En armonia con dios charles f stanley

Page 67

www.FreeLibros.me

en esa ciudad y ellos se arrepintieron de su maldad. Dios cumplió su propósito, pero Jonás siguió estando amargado y enojado. Finalmente hizo lo que Dios le había llamado a hacer, pero la última vislumbre de su vida que se nos da en la Escritura es desalentadora. Él estaba enojado porque Dios se había aplacado y no había destruido la ciudad: Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó. Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida. (Jon. 4.1-3) ijonásno lo entendió! Nunca comprendió que el camino de Dios en este asunto no era el camino de él. A regañadientes obedeció a Dios y luego se puso furioso cuando el Señor no llegó a la misma conclusión que él creía que era la correcta. No había ni pizca de gozo al hacer lo que Dios le había dicho que hiciera. Aunque el Señor logró su propósito, como perdedor.

Ningún límite para la capacidad de Dios ¿Cuáles el objetivo de Dios para nuestras vidas? No hay duda de que Él no quiere que vayamos en dirección a Tarsis. Él quiere que tengamos el deseo de obedecerlo, pero no porque sabemos que debemos, o porque los cimientos de la vida se desmoronarán tras nosotros. No es así como Dios quiere que vivamos nuestras vidas con Él. Él nos ama y quiere que deseemos algo mejor: entender sus caminos. Si Jonás hubiera dejado atrás sus sentimientos de enojo y amargura, probablemente habría adoptado una perspectiva diferente, una que proclamase: «Dios, aunque yo no entiendo por qué querrías que yo predicase arrepentimiento a nuestros enemigos, lo haré. En lugar de orar por su destrucción, oraré para que ellos lleguen a conocerte a ti como el Dios del universo porque sé que tus caminos no son mis caminos. Al final, creo que tú reivindicarás a tu pueblo». No podemos enredarnos en el « ¿por qué. Dios?» Debemos confiar en Él y saber que está obrando a pesar de lo que nosotros podamos ver.

WWW.FREELIBROS.COM

67


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.