El rastro de cthulhu

Page 94

El Rastro de Cthulhu Dioses y Titanes de alto, y posiblemente de millones de años de edad. Dagon es libre para moverse por el planeta, al contrario que el aprisionado Cthulhu, pero raramente surge al mundo de la superficie. • Dagon es una mala traducción de “Dagan”, el dios cornudo de los antiguos sirios. Dagan es un avatar de Shub-Niggurath, y sus adoradores se cruzaban con los Profundos y otros seres primarios. • Dagon es uno de los Profundos primordiales que llevaron la civilización a la humanidad en el Oriente Próximo hace unos 6000 años. Los filisteos le adoraron como a un dios, y mantuvo un culto en el mundo humano al menos hasta el año 1628, cuando Miles Standish destruyó su santuario del Monte Merry (“Monte Dagon”) en Massachussets. • Padre Dagon y Madre Hydra son, junto con Cthulhu, los otros dos dioses de los Profundos. Son, o parecen, híbridos de un Xothiano y un Profundo normal, pero los dos pueden cambiar su forma y tamaño para parecer Profundos normales, sirenas, krakens o incluso humanos con el “aspecto de Innsmouth”.

Daoloth “Todos los objetos [...] eran completamente indescriptibles, e incluso incomprensibles. A veces Gilman comparaba los inorgánicosa prismas, a laberintos, a grupos de cubos y planos [...] le daban sensaciones diversas [...] de intrincados arabescos vivificados por una especie de animación ofidia. Todo cuanto veía era indescriptiblemente amenazador...” —  Los sueños de la casa de la bruja • Daoloth, el Rasgador de los Velos, aparece como un complejo e intrincado patrón de

varas de plástico y semiesferas metálicas. Entre sus componentes parecen relucir ojos, pero nunca pueden ser vistos. Ver a Daoloth trae la locura cuando el ojo humano intenta seguir el contorno del Dios Exterior. Daoloth se mueve expandiendo su forma o saltando entre microdimensiones.

92

• Los sacerdotes-astrólogos de Daoloth pueden ver el pasado y el futuro, y percibir cómo se extienden los objetos en la última dimensión. Ganan el poder de viajar a otras dimensiones y de ver otros tipos de realidad. Daoloth es adorado principalmente en Yuggoth y otros mundos alienígenas. Los pocos


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
El rastro de cthulhu by Ignacio Moreno - Issuu