No es necesario La línea de edificios que entretenerse en excesivos quedan en un segundo detalles ni en una gran plano se trata de exactitud en cada línea manera muy esbozada, para lograr el mayor casi fantasmagórica. Es parecido con el modelo. importante el contraste Una mancha para insinuar entre zonas de detalle una sombra o una apertura con otras como ésta, que de blanco para lograr carecen del mismo, para no un refulgente brillo son recargar el dibujo. suficientes.
Si miramos este dibujo con los ojos entreabiertos, veremos cómo está formado por amplias zonas de diferentes tonos. En realidad, hay cuatro valores básicos: el gris oscuro de la vegetación del fondo y la ventana de la iglesia, el gris medio de los tejados, el asfalto y las fachadas sombreadas, un gris claro en las fachadas iluminadas y, finalmente, el blanco del papel. Dibujado por Óscar Sanchís.
Para dibujar la textura de una pared de piedra, no es necesario registrar cada adoquín. Debe establecerse un tono general y añadir un toque de textura aquí y allá. A menudo, la sugerencia de textura basta para transmitir el efecto.
91