Issuu on Google+


COLA BORA DORES Director General 1 Marcelo Hinojosa

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

Director Creativo 2 Paúl Pazmiño Director Administrativo 3 Giovanni Silva Coordinador General 4 Félix Checa Director Comercial 5 Diego Abarca Director de Arte 6 Luis Cobo Molina Diagramación y Diseño 7 Luis Andrés Castillo Colaboradores: 8 Nicolás Lugo 9 Matías Rodríguez 10 Ma. José Vásconez 11 Ana Cristina Barragán Colaboración Especial: - Portada Andrea Salas - Fotografía Omar Vásconez Félix Checa - Producción Fotografía Fernando Maldonado ·Cava Peluquería Miguel Ángel Cavallero - Edición de textos Alexander Gavilanes Agradecimientos Especiales: - Alexandra Polanco (USFQ) - Juan Carlos Peñafiel (UDLA) - Ma. Angélica Buendía (UDLH) - Verónica Zambrano (PUCE) - Gastón Echeverría (SEK) - Alejandro Zavala (UTE)

Producción General Publicity Comunicaciones. El Espectador E8-13 y Av. de los Shyris, Ed. El Espectador 150, 6to piso, Of. 602 Telf: (02) 2434-633 / 09 293 1965 / 09 971 7920 Quito, Ecuador. www.imagazine.ec


QUITO - COLEGIO SEK DE LOS VALLES - BRITÁNICO INTERNACIONAL - ISAAC NEWTON - COLEGIO DE LIGA - RUDOLF STEINER - MARTIM CERERÉ - HONTANAR - BECQUEREL - IESVAL - EL SAUCE - WILLIAM SHAKESPEARE - LICEO INTERNACIONAL - LETORT - ECUATORIANO SUIZO - COLEGIO ALEMÁN - USA ACADEMY - TOMÁS MORO - COLEGIO SEK - COLEGIO FRANCÉS - LOS SURCOS AMBATO - ATENAS - COLEGIO DE LA INMACULADA - INDOAMÉRICA - C.E.B.I. RIOBAMBA - JEFFERSON IBARRA - LA VICTORIA - LOS ÁLAMOS - LOS ARRAYANES

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO (USFQ)

UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS (UDLH)

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS (UDLA)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR (PUCE)

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR (UIDE)

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK (SEK)

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL (UTE)

COLEGIOS PARTICIPANTES

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES


ÍNDICE ARTISTA DE

CORAZÓN

Envuelto en colores formas y sonidos, con millón formas de expresión, más que una historia por contar…

Colegios participantes Universidades Participantes Información USFQ Información UDLH Información SEK

Aquellos artistas que han dejado huella en la historia eran artistas de sangre, del tipo empírico, nacidos para ser grandes con la necesidad de crear, revelando una increíble destreza e ingenio desde temprana edad. Al ritmo de la perseverancia alcanzaron el éxito e impusieron su técnica, su estilo. Me pregunto ¿cuanto reconocimiento más habrían obtenido si hubieran cursado al menos el pregrado?. Apuesto a que nunca imaginaron ser motivo de estudio o ser parte de una malla curricular.

Información PUCE Información UDLA

Autodidacta o académico, ¿cuándo un artista es bueno, la obra habla por si sola?.

Información UTE Un Mundo sin Arte Anatomía de un Artista PlasticArte FotografiArte Acción Moda Portafolios Universitarios adidas is all in Sociales 4

Si bien los dos caminos son válidos son súper potenciados cuando van de la mano. En cuanto al estudio titulado la única verdad es que la universidad nos acerca a la historia, a las grandes teorías, a las diferentes escuelas y técnicas, es decir, que facilitan la formación de las capacidades conceptuales para la creación “la obra”. En el presente nos hace falta una educación estética para despertar sensibilidades, para ver con otros ojos lo que nos rodea y sí bien estudiar arte no es determinante para el éxito de un artista, es muy necesario, es enriquecedor. Un artista que oficie sólo usando su inventiva no aprovechará todos sus recursos innatos. Al unir técnica y talento se logra un artista íntegro y equilibrado. Por eso vale la pena preguntarse ?cuál es el objetivo al estudiar arte? recordando que la única función de la universidad es forjar profesionales que puedan elegir a conciencia su camino en la vida. Por convicción y con el conocimiento necesario puedo decir que la creatividad es una característica de todos los seres humanos que sólo espera florecer siendo bien encaminada. La vida esta llena de musas. Para crear nada mejor que la inspiración. El arte seguirá vivo mientras hayan artistas y espectadores que sepan apreciarlos. Paúl Pazmiño.


¡X-mini presenta su nuevo modelo de parlantes portátiles! Compatible con laptops, smartphones, tablets y reproductores de música. El X-mini RAVE es un parlante portátil que también incluye una antena FM interna para sintonizar radio. ¡Será tu acompañante perfecto!

Puntos de Venta: Super Paco - Call Paco & Buy - Refiltoner - Cell Max- Mobil - Kabushop-- Cell - Best by Phone Super - Call & Buy Refiltoner CellCenter Max- iStore Mobile

- All Branding - Almacenes - Libri Mundi - Compufácil - Master PC - Nineoneone - TVentas Kabushop - CellJapón Center - iStore - Best by Phone - All Branding


social-debug.com Proyectos finales de interactividad y multmedia

experimenta problemĂĄticas de gĂŠnero, cultura y sociedad interactuando con la tecnologĂ­a.

22 mayo 2012

19h00

lugar: el container, el Pobre diablo Entrada gratuita


Campamento de orientación vocacional Este campamento está creado para estudiantes de bachillerato y primeros años de universidad con el fin de ayudarles a pensar en sus opciones universitarias, definir sus objetivos a futuro y explorar la mejor manera de lograrlos.

Durante este campamento tendrás: - Sesiones dinámicas y divertidas con orientadoras especializadas - Pruebas de aptitud e intereses - Charlas con profesionales de diferentes áreas - Acceso a información de la oferta académica dentro y fuera del país - Acceso a información de cómo financiar tus estudios - Clases de inglés, arte y deportes

Lugar: Universidad San Francisco de Quito

Fechas a elegir: Primer grupo Segundo grupo Tercer grupo

16 – 20 de julio 2012 23 – 27 de julio 2012 30 de julio – 3 de agosto 2012

Horario: 08h00 a 17h00

Contáctanos: www.educacionparatodos.com desarrolloprofesional@usfq.edu.ec (02) 2971 937 / (02) 2971 720 / 087 731 930

12


22


24


26


28


30


Un mundo

sin arte

E

l colegio es sin lugar a dudas un territorio de artistas. Actores, guitarristas y poetas andan por ahí escapando a la difícil pregunta. Recitan a sus profesores hermosos poemas octosílabos que de cuando en cuando los ayudan a zafarse del cuco más temido de la adolescencia, el examen oral. Pero no sólo los colegiales tienen esas facultades. El arte impregna todas las profesiones y las hace frescas, creativas y distintas. Me pregunto cómo sería un mundo sin arte. ¿Qué harían los pintores, los músicos y los arquitectos? Aquí van algunas hipótesis.

32

1. Sin arte los poetas andarían por ahí asustando parejas 2. Sin arte los músicos serían sólo grandes matemáticos 3. Sin arte los fotógrafos se ganarían la vida vendiendo fotos carné 4. Sin arte los arquitectos taparían paredes con un techo 5. Sin arte los pintores hubiesen sido políticos 6. Sin arte los políticos hubiesen sido políticos 7. Sin arte los artistas plásticos solo serían eso, plásticos 8. Sin arte los periodistas escribirían noticias y no historias 9. Sin arte los niños serían adultos 10. Sin arte Lennon hubiese sido estadista y Dalí un muy prolijo contador 11. Sin arte este listado hubiese terminado en diez y no en once Matías Rodríguez


Anatomía

de un artista

¿Qué motiva a un hombre a crear? ¿Es algo innato, o simplemente es el resultado de un ambiente?. ¿Los artistas nacen o se hacen? No hay una respuesta definitiva. Las circunstancias cambian, pero lo cierto es que existe gente que tiene un don y otros que no. En cada persona está la capacidad de extender sus acciones para expresarse de maneras distintas o ser aquellos que prefieren observar más que proponer. Muchos podrán sentir que son poseedores de un genio invaluable, indudable y excluyente, dando espacio a egos que desvían el verdadero propósito de un artista: La devoción por su arte y su constante desarrollo. Uno puede escoger ser un artista por las razones equivocadas, pero nunca el arte se equivocará en las personas que escoge para expresarlas.

34

Alguien dotado casi siempre es inseguro. Es la ley de la balanza que recae sobre cada uno de nosotros para mantenernos justos, equilibrados. Para mantenernos humanos.

E

l arte es una forma de expresar vivencias e ilusiones, pero sobre todo, es la reproducción propia de la inspiración. Una representación de cómo interpretamos las cosas que nos rodean, con una sensibilidad especial, capaz de conmover, de motivar, de despertar sensaciones dormidas en nosotros o evocar algo en nuestra vida.

Al ver la historia de muchos artistas, vemos como han potenciado su imaginación para trascender más allá de cualquier limitación, siendo su arte el escape de este mundo para adentrarse en uno propio donde ellos dictan sus reglas.

De alguna forma el arte es tan sabio que no solo escoge al interprete sino a su público. Por eso siempre he creído que un libro escoge a la persona por la cual quiere ser leído, o que una canción suena para quien quiere oírla, o que una pintura llegará a los ojos de quien debe verla. Es inevitable que ese trabajo no llegue en algún momento hacia esa persona que necesitaba ser inspirada desesperadamente.

A pesar de tener un control envidiable sobre lo que hacen, me parece que muchas veces percibimos al artista equívocamente, teniendo una imagen errónea de alguien infalible y brillante en su arte como en su vida. Esa imagen me resulta esquiva, por el simple hecho de que los artistas se forjan de su propia inseguridad, de su propia exigencia para llegar a donde nadie ha llegado o donde nadie se atreve.

Y ahí es donde radica la importancia del arte. Somos seres que necesitan inspiración constante para sobrellevar lo normal y soñar en que el mundo puede cambiar en cualquier instante. Sin importar si tenemos la capacidad de reconocer el valor histórico o artístico de una obra, deberíamos apreciarla por lo que mueve adentro de nosotros, más que por un gesto técnico o por mera cultura general.

Aunque la gracia y las musas favorezcan a pocos, todos tenemos la necesidad de crear, a gran o pequeña escala. La grandeza de lo que proviene de nuestras mentes está vinculada proporcionalmente a nuestro sentido de conciencia que nos hará entender que somos parte de algo más, que somos meras partículas que alteran a otras, causando reacciones que cambian un estado, algunas veces en grandes cadenas. A lo mejor muchos están destinados a ser genios reconocidos en su tiempo. Otros no verán reconocimiento alguno. Es probable que muchos mueran sin saber lo brillantes que fueron. De todas formas no vivamos tratando de emular ser un artista. Dejemos que el que reside en nosotros se manifieste como pueda. Nicolás Lugo


PlasticArt

Ser un artista plástico va más allá de la aplicación de una excelente técnica. Es nacer con el talento y las ganas de hacer arte. Dos buenos ejemplos de cómo el arte se puede manifestar son los talentosos artistas ecuatorianos Daniela Orbe y Nelson Santos, aquí sus historias...

Nelson Santos Nelson Aníbal Santos Avilés, nace en Guano, Chimborazo en 1968. Sus estudios superiores inician en la Facultad de Artes de la Universidad Central de Ecuador y a partir de allí ha llenado un sinnúmero de titulaciones dentro y fuera del país. Sus obras han sido expuestas en Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México, Argentina y Alemania. Quito es la ciudad en donde este pintor realiza su labor como artista plástico, compaginando además con su trabajo como profesor de arte en dos prestigiosas universidades. Nos cuenta que desde muy pequeño él sabía que quería ser artista. No dudó nunca de su talento y eso fue lo que lo empujó a mantenerse firme, a pesar de los constantes esfuerzos de sus padres para que estudie otra carrera que le representara mas réditos en su futuro. Consciente que su carrera es complicada especialmente en la promoción de su arte, ya que no existen muchos lugares en donde los nuevos talentos puedan libremente exponer su obra, hay demasiadas carpetas y poco espacio para hacerlo.

Dani Orbe Daniela Alexandra Orbe Zárate, nace en Quito, Pichincha en 1984. De gran inteligencia, talento creativo e inquietud intelectual, Daniela supo que iba a ser artista desde muy pequeña. Como suele suceder, se dejó guiar por sus padres quienes influyeron en su decisión y por temor a decepcionarlos decidió estudiar Diseño Gráfico en el Instituto Metropolitano de Diseño, con la ilusión de que en esa carrera pudiera un poco aplicar esa inmensa creatividad que tenia dentro. Más tarde estudió una segunda carrera llamada “Animación 3D” y a pesar de que no pudo estudiar Artes, poco a poco se dio cuenta de que su camino era la Ilustración Infantil. Inició con varios cursos de Ilustración, y pasantías dentro del medio. Poco a poco fue mejorando su técnica y finalmente decidió dedicarse de lleno a su arte. Daniela es una artista que experimenta no solo con la ilustración sino también

36

con el teatro, el diseño de modas y la escritura. Sigue estudiando, investigando y últimamente está muy interesada en la ilustración fantástica con la cual planea sacar un libro. El muralismo fue algo que apareció en su vida sin avisar, de pronto se encontró frente a enormes pedazos de paredes que le pedían color. En una ciudad tan gris y contaminada como Quito, Daniela sintió que podía regalar un poco de arte a la gente de su ciudad y con un grupo de amigos empezó a regar creatividad. Para muchos artistas la inspiración viene de diferentes formas y la de Daniela viene en forma de bicicleta. Para ella el dibujo y el deporte le provocan dos cosas completamente distintas pero que a la vez forman un vínculo especial de donde nace esa tremenda inspiración con la que habla de su arte. Daniela es una gran amante de la naturaleza, de donde

surgen las formas de sus personajes. Muchas de sus creaciones han nacido durante los largos viajes que ella hace en su bicicleta. Siente que ha evolucionado enormemente como artista, ama su profesión y cree en ella. Camina siempre con su sketchbook bajo el brazo dibujando todo lo que se le viene a la cabeza. Siente que la vida y las experiencias la han llevado a donde está ahora. No se ve haciendo otra cosa que no sea dibujar. Como ilustradora coincide con otros artistas en seguir investigando e improvisando técnicas para evolucionar y crear nuevas obras. “Todos nacemos para ser alguien importante, todo depende de las ganas que le pongas en lo que quieras ser y cuanto creas en ti”.

Sin embargo, su constancia ha sido importante, no deja de creer en su talento. Como artista quiere informarse de todo, investigar, leer, conocer lo que pasa a su alrededor, no solo de arte sino de ciencia, teología, economía, política, sociología etc. El artista en general está en constante evolución creativa y es muy importante mantenerse al día con nuevas técnicas, experimentación de materiales y pensamientos, “seguir en un constante movimiento artístico” para que su obra siga evolucionando y para seguir produciendo material interesante.

Actualmente se encuentra terminando su maestría en “Estudios Superiores del Arte” en la Universidad Central, y piensa próximamente exponer su obra. Cuando le preguntamos si se podía vivir del arte nos respondió: “Si se podría, pero con más apertura y eso quiere decir que se debe promocionar el verdadero significado del arte. Eso implica hacerlo desde niños, para que la gente tenga cierta visión, y un criterio más amplio de lo que debería ser el mundo del arte dentro de la sociedad”. Ma. José Vásconez Vivanco

Como profesional, Nelson maneja mucho el “arte conceptual”. Dice que las vivencias personales y las percepciones son muy importantes dentro de su obra. Se considera una persona “sinestesica” (es la percepción conjunta de varios tipos de sensaciones) y trata de manifestarlo en su obra. A la par, trabaja como profesor de arte y piensa que es una buena opción para el artista ya que de una u otra manera está en el medio pues el arte es también un objeto de conocimiento.


Fotografía Arte La fotografía no fue siempre considerada un arte. Su integración al arte fue un proceso muy discutido que comenzó con los fotógrafos retratistas. El retrato fotográfico tuvo gran acogida como reemplazo del retrato pintado. Algunos pintores decidieron convertirse en fotógrafos retratistas siendo el caso más representativo el de Félix Nadar en 1853. A mediados del siglo XIX apareció una nueva tendencia artística: El naturalismo. La aparición de esta nueva tendencia, centrada en la objetividad, buscaba imitar la realidad y la naturaleza con un alto grado de perfección y despreciaba la subjetividad. Así, el naturalismo fue la puerta que se abrió para dar a la fotografía una verdadera importancia en el arte, ya que al imitar de una forma casi perfecta la realidad, superaba ampliamente a la pintura en este aspecto. Por otra parte, el constante desarrollo de la fotografía en esa época, básicamente con las nuevas técnicas sobre la utilización de la luz del sol, dio origen a fotos con un mayor significado estético lo que llevó a un nuevo acercamiento de la fotografía hacia el arte. La fotografía como arte, ciencia y experiencia humana fueron evolucionado en paralelo durante este tiempo en cuanto fue posible hacer de la cámara un dispositivo móvil fácil de manejar, lo que permitía trasladar la subjetividad del fotógrafo a la fotografía, además de ir construyendo un lenguaje artístico. En la actualidad, la fotografía artística en sí, tiene un carácter muy subjetivo. El impresionismo en la pintura y su consiguiente marcha hacia lo abstracto tuvo un gran efecto en la fotografía. Ya en la actualidad, la fotografía artística pura es casi completamente subjetiva.

Fotografía: Omar Vásconez

38


Acción!!! Un vistazo, cuadro a cuadro al rodaje actual Anacris Barragán una apuesta del cine Ecuatoriano.

“Desde que era niña me encantaba dirigir obras de teatro, hacer videos, escribir historias. Cuando me gradué del colegio sabía que quería estudiar dirección de cine y lo hice. Poder plasmar en imágenes tus sueños y sensaciones más puras y que a través de ellas el espectador piense sobre su propia vida, es una experiencia muy intensa. Dirigir actores, escribir guiones, conocer lugares increíbles, aprender que este es un trabajo 100 % en equipo, editar, estresarte, disfrutar cuando la energía del set fluye, sentirte llena cuando la escena salió hermosa y aprender de tus errores cuando te salió mal, son cosas que vives todos los días cuando filmas. Yo creo que si algo te apasiona en la vida sólo en eso vas a ser excelente. Que nadie te diga que te vas a morir de hambre estudiando cine porque no es verdad, todo depende de la garra que le pongas a las cosas y de que hagas lo que quieres hacer.

Ana Cristina Barragán es una cineasta y actriz ecuatoriana graduada en el colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas “COCOA” de la Universidad San Francisco de Quito. A sus 25 años su gran labor ha recorrido festivales en países como EE.UU Japón, Suiza, Francia, Argentina, Brasil, Inglaterra y otros. Ha ganado importantes distinciones como el Premio Semilla al mejor cortometraje ecuatoriano del Festival Cero Latitud, el premio Colibrí, el primer premio en el Festival La Orquídea en Cuenca, el premio a Escritura de guión y a desarrollo de proyecto del Consejo de Cine y el premio a mejor cortometraje en el Festival de los Países Andinos. Ha escrito y dirigido sus primeros cortometrajes “Despierta”, “Domingo Violeta” y su próximo largometraje “Alba”. Todos cuentan con una base fundamental: la presencia protagónica femenina, historias que reflejan una etapa entre la niñez y la adolescencia, los cambios que las mujeres experimentan y la ansiedad en estos cambios.

40

El camino empieza a construirse. En la última década ha incrementado el movimiento en el cine ecuatoriano, se filman muchas más películas, tenemos mayor presencia en premiaciones internacionales y hay más gente estudiando cine. Además de la dirección y la actuación, hay muchos otros espacios para la gente que quiere estudiar cine: el diseño de sonido, la dirección de fotografía, la dirección de arte, la producción, son profesiones que cada vez se vuelven más sólidas y encuentran de a poco un oficio constante. Un oficio que permite vivir y que abre puertas en la publicidad y la televisión. No tienes que dejar de hacer cine cuando haces publicidad. Creo que lo importante es encontrar la forma de que lo uno te permita ganar, aprender, entrenarte, sin que te absorba y abandones lo otro. Y, si en un punto te va muy bien, porque no vivir sólo del cine”. Ana Cris Barragán


MODA

Fotografías Félix Checa Omar Vásconez www.omarvasconez.net Producción Publicity Comunicaciones Post Producción Luigi Cobo Peinados y Maquillaje Miguel Angel Cavallero 092 751 246 Modelos Baltasara Campos Evelyn Ayala Vestuario

Locación Quito, Parque Metropolitano

42


44


46


48


50


UNIVERSITARIOS

portafolio

Portafolios

Colegio: Desarrollo • Carrera: • Carrera: • Carrera: • Carrera:

Administración

para

el

Administración de Empresas Economía Finanzas Marketing

Colegio: Arquitectura • Carrera: Arquitectura • Carrera: Diseño de Interiores Colegio: Artes Liberales • Carrera: Relaciones Internacionales • Carrera: Artes Liberales Escuela de Ciencias del Comportamiento y Educación • Carrera: Educación • Carrera: Sicología • Carrera: Sicología Clínica • Carrera: Psicología y Recursos Humanos Colegio: Ciencias Biológicas y Ambientales • Carrera: Administración Ambiental • Carrera: Biotecnología • Carrera: Ecología Aplicada • Carrera: Ecología Marina • Carrera: Ingeniería en Procesos Biotecnológicos Colegio: Ciencias e Ingeniería el Politécnico • Carrera: Ingeniería Civil • Carrera: Ingeniería Ambiental • Carrera: Ingeniería de Alimentos • Carrera: Ingeniería de Sistemas • Carrera: Ingeniería Eléctrica y Electrónica • Carrera: Ingeniería Industrial • Carrera: Ingeniería Mecánica • Carrera: Ingeniería Química • Carrera: Física • Carrera: Química • Carrera: Matemáticas • Carrera: Electromecánica Automotriz • Carrera: Redes y Sistemas Operativos

52

Colegio: Ciencias de la Salud • Carrera: Medicina • Carrera: Nutrición Humana • Carrera: Medicina Veterinaria • Carrera: Optometría • Carrera: Odontología Colegio: Comunicación y Artes Contemporáneas • Carrera: Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas • Carrera: Periodismo Multimedios • Carrera: Comunicación Publicitaria • Carrera: Interactividad y Multimedia • Carrera: Artes Contemporáneas • Carrera: Animación Digital • Carrera: Diseño Comunicacional • Carrera: Cine y Video • Carrera: Comunicación Ambiental Colegio: Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo • Carrera: Administración de Empresas de Hospitalidad • Carrera: Arte Culinario • Carrera: Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas Instituto de Música Contemporánea • Carrera: Música Contemporánea • Carrera: Producción Musical y Sonido Colegio: Jurisprudencia • Carrera: Jurisprudencia

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO USFQ Rector: Santiago Gangotena, Ph.D. Dirección: Calle Diego de Robles s/n y Vía Interoceánica. Cumbayá Teléfonos: (593-2) 297 1700 Fax: (593-2) 289 0070 E-Mail: webmaster@usfq.edu.ec admisiones@usfq.edu.ec www.usfq.edu.ec


Nombre: PSICOPEDAGOGÍA Título: Licenciado en Psicopedagogía Tiempo: 8 semestres

Nombre: ARTES CULINARIAS Título: Licenciado en Artes Culinarias Tiempo: 8 semestres

Nombre: GESTIÓN CULTURAL Y TURISMO Título: Licenciado en Gestión Cultural y Turismo Tiempo: 8 semestres

Nombre: ENGLISH TEACHING Título: Licenciado en Enseñanza del Inglés Tiempo: 8 cuatrimestres

Nombre: INGENIERÍA COMERCIAL Título: Ingeniero Comercial Profundización en: · Mercadeo · Finanzas y Banca · Negocios Internacionales e Integración Tiempo: 8 semestres

Nombre: COMUNICACIÓN Título: Licenciado en Comunicación Profundización en: · Comunicación Audiovisual y Guión · Comunicación Corporativa · Diseño y Producción Multimedia · Periodismo · Publicidad Tiempo: 8 semestres

Nombre: ECONOMÍA Título: Economista Tiempo: 8 semestres

Nombre: DERECHO Título: Abogado Tiempo: 8 semestres

Nombre: CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES Título: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Tiempo: 8 semestres

portafolio

portafolio

Nombre: MÚSICA Título: Licenciado en Músico Profundización en: · Canto · Instrumento · Composición · Música Popular y Producción Musical Tiempo: 8 semestres

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES • Derecho FACULTAD DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL • Seguridad y Salud Ocupacional FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO • Arquitectura FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES • Ingeniería Ambiental • Química Industrial • Biotecnología • Recursos Forestales FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN • Periodismo • Comunicación Audiovisual • Comunicación Organizacional • Publicidad FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y TURISMO • Marketing • Negocios Internacionales • Logística y Operaciones • Tributación • Contabilidad y Auditoría CPA • Seguros

Escuela de Turismo Sostenible, Hospitalidad y Alta Cocina • Ingeniería en Administración y Dirección de Empresas Turísticas • Ingeniería en Administración y Dirección de Empresas Hoteleras • Gestión del Turismo Rural y de Aventura • Administración de Alta Cocina FACULTAD DE PSICOLOGÍA • Psicología Clínica • Psicología Organizacional • Psicopedagogía • Educación Parvularia Bilingüe FACULTAD DE SISTEMAS EN INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES • Ingeniería de Sistemas en Diseño y Multimedia • Ingeniería en Telecomunicaciones • Ingeniería en Informática y Redes de Información FACULTAD DE MECÁNICA • Mecánica Automotriz • Mecánica en Energía y Control • Mecánica en Diseño y Materiales


• Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables • Administración de Empresas • Contabilidad y Auditoría

Facultad de Enfermería

Facultad de Ciencias de la Educación • Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial • Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica • Ciencias de la Educación con mención en Bachillerato

Facultad de Ingeniería

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales • Ciencias Biológicas • Ciencias Químicas con mención en Química Analítica

Facultad de Medicina • Medicina

Facultad de Teológicas • Filosofía • Teología

Ciencias

Filosófico

Facultad de Economía

• Economía Opción a obtener Licenciatura y 1er año de Maestría en la Universidad de Grenoble – Francia. • Enfermería • Nutrición Humana • Terapia Física

• Ingeniería Civil • Ingeniería de Sistemas y Computación

Facultad de Jurisprudencia • Derecho

-

Facultad de Ciencias Humanas • Antropología con mención en Antropología Sociocultural • Antropología con mención en Arqueología • Ciencias Geográficas y Medio Ambiente • Ciencias Geográficas y Planificación Territorial • Ecoturismo • Gestión Hotelera • Historia • Historia del Arte • Historia con mención en Archivología y Bibliotecología • Sociología con mención en Desarrollo • Sociología con mención en Política • Sociología con mención en Relaciones Internacionales Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura • Comunicación con mención en Comunicación y Literatura • Comunicación con mención en Comunicación Organizacional • Comunicación con mención en Periodismo para Prensa, Radio y Televisión • Lingüística Aplicada con mención en Enseñanza de Lenguas • Lingüística Aplicada con mención en Traducción

Facultad de Psicología • Psicología Clínica • Psicología Educativa • Psicología Organizacional Escuela de Bioanálisis • Bioquímica Clínica • Histocitología • Microbiología Escuela Trabajo Social • Gestión Social MODALIDAD SEMIPRESENCIAL Facultad de Ciencias de la Educación • Ciencias de la Educación - Educación Inicial • Ciencias de la Educación - Educación Básica • Ciencias de la Educación - Bachillerato • Ciencias de la Educación - Educación Musical • Ciencias de la Educación – Música, Lenguaje y Movimiento

INFORMACIÓN www.puce.edu.ec Dirección General de Estudiantes Teléfonos: 2991700 E-mail: dge@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre y Roca, Quito - Ecuador

portafolio

portafolio

Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes • Arquitectura • Artes Visuales • Diseño Profesional con mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual • Diseño Profesional con mención en Diseño de Productos

Facultad de Ciencias Económicas y Negocios • Ing. en Administración del Talento Humano • Ing. en Marketing

Facultad de Ciencias Comunicación • Publicidad y Gestión

Sociales

y

• Educación Inicial

• Ing. de Empresas y Negocios

• Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional

• Ing. en Comercio Exterior, Integración y Aduanas

• Diseño Gráfico Publicitario

• Ing. en Finanzas, Auditoría y C.P.A.

• Periodismo

Facultad de Ciencias de la Ingeniería • Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación

Facultad de Turismo, Hotelería y Gastronomía • Administración de Empresas Turísticas y Conservación Ambiental

• Ingeniería Mecatrónica

• Gastronomía

• Ingeniería de Petroleos

• Administración Hotelera

• Ingeniería de Alimentos • Ingeniería Industrial y de Procesos • Ingeniería Automotríz • Ingeniería Ambiental y Manejo de Riesgos Naturales

Facultad de Ciencias de La Salud Eugenio Espejo • Medicina • Tecnología en Emergencias Médicas • Odontología

Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño • Arquitectura • Diseño de Modas • Arquitectura Interior • Restauración y Museología


portafolio

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y CIENCIAS • Ingeniería Comercial • Ingeniería en Marketing • Ingeniería en Negocios Internacionales FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO • Arquitectura • Diseño de Interiores FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD • Medicina • Nutriología • Odontología • Psicología FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y COMUNICACIÓN • Ciencia Política y Gobierno • Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas • Diplomacia y Relaciones Internacionales • Periodismo • Publicidad y Diseño Gráfico

FACULTAD DE INGENIERÍA AUTOMOTRIZ • Ingeniería en Electrónica Automotríz • Ingeniería en Mecánica Automotríz FACULTAD DE JURISPRUDENCIA • Derecho

Escuela De Ciencias Y Tecnologías Aplicadas • Ingeniería en Mecatrónica Escuela De Gastronomía • Gastronomía Escuela De Hotelería • Hotelería Escuela De Turismo Y Medio Ambiente • Turismo y Medio Ambiente

www.uide.edu.ec


La campaña de adidas is all in continúa en 2012 con un nuevo capítulo Adidas develó el más reciente capítulo de la campaña “adidas is all in” y convoca al mundo a ir all in. Con embajadores de la marca como el jugador del año, nombrado así por la FIFA, Lionel Messi y el futbolista y súper estrella David Beckham, el jugador más valioso de la NBA, Derrick Rose, y el ícono del pop Katy Perry, el concepto de la campaña va más allá de la fama, el dinero, la edad, el género y la geografía y muestra que la pasión une a todos. Adidas reúne la diversidad, la amplitud y profundidad de la marca en la campaña de marketing más grande que jamás hayan ejecutado. Este año, van a dar un paso más allá e invitarán a los aficionados y consumidores a ser parte activa de la activación de la campaña, invitándolos a dar voz en todo momento a sus motivaciones e inspiraciones. La marca quiere ir all in al lado de sus fans. El comercial de 30 segundos, llamado “todos corremos”, el primero de los dos spots que se lanzarán en 2012, cuenta con la canción de Katy Perry “Part of me” (Remix de Thin White Duke) y muestra a la gente, sus momentos y diferentes razones para correr: mientras un grupo de niños disfrazados se divierten a las 11:14 am hora de San Francisco, Lionel Messi está entrenando para su primer título de Copa Mundial

60

en Buenos Aires, Katy Perry se mantiene en forma y provoca que varios volteen a mirarla en Los Angeles, David Beckham trabajó arduamente para Londres y Derrick Rose carga orgullosamente en sus hombros las esperanzas de su ciudad en Chicago. La nueva Climacool Seduction les ayuda a ir all-in, proporcionando una marcha fresca y por lo tanto a ir all in, sin importar la razón. Como se observa en el spot, ofrece una experiencia al correr con ventilación de 360° para mejorar el rendimiento. Los nuevos canales de ventilación a través de la suela exterior y el uso de material Climacool en la parte superior del calzado ayuda a evaporar el sudor y mantener la temperatura baja al interior del calzado para correr. Dirigida por el Brasileño Jones y Tino, la campaña se basa en un comercial de 30 segundos para televisión y cine, así como un tope de 15 segundos con los productos para la televisión y en línea. adidas is all in - es la campaña de marketing más grande en la historia de la compañía - se puso en marcha en marzo de 2011 mostrando la presencia distintiva de adidas en diferentes deportes, culturas y estilos de vida fusionando el mundo del deporte, la música y la moda.


HEY FOTO FOTO FOTO!!!

USFQ

Universidad de Los Hemisferios

Bianca Scott - Camila Oña - Alfredo Mucarsel Vanesa López - Cristina Lara - Carolina López

Martín Moncayo - Gustavo Pérez - David Fernandez - Gabriel Aguirre

Fátima Bravo - Estefania Villacreses - Alegría Larrea

Carla Santoliva - David Begnini - Mateo Roales - Ma. Isabel Cárdenas - Sebastián Espinosa

Coralia Hervas - Ricardo Donoso - Sonia Ri- Ma. Emilia Batallas - David Hinojosa vera - Iván Rodrigo 62

Martina Pérez - Esteban Espinosa Sebastián Terán

Michelle Chávez - Carlos Monteros

Claudia Vivero - Sebastián Garcés - Andrea Vasquez - José Valarezo

Juliana Moncayo - Renata Torres - Ma. José Castro - Francisco Foyain


PUCE

Mishel Negrete - Ma. Emilia Chiriboga Juan José Quiroz

Carlos Cornejo - Jonathan Ordónez Geovanna Altamirano - Mauricio Miño Sofía Iñiguez - Diego Serrano

UTE

Andrea Rubio - Lorena Ochoa - Renata Ponce

Paola Ávila - Nathaly Proaño - Michelle Velasco - Ricardo Reyes

Hugo Vega - Gaby Muñoz Cristina Román - Ana María Coba - Mateo Crespo - Pamela Vega 64

Sabrina Gordón - Dante Pazmiño

Vanesa Guerrero - Pavel Bedoya

Yadira Chávez - Patricia Cadena

Karen Pozo - Kathy Mayorga

Diego Gualpa - Erika Valenzuela

Patricio Gualotuña - Diana Legarda


SEK

UDLA

Estefania Drouet - Abril León - Camila de Nicolais - Belén Fernandez - Sarah Black

Alejandra Hernandez - Ma. Victoria Altamirano

Poleth Hurtado - Cristhian Atencio - Gloria Ledesma

Pamela Barahona - Carla Cifuentes

Dominique Muñoz - Valeria Andrade

Carla Novoa - Camila Jaramillo

Dorian Chávez - Jennifer Jara - Carlos Garcia - Alejandra Hidalgo

Joaquín Carbo - Camila Valdivieso

Isabel Peña - Diana Arguello - Alejandra Basabe - Ma. Belén Miño

Karla Espinosa - Estefania Paredes - Leslie Cano - Sebastián Toro - Ma. José Montenegro - Martha Erazo - Nicolás Dalila Llerena Zambrano - Viviana Yépez

66

Pamela Cabezas - Andrea Jarrín - Diana Muriel


COLEGIOS Ambato Entrega de la revista i magazine

Entrega de la revista i magazine 5ta. edición

Colegio C.E.B.I. Colegio Atenas

Ibarra Entrega de la revista i magazine 5ta. edición

Colegio de La Inmaculada Colegio Los Arrayanes

Colegio Indoamérica 68

Colegio Los Álamos


Colegio La Victoria

Riobamba

Entrega de la revista i magazine 5ta. edici贸n

Colegio Becquerel

Colegio Jefferson

Quito

Colegio Isaac Newton

Colegio Letort

Colegio Franc茅s

Entrega de la revista i magazine 5ta. edici贸n

70


Colegio SEK de Los Valles

U.S.A. Academy

Colegio Los Surcos

Colegio Ecuatoriano Suizo

Colegio Britรกnico Internacional

Colegio El Sauce

72


Colegio de Liga Colegio I.E.S.V.A.L.

Colegio Hontanar Colegio Martim Cereré

Colegio Rudolf Steiner 74

Colegio Tomás Moro

Para más fotos busca i magazine en

dale click en me gusta



I magazine 6