1 minute read

LA IDENTIDAD DEL MMM

REV. RUBÉN CONCEPCIÓN (*)

Cuando medito sobre los 60 años de la revista Impacto Evangelístico, viene a mi memoria la razón de ser de este medio. Yo la comparo como una de las alas de un ave que vuela como mensajero llevando las buenas nuevas de salvación. El Movimiento Misionero Mundial fue diseñado de esa manera.

Desde sus inicios Dios le permitió al pastor Luis M. Ortiz tener a su disposición la prensa escrita, un medio muy poderoso en las décadas del 70. La otra ala de esta ave en sus inicios fue la radio; es ahí que el hermano Ortiz utilizó estos medios para compartir la visión y misión del MMM.

La revista Impacto Evangelístico no es un simple medio escrito; es muy importante para el MMM porque a través de este medio es que se mantiene la identidad de los valores, el credo, la visión, misión y las estrategias que tiene que utilizar la iglesia a través del tiempo.

Sabemos que físicamente no hemos podido llegar a muchos lugares, pero la revista a lo largo del tiempo si pudo llegar. Este medio nos transportaba al corazón mismo de la obra misionera. Ese es el panorama que yo tengo de la revista Impacto y no podemos perderlo.

Ahora, al pasar el tiempo, puedo ver que la revista no se detuvo en ninguna de las épocas que le tocó ser el canal para difundir y compartir el mensaje de la Buenas Nuevas.

Cuando medito sobre este medio escrito puedo ver que no se quedó en el tiempo, sino que fue evolucionando y desarrollándose. Los cambios en su diseño, en su estructura se han dado; de un pequeño magazine cambió a una revista de mucha presencia que sigue edificando al pueblo.

Siempre utilizo una expresión: somos hijos de la época. A través de diversas épocas de la historia de esta Obra ha habido hombres y mujeres de gran visión que han aportado a la revista Impacto Evangelístico desde sus diversas perspectivas y capacidades, tanto como los escritores y editores han añadido sus ingredientes que hoy podemos decir: Gracias, Dios, por este medio de comunicación.

(*) Secretario Internacional del MMM