Informe TEcnico
Sabe de Calor Dueik garantiza alta calidad en la fabricación de calderas y equipos térmicos, y en el desarrollo de soluciones de la más alta eficiencia para las distintas industrias.
H
oy en día, implementar un sistema recuperador de calor resulta un muy buen negocio para una industria. Sí, porque estos equipos permiten no sólo reducir el consumo de combustible, sino que además ayudan a disminuir la emisión de contaminantes. Desarrollar ese tipo de proyectos es una de las especialidades de Dueik Equipos Térmicos, empresa con 24 años en el mercado, que desarrolla proyectos en el área de procesos térmicos para distintas industrias, entre las que destacan los sectores minero, agroindustrial y alimentos, y energía. Dentro de sus líneas de negocios destacan Sobrecalentador de Vapor
la fabricación de calderas pirotubulares, calderas acuotubulares, calderas recuperadoras, sobrecalentadores de vapor, intercambiadores de calor, calentadores de fluido térmico y calentadores de agua. La compañía brinda una completa asesoría para responder a las necesidades de sus clientes, desde el inicio del proyecto hasta la puesta en marcha de la planta térmica. Sus proyectos -ya sean pequeños o de mayor tamaño, dependiendo del requerimiento y demanda de sus clientes- incorporan equipos auxiliares necesarios para el óptimo funcionamiento del sistema. Estos incluyen sofisticados sistemas de seguridad y control para una operación eficiente y segura, y entregan la posibilidad de comunicarse con los sistemas de control del cliente, para monitoreo o control remoto.
Sobrecalentador de Vapor Dueik Equipos Térmicos ha desarrollado numerosos e interesantes proyectos para distintas empresas.
Un ejemplo de ello es la reciente fabricación de un sobrecalentador de vapor, el cual trabaja con gases provenientes de la planta. Este equipo realiza la trasferencia de calor para obtener un vapor sobrecalentado a 400 °C, el cual inicialmente estaba con una temperatura de 257 °C @ 43 bar de presión. El desarrollo de este proyecto implicó ingeniería, diseño, fabricación y pruebas. Este sobrecalentador de vapor se fabricó de manera modular. Su tamaño es de aproximadamente 6.800 mm de alto y 4.500 mm de ancho. La fabricación y diseño de este equipo se enmarca en la línea de calderas recuperadoras de calor a gran tamaño. Actualmente, los sistemas recuperadores de calor son muy valorados por las industrias, ya que permiten reducir sus costos de consumo de combustibles fósiles. Y además ayudan a disminuir la emisión de contaminantes. Los sistemas recuperadores de calor pueden tener variadas aplicaciones: desde sobrecalentar vapor hasta precalentar el agua de ingreso a una caldera. La idea principal es aprovechar toda la energía disponible que antes no se utilizaba e incorporarla en otro proceso de la industria.
La Más Alta Eficiencia El principal objetivo de Dueik Equipos Térmicos es entregar la más alta eficiencia térmica para los equipos fabricados y continuar desarrollando proyectos innovadores para las distintas áreas de la industria. “A punto de cumplir 25 años de trayectoria como empresa podemos decir que contamos con todos los recursos de ingeniería de diseño, infraestructura y maquinaria, para realizar variados proyectos y estar siempre a la vanguardia en procesos térmicos industriales”, apunta su gerente general Khaled Dueik. La ingeniero de estudios Jacqueline Leyton añade que la compañía cuenta con un departamento de servicio técnico con personal altamente calificado para desempeñarse en la puesta en marcha de las plantas, el entrenamiento de personal y la asistencia post venta. 84
EDICIoN 120 enero - febrero 2013