
1 minute read
CONCEJO MUNICIPAL
Apartir del 6 de julio del 2021 el Concejo Municipal retornó a las sesiones de manera presencial; por efecto de la pandemia las reuniones se mantenían, desde marzo del 2020, de manera virtual.
Advertisement
Para garantizar la salud de los miembros del Concejo y de quienes asistan a las sesiones se trabajó en un protocolo de bioseguridad que contiene varias medidas como el aforo de 50% en la sala de sesiones (30 personas), revisión de la temperatura previo al ingreso, distanciamiento social, uso permanente de mascarilla, colocación de elementos de desinfección, entre otros.
Otra de las medidas tomadas fue la creación de una sala de prensa para que los medios de comunicación puedan seguir el desarrollo de las Sesiones de Concejo. Además, se determinó que asistan únicamente los funcionarios del GAD, cuya presencia sea necesaria, de acuerdo con el orden del día, y la aprobación previa para representantes de la comunidad o invitados.
En el protocolo se encarga a los agentes de control verificar que los asistentes no porten banderas, pancartas, silbatos y elementos que generen dispersión de partículas. Entre las medidas de salud consta que las personas que pertenezcan a grupos vulnerables y que deban asistir a las sesiones del Concejo, deberán informar a la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional su condición de salud; las personas con síntomas respiratorios, fiebre igual o mayor a 38 grados, malestar general y dolor de articulaciones, dolor de cabeza, dificultad respiratoria, congestión nasal, no podrán estar presentes o ingresar a las sesiones de Concejo. De igual manera quienes tengan cuadros respiratorios leves deberán someterse a evaluación médica para el ingreso a la sala.

