Page 1

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA IMPULSORES 2013

La Patria es el Otro 25, 26 Y 27 DE ABRIL- FACULTAD DE PERIODISMO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA IMPULSORES

Ándres "Cuervo" Larroque, Diputado Nacional; Horacio González, Presidente de la HCD y Mauro Tanos, Presidente de Impulso Argentino en el acto de apertura.

Más de 300 docentes, tutores y coordinadores en el lanzamiento de Impulsores 2013 Más de 300 docentes, tutores y coordinadores de 21 provincias se reunieron en la Facultad de Periodismo de La Plata para participar durante tres días de la primera jornada de capacitación y abordaje territorial del programa “Impulsores. De tu país, para vos” del ciclo 2013. Este año se realiza en el marco del Consejo Permanente para el Estudio y Prevención de Emergencias y Catástrofes Climáticas, creado por resolución de la Cámara de Diputados bonaerense. (Ir a nota Pg. 2)

IMPULSORES 2013 300 DOCENTES, TUTORES Y COORDINADORES DE 21 PROVINCIAS YA SE CAPACITARON PARA COMENZAR EL CICLO IMPULSORES 2013 3000 IMPULSORES DISTRIBUIDOS EN 95 CURSOS

SALDRÁN A CAMINAR EL PAÍS.

LA PATRIA ES EL OTRO

Los docentes, tutores y coordinadores realizaron junto a los INTEGRADORES la jornada de abordaje territorial denominada “La patria es el otro”. Durante el viernes 26 y sábado 27 de abril realizaron cuadriculas y jornadas solidarias en los barrios Villa Elvira, San Lorenzo, San Carlos, Tolosa, Los Hornos, Berisso poniendo en práctica los contenidos de las capacitaciones. (ir a nota Pg. 3)

ASÍ LO VIVIERON Los docentes y tutores nos cuentan su paso por la Primera Jornada de Capacitación del programa Impulsores 2013. (Ir a nota Pg. 4)

“Yo convoco a los jóvenes de los movimientos sociales, de las organizaciones sindicales, de las juventudes universitarias, de las juventudes territoriales, a todos, a transformarse en un multitudinario colectivo que recorra el país, que vaya ahí donde se necesita una mano, una ayuda solidaria.”


Jornada Nacional de Capacitación y abordaje territorial para docentes, tutores y coordinadores del programa “Impulsores. De tu país, para vos” DURANTE LA MAÑANA DEL JUEVES 25 DE ABRIL MÁS DE 300 DOCENTES, TUTORES Y COORDINADORES DE 21 PROVINCIAS LLEGARON A LA FACULTAD DE PERIODISMO DE LA PLATA PARA CAPACITARSE EN TÉCNICAS DE ABORDAJE TERRITORIAL Y ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA.

- Panel de políticas públicas “La Patria es el Otro” con referentes de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, el programa de Acceso a la Justicia, la Subsecretaría de Promoción del Sector Social de la Economía y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. - Actividades de integración en la que todos los jóvenes lograron conocerse y compartir experiencias de sus diferentes localidades.

La Apertura

Capacitaciones

Participaron del acto de apertura el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, el titular de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, y el presidente de Impulso Argentino, Mauro Tanos.

Durante los tres días los jóvenes se capacitaron para implementar el Programa en sus respectivas provincias. La agenda de capacitaciones fue intensiva y enfocada en una economía social y solidaria con desarrollo territorial:

JUNTO A LOS MÁS NECESITADOS

En el marco de la Jornada se firmó un convenio con la Cámara de Diputados bonaerense para la coordinación de acciones y articulación de políticas junto al Consejo Permanente para el Estudio y Prevención de Emergencias y Catástrofes Climáticas. Durante 4 meses 50 impulsores estarán abocados a la reconstrucción de la economía familiar de los damnificados de La Plata.

- “La Economía Solidaria con Desarrollo Territorial” donde la diputada provincial Fernanda Raverta le contó su experiencia a los jóvenes como referente del sector. - Herramientas Impulsoras con la presentación de los cuatro módulos de manuales, la cartilla “Impulsar el Desarrollo” - Pedagogía para docentes y presentación del foro para docentes y la plataforma virtual para el Programa. - Medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para los damnificados por el temporal a cargo de Integradores de ANSES.

ANDRÉS LARROQUE: “Encontramos en la solidaridad algo hermoso que se construyó acá en medio de la tragedia y el dolor. Hoy estamos trabajando en seis centros solidarios conectados con esta Facultad. Hay que terminar con la carencia de mucha gente. A nuestra presidenta lo que más le preocupa son los argentinos que siguen teniendo carencias y por lo tanto hay que arreglarle la vida a nuestro pueblo”. HORACIO GONZÁLEZ: “Esta transformación que se da hoy en la Argentina, encontrándose con los jóvenes, tienen un valor increíble. Esta es la continuidad del proyecto de Néstor y Cristina en las calles”. MAURO TANOS: “Dentro de este panorama de catástrofe, también empieza a reinar en la familia la desesperación y la urgencia. Y sabemos que nunca falta algún vivo con crédito fácil pero con la bandera de la usura. Ahí es donde tiene un desafío el programa Impulsores en La Plata, acercándole a cada familia cada herramienta del Estado y recordándole que hay una Presidenta que pensó en ellos desde el primer momento”.


Jornada de abordaje territorial “La Patria es el Otro” EN EL SEGUNDO Y TERCER DÍA DE LA JORNADA LOS DOCENTES Y TUTORES RECORRIERON LOS BARRIOS MÁS AFECTADOS POR EL RECIENTE TEMPORAL EN LA PLATA. ALLÍ PUSIERON EN PRÁCTICA LAS HERRAMIENTAS BRINDADAS EN LAS RESPECTIVAS CAPACITACIONES.

TOLOSA- RINGUELET

VILLA ELVIRA

BERISSO

ALTOS DE SAN LORENZO

SAN CARLOS

LOS HORNOS

PANEL DE POLÍTICAS PÚBLICAS “LA PATRIA ES EL OTRO”

Franco Vitali de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Maitena Villegas del Centro de Acceso ala Justicia, Federico Ludueña de la Subsecretaría de Promoción del Sector Social de la Economía, Emanuel Damoni de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias en el panel de políticas públicas.

PRESENTACIÓN DE EVA Se presentó el nuevo programa de Impulso Argentino, Emprendedoras con Vocación Argentina, destinado a mujeres emprendedoras.


ASÍ LO VIVIERON COMPARTIMOS LAS VIVENCIAS DE DOCENTES Y TUTORES LUEGO DE SU PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA SOLIDARIA “LA PATRIA ES EL OTRO”. VERÓNICA CEJAS, DOCENTE DE LA PROVINCIA DE FORMOSA

JUAN ALEJANDRO VASULKA, TUTOR DEL PARTIDO DE MORENO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

HUGO BARBOZA, DOCENTE DE LA PROVINCIA DE JUJUY

“Estoy viviendo una experiencia excelente ayudando a mucha gente damnificada. Gracias a este programa, los impulsores trabajamos activamente asistiendo a los vecinos casa por casa”.

“Realmente nos sentimos como hermanos con esta oportunidad de darle una mano a la gente. Es una experiencia única. Ahora sé lo que significa ser solidario con un vecino”.

“Es un experiencia bárbara, superadora, muy diferente a lo que vivimos desde los medios a la distancia. Estamos trabajando mucho y en los barrios evacuamos las necesidades de la gente”.

LO QUE VIENE A PARTIR DEL 6 DE MAYO 95 CURSOS DE 21 PROVINCIAS ARGENTINAS DARÁN INICIO AL CICLO 2013 DEL PROGRAMA "IMPULSORES. DE TU PAÍS, PARA VOS".

IMPULSORES 2013 EN 21 PROVINCIAS DEL PAÍS

DURANTE 2013 ESPERAMOS RECORRER 20.000 MANZANAS Y ASESORAR Y VISITAR A 200.000 VECINOS

“VER A ESTOS JÓVENES ME RETORNÓ A ÉPOCAS PASADAS, PERO SOBRE TODO ESTAMOS VIENDO QUE HAY OTRO ENTORNO POLÍTICO E INSTITUCIONAL EN NUESTRO PAÍS Y, POR ESO, NUESTRA JUVENTUD CREE EN LA POLÍTICA, LA MILITANCIA Y LA SOLIDARIDAD, PERO SOBRE TODO EN EL PRÓJIMO. NO ME EQUIVOQUÉ CUANDO DIJE QUE LA PATRIA ES EL OTRO” CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La Patria es el otro  

Lanzamiento Impulsores 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you