Akiko Obata, de Japón, tiene más de ocho mil reproducciones en plástico de frutas y todo tipo de alimentos.
de Bycicle Cards o incluso de las novedosas Dan and Dave. Algo curioso de la colección de Tony es que posee los Jokers de aquellas barajas que tienen seis Jokers en lugar de solo dos o cuatro.
42
5. Servilletas Martina Schellenberg, del sur de Alemania, tiene una extraña colección de servilletas. Sus 125 mil 865 servilletas son de todos los tamaños y formas. La mayoría son de papel o tela de diversos tipos, desde algodón hasta seda china. Martina se ha dedicado a coleccionarlas durante sus viajes e incluso tiene algunas que son pintadas a mano o bordadas en hilo de oro o plata. Su colección puede ser apreciada no solo en internet, sino también en su propia casa. Algunos curiosos han llegado a la puerta de su hogar para admirar las piezas y conocer la historia que guarda cada servilleta.
6. Comida de plástico Akiko Obata, de Japón, tiene más de ocho mil de estos objetos, que sirven para jugar a la comidita, al súper o para que jueguen los perros. La joven cuenta que tiene en su apartamento reproducciones en plástico de frutas y todo tipo de alimentos como legumbres, ensaladas, bocadillos y carnes por mencionar algunos productos. Para la coleccionista, recopilar las más de ocho mil piezas de comida de mentira le ha llevado varios años. Agregó que está pensando en comprarse una nueva vivienda, ya que la habitación en donde guarda toda su colección, le ha quedado pequeña para exhibir las piezas a sus familiares y amigos que la visitan. Marieta Natalia Ruiz Garfias