Issuu on Google+


GOBIERNO SOLIDARIO


+

MÁS DE 19 MILLONES EN TU EDUCACIÓN EDUCACIÓN

Más de 6 millones de pesos en equipamiento

 Se construyó la Biblioteca Digital en el CBT Justo Sierra (San Francisco) con una inversión de 7.5 millones de pesos. mobiliario, equipo de computo y material de construcción a instituciones de nivel básico por 6 millones 611 mil 108 pesos. Con el apoyo del Gobierno del Estado de México, se invirtieron 2 millones 779 mil 800 pesos en vales de útiles escolares. un millón 409 mil 401.46 pesos en dos techumbres

en la Escuela Primaria Alfredo del Mazo (San Pedro) y en el Jardín de Niños Rosaura Zapata (San Miguel). Y dos módulos sanitarios en la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz con una inversión de 500 mil pesos.  Se gestionaron ante el COMECYT, talleres para diversas escuelas con una inversión de 500 mil pesos .  Se firmó el Convenio de la Universidad Digital, para ofertar bachillerato, licenciaturas, maestrías y un doctorado en línea.

18,532

Vales de últiles escolares

2,500 Alumnos beneficiados con talleres del COMECYT

190 2

Alumnos inscritos a la Universidad Digital

Techumbres y módulos sanitarios para escuelas


CULTURA

15,000 6 3 2 1 1 1 2

Asistentes al Festival Todos Santos Obras de teatro Cuentos literarios Conciertos

Encuentros internacionales de danza Curso de verano Paseo nocturno Festivales

 Se llevó a cabo el Festival Cultural Todos Santos con motivo del Día de Muertos, con una asistencia aproximada de más de 15,000 personas entre visitantes y ciudadanos del municipio.  Se llevaron a cabo diversas lecturas y obras de teatro a lo largo del año.  Se llevó a cabo el Festival Cultural Quinto Sol con motivo del inicio de la primavera.  Se llevó a cabo el primer Curso de Verano “Emocionarte” en la Casa de Cultura.

 Se realizaron los conciertos “Armonía Mexiquense”, y “Homenaje a Juan Gabriel” por parte de la OSEM y el coro de la OSEM, respectivamente.  Se realizó el primer Paseo Nocturno como una alternativa a las tradiciones religiosas del municipio con una asistencia estimada de 12,000 atenquenses.  Se realizó el primer Encuentro Internacional de Danza Folclórica, con participantes de Brasil, Ecuador, Colombia y México, realizado por el DIF; con una asistencia aproximada de 2,500 personas.


+

CULTURA PARA TI


SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL SALUD Y Canastas alimentarias ASISTENCIA SOCIAL

2,263 8,500 2,263 Canastas Alimentarias con discapacidad 510Personas beneficiadas con algún

+

DIFUSIÓN Y ACCESO A SERVICIOS DE SALUD

Beneficiados en la Primera Feria de Programas Asistenciales

Mascotas esterilizados

124 4 19 1 16 43,724 2+1,000 1

apoyo en especie

Jornadas de salud y asistencia 12,290 servicios médicos Campañas asistenciales

de Esterilización

Convoy de la salud y una Feria deJornadas Programas Asistenciales 310 clínicos deestudios Limpieza

Jornadas deCertificados médicos Salud y Asistencia gratuitos

Ferias de Consultas Salud y Asistencia bucales

Jornada

gratuitas

Jornada de Salud y Labor Social contando con una asistencia aproximada de 4,000 habitantes. Jornada de Salud y Labor Social contando con una asistencia jornadas de de salud y asistencia social en las aproximada 4,000 habitantes. colonias Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, y Barrios de San Nicolás, San Francisco, Santiago, se ofrecieron jornadas San de Pedro, salud donde y asistencia en las más de Emiliano 12,900 servicios médicos colonias Zapata, Álvaro Obregón, asistenciales. San Nicolás, San Francisco, Santiago, San Pedro en donde se ofrecieron más de Diputada Federal Carolina 12,900 servicios médicos. Monroy del Mazo y el Secretario de Salud en el Estado de México César Nomar Diputada Federal Carolina Gómez Monge, se entregaron muletas, Monroy del Mazo y el Secretario de Salud en el Estado de México César Nomar Gómez Monge, se entregaron muletas,

andaderas, sillas de ruedas, bastones, aparatos ortopédicos y lentes de armazón a 124 personas con discapacidad. andaderas, sillas de ruedas, bastones, aparatos ortopédicos y lentes 2,263de armazón canastasa 124 personas con discapacidad. alimentarias gestionadas ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México. 2,263 canastas alimentarias gestionadas ante Secretaría Se realizó la Primera Fería delaProgramas de Desarrollo Social del Estado de México. Asistenciales con una asistencia de más de 8.500 personas. 6 jornadas de limpieza ciudadana al rededor 19 del municipio. campañas de esterilización canina y felina en donde se 19 y campañas de lograron esterilizar a 510 vacunar a 1,000 esterilización canina y felina en donde se animales. lograron esterilizar a 510 y vacunar a 1,000 animales.


 Se habilitaron y se equiparon 6 nuevos comedores comunitarios en los barrios de San Pedro, San Juan, Santa Mária, Guadalupe y las colonias Álvaro Obregón y Emiliano Zapata, en atención a la política social Cruzada Nacional Contra el Hambre del gobierno del Lic. Enrique Peña Nieto.  Se inauguró la Estancia Infantil Ping-Pong como apoyo a las madres trabajadores de la zona comercial del municipio siendo la primera a nivel nacional en funcionar los fines de semana.

 A través del DIF, se llevó a cabo la campaña de Matrimonios Colectivos que permitió que 117 parejas que vivían en unión libre regularizaran su estado civil.  Se realizó la entrega de 3,660 canastas mexiquenses repartidas de manera bimestral a 610 familias, orientando y fomentando un nutrición nutritiva y balanceada en benefición de 10,980 personas.

SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL

6

Comedores comunitarios habilitados y equipados

102

Vasectomías

117

Parejas unieron sus vidas en las bodas comunitarias

21,960

Canastas mexiquenses entregadas

CRUZADA NACIONAL


NIÑOS NIÑOS

416 mil 4,772 715

Desayunos fríos Niños festejados

129 mil 15 267 14,772 Becas escolares 5

+

ESPERANZA PARA LOS NIÑOS

Becas Escolares Raciones vespertinas

Curso de Verano

Niños festejados

Cursos de veranos

servidores públicos del H. Ayuntamiento y del SMDIF, se apoyó financieramente a 15 menores escolares a través de la “Beca a una Niño de Corazón”. Celebramos el “Días del Niño” en servidores públicosadel H. niñas Ayuntamiento grande, festejando 4,772 y niños eny del SMDIF,escuelas se apoyó a 15 diferentes delfinancieramente municipio. menores escolares a través de la “Beca a Curso de Verano con una Niño de Corazón”. la participación de más de 100 niñas y niños

 El sistema municipal SMDIF a través del Programa de Alimentación a Menores Escolares ha provisto de 416, 715 desayunos frios y 129,267 raciones vespertinas a 3,440 menores escolares de Celebramos 23 escuelas de primaria el preescolar “Días del yNiño” en del municipio. grande, festejando a 4,772 niñas y niños en diferentes escuelas del municipio. Curso de Verano con la participación de más de 100 niñas y niños


millones de pesos, se inició la construcción del multideportivo, que contará con una alberca semiolímpica y la velaría del teatro abierto.

deportiva de fútbol, basquetbol, box, taekwondo, parkour, atletismo, caminata y activación física para adultos mayores.

+

Se crearon los equipos de cuarta y quinta división de fútbol denominado “Zapateros de San Mateo Atenco”. Se rehabilitó la Unidad Derportiva Bicentenario en sus instalaciones eléctricas y se instaló otra parte del cercado perimetral.

MÁS DE 25 MILLONES EN DEPORTE

DEPORTE

1 8 3 5 5 35

Multideportivo Escuelas de iniciación deportiva Ferias deportivas

+

FOMENTO Y APOYO AL DEPORTE

Mega clases de zumba Eventos deportivos Paseos ciclistas


ADULTOS MAYORES

+

ADULTOS FELICES

4,000

Adultos mayores atendidos en el Programa 65 y +

735

Credenciales de descuento

415

Lentes entregados

255

Adultos mayores atendidos

 Con el apoyo de la Coordinación para la Atención de los Adultos Mayores y el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, se procuró atención médica y psicológica a 255 adultos mayores a través de 20 grupos distribuidos en todo el municipio.  Se gestionó ante la Diputada Federal Carolina Monroy del Mazo, el DIFEM y el Gobierno del Estado, 415 lentes de graduación, especiales y de vista cansada, así como paquetes de pañales y cobertores

 Se incorporaron a los adulto mayores al sistema de educación abierta, 48 han recibido su constancia de alfabetización y 19 su certificado de aprobación de primaria o secundaria  735 credenciales entregadas para escuentos a nivel nacional, por parte del CAM e INAPAM.


ambientales, se entregaron 1,700 láminas, 790 cobijas, 30 toneladas de cemento y 50 cubetas de impermeabilizante a 153 familias atenquenses. Se construyeron 16 pisos firmes en diversas colonias.

230 tinacos de 1,100 litros a familias atenquenses.  Se entregaron 12,000 focos ahorradores de energía en beneficio de .las familias atenquenses. sustentables, 273 tinacos, 124 estufas ecológicas y 150 tarjetas de apoyo económico MLG, con una inversión total de Un millón 383 mil 550 pesos.

VIVIENDA

+

CALIDAD DE VIDA PARA LOS ATENQUENSES

230

Tinacos entregados

153

Familias atenquenses apoyadas en contingencias ambientales

Pisos, techos y cuartos adicionales


 Se creó el Programa Permanente de Mastografías y se han realizado diferentes actividades y campañas para la prevención del cáncer de mama.  Se brindó capacitación a mujeres en electrificación, plomería, etc, junto con una certificación y un kit de herramientas.  Se entregaron 1,000 tarjetas del programa “Mujeres que Logran en Grande”.

MUJERES

5,825

 Se creó el Grupo Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres; y para prevenir,

sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas atenquenses.  Se invirtió en equipamiento del Instituto Municipal de Protección de los Derechos de la Mujer y para brindar atención psicológica y asesorías jurídicas, talleres, mesas de trabajo, un documento meta y tres foros, por un total de 200 mil pesos.  Con el apoyo de la licenciada Carolina Monroy del Mazo, se realizó la entrega de 150 mil pesos, dirigido a mujeres emprendedoras del municipio.

Mujeres beneficiadas

$ 350 mil

Pesos invertidos en el Instituto Municipal de la Protección de los Derechos de la Mujer

600 Nuevas Polizas de seguro para Jefas de Familia.

+

PROTECCIÓN A LAS MUJERES


+ de 500 Créditos a la Palabra

1,013

+

MUJERES EMPRENDEDORAS

Mastografías realizadas


JÓVENES

2,863

Jóvenes atendidos

1,000 80 7 2

Tarjetas de descuento

Becas para universitarios

Eventos culturales para jóvenes Foros de consulta

 Creamos por primera vez en el municipio un Órgano Desconcentrado para la creación de políticas públicas y la atención integral de la juventud.  Se llevaron a cabo diversos eventos de expresión y fortalecimiento, entre los que destacan: “Bazar Cultural”, “Día internacional de la bicicleta”, “Bandatón”, “Autos, motos y rock”, “Hip hop por la vida”, “Bandas y talentos 2016” y “Caravana del terror”.  En coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud, se entregaron 1,000 tarjetas Ármala en Grande.

 Se realizaron dos Foros de Partipación Juvenil con una asistencia de 350 personas.  Se atendieron y orientaron a 1,836 adolescentes y sus padres en casos de desarrollo y bienestar, prevención de adicciones, acoso escolar, bullying, gromming, salud reproductiva, orientación sexual, nutricional y no discriminación.  Mediante el Programa de Orientación Psicológica (S.O.S) y línea joven, se atiende de manera telefónica a la población, dando servicio a 1,027 jóvenes del municipio.  Se gestionaron becas para chicos de universidad y preparatoria.


+

SOLIDARIDAD CON PERSONAS VULNERABLES

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

11,599 8,551

Consultas con especialista en el URIS

Personas recibieron terapias y tratamientos

 Realización de dos “Marchas por la Inclusión” y una “Feria de Inclusión Social” donde se registró una asistencia más de 600 personas.  Se comenzó a impartir el Taller de Braille y Movilidad.  Por primera vez se estarán certificando personas con discapacidad visual en el municipio.

 Se brindaron 771 consultas especialista a personas discapacidad.

con con

 Se realizó la primer marcha alusiva al Día Internacional de la Discapacidad con la finalidad de promover los servicios que otorga el H. Ayuntamiento.

3,048 Personas recibieron rehabilitación

1,073 Consultas de acupuntura y quiroprácticas

+ de 450

Personas unidas en el día internacional por la Discapacidad


MUNICIPIO PROGRESISTA


“Viviano González”, beneficiando, con esto, a 121 locatarios.

Innovación de la Industria de Calzado, A.C. (CEDDIC).

 Se realizó la apetura del Centro Municipal de Atención Empresarial.  Se bonificó a 150 productores de maíz y hortalizas para la aduisición de fertilizante.  Se llevó a cabo la Primera Feria del Calzado, contando con venta y exposición de zapatos, juegos mecánicos, área de comida, teniendo una asistencia aproximada de más de 50,000 personas.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS DEL MUNICIPIO

$2,834,039 En paquetes a campesinos

$1,383,550 Invertidos en apoyos

$433 mil

Invertidos en un tractor agrícola

+

MÁS DE 5 MILLONES EN APOYOS


otorgaron 95 micro invernaderos de 60 m2

de pollas de postura, 1,634 paquetes de carne, 2,200 lácteos y 8,302 canastas hortifruticolas, 46 carros para ventas y paquetes de conejos, con una inversión total de 2 millones 834 mil 39 pesos

ACTIVIDADES ECONÓMICAS DEL MUNICIPIO

3,200 1,800 960 122

+

MÁS DE 2 MILLONES AL CAMPO

121

Paquetes de pollas de postura Créditos otorgados

Familias campesinas apoyadas

Productores de calzado beneficiados Locatarios beneficiados


EMPLEO

$400 mil

Invertidos en un tractor agrícola

1800

Créditos a la palabra otorgados

+

OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Empleo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo.

empresas; se registraron 510 buscadores por internet y 295 el día de la feria. Se entregarón 36 Carritos a Comerciantes semifijos y ambulantes. Se adquirió un tractor agrícola con un costo de 400,000.00 pesos para apoyar a 500 familias

diferentes empresas, logrando que el 30% de los buscadores se integraran al ámbito laboral. Convenio de colaboración con Banca Afirme para el apoyo a microempresarios del programa “Somos Emprendedores” otorgando 1,500 creditos a la palabra


ESTRUCTURA Y OCUPACIÓN DE LA SUPERFICIE MUNICIPAL

física de la zona de riesgo, mediante señalamientos verticales, el cual permite conocer los límites del área urbanizable.

certificados de no propiedad, además se firmó el acuerdo con el IFREM para la condonación del trámite de inscripción de bienes del dominio público.

Explanada municipal a nombre del H. Ayuntamiento de San Mateo Atenco.

33

Inmatriculaciones expedidas

25

Certificados de No Propiedad expedidas


SERVIDORES PÚBLICOS EFICIENTES


REDUCCIÓN EN SUELDOS DE 19.88% CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR.


Con recursos del Programa del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) se sustituyeron los sistemas de iluminación en todo el municipio con una inversión de $1,095,471.70 pesos. Se dio mantenimiento correctivo a 500 luminarias en todo municipio, dicho actividad consiste en elaborar un diagnóstico y sustituir las partes dañadas para que las luminarias funcionen al 100%.

ELECTRIFICACIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO

1 millón 95 mil 471.70 pesos Sustitución de sistemas de iluminación

500

Mantenimientos a luminarias

+

Como medio para brindar espacios públicos seguros, se rehabilitaron luminarias ubicadas en el camellón de los barrios de San Pedro y La Concepción, de la Plaza Cívica ubicada en el barrio de San Nicolás, de la Unidad Deportiva Bicentenario y la trota pista del FraccionamientoSanta Elena

NUEVOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN


+

AGUA POTABLE Y DRENAJE DRENAJE, ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE

$ 3.5 millones En construcción de pozo profundo Se inició la modernización del OPDAPAS San Mateo Atenco por una inversión de 3 millones 20 mil 652.23 pesos para brindar a la población mejores condiciones en prestación de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado Se gestionó la Incorporación al Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la CONAGUA obteniendo recursos por un monto de 830 mil 080 pesos. Instalación de Compuerta en el Caudal San Diego y Calle Alfredo del Mazo en el Barrio de San Pedro.

Se incrementaron los ingresos del OPDAPAS San Mateo Atenco en razón de un 35% con respecto al año anterior.

$ 3 millones 20 mil 652.23 En modernización de OPDAPAS

Se Inició la Construcción del pozo profundo en la colonia Buenavista con una inversión de 3.5 millones de pesos.

$7,650,236.94

Ampliación de drenaje Sanitarios en los barrios de San Pedro, Concepción, Guadalupe, Santiago, San Miguel, La Magdalena, San Francisco, San Nicolás y Colonia Reforma

$830 mil 080 Monto por incorporación al

Ampliaciónes de drenaje sanitario

PRODDER de la CONAGUA profundo de agua potable 1 Pozo


 Se invirtió más de 1.5 millones de pesos en la rehabilitación de Los Portales del Centro en la cabecera municipal  Se rehabilitó la ciclovía tramo Tollocan a Vicente Guerrero como medio de transporte sustentable en donde circulan en promedio 200 personas por hora.

IMAGEN URBANA Y TURISMO

1.5 millones en la rehabilitación de los portales

2,440 mts de ciclovía

+

VIDA A NUESTRO MUNICIPIO


+

UNA CIUDAD MÁS LIMPIA

Se implementaron los siguientes programas para conseguir una cobertura del 90% en la recolección de residuos: para la recolección de residuos sólidos y operativo nocturno. Supervisión incluyendo la “U” comercial. concepto del servicio de recolección de residuos de los fraccionamientos y empresas.

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

320 mil pesos clandestinos Con recursos del Programa del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) se construyó la barda en el centro de transferencia, ubicado en el barrio de San Pedro con una inversión de $320,000.00 pesos. Se adquirió un camión recolector de basura el cual tuvo una inversión de: $1,490,000.00 Se adquirieron 15 carritos de basura con una inversión de $124,939.20

Construcción de barda en el centro de transferencia

1,614,939.20

pesos

En equipamiento al departamento de Limpia


Se implementó el Programa de Bacheo Permanente, aplicando 463 m3 mezcla asfáltica caliente, además se han instalado 751 boyas metálicas como reductores de velocidad y 86,026 metros lineales de balizamiento en diversos puntos del municipio.  Con el apoyo de la SCT y de la Diputada Carolina Monroy se llevó a cabo la pavimentación de la Calle de Los Serranos y Calle Francisco I. Madero del barrio de Guadalupe con una inversión total de $6,990,000.00 pesos.

INFRAESTRUCTURA DE LAS COMUNICACIONES TERRESTRES Y LA MOVILIDAD

$150 MIL Del Programa De Empleo Temporal

86,026 Metros lineales de Balizamiento

751 Boyas metalicas

463 Metros cubicos de bacheo

 Con recursos del FEFOM, se inició y/o concluyó la rehabilitaron la calle Allende, el Andador Matamoros-Pensador Mexicano y la Ciclopista de Tollocan al Sur con una inversión total de $5,091,468.61pesos.

 Con Recurso del FISMDF se inició la construcción de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Frontera con una inversión de $1,909,401.46 pesos.adecuado de las vías públicas.  Mediante recurso otorgado por la SCT se implementó el Programa de Empleo Temporal (PET), con una inversión de $150,000.00 para la limpieza y aplicación de pintura en guarniciones y banquetas del municipio.  Con el apoyo de la SCT y de la Diputada Carolina Monroy se llevó a cabo la pavimentación de la Calle de Los Serranos y Calle Francisco I. Madero del barrio de Guadalupe con una inversión total de $6,990,000.00 pesos.


rehabilitaciรณn de avenidas y banquetas, destacando la pavimentaciรณn de la Calle Los Serranos y la Calle Francisco I. Madero con una inversiรณn de 6 millones 990 mil pesos, y una inversiรณn global de mรกs de 10 millones de pesos.  Con recursos del FEFOM se rehabilitaron una calle, un andador y la ciclopista, con una inversiรณn global de mรกs de 5 millones de pesos.  Con recursos del FISMDF, se iniciรณ la construcciรณn de pavimentaciรณn de la calle Frontera, de Morelos a Aldama, con una inversiรณn de un millรณn 909 mil 401.46 pesos.  Con recursos del FORTAMUNDF se logrรณ construir diversas avenidas, banquetas y guarniciones con una inversiรณn global de casi 2 millones de pesos Con Recurso del FISMDF se iniciรณ la construcciรณn de la pavimentaciรณn a base de concreto hidrรกulico de la calle Frontera con una inversiรณn de $1,909,401.46 pesos

Con recursos del Programa FORTAMUNDF y con una inversiรณn autorizada de $12,957,108.80 se iniciaron y/o concluyeron las siguientes obras:  Pavimentaciones a base de concreto hidrรกulico en los barrios de San Juan, Santa Marรญa, San Pedro y San Lucas.  Construcciรณn de banquetas en el barrio de La Magdalena y colonia รlvaro Obregรณn.  Construcciรณn de guarniciones en los barrios de Guadalupe, San Lucas, San Miguel y colonia รlvaro Obregรณn.  Rehabilitaciones de pavimentaciones en los barrios de San Miguel, Santiago, San Francisco y colonia รlvaro Obregรณn.  Reencarpetados en el Fraccionamiento Santa Elena y barrio de San Lucas.

$12,957,108 Del programa FORTAMUNDF

$6,990,000 Para pavimentaciรณn de calles Los Serranos y Francisco I. Madero

$5,091,468 Del Programa FEFOM

$1,909,401 Del Programa FISMDF


Se rehabilitaron las instalaciones de los panteones de los barrio de La Magdalena, San Miguel, Santa María y Guadalupe. Consistente en:  Aplicación de Pintura vinílica en Fachada y muros principales.  Mantenimiento de la Instalación eléctrica  Desramar árboles  Pintura de piletas, guarniciones, puertas y bancas  Barrer y retirar escombro  Rehabilitación de Sanitarios

PANTEONES

Rehabilitamos todos los panteones del municipio

+

PANTEONES BONITOS


Antes

PANTEONES

Después


PARQUES, JARDINES Y SU EQUIPAMIENTO

 De manera permanente, se dio mantenimiento al CEAPS del barrio de San Miguel y a los Centros de Salud en el barrio de Guadalupe y la colonia Emiliano Zapata.  Se implementó un mantenimiento permanente a las primarias de las colonias: Isidro Fabela, Reforma, Fracc. Santa Elena y San Pedro; a los Jardines de Niños de los barrios: Santiago y Santa María; y a la Escuela de Artes y Oficios del barrio de Guadalupe.

 Se dio mantenimiento a la Plaza Estado de México del barrio de Guadalupe, a la Plaza Metropolitana del barrio de San Pedro y a los camellones de los barrios de Guadalupe y San Pedro.


 Se implementó el programa Casa Limpia que consiste en la recolección de aparatos electrónicos y llantas sin utilidad. Se llevó a cabo la Jornada de reforestación que se realizó en la Escuela Primaria “Amado Nervo” del barrio de Santa María.

 A cargo de la Cuarta Regiduría, se realizó el Reciclatón en donde se recaudó casi 3.5 toneladas en aparatos electrónicos inservibles.  Se realizaron 16 jornadas de limpieza en diversos barrios del municipio.

PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE Y ÁREAS NATURALES

+

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

3.5

Toneladas recaudadas de aparatos electrónicos inservibles

16

Jornadas de limpieza

2

Jornada de refosteración

1

Reciclatón


SOCIEDAD PROTEGIDA


+

SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

SEGURIDAD PÚBLICA, TRÁNSITO Y LA FUNCIÓN MEDIADORA.

$14,135,982

 Hasta la fecha se han realizado 339 recorridos, uno diario por las diferentes principales avenidas.

 Se habilitó el servicio de atención a través de Whatsapp con la finalidad de eficientar la comunicación a la ciudadanía.

 En coordinación con la Dirección de Combate de Robo de Vehículos, se revisaron 5681 vehículos y se recuperaron 19 autos con reporte de robo.

 Se celebró el Convenio de Mando Único con el objetivo de mejorar la seguridad pública en el municipio.

304

 En lo que va de la administración, se logró gestionar 14 millones 135 mil 982 pesos del Programa FORTASEG, en donde el municipio aporta el 25%.

19

 Se aplicó constantemente el Operativo Plan 3 Transporte Seguro, revisando en cada operativo 20 autobuses y 300 personas en promedio.  Se implementaron 5 operativos especiales en los lugares de alta afluencia.

Gestionados del Programa Fortaseg

5

Recorridos nocturnos

Autos recuperados

Operativos implementados


PROTECCIÓN CIVIL

6,890 MTS Lineales de limpieza y desazolve

11 1 4 14

Simulacros Preventivos

Contingencia por ráfagas de viento atendida Contingencia por inundaciones atendidas Reportes de emergencia atendidos

 Se desazolvaron y limpiaron los canales, el río viejo y los drenajes de los diferentes barrios como una medida preventiva a inundaciones.  Se realizaron 11 simulacros en diferentes puntos del municipio como tiendas de autoservicio, escuelas, estancias, guarderías, mercados y edificios públicos.  Se tomó protesta a 21 Comités de Protección Civil de los diferentes barrios y colonias del municipio.

 Se atendieron 141 reportes de la población en situación de emergencia.  Los días 8, 9 y 10 de marzo de 2016, se atendieron satisfactoriamente 72 reportes de árboles caídos o en riesgo por las condiciones meteorológicas que se presentaron.  Se atendieron de manera integral las contingencias registradas durante la temporada de lluvias.


PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE INUNDACIONES


 Se ha brindado asesoría y orientación jurídica a más de 100 personas a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y el módulo de promoción e información.  Se realizaron 25 capacitaciones de promoción y difusión al respeto de los derechos humanos.

DERECHOS HUMANOS

100

Personas asesoradas y orientadas

25

Capacitaciones de promoción y difusión

 Se realizaron actividades artísticas de promoción y difusión al respeto de los derechos humanos con temáticas de autoestima y discriminación.  Se habilitó el micrositio de los derechos humanos dentro de la página oficial del H. Ayuntamiento de San Mateo Atenco 2016-2018, como medida de difusión.


GOBIERNO EFICIENTE


ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

$5,161,500 De ahorro para el municipio

17

 Se han resuelto 17 de 170 laudos laborales sin generar pago alguno, representando estos convenios un ahorro por 5 millones 161 mil 500 pesos para el municipio.

Laudos resueltos

19.88%

De ahorro en Nรณmina

 De manera solemne fue entregado el Primer Manifiesto ร‰tico Institucional del Municipio de San Mateo Atenco, el cual es de observancia general para los 552 servidores publicos que integran el H. Ayuntamiento.

 Como parte del recorte del gasto de nรณmina se ha tenido un ahorro del 19.88% respecto al ejercicio anterior por dicho concepto.


 Se fomentó la participación ciudadana mediante los Martes Ciudadanos, día en que se realizaron audiencias públicas  Se inscribió al municipio en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal con el fin de evaluar la gestión y el desempeño de diversas áreas que comprende el programa  Se logró regularizar al municipio en términos fiscales dando solución a los adeudos ante el SAT la validación como contribuyente cumplido

Se adquirieron diversos bienes como parte del fortalecimiento de infraestructura y equipo de trabajo que requiere el municipio.  Camioneta para Proteccion Civil  4 Cuatrimotos para Seguridad Publica  1 Camión de Basura para el Departamento De Limpia  1 Rodillo, 1 Pintarrayas y 1 Remolque para Vialidad y Transporte  1 Oficina Móvil para Tesoreria. 3 Podadoras y 3 Desgrosadoras para Servicios Públicos

GOBIERNO EFICIENTE QUE GENERE RESULTADOS

$3,848,067 Imversión para equipo de trabajo

12

Audiencias Públicas


TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS.

62

Comités ciudadanos de control y vigilancia

216 54

Ciudadanos integran dichos comités

Solicitudes de Información atendidas

 Cumpliendo a la Ley de Transparencia, se ha mantenido publicada y actualizada la Información Pública de Oficio, además de haber recibido y atendido 54 solicitudes de información.

 Se constituyeron 62 Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia integrados por 216 ciudadanos, como una acción de control y evaluación de esta administración.  Se ha mantenido un contacto cercano con la población a través de diversos medios, destacando las redes sociales a través de internet.

COMUNICACIÓN SOCIAL


 Se llevó a cabo la ceremonia cívica con motivo de un aniversario más de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la emisión del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2016.  Se realizaron los procesos de selección de Delegados, Subdelegados Municipales y Consejo de Participación Ciudadana.  Se realizaron 628 trámites de cartilla en apoyo a la 22ª Zona Militar.

 El registro civil ha dado fe y legalidad de los siguientes actos Juridicos.  1,682 registros de nacimiento  43 actas de reconocimiento  452 actas de matrimonios  82 actas de divorcios  181 actas de defunción 12,752 expediciones de copias certificadas  274 trámites para expedición de la CURP;  2 campañas de regularización del estado civil de las personas.

REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL


$ FINANCIAMIENTO


AUTONOMÍA FINANCIERA, RECAUDACIÓN Y PADRÓN DE CONTRIBUYENTES

Más de 219 millones de presupuesto autorizado para 2016

Cero pesos de deuda contratada en 2016

22.8%

de incremento promedio en la recaudación del impuesto predial con respecto a los tres últimos años.

 Para 2016, se autorizó un presupuesto de 219 millones 93 mil 240.61 pesos, mismos que se administraron con eficiencia, eficacia, honradez, transparencia para la atención, satisfacción de las necesidades sociales y los objetivos programados.  Se incrementó la recaudación sobre el impuesto predial respecto a los ejercicios 2013, 2014 y 2015 en razón de 33.46%, 25,86% y 9.28%, respectivamente.

 Para este ejercicio fiscal 2016, no se contrató deuda con ninguna entidad financiera, logrando con ello un manejo responsable de las finanzas del municipio.  Durante el año, se entregaron un poco más de 800 mil pesos como apoyo a diferentes sectores de la sociedad, principalmente deportistas y estudiantes destacados.



1er Informe César Serrano