__MAIN_TEXT__

Page 1

CPEIP-IESO de Ochagavía


Reglamento de Convivencia Reglamento de Convivencia

El objetivo del Reglamento de Convivencia es concretar los derechos y deberes del alumnado y corregir las conductas contrarias a la convivencia. Las conductas que se pueden corregir, pueden suceder en los siguientes espacios: − Dentro de la escuela y del horario escolar. − Fuera de la escuela y del horario escolar, si tienen relación directa con los derechos y deberes del alumnado. − Las que sucedan en actividades complementarias y extraescolares. − En los servicios complementarios: comedor, transporte escolar.

Esta es la estructura del Reglamento de Convivencia: 1. Normas de Convivencia: 1.1. Centro Escolar 1.2. El aula de clase 1.3. Alumnado 1.4. Profesorado 1.5. Familias 1.6. Servicios complementarios: 1.6.1. Comedor escolar 1.6.2. Transporte escolar 2. Conductas contrarias a la convivencia: 2.1. Conductas 2.2. Medidas educativas 2.3. Procedimiento de aplicación 3. Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia: 3.1. Conductas 3.2. Atenuantes y agravantes 3.3. Medidas educativas 3.4. Medidas cautelares 3.5. Procedimiento de aplicación

CPEIP-IESO de Ochagavía

2


Reglamento de Convivencia Reglamento de Convivencia

1. NORMAS DE CONVIVENCIA 1.1. Centro Escolar: 1. Las entradas y salidas se harán en orden, sin gritar y sin correr. 2. Se guardará respeto y silencio en las zonas donde otras personas estén trabajando. Las salidas a biblioteca, laboratorio, baños, Educación Física... deberán hacerse sin ocasionar molestias a las demás clases. 3. La salida al baño será antes de las clases y en los recreos, excepto infantil y salvo casos excepcionales. 4. Se respetarán los locales e instalaciones del Centro. 5. En los cambios de clase, el alumnado que salga al pasillo deberá comportarse adecuadamente. 6. Se acudirá a clase con puntualidad cuando suene el timbre. 7. El alumnado no se subirá a las barandillas del frontón, a los árboles, muros, canastas ni lugares considerados peligrosos y no sacará la cabeza por la ventana. 8. No se saldrá del recinto escolar (patio exterior, pista y frontón cubierto) sin autorización escrita del padre / madre, tutor legal o persona responsable en cada casa. 9. Se prohíbe el uso de aparatos electrónicos en horario escolar (incluído recreos y horario del comedor): mp3, mp4, teléfono móvil, DVD portátil, PSP o videojuegos similares, tamagochis, cámaras de fotos... 10. Se prohíbe el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en actividades escolares.

1.2. El aula de clase: 1. Es obligatoria la puntualidad en el aula tanto del alumnado como del profesorado, favoreciéndose así el orden y la convivencia. 2. Todo retraso o ausencia será justificada por los padres/madres o tutores legales, por escrito, teléfono o en persona. 3. En el cambio de asignatura el alumnado deberá tener preparado el material de la siguiente asignatura antes de salir al pasillo. 4. No está permitido asomarse a las ventanas. 5. El papel usado se reciclará y los desperdicios se depositarán en las papeleras. 6. Tras la última sesión del día en el aula, el alumnado subirá las sillas encima de las mesas y dejará la clase limpia y ordenada. 7. El alumnado no saldrá de clase para hacer fotocopias. 8. En las aulas o pasillos se permanece sólo durante los tiempos señalados en el horario escolar. Queda prohibido permanecer en clase o en los pasillos en el recreo o en el horario del comedor, salvo permiso y en presencia del profesor/a correspondiente, quien lo hará saber al cuidador/a del recreo o del comedor. 9. El aula es un lugar de convivencia y trabajo. Para favorecer en ella un ambiente agradable, todos somos responsables de la conservación y limpieza del mobiliario, así como de respetar las cosas de los compañeros. 10. La colocación de cualquier elemento decorativo de carácter extraescolar en el aula queda bajo la responsabilidad del tutor. 11. El uso de los equipos informáticos en el aula se limitará a fines educativos.

CPEIP-IESO de Ochagavía

3


Reglamento de Convivencia Reglamento de Convivencia

1.3. Alumnado: 1. Participará en la elección de delegado de curso y el de la ESO en la elección de su representante en el Consejo Escolar. 2. Asistirá puntualmente a las actividades docentes, (incluídas las actividades complementarias), justificando cualquier ausencia. En el caso de las actividades extraescolares, de no realizar la actividad, deberá acudir al centro durante el horario lectivo. 3. Respetará el edificio, instalaciones, mobiliario y material del Centro. 4. Mantendrá una conducta de convivencia social que se manifiesta en el orden, disciplina académica, respeto al profesorado, personal del centro y compañeros. 5. Atenderá las indicaciones de cualquier profesor/a, sea o no su tutor/a. 6. Quedan prohibidas las conductas agresivas, insultos o palabras ofensivas, impropias de un clima de amistad y compañerismo. 7. Deberá mantener una higiene y aseo personal adecuados. 8. Respetará la propiedad ajena. 9. No podrá acceder a locales que no sean para su uso, salvo que vaya acompañado del profesor o persona responsable en cada momento. 10. No se permitirán conductas inadecuadas en las actividades extraescolares y complementarias.

1.4. Profesorado: 1. Será puntual en la entrada y salida y en los cambios de grupo. 2. Hará cumplir el Reglamento de Régimen Interno tomando las medidas pertinentes siempre que éste no se cumpla, incluso con alumnado al que no se imparta docencia. 3. Será responsable del alumnado castigado y del que sale fuera del aula.

1.5. Familias: Para favorecer la convivencia y colaboración entre centro y familias: 1. Asistirán a las reuniones convocadas por el centro. 2. Colaborarán con los profesores en la tarea educativa. 3. Proporcionarán a sus hijos/as el material escolar necesario. 4. Velarán por que sus hijos/as acudan con puntualidad, aseo... 5. Respetarán el horario de visitas establecido en cada tutoría, salvo urgencias.

1.6. Servicios complementarios: 1.6.1. COMEDOR ESCOLAR: 1.6.1.1. Comedor escolar: 1. El alumnado se lavará las manos antes de entrar al comedor. 2. La entrada al comedor se hará con tranquilidad y en orden, sin correr, empujar o gritar. 3. Durante la comida el alumnado solicitará permiso al monitor/a para levantarse. 4. Cuando el alumnado necesite algo levantará la mano, no es necesario llamar a gritos ni silbar. El/la monitor/a acudirá en cuanto pueda. 5. El comedor es un espacio educativo en el que se aprenderá a comer de todo. Aprender a comer bien favorece hábitos saludables. 6. No se jugará con los alimentos, por respeto a los compañeros y a ellos mismos. No se sacará ningún tipo de alimento del comedor. 7. Se tratará con cuidado el material del comedor: platos, vasos, cubiertos... 8. En el caso de que no se pueda tomar algún alimento se presentará un justificante. CPEIP-IESO de Ochagavía

4


Reglamento de Convivencia Reglamento de Convivencia 9. En el caso de que algún alumno/a tenga un comportamiento inadecuado y actúe fuera de estas normas, se tomarán las medidas oportunas: a. Se le llamará la atención en el comedor y se le comunicará este hecho al/a la tutor/a correspondiente. b. Si reincide se comunicará a la familia o sus representantes legales. c. El alumnado se lavará los dientes tras salir del comedor. 1.6.1.2. Recreo del comedor escolar: 1. Antes de salir del comedor las mesas quedarán recogidas y limpias. En cada mesa habrá una persona responsable encargada de que así sea. 2. El alumnado saldrá al recreo una vez terminada la comida y siempre con el permiso de la persona responsable. 3. El alumnado permanecerá en el patio y otras zonas de juego o estudio que para ello se indiquen en cada momento, sin salir, bajo ninguna excusa del recinto escolar. En caso de que sea necesaria alguna salida, la familia lo solicitará por escrito a la persona responsable del comedor. 4. El alumnado sacará de clase antes de comer el material de juego o estudio que vaya a utilizar en el recreo del comedor. 5. El alumnado no podrá subirse a sitios peligrosos: árboles, muros, barandillas, escaleras de incendios, etc… 6. Las papeleras están para ser utilizadas, con el fin de que los espacios estén más limpios y agradables para el juego. 7. Se respetarán los árboles y zonas verdes del patio, así como el material de juego. 8. El alumnado procurará ser respetuoso con todos: amigos, compañeros, monitores, etc… En caso de que aparezcan problemas, antes de llegar a enfrentamientos y peleas, se consultará con la persona responsable en cada momento. 9. Los días de lluvia y mal tiempo se ocuparán los recintos cerrados, dejándolos bien recogidos y limpios al terminar el recreo. 10. Los baños son para hacer las necesidades y lavarse las manos, no son lugares de juego ni tertulia. Se entrará en ellos de uno en uno después de haber pedido permiso a la persona responsable. 11. Al sonar el timbre el alumnado entrará en el recinto escolar en orden, sin atropellos ni gritos. 1.6.2. TRANSPORTE ESCOLAR: 1. El alumnado no se levantará nunca del asiento hasta que llegue a su destino. 2. El alumnado no irá asomado a la ventanilla gritando e insultando a la gente. 3. A la salida el alumnado saldrá puntualmente. 4. El alumnado que va en el autobús debe subir directamente a él, sin entretenerse por el camino. 5. Cuando un/a alumno/a no vaya a hacer uso del transporte escolar para volver a casa, por distintos motivos, o haya algún cambio en ese aspecto, es obligatoria una autorización de la familia que así lo exprese dirigida al monitor/a del autobús.

CPEIP-IESO de Ochagavía

5


Reglamento de Convivencia Reglamento de Convivencia

2. CONDUCTAS CONTRARIAS A LA CONVIVENCIA 2.1. Conductas: 1. 2. 3. 4. 5.

Incumplimiento del deber del estudio. Faltas injustificadas de puntualidad o de asistencia a clase. Asistencia reiterada a clase sin el material necesario. Copiar o facilitar que otros alumnos o alumnas copien. Conductas agresivas, insultos o palabras ofensivas, impropias de un clima de amistad y compañerismo. 6. Falta de respeto a la autoridad del profesor o profesora, así como al personal del centro. 7. Trato incorrecto y desconsiderado hacia miembros de la comunidad educativa o que presten sus servicios a la misma. 8. Participación en inasistencias grupales a clase no autorizadas. 9. Mentir o dar información falsa intencionadamente al personal del centro. 10. Llevar o utilizar equipos, materiales o aparatos prohibidos o sin autorización: mp3, mp4, teléfono móvil, DVD portátil, PSP o videojuegos similares, tamagochis, cámaras de fotos, etc. 11. Utilización de espacios, material y equipamiento del centro sin autorización. 12. Deterioro leve, causado de manera intencionada, de las instalaciones, material o las pertenencias de cualquier miembro. 13. Perjudicar la limpieza del centro, del transporte escolar y de los lugares visitados con el centro. 14. Fumar tabaco o consumir bebidas alcohólicas en espacios situados dentro del recinto escolar, en el transporte escolar o durante la realización de actividades organizadas por el centro 15. No entregar la información del centro dirigida a los padres, madres o representantes legales. 16. Cualquier otra incorrección que altere el normal desarrollo de la actividad escolar. 17. Gritar y correr en las entradas y salidas, no guardar un respeto y silencio en las zonas donde otras personas estén trabajando: salidas a biblioteca, laboratorio, baños, educación física, cambios de clase,... ocasionar molestias a las demás clases. 18. Subirse a las barandillas del frontón, a los árboles, muros, canastas y a lugares considerados peligrosos, asomarse a las ventanas. 19. Salir del recinto escolar (patio exterior, pista y frontón cubierto) sin autorización escrita del padre / madre, tutor legal o persona responsable en cada casa. 20. Permanecer en las aulas y pasillos fuera de los tiempos señalados en el horario escolar. Permanecer en clase o en los pasillos en el recreo o en el horario del comedor, salvo permiso y en presencia del profesor/a correspondiente, quien lo hará saber al cuidador/a del recreo o del comedor. 21. Conductas inadecuadas en las actividades extraescolares y complementarias. 22. Conductas inadecuadas que puedan provocar situaciones de peligro.

CPEIP-IESO de Ochagavía

6


Reglamento de Convivencia Reglamento de Convivencia

2.2. Medidas educativas: MEDIDAS

DURACIÓN

• Utilización del tiempo de recreo del alumno o alumna

• Inasistencia a determinadas clases. Durante este tiempo, quedará garantizada la permanencia en el centro llevando a cabo las actividades formativas que se le encomienden

Profesor/a (si se responsabiliza) Director/a Máximo 3 sesiones de la materia

Profesor/a

Director/a Jefe/a de estudios

• Realización de tareas que contribuyan a la reparación del daño • Reparación de los desperfectos ocasionados en el mobiliario escolar reponiendo o abonando económicamente.

• Suspensión del derecho a participar en actividades complementarias y/o extraescolares (19,...) (siempre que se haya repetido en varias ocasiones o se estime grave peligro).

QUIÉN

Director/a Jefe/a de estudios

Periodo limitado

• Traslado temporal a otro grupo (Para Educación Infantil o primer ciclo de Educación Primaria)

Director/a Jefe/a de estudios

Profesor/a Director/a Jefe/a de estudios

• Suspensión del derecho de utilización del transporte escolar en caso de haber ocurrido en dicho espacio (siempre que no impida la asistencia a clase del alumno/a).

Máximo 10 viajes

• Modificación del horario del comedor escolar -Alumnado de Primaria, poner la mesa al de ESO. -Limpiar mesa y suelo (ESO) -Poner la mesa durante el recreo (ESO)

Máximo 5 días

• Calificación negativa del examen, prueba o ejercicio en el que se ha copiado o facilitado a otros alumnos que lo hagan

Director/a Jefe/a de estudios (Con la participación de responsable de autobús) Director/a Jefe/a de estudios Responsables comedor

Profesor/a Director/a Jefe/a de estudios

2.3. Procedimiento de aplicación: El profesorado, la Dirección o el personal responsable de comedor y transporte escolar tendrán potestad para aplicar las medidas educativas anteriormente citadas, atendiendo a la tabla. Estas medidas serán comunicadas a la Dirección, en su caso, al alumno o alumna, y a sus padres o representantes legales. Contra estas medidas educativas no cabe reclamación alguna en vía administrativa. En caso de que se le aplique un parte a un alumno o alumna, la Jefatura de Estudios se ocupará del caso. Se seguirá este procedimiento:

CPEIP-IESO de Ochagavía

7


Reglamento de Convivencia Reglamento de Convivencia 1. El profesor o profesora que ponga un parte de incidencias tiene los cometidos de: 1.1. Comunicar al alumno implicado que se le va a poner un parte y avisarle que tiene que quedarse en el recreo del día siguiente para rellenar tanto la hoja de incidencias como la hoja de reflexión. 1.2. Rellenar la ficha de incidencias. 1.3. Entregar en Jefatura de Estudios el parte rellenado (en el caso de Educación Infantil y Primaria, se tendrá en cuenta la lista de guardias para casos de partes). 1.4. Avisar al que está de guardia de recreo el día siguiente.

2. El profesorado que está de guardia de recreo (en Infantil y Primaria, guardias de partes): En la sala de profesores habrá un casillero denominado “Partes de incidencias”. Es obligación del profesorado que esté de guardia de recreo mirar si hay parte o no, independientemente si se le ha avisado el día anterior o no. Así mismo, se utilizará este casillero para avisar cuando haya que aplicar alguna medida educativa. 3. El alumnado rellenará el parte correspondiente compuesto de 2 fichas: la ficha de incidencias y la ficha de reflexión - Lugar para rellenar el parte: en la clase del alumno o alumna implicado - Dónde encontrar las fichas: en el casillero denominado “Partes de incidencias” de la sala de profesores y en la sala de fotocopias. - Cuándo: en el recreo del mismo día o al día siguiente. - Responsable: profesorado de guardia de recreo 4. El profesorado de guardia entregará las dos fichas en Jefatura de Estudios. 5. En el caso de que sea una conducta contraria a la convivencia (antes “falta leve”), Jefatura de Estudios pondrá la medida educativa correspondiente y será la encargada de comunicar al alumnado implicado, a su tutor o tutora y a sus padres las medidas educativas adoptadas. 6. El alumnado implicado llevará a casa, en sobre cerrado, el parte original así como la resolución de las medidas adoptadas, y lo entregará posteriormente en Jefatura de estudios tras haber sido firmado por su padre/ madre o representante legal. 7. Jefatura de estudios será la encargada de recopilar y hacer un seguimiento de los partes y guardarlos en una carpeta en dirección.

CPEIP-IESO de Ochagavía

8


Reglamento de Convivencia Reglamento de Convivencia

3. CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA 3.1. Conductas: 1 Injurias, calumnias, ofensas, vejaciones o humillaciones, insultos, amenazas, la violencia física o de otro tipo, así como el acoso y las conductas atentatorias de palabra u obra. 2 La grabación de textos, imágenes o sonidos con fines distintos de los autorizados. 3 La difusión, por cualquier medio electrónico o de otro tipo, de las conductas descritas en el apartado anterior. 4 El deterioro grave, causado de manera intencionada, de las instalaciones, material o las pertenencias propias o ajenas. 5 Conductas que, por mala intención, puedan suponer riesgo para la integridad física. 6 La sustracción de pertenencias tanto del centro como de cualquier otra persona. 7 Ser conocedor o testigo de una conducta gravemente perjudicial para la convivencia y no ponerlo en conocimiento del equipo directivo. 8 La reiteración en la comisión de conductas contrarias a la convivencia. 9 Mentir o dar información falsa intencionadamente. 10 La suplantación de la personalidad en actos de la vida académica y la falsificación o sustracción de documentos académicos. Se considerará especialmente grave la sustracción de modelos de examen o copias de las respuestas, así como su difusión, posesión, compra o venta. 11 El consumo de drogas, su distribución, la reiteración de fumar tabaco o de consumir bebidas alcohólicas en el centro, en el transporte escolar o durante la realización de actividades organizadas por el centro, o la incitación a dichas conductas. 12 Cualquier incorrección o acto dirigido directamente a impedir el normal desarrollo de las actividades del centro.

3.2. Circunstancias agravantes y atenuantes: ATENUANTES • • • •

AGRAVANTES

El reconocimiento de la falta y su reparación. La falta de intencionalidad. La petición de disculpas. El ofrecimiento de actuaciones compensadoras del daño causado. • No haber sido aplicadas medidas educativas con anterioridad. • La voluntad de participación en procesos de mediación.

• Premeditación. • Reiteración en un mismo curso escolar de conductas gravemente perjudiciales. • Las conductas que afecten negativamente a otros miembros de la comunidad educativa, especialmente si son de menor edad o están en situación de fragilidad. • Las acciones que impliquen cualquier tipo de discriminación. • La incitación o estímulo a la actuación colectiva lesiva de los derechos de los demás miembros de la comunidad educativa. • Publicidad manifiesta de actuaciones gravemente perjudiciales para la convivencia. • La especial relevancia de los perjuicios causados. • La grabación y/o difusión por cualquier medio de las conductas merecedoras de corrección. • Negarse a rellenar la ficha de incidencias o la de reflexión

CPEIP-IESO de Ochagavía

9


Reglamento de Convivencia Reglamento de Convivencia

3.3. Medidas Educativas: MEDIDAS

DURACIÓN

• Realización de tareas en beneficio de la comunidad educativa fuera del horario lectivo, y reparación del daño causado en las instalaciones (4) • Suspensión del derecho a participar en actividades complementarias y/o extraescolares

Todo o parte del curso escolar

• Suspensión del derecho de asistencia a clase en una o varias materias o, excepcionalmente, al centro

Máximo lectivos

15

días

Máximo lectivos

15

días

• Suspensión del derecho a la utilización del transporte escolar o del Comedor (si el hecho ha ocurrido en alguno de los dos espacios) • Si la utilización del servicio de comedor escolar fuera opcional para el alumno o alumna, suspensión del derecho a su utilización

Hasta la finalización del curso académico.

• Excepcionalmente, cambio de centro educativo

* Antes de adoptar las medidas educativas definitivas, se podrán tomar medidas cautelares

3.4. Medidas cautelares: Cambio temporal de grupo o clase. Suspensión temporal de asistencia a determinadas clases o al centro. Suspensión de asistencia a actividades complementarias o extraescolares. Suspensión de la utilización de los servicios complementarios del centro

3.5. Procedimiento de aplicación: El director o directora tendrá la responsabilidad de aplicar las medidas educativas. Para ello, podrá contar con la ayuda de la Comisión de Disciplina, como órgano consultivo. Al igual que en las conductas contrarias a la convivencia, se seguirá este procedimiento: 1. El profesor o profesora que ponga un parte de incidencias tiene los cometidos de: 1.2. Comunicar al alumno implicado que se le va a poner un parte y avisarle que tiene que quedarse en el recreo del día siguiente para rellenar tanto la hoja de incidencias como la hoja de reflexión. 1.3. Rellenar la ficha de incidencias. 1.4. Entregar en jefatura de estudios el parte rellenado (en el caso de Educación Infantil y Primaria, se tendrá en cuenta la lista de guardias para casos de partes). 1.5. Avisar al que está de guardia de recreo el día siguiente para que sepa que hay que rellenar un parte.

CPEIP-IESO de Ochagavía

10


Reglamento de Convivencia Reglamento de Convivencia 2. El profesorado que está de guardia de recreo (en Infantil y Primaria guardias de partes): En la sala de profesores habrá un casillero denominado “Partes de incidencias”. Es obligación del profesorado que esté de guardia de recreo mirar si hay parte o no, independientemente si se le ha avisado el día anterior o no. Así mismo, se utilizará este casillero para avisar cuando haya que aplicar alguna medida educativa. 3. El alumnado rellenará el parte correspondiente compuesto de 2 fichas: la ficha de incidencias y la ficha de reflexión - Lugar para rellenar el parte: en la clase del alumnado implicado - Dónde encontrar las fichas: en el casillero denominado “Partes de incidencias” de la sala de profesores y en la sala de fotocopias. - Cuándo: en el recreo del mismo día o al día siguiente. - Responsable: profesorado de guardia de recreo

4. El profesorado de guardia entregará las dos fichas en Jefatura de Estudios. 5. Procedimiento ordinario El director la directora será el responsable de iniciar la tramitación del procedimiento ordinario, en el plazo máximo de tres días lectivos. 6. Posibilidad de trámite por Procedimiento acordado (Art. 23 del D.F. 47/2010) El Centro apostará por esta vía, siempre que se den una serie de circunstancias, según el artículo 23 del Decreto Foral 47/2010. De seguir este procedimiento, culminará con la formalización del compromiso de convivencia entre el alumno o alumna, la familia y el centro educativo. 1. Circunstancias para acogerse a la tramitación por procedimiento acordado: a) El reconocimiento de la conducta gravemente perjudicial. b) La petición de disculpas ante los perjudicados, si los hubiera. c) Otras circunstancias consideradas por el centro 2. Queda excluida la posibilidad de tramitación por procedimiento acordado en los siguientes supuestos: a) Cuando a la alumna o al alumno implicado se le haya tramitado, en el mismo curso escolar, otro procedimiento de este modo. b) Cuando, en el mismo curso escolar, se hubiera producido incumplimiento de alguna medida educativa aplicada al alumno o alumna. c) Otros supuestos definidos por el centro. 6.1 Si se acepta el procedimiento acordado: - Dirección convocará a una reunión al alumno o alumna, así como a sus representantes legales, con el fin de explicar las ventajas que tiene el procedimiento acordado, así como para aceptarlo o rechazarlo. - Si va a la reunión y acepta el procedimiento, se escribe y acepta el Compromiso de Convivencia.

CPEIP-IESO de Ochagavía

11


Reglamento de Convivencia Reglamento de Convivencia 6.2 El rechazo al procedimiento acordado o la falta de comparecencia a la reunión propuesta por Dirección, supondrá la continuación de la tramitación a través del procedimiento ordinario. El director o la directora se encargará de realizar el Documento de inicio de procedimiento ordinario, y lo entregará al alumno/a, padre-madre y persona instructora. Esta podrá ser el mismo director o directora o el/ la Jefe de estudios Plazo: sesenta días lectivos desde el conocimiento de la autoría de los hechos.

7. Alegaciones. Recusación a la persona instructora. - El contenido del documento de inicio podrá ser objetado por el alumno o alumna, o por sus representantes legales, presentando las alegaciones que considere convenientes para su defensa y con la aportación de cuantos documentos considere de interés, mediante escrito dirigido al director o directora, dentro del plazo de: • dos días lectivos contados a partir del siguiente al de la recepción del documento de inicio en el caso de ser tramitado a través del procedimiento ordinario. • dos días lectivos contados a partir del siguiente al fijado para la reunión, en el caso de que se hubiera dado la posibilidad de tramitación a través de procedimiento acordado si los interesados no hubieran comparecido a la misma o, si habiendo comparecido, lo hubieran rechazado. - Se podrá presentar recusación fundada contra la Persona instructora, alegando alguna de las causas establecidas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

8. Resolución de fin de procedimiento. Procedimiento y plazo de reclamaciones -Los hechos se considerarán probados y el Documento de inicio de procedimiento tendrá la consideración de Resolución de fin de procedimiento si no se presentan alegaciones o si se presentan fuera del plazo establecido. - A partir de la fecha de recepción de la Resolución de fin de procedimiento, en el plazo de dos días lectivos, los interesados podrán reclamar, mediante escrito dirigido al presidente del Consejo escolar, la revisión de la medida educativa a aplicar. - Igualmente, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su notificación. 9. En los casos en que se considere oportuno, se ofrecerá Mediación, y en caso de realizarse esta, se considerará como atenuante. 10. Jefatura de estudios será la encargada de recopilar los partes y guardarlos en una carpeta en dirección. 11. El Centro deberá cumplir con la obligación de eliminar la documentación generada en la tramitación de los procedimientos una vez transcurridos 2 años desde el cumplimiento de la medida correspondiente.

CPEIP-IESO de Ochagavía

12

Profile for Ignacio Sanz

Reglamento de convivencia 2012 definitivo actualizado a 2012 10 30  

Reglamento de convivencia 2012 definitivo actualizado a 2012 10 30  

Advertisement