2 minute read

Anabel Herrera

ANABEL HERRERA

Directora NYX Hotel Bilbao

Leonardo Hotels es una de las cadenas hoteleras que más ha apostado por nuestro país, desde que desembarcó en España en 2016, y que no ha parado de crecer.Desde entonces ha abierto en España siete hoteles que se encuentran en Madrid, Barcelona y Granada. Hemos charlado con Anabel Herrera, Directora del nuevo hotel NYX en Bilbao, que se inaugurará esta primavera. Con él la cadena seguirá expandiendo su concepto hotelero bajo el lema “Feeling good” y ahora con la capital vizcaína como telón de fondo.

TEXTO : CONCHI CASTAÑEIRA

Icruceros: Esta primavera traerá consigo la nueva apertura de un hotel NYX, esta vez en Bilbao. Después de Madrid, ¿cual es el motivo por el que la cadena ha escogido esta emblemática ciudad?

Anabel Herrera: La marca NYX se caracteriza por estar vinculada directamente con el arte y la cultura; en esta ocasión la empresa ha apostado por la ciudad de Bilbao, ya que ofrece un importante enfoque a estos dos puntos. Obras arquitectónicas, infraestructuras, edificios emblemáticos, monumentos, teatros, locales comerciales...Se trata de una oportunidad irrenunciable para los y las amantes del arte y la cultura.

Icr.: ¿Qué es lo que va a ofrecer este nuevo hotel, no solo a sus huéspedes, sino a los ciudadanos de Bilbao?

A.H.: Los ciudadanos de Bilbao son un eslabón de nuestra cadena de enfoque; y esperamos que nos acompañen en las diferentes actividades y eventos que se desarrollarán en nuestro establecimiento. El hotel contará con un espectacular lobby y bar en el centro de la planta baja con una amplia área de mesas y sofás donde poder acomodarse pacíficamente para disfrutar de una bebida y sesiones en directo de DJ varias noches a la semana.

Icr.: El NYX Bilbao ha escogido la céntrica zona del Arenal y contará con 109 habitaciones, además de un restaurante y terraza con estupendas vistas. Pero, ¿ puedes explicar a nuestros lectores los puntos fuertes así como la filosofía de estos hoteles lifestyle?

A.H.: El arte establece un papel fundamental en el concepto de NYX Hotels y NYX Bilbao será el mejor ejemplo de esto. El hotel se convierte en una "galería" permanente para las colecciones de arte firmadas por artistas contemporáneos locales, transmitiendo el espíritu de esta marca hotelera. Otro papel fundamental que identifica a la marca es la propuesta del día a día que representa una nueva generación de hoteles con un estilo único y diferente.

Icr.: Como vizcaína estoy encantada de esta apuesta de la cadena hotelera Leonardo por

Bilbao, una ciudad cada vez más cosmopolita y con creciente número de turistas, pero que, siendo sinceros, no llega a las cifras de Barcelona, por ejemplo. ¿Tú crees que la acogida en la zona norte va a ser satisfactoria?

A.H.: Totalmente confiamos en ello, la ciudad de Bilbao está experimentando un gran crecimiento; cada año son más los visitantes que acuden a esta ciudad motivados por el interés en su cultura artística y gastronómica. Tampoco nos podemos olvidar de la fuerte apuesta que están realizando desde las instituciones para atraer a Bilbao numerosos eventos de ámbito internacional y ferias. Si juntamos ambos factores estamos convencidos que la acogida será más que satisfactoria.

Icr.: ¿Veremos pronto un tercer NYX hotel en España?

A.H.: En principio el proyecto de NYX como marca para este 2019 será Bilbao; no descartamos que tras la buena aceptación que ha tenido nuestro hotel en Madrid y la expectación que estamos experimentando en el que próximamente se abrirá en Bilbao, pueda dar lugar a nuevas incorporaciones.