1 minute read

REDES SOCIALES

Conferencia sobre el uso correcto de redes sociales

Cada año, el 30 de junio, se celebra el día de las redes sociales. En este marco, el Municipio de Rumiñahui desde la Dirección de Comunicación Social realizó, a finales de junio, una conferencia sobre el “Uso correcto de las redes sociales”, para resaltar la responsabilidad de difundir información confirmada y evitar las noticias falsas que afectan los ámbitos humano, social, político, profesional, entre otros.

Advertisement

Ana Llumiquinga García, directora de Comunicación, estableció el contexto de este espacio virtual, y reafirmó el interés de la Municipalidad por generar el intercambio de ideas y estrategias digitales que permitan el manejo adecuado de una importante herramienta de comunicación, como son las redes.

La conferencia contó con la presencia de Alex Salvador, director comercial de Touche Films, planificador de medios enfocado en estrategia digital y optimización, quien destacó la necesidad de la educación digital, para que las nuevas generaciones cuya fuente informativa principal son las redes sociales, puedan identificar qué tipo de contenidos deben ser replicados, compartidos o eliminados por falta de veracidad.

Abordó la importancia de los personajes que generan tendencia o influyen en el comportamiento de niños, jóvenes y adultos, como el caso de los llamados

“influencers”, quienes debe ser líderes de opinión, que aporten en temas sociales, de desarrollo, ciencia y tecnología.

El segundo panelista fue el reconocido comunicador, Fabricio Vela, quien recalcó el cambio acelerado que han experimentado las redes sociales, así como la calidad del material comunicacional, que debe estar apegado a la ética, a la objetividad y a la verdad; y que respete la individualidad.

Vela invitó a los comunicadores sociales a mantener una práctica constante, de contrastación, verificación y precisión en los datos que ofrecen a la ciudadanía, a través de las diferentes redes.

El coloquio enfatizó el compromiso de mantener el respeto y empatía con las personas que están implicadas en las publicaciones.

This article is from: