Issuu on Google+

RESULTADOS TAMIZAJE NEONATAL HIPOTIROIDISMO CONGÉNITO


¿QUE ES EL TAMIZAJE NEONATAL? Es un examen de laboratorio realizado a todos los recién nacidos, aparentemente sanos, con el fin de identificar oportunamente enfermedades congénitas que permanecen ocultas, sin mostrar signos externos en el cuerpo de los bebés.


¿QUÉ ENFERMEDAD DETECTAMOS CON EL TAMIZAJE NEONATAL?

El HIPOTIROIDISMO CONGÉNITO Es una enfermedad muy severa, ocasionada por la falta de una hormona producida por la glándula tiroides, órgano que en esta enfermedad no se ha desarrollado o está ausente.

Si la enfermedad no se detecta precozmente, con el Tamizaje Neonatal, la falta de esta hormona produce retardo mental grave (cretinismo), con lesión cerebral severa irreversible, dañando al recién nacido de por vida.


¿CÓMO SE HACE EL TAMIZAJE NEONATAL? Por medio de un procedimiento sencillo: nuestra enfermera colecta 4 gotas de sangre del talón de su bebé y las coloca en una tarjeta especial. Luego, nuestro Laboratorio de Tamizaje Neonatal procesa la tarjeta y nos permite identificar si su bebé padece esta grave enfermedad.

¿CUÁNDO DEBE HACERSE EL TAMIZAJE NEONATAL? En el momento del alta Alrededor de las 60 horas de vida Muy importante! Debe procederse precozmente, para poder identificar el problema dentro de las dos primeras semanas de vida, tiempo en que el bebé está protegido por la hormona materna. En el caso de bebés prematuros, este examen se toma a los 7 días de vida y a las 40 semanas de edad corregida.


¿COMO PUEDES SABER LOS RESULTADOS? Para que pueda dedicarse más a su bebé, nuestra institución le facilita el acceso por Internet a los resultados del Tamizaje Neonatal. Para ello, siga los siguientes pasos:

3

Ingresa a nuestra página web institucional

1 www.inmp.gob.pe

2

Ingresa tu DNI para ingresar al sistema de entrega de resultados

Click en SERVICIOS Resultados de Tamizaje Neonatal

DNI:

Si no recibe nuestra llamada en un lapso de 10 días, considere su resultado como NEGATIVO. En caso de un resultado positivo, nuestro personal la contactará inmediatamente. Para esto asegúrese de dejar sus datos correctamente (DNI y teléfono).


¿Hay punto de comparación entre las fórmulas y la leche materna?

¡Comunícate!

FÓRMULA

Las fórmulas son solo leche de vaca procesada. La leche materna es un tejido vivo, con alimento, células vivas que protegen al bebé, sustancias que favorecen el desarrollo cerebral y mucho más…

Ya los sabes, comunícalo…….la leche materna está viva, es vida…..DALE VIDA A TU BEBÉ!

LECHE MATERNA

NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN ENTRE LA LECHE MATERNA Y LAS FÓRMULAS


Tamizaje Neonatal 2012