de sus prioridades, y logros más importantes. Implica que todos nuestros empleados tienen un fuerte compromiso con su seguridad. Un ejemplo más de este compromiso es el extraordinario logro de las operaciones de remanufactura de Electrónicos y Marchas y Alternadores en la planta Oradel, quienes lograron la semana pasada ¡cumplir 1 año sin accidentes! Empezar operaciones en una nueva planta tiene muchos retos, sin embargo los líderes de las operaciones de Electrónicos y Marchas y Alternadores han sido consistentes en su esfuerzo por mejorar la seguridad. Mediante la participación en RIWs, transformaciones y Safety Stand Downs mensuales, el equipo de Oradel ha mejorado consistentemente sus resultados de seguridad hasta llegar a donde están hoy: una planta segura para todos sus trabajadores. Con este motivo, los equipos festejaron el pasado viernes 23 de septiembre en un convivio realizado en la planta, donde hubo música, bocadillos y aplausos para reconocerse entre ellos este gran logro.

3


OCTUBRE 2011 Nuestra Portada

Agrupan maquiladoras del país a un millón 870 mil personas

CONSEJO EMPRESARIAL Cuando usted se dedica a cuidar el espíritu, aquieta la mente, gana paz interior y maneja mejor sus emociones. La espiritualidad es mucho más práctica de lo que se cree y también es rentable. Administrar negocios con espiritualidad solo se logra con una consciencia despierta y es real cuando las personas están antes que el resultado, se valora la dignidad humana y se vive un equilibrio entre vida laboral, personal y familiar.

índice

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME) indicó que, hasta el pasado mes de junio, suman un millón 870 mil personas ocupadas en este sector. En la presentación de su programa Perspectivas y Retos 2011-2012 de la CNIMME en esta frontera, el presidente del organismo, Luis Alonso Aguirre Lang, dijo que el dato anterior les permite estimar que en diciembre se llegará a la meta de un millón 880 mil empleos. Agregó que este año la maquila ha tenido una recuperación muy modesta a nivel país.

PÁGINA TRES

PÁGINA SIETE

CATERPILLAR Celebran un año sin accidentes en Oradel

TECNOLÓGICO Nueva generación de graduados

PÁGINA CINCO

PÁGINA OCHO

OPINIÓN No impidas que tu mente frene tus metas

GOBIERNO Crece en Tamaulipas 122% inversión de fuera

Grupo Editorial Innews A. Rafael García Ramírez DIRECTOR GENERAL Evodia Nieves Meza Gerente Comercial

Rosa I. Rodríguez Ramírez Gerente de Marketing

Jaciel E. Zúñiga Esparza Gerente Administrativo

Jesús Guerrero Aguillón Circulación

Juan José Sánchez Alemán Gerente de Información

Octubre/2011

Laredo Maquila News es una revista mensual exclusiva y gratuita, para la industria maquiladora y agencias aduanales, con entrega personalizada a gerentes, ejecutivos y personal selecto con poder de decisión y adquisitivo, así como a dueños de negocios y socios de las principales cámaras empresariales de Nuevo Laredo.

4

Certificado de Reserva de Derechos: 04-2004-110809115500-101 Página Web: http://innews.mx Correo electrónico: maquila.news@innews.mx Facebook: maquila.news - Twitter: @maquilanews Correspondencia y valores: Gutiérrez 3639 Altos, Col. Centro, C.P. 88000, Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Teléfonos: +52 (867) 712-3916 / 109-6155 / 198-2016 NEXTEL: 52*227728*2 / 62*261453*1 / 52*227728*1


No dejes que tu mente te impida cumplir tus metas OPINIÓN Por: Adeodato Torres / Consultor y Conferencista Te has preguntado: ¿Por qué no he logrado tener el sueldo que quiero? ¿Por qué no he encontrado la/el novia(o)/esposa(o) de mis sueños?. La respuesta se debe en parte, a las limitaciones mentales que nos han y hemos impuesto a nosotros mismos. Cada uno de nosotros vamos por el mundo atados a cientos de limitaciones mentales que nos restan libertad. Vivimos creyendo que “no podemos” realizar un montón de cosas, simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Crecimos portando ese mensaje (No puedo) que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar. La única manera de cambiar ese pensamiento, es haciendo conciencia del hecho de que los errores del pasado no significan necesariamente, el que hoy no pueda realizar cierta actividad.

Todos nosotros deberíamos de tener una actitud ante la adversidad. Una actitud de aprendizaje y perseverancia ante los retos que se nos presentan todos los días. Una vez que se nos marcan límites, tendemos a aceptarlos y actuar en consecuencia. Es por lo anterior que es importante buscar la compañía de personas que nos motiven a dar nuestro máximo esfuerzo. “La creencia hace la diferencia”. Si bien es cierto que tenemos muchas áreas de oportunidad, el estar enfocados en lo negativo NO nos va hacernos mejorar, sino todo lo contrario. No dejes que tu mente negativa domine tu vida, se tu, quien combata esos límites por medio de los buenos amigos, la lectura, cursos, conferencias, oración, pero sobre todo con Actitud Positiva en todo lo que hagas. Recuerda que "Si crees que puedes, así como si crees que no puedes, tienes razón".

El autor es Consultor y Conferencista Motivacional especialista en desarrollo de Actitudes Positivas basado en valores, Desarrollo Humano, Familiar y Empresarial, es Miembro de la Red Mundial de Conferencistas y de la Red Internacional de Consultores. Puedes seguirlo a través de su programa de televisión en vivo todos los Viernes por TV Cable Ch 6 a las 6:00 pm, orgullosamente de Nuevo Laredo, Tamaulipas. www.adeodatoconferencias.com

Octubre/2011

www.adeodatoconferencias.com

No importa cuántas veces hayamos fracasado en nuestra vida, date cuenta de que han existido personas que nunca se dieron por vencidas ante sus derrotas.

5


6

Octubre/2011


Nuevos graduados

del Instituto Tecnológico = Un tiempo de paz, orden, memoria, respeto, celebración y reconocimiento en ceremonia de los nuevos profesionistas del Tecnológico de Nuevo Laredo

Octubre/2011

E

n una atmósfera de respetuoso silencio, armonía, paz y reconocimientos, se realizó la ceremonia de los nuevos graduados del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Los primeros en llegar desde temprana hora al evento que iniciaría a las 7 de la tarde fueron los orgullosos familiares y amigos que en todo momento mostraron su disposición de aplaudir a los 115 nuevos profesionales de las carreras en Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Contaduría. El Ing. Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del Instituto Tecnológico promovió en su mensaje a todos los estudiantes a cultivar el servicio a la humanidad como dignos profesionistas representantes de la institución educativa, a compartir sus conocimientos en bien de la comunidad y a ser agradecidos con sus padres y familiares, que aún entre llamadas de atención y regaños, siempre tuvieron su apoyo hasta lograr su meta educativa. Y los invitó a nunca dejar de prepararse sobre todo en los tiempos actuales y por venir. El alcalde Benjamín Galván Gomez y Beltrán Beltrán invitaron a los padres de los estudiantes fallecidos, Jorge Hugo García Benavides, Luis Carlos Arce García y Roberto Pompa Arce a recibir un reconocimiento a su memoria. Así mismo todos los presentes se sumaron al tiempo de silencio y respeto. El presídium estuvo integrado por el director del plantel, Sergio Efraín Beltrán Beltrán, Rosa María Alvarado, diputada local del Congreso del Estado por el Distrito III; el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, entre otros invitados.

7


Crece 122% la Inversión Extranjera en Tamaulipas = Secretaría de Economía reporta incremento en comparación al primer semestre del 2010

Octubre/2011

CD. VICTORIA, Tam.- El primer semestre del año cerró con números positivos en el ámbito económico, Tamaulipas captó cerca de 140 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), suma que representó un incremento del 122 por ciento en comparación al mismo periodo de 2010. Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET), dijo que este flujo de inversión consolida a Tamaulipas como una de las entidades más competitivas del norte del país gracias a la política económica del Gobernador Egidio Torre Cantú. “Traemos excelentes resultados de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Economía, con más de 139 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en el primer semestre del año, superior a lo captado en 2010, de 62 millones de dólares, así como al 2009, con 77 millones de dólares”, dijo González García. De acuerdo a la Secretaría de Economía, el flujo de inversión del primer semestre superó los 62.9 millones de 2010, lo mismo que los 77.2 millones de dólares del 2009, con referencia a los seis primeros meses de cada año. De la inversión consolidada de 1999 al primer trimestre de 2011, Tamaulipas ha sumado 4,519 millones de dólares y se sitúa en el séptimo lugar de los Estados del país con mayor captación.

8

BUENOS LOGROS En lo que va del año, las acciones de promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo han atraído a la entidad 21 proyectos de inversión privada con un valor de 1,428 millones de dólares, los cuales reactivarán el empleo en el mediano plazo. “Con la cartera de inversiones que hemos atraído, de 1,428 millones de dólares, que se quedarán al momento de terminar su etapa de construcción o instalación, el gobierno de Egidio Torre Cantú sigue un rumbo claro en materia de crecimiento, empleo y desarrollo”, precisó la Secretaria. De los proyectos en proceso de construcción en este año destacan el de DuPont, con 500 millones de dólares en Altamira; Posco, con 250 millones de dólares también en el puerto altamirense; Corning, con 20 millones de dólares en Reynosa; Delphi, con 10 millones de dólares en Victoria; Steelcase, con 10 millones de dólares en territorio reynosense y Rotronics, con 8 millones de dólares en Matamoros. En la actualidad, la SEDET cuenta con una cartera de 38 proyectos en promoción con una inversión estimada de 1,114 millones de dólares.

Promueven seis proyectos en el Corredor Económico del Norte de México

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado.

Coloca el Fondo Tamaulipas $58.3 millones en créditos CD. VICTORIA, Tam.- Con el objetivo de apoyar las actividades productivas y el empleo, de enero a julio de este año la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), a través del Fondo Tamaulipas, ha otorgado 58 millones 378 mil 530 pesos en financiamiento a microcréditos y programas empresariales. De acuerdo con los reportes mensuales del Fondo Tamaulipas, en el periodo enero-julio de 2011, al programa de microcréditos se han destinado 45 millones 541 mil 500 pesos para 5,848 proyectos que generaron más de 5,000 empleos. En programas empresariales, el Fondo Tamaulipas ha colocado 12 millones 837 mil 30 pesos en 181 proyectos productivos, con una activación de 995 nuevos empleos. Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), dijo al respecto que estas acciones permiten incrementar las ventajas competitivas de la economía estatal, así como la creación y protección

del empleo. “Además de la promoción de inversión extranjera, nuestra labor abarca el apoyo a los emprendedores locales para ampliar o iniciar sus negocios, desde una empresa con instalaciones propias, hasta una persona que trabaja desde su hogar”, dijo la Secretaria. “Con el Fondo Tamaulipas estamos llegando al pequeño y mediano empresario y sobre todo, a los micro-negocios con una colocación total de 58 millones de pesos en créditos a julio de este año”, indicó. De los programas empresariales, 68 proyectos se ubicaron en la frontera con una asignación de 3.5 millones de pesos, 21 en la región de El Mante con 1.2 millones de pesos, 69 en el centro con 6.4 millones de pesos, 3 en el Altiplano con 70,000 pesos y 20 en la región Sur con 1.5 millones de pesos en créditos. De los microcréditos se han autorizado 1,641 proyectos en la frontera, 185 en el valle de San Fernando, 1,051 en El Mante, 194 en la región Altiplano y 1,268 en el Sur del Estado.

REYNOSA, Tam.- El gobierno de Egidio Torre Cantú presentó seis importantes proyectos que forman parte del Corredor Económico del Norte de México (CENM), acciones concretas que contribuirán a mejorar la competitividad, el desarrollo regional y la conexión con los mercados de Asia, la Unión Europea, Estados Unidos y el Centro y Sur de América. El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado (SOP), Manuel Rodríguez Morales, expuso en la tercera reunión del CENM que integran los mandatarios estatales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, el compromiso de construir la infraestructura necesaria para mejorar la competitividad y enfrentar los desafíos de la globalización. Para ello, Tamaulipas propone la ampliación del Libramiento Mex II en Nuevo Laredo, la construcción del Libramiento Reynosa Sur II, la modernización de la carretera González-límite estatal con Nuevo León, la construcción de la carretera ManteOcampo-Tula, la modernización de la carretera Tula-Santa Ana de Nahola-límite estatal con Nuevo León y la modernización del puerto de Matamoros. En representación del Gobernador Torre Cantú, el titular de la SOP dijo que estos proyectos requieren ser incluidos, promovidos e impulsados también por las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), igual que por los diputados federales. Rodríguez Morales explicó que los programas de modernización y construcción de infraestructura que se pretenden, están encaminados a lograr estándares operativos altamente eficientes o productivos y que, además de incrementar las ventajas competitivas, atraerán más inversiones para elevar la calidad de vida de los tamaulipecos.

Los gobernadores que integran el CENM asumieron el compromiso de elaborar un Plan Maestro de Infraestructura y Desarrollo Económico Regional.


Al grito de ¡Viva México! presumen sus trajes típicos

Celebra Kongsberg las fiestas patrias C

Beatriz Álvarez.

Teresita de Jesús.

Octubre/2011

LOS MÁS "GRITONES": Alberto Torres, Alejandro Coronado y Alejandro Escalante.

omo cada año se llevó a cabo la gran celebración mexicana en Kongsberg. Todo el personal fue convocado y cada uno de los trabajadores se echó un gran grito ¡Viva México!, de corazón y hasta con "chiflidito". Desde que el gallo también cantó, ya estaban puestos los mexicanísimos platillos y la música vernácula para degustar tempranito y hasta que el sol se puso, se zapateó y se aplaudió. Los jefes de jefes observaron la bailada y el desfile de los representativos trajes típicos les dio dura batalla al tener que elegir al más auténticamente mexicano. Entre aplausos y vaivenes las adelitas se pasearon y, los nopales brillaron con el esplendoroso amarillo soleado. Se impuso el esfuerzo campesino y las manos que cosieron sus propias prendas ganaron. Teresita de Jesús Hernández Guillén le llevó el gran triunfo a su sangre, y presumiendo con verdadero orgullo agradeció a su hermana la obra de arte que le permitiera salir victoriosa. El radiante segundo lugar brilló en la preciosa estampa de Beatriz Álvarez Quirino. Los felices gritones agarraron aire y arrancaron a tiempo con valor y con enjundia ¡Viva México! para terminar a carcajadas el mejor de los mejores Alberto Torres Rojas. Alejandro Coronado le siguió al primerito y Alejandro Escalante, no se echó para atrás y le gustó el tercero y nos vamos. ¡Viva México! Y todos los trabajadores mexicanos!!!

9


Tiene alcalde audiencias públicas en Teleflex = El programa Nuevo Laredo

se Transforma Contigo beneficia a más de 1,800 personas entre trabajadores y sus familias En este importante suceso estuvo presente la secretaria de Desarrollo Económico y Turístico del Estado, Mónica González García, así como el vicepresidente de Planeación de Red y Desarrollo Comercial, Fabricio Cojuc.

Inauguran Benjamín y ETC vuelo Nuevo Laredo-Victoria-México = Seguimos trabajando en ese Tamaulipas competitivo,

Octubre/2011

humano y sustentable: Egidio Torre Cantú

10

NUEVO LAREDO.- Con gran acierto para el progreso de Nuevo Laredo, la aerolínea Aeromar inauguró el vuelo comercial que conectará de manera más efectiva a Nuevo Laredo, Capital Aduanera de Latinoamérica, con ciudad Victoria y ciudad de México. Este importante evento tuvo la presencia del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, quien señaló que esta nueva ruta es muy importante para la conectividad de todos los tamaulipecos. “Así trabajamos en Tamaulipas, haciendo cada vez sinergias, incrementado alianzas en beneficio de todas y cada una de las regiones del estado”, expresó el mandatario estatal, durante el evento efectuado en instalaciones del Aeropuerto Internacional de esta ciudad Quetzalcóatl. Torre Cantú agregó que Nuevo Laredo es muy importante y que este tipo de conexiones aumenta la unión e incrementa la facilidad para estar más comunicados, teniendo intercambios no solamente comerciales y turísticos sino de amistad, construyendo este Tamaulipas que todos queremos. Por su parte, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, ponderó que con esta línea aérea se completa algo que es importante para todos, para poder tener una mejor cohesión en el estado. “Para tener un Tamaulipas fuerte para todos necesitamos pensar, trabajar fuerte y estar sobretodo unidos, porque la

Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, y Benjamín Galván Gómez, Presidente Municipal de Nuevo Laredo.

unidad hace la fuerza”, enfatizó Galván Gómez. Por su parte, Ami Lindenberg, director general de Aeromar, precisó que con la nueva ruta, la aerolínea brinda una posibilidad de conexión a los viajeros tamaulipecos, además de disfrutar un servicio de transportación aérea eficiente. “Nuevo Laredo constituye nuestro cuarto destino en Tamaulipas, dado que ya operamos en Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros. De esta manera buscamos fortalecer las conexiones existentes entre el Estado y otros destinos clave como el Distrito Federal”, agregó. En este importante suceso estuvo presente la secretaria de Desarrollo Económico y

Turístico del Estado, Mónica González García, así como el vicepresidente de Planeación de Red y Desarrollo Comercial, Fabricio Cojuc. Horarios de México-Ciudad Victoria: saliendo a las 11:45 horas, llegada 13:10 horas; de Ciudad Victoria a Nuevo Laredo salida 13:30 horas, llegada 14:45 horas. En tanto de Nuevo LaredoVictoria: saliendo a las 15:10 horas, llegada a las 16:52 horas a Ciudad Victoria, y de Victoria a México, salida a las 16:45, con llegada a las 18:10 horas a la capital del país. Estuvieron presentes funcionarios municipales, síndicos y regidores así como presidentes de las distintas cámaras empresariales y de servicio en la ciudad.

NUEVO LAREDO.- El programa insignia del Ayuntamiento “Nuevo Laredo se Transforma Contigo”, llegó a la maquiladora Teleflex llevando beneficios a más de 1,800 personas, acercando los servicios públicos municipales, estatales y federales. Como una manera de servir a los ciudadanos y continuar con el avance en la transformación de Nuevo Laredo, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, reiteró a las familias presentes el lema del gobierno municipal de atenderlos “Bien, de Buenas y Rápido”. “Me da gusto ver a los trabajadores de Teleflex con sus familias reunidas en este lugar, ustedes saben que la convivencia familiar es punto de apoyo para fomentar los valores, parte esencial de la sociedad, y todos en equipo vamos a lograr una mejor ciudad, una gran familia”, enfatizó el jefe de la comuna. Además, les hizo llegar a toda la concurrencia, un saludo del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien siempre se encuentra al tanto de las actividades de la ciudad, las cuales siempre apoya, para lograr un Estado fuerte para todos. La bienvenida al presidente municipal, funcionarios del Ayuntamiento, empleados estatales y de la federación, estuvo a cargo del gerente de la maquiladora Teleflex ingeniero Felipe Cantú Guerrero, asimismo tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno municipal y el programa “Nuevo Laredo se transforma contigo”. En el Parque Industrial Finsa, donde se encuentra ubicada la mencionada maquiladora, se llevó un intenso bacheo para una mejor vialidad, se reforzó el alumbrado, entre otros trabajos realizados por cuadrillas de Obras Públicas. Hubo módulos para realizar trámites, tales como el pago del predial, asesoría jurídica, COMAPA, Desarrollo Social, Fondo Tamaulipas, Oficina Fiscal, Desarrollo Económico, IFE, Junta de Reclutamiento, Oficialía del Registro Civil, todo con la finalidad de facilitarles cualquier gestión a los trabajadores de Teleflex y a sus familias. También estuvo el módulo del Sistema DIF municipal, con servicios médicos, cortes de cabello, belleza, examen de papanicolau, manualidades, juegos de destreza para niños y por primera vez desde que se instituyó este programa, se colocó un módulo del IMSS, con el director del Hospital de zona 11, doctor Ramón Moreno Prado. En este marco de acercamiento con la comunidad, política trazada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, además tuvo Audiencias Públicas, en donde escuchó de viva voz cada uno de los planteamientos de las personas que acudieron al lugar.

Ejecutivos de la maquiladora Teleflex fungieron como anfitriones en las acciones de gobierno encabezadas por el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gomez.


Alumnos, docentes y administrativos festejan la Independencia de México

Recrean en Conalep el "Grito de Dolores" C on un ¡Viva México!, desde uno de los balcones del Conalep Nuevo Laredo, el Profesor Ranferi Pineda Duarte, encabezó los festejos de celebración de la Independencia de México, con la finalidad de reforzar entre los jóvenes el amor a la patria y el respeto a los símbolos nacionales. Los jóvenes de ambos turnos participaron de manera entusiasta y tras participar en el tradicional "grito", disfrutaron de una kermés en la que hubo desde antojitos mexicanos, hasta música tradicional y contemporánea. La actividad se fortaleció con diferentes juegos mexicanos y encuentros deportivos, coordinados por personal docente y administrativo. Desde luego que el puesto más solicitado fue el de las "bodas de mentiras".

RECONOCIMIENTOS La explanada apenas si alcanzó para que los alumnos disfrutaran bailar.

El C.P. Marco Antonio Montemayor Peralta, Subdirector del Plantel (izq.), y el Lic. Enrique Luviano Santibáñez, Jefe de Informática (der.), recibieron reconocimientos por su participación a cursos de actualización organizados por la Dirección Estatal de Conalep Tamaulipas.

Octubre/2011

El director del plantes, Profesor Ranferi Pineda Duarte, dio el tradicional "Grito de Dolores".

11


Acciones para mejorar nuestras vidas OPINIÓN Por: Lic. Juan José Sánchez Alemán

Octubre/2011

En momentos de incertidumbre económica es importante contar con buenas alternativas y blindarnos con acciones que posibiliten un crecimiento ante estas dificultades, por lo que pongo a su amable consideración algunas, esperando sean de utilidad:

12

1- La gran mayoría de las personas se sacrifican mucho y consiguen poco, utilizando consejos populares que toda la gente hace y que muchas veces son contraproducentes, debes aprender a tomar tus propias decisiones y afrontar sus consecuencias. Por otro lado deberías seguir consejos de expertos. 2- Depender de una sola fuente de ingreso no es seguro, todas las personas deberían tener una fuente de ingresos principal y estar cultivando fuentes de ingreso accesorias que les permitan ganar dinero de forma cotidiana. 3- Cuando haces algo que te gusta fácilmente eres disciplinado y eficiente en lo mismo, requieres menos esfuerzo de voluntad para seguir adelante, cuando haces algo que no te gusta tendrás que hacer esfuerzos de voluntad constantemente, no está mal realizar esfuerzos de voluntad, pero debes asegurarte que los constantes esfuerzos de voluntad te permitan vivir. 4- Todos tenemos un emprendedor dentro de nosotros que desea ganar dinero ofreciendo algún servicio valioso a los demás y asegura la mejor forma de conseguir todo lo que se desea en la vida sin tener que estarte privando de pasar tiempo con tu familia y de cultivar tus aficiones es el ser tu propio jefe, tener un negocio propio aunque sea pequeño es uno de los mejores vehículos que existen para conseguir cosas más valiosas que la estabilidad económica como ser el tiempo libre. 5- Si no tomas tus propias decisiones y pasas a merced de las decisiones de otros prepárate para sufrir, la vida es difícil para quienes se dejan manipular o incluso dejan que otros se aprovechen de ellos, en parte la falta de decisión es falta de carácter. 6- Algunos psicólogos definieron al ser humano con “una criatura de hábitos”, tus hábitos pueden ser tus más fieles servidores o tus peores tiranos y es necesario preguntarnos si estamos adquiriendo los conocimientos y cultivando los hábitos que nos permitirán estar en donde queremos estar de aquí a cinco años. 7- Es importante hacer primero la tarea más compleja y luego ir por las más sencillas, espera lo mejor, prepárate para lo peor, exigirte a ti mismo más de lo que cualquier otro te exigiría, todas estas máximas son principios de Desarrollo Personal, existen varios principios en la vida que si bien no nos aseguran el éxito al menos nos protegen del fracaso y del dolor, algunos principios nos permiten manejar situaciones difíciles y otros nos permiten conseguir más con menos; la vida es dura cuando con mucho esfuerzo conseguimos pocos resultados en fin la moraleja es que: “Los principios facilitan la vida”. Existen principios para manejar las finanzas personales, manejar relaciones, gestionar el tiempo, principios para crecer como persona, etc. Si tu vida es difícil quizá sea porque alguno de estos principios están siendo pasados por alto por tu persona. El autor es licenciado en Ciencias de la Educación con Maestría en Administración Estratégica. Actualmente ocupa el cargo de Jefe de Proyecto de Servicios Escolares en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas en el plantel Nuevo Laredo. Comentarios al correo: juan_j_sanchez@hotmail.com


En Teleflex, unidos por la Paz L

a empresa Teleflex celebró el Día Mundial de la Paz invitando el pasado 21 de septiembre a sus colaboradores a usar algo simbólico de color blanco para recordarr este día tan especial a nivel mundial. La convocatoria resultó todo un éxito, y junta, la familia Teleflex, concluyó que la Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación, del compromiso y del respeto.

Miembros del departamento de RH, unidos por la Paz.

Octubre/2011

Diversos departamentos de la Planta de Teleflex, colaborando en este día tan especial.

solo se puede lograr a través de la comprensión. (Ralph Waldo Emerson) - No hay camino para la paz, la paz es el camino. (Mahatma Gandhi) - La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad,

justicia, amor y libertad. (Juan Pablo II) - La paz comienza con una sonrisa. (Madre Teresa de Calcuta) - No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y

trabajar para conseguirla. (Eleanor Roosevelt) - Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día; la paz sin la cual el mismo pan es amargo. (Amado Nervo)

Esperemos que llegue el día en que la Fuerza del Amor sustituirá el Amor de la Fuerza. (William Ewart Gladstone) - No se puede lograr la paz mediante la violencia,

13


14

Octubre/2011


Impulsan industriales una 'economía verde' fronteriza = Al reducir la emisión de contaminantes se

atraerá inversiones responsables con el ambiente

Con verdadero deseo de servir Química y Lic. en Nutrición: Gloria H. de Ríos Oaxaca#3251, Col. Jardín 715-8228 y 714-3415

¡IMPORTANCIA DEL DESAYUNO!

Canacintra tiene como propósito impulsar la creación de empresas sustentables y la generación de “empleos verdes”.

y regulaciones que favorezcan a los ecosistemas. “Ayudaría sobremanera que una parte de los recursos provenientes de las inversiones públicas y privadas se destinen al desarrollo de proyectos que promuevan medidas contra la contaminación; que den a conocer nuevos métodos para la obtención de energía y que eviten la extinción de nuestra diversidad”, señaló Salinas Diez. De ahí que el organismo tiene como propósito impulsar, entre otras cosas, la creación de empresas sustentables y la generación

de “empleos verdes” en aquellos sectores económicamente sostenibles, en tanto que se espera garantizar el acceso público a la información en lo concerniente a los recursos naturales y el medio ambiente. Un evento que ya organizan los industriales en ese sentido es el denominado Primer Expo-Foro “Bájale a tu Huella por Tijuana”, mismo que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre y en el que participarán investigadores, representantes de la sociedad civil, empresarios y expertos en el método de Economía Verde.

Para tener una idea más clara estos son algunos conceptos que debemos tener en cuenta. AYUNO: Privación total o parcial de comida y bebida durante un periodo de tiempo, generalmente por motivos de salud o religiosos. DESAYUNO: El desayuno es la primera comida que se consume en el día, siempre por la mañana. El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno). El desayuno es laR comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son: • Decaimiento general • Mal humor • Falta de concentración • Bajo rendimiento físico e intelectual (debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo) Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender. Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado. Alimentos que debe contener el desayuno: •Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc. •Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa. Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo.

ASÍ LO DIJO Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos: Albert Hubbard

Octubre/2011

TIJUANA, BC.- Los industriales en Tijuana se han dado a la tarea de impulsar un modelo de “Economía Verde”, a fin de reducir la emisión de contaminantes y que ello contribuya a la atracción de inversiones responsables con el ambiente. Alejandro Salinas Diez, presidente de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, subrayó que la Economía Verde es un modelo que contempla la baja producción de emisiones de carbono, que utiliza los recursos de forma eficiente y que es socialmente incluyente. Indicó que durante décadas, a nivel mundial se ha seguido un modelo de economía “marrón”, el cual no toma en cuenta problemas como la marginación social o el agotamiento de los recursos, y para que se dé una transición resulta necesario hacer cambios en la política fiscal del país. “Desde reformas, reducción de subsidios con efectos perjudiciales para el ambiente e inversiones dirigidas al reverdecimiento de sectores clave”, apuntó. Otra estrategia que sugiere la Canacintra es se introduzcan criterios ambientales en las adquisiciones públicas, así como ejecutar normas

REJUVENECE CUIDATE

15


16

Octubre/2011


Laredo Maquila News / Octubre 2011