Page 1

CONVOCATORIA A CONCURSO DE ENSAYO “LAS COMPRAS GUBERNAMENTALES COMO POLÍTICA PÚBLICA” El Instituto Nacional de Contratación Pública convoca al Concurso de Ensayo “Las compras gubernamentales como política pública”. BASES DE PARTICIPACIÓN 1.- Podrán participar profesionales ecuatorianos con títulos de tercer y cuarto nivel. No podrán participar los servidores públicos del Instituto Nacional de Contratación Pública, de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, ni las personas que hubieren prestado sus servicios en esas instituciones en el último año, contado a partir de la fecha de la convocatoria. Tampoco podrán participar quienes integren el cuerpo académico o el personal administrativo de la Universidad Andina “Simón Bolívar”, por ser la institución de educación superior cuyo representante integrará el jurado calificador. 2.- El tema general del ensayo será “Las compras gubernamentales como política pública”. El desarrollo del trabajo podrá plantearse respecto de alguno de los siguientes ejes:

(a) La contratación pública como instrumento de política fiscal. Impactos y resultados. (b) La sostenibilidad social como principio de las compras gubernamentales: el caso de MYPES y actores de la Economía Popular y Solidaria. (c) Las compras públicas ambientalmente sostenibles en el Ecuador. (d) La transparencia de gestión en el ámbito de la contratación pública. (e) Análisis y propuestas de reforma del marco legal de la contratación pública en el Ecuador. (f) La calidad como condición en el ejercicio de la compra pública.

1


3.- El ensayo deberá presentarse en idioma español, será original e inédito y no debe estar comprometido para su publicación ni haber obtenido premios en otros concursos. 4.- Se espera recibir trabajos con ideas, propuestas e hipótesis originales, argumentación creativa, que además demuestren conocimiento respecto de la temática planteada y que constituyan un aporte a la reflexión y discusión en torno a la temática de la contratación pública, en temas contemporáneos. No serán considerados los trabajos presentados a modo de crónicas, autobiografías o biografías, entrevistas o reportajes. 5.- Los participantes utilizarán un seudónimo, que será enunciado bajo el título del ensayo. Los trabajos deben enviarse en archivo adjunto en formato PDF, en una sola copia y un solo mensaje. En el mensaje electrónico debe ir claramente identificado el nombre del autor, los datos del ensayo (seudónimo y título), la de hoja de vida abreviada del autor, número del documento de identidad, datos de contacto telefónico, correo electrónico y dirección del participante. El mensaje con los requisitos señalados será enviado a la siguiente dirección: concursodeensayo@incop.gob.ec. El autor recibirá una confirmación de la recepción de su trabajo por parte de la organización del concurso, que será considerada como notificación de la participación de su texto en el concurso. 6.- El ensayo debe tener un mínimo de 20 y un máximo de 35 carillas en papel tipo INEN A 4, a espacio y medio, en letra Arial tamaño 12. 7.- El jurado estará integrado de la siguiente manera: 1. El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Contratación Pública, o su delegado. 2. El Secretario Nacional de Transparencia de Gestión, o su delegado.

3. El Director de la Especialidad en Contratación Pública de la Universidad Andina “Simón Bolívar” o su delegado. 8.- Los ensayos serán admitidos desde la fecha de esta convocatoria hasta el día lunes 8 de julio de 2013. 9.- El jurado entregará su veredicto hasta el día miércoles 31 de julio de 2012.

2


10.- El acto de premiación se realizará en la primera semana de agosto de 2013. Por razones de fuerza mayor se podrá diferir la ceremonia de premiación hasta máximo fines del mes de agosto de 2013. 11.- PREMIOS: a) El premio para el ensayo ganador consiste en un cupo para participar en el Curso de ESPECIALIZACION EN DERECHO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA (título propio, no oficial), organizado mediante convenio entre la Universidad española de Castilla - La Mancha y la empresa Consultores Estratégicos Asociados CEAS CIA. LTDA. (costo de mercado, USD. 4.990,oo, más IVA); además, el ensayo será publicado en formato libro y en la biblioteca digital a cargo del Instituto Nacional de Contratación Pública. b) El premio para el ensayo que haya sido calificado en el segundo lugar, consiste en diploma de reconocimiento y la publicación del ensayo en formato libro y en la biblioteca digital a cargo del Instituto Nacional de Contratación Pública. c) Se entregarán diplomas de reconocimiento a los participantes que ocupen el primer y segundo lugar, y hasta a tres ensayos adicionales, en calidad de menciones de honor. Estos trabajos también serán publicados en el libro y en la biblioteca digital señalados. 12.- Cualquiera de los premios podrá ser considerado desierto por el jurado. 13.- Todos los participantes premiados cederán los correspondientes derechos de autor que correspondan a sus ensayos.

Dr. Juan Aguirre Ribadeneira DIRECTOR EJECUTIVO

3

bases%20concurso%20de%20ensayo  

http://www.compraspublicas.gob.ec/incop/images/docs/pubs/bases%20concurso%20de%20ensayo.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you