
1 minute read
LIMPIEZA DE RÍOS
Enrocado y limpieza de ríos
Los ríos con sus riveras arboladas generan paisajes únicos, propicios para el disfrute comunitario y familiar. Algunos de ellos serpentean pequeños cauces y otros se abren en corrientes anchas y amenazantes. Sin embargo, el caudal varía de acuerdo con diversos factores, incluido el clima y las precipitaciones.
Advertisement
En varias ocasiones los vecinos más cercanos de los riachuelos se han visto afectados por crecidas impredecibles.
El 7 de mayo de este año, los –aparentemente- mansos e inofensivos ríos Tinajillas, Capelo y Sambache pusieron en aprietos a las fuerzas de seguridad ciudadana.
El Municipio efectúa varias acciones con el objetivo de mitigar
los riesgos, no obstante solicita a la ciudadanía cumplir con un retiro mínimo de 10 metros, a partir de las fuentes de agua, para iniciar construcciones.
La dirección de Obras Públicas realizó la limpieza y dragado de los ríos Tinajillas, San Nicolás, Turucucho, Santa Clara, Suruhayco, Sambache y Capelo.
Además, en el sector de Salcoto se enrocó el río Sambache; en El Cabre, el San Nicolás y en Selva Alegre, el Santa Clara. Esta acción tiene el objetivo de proteger el talud y salvaguardar la estabilidad de las propiedades colindantes.




