Page 1

MAYO 2018


David e Irma Matczenko PASTORES PRINCIPALES Y FUNDADORES DE NUEVA VIDA El Rev. David Matczenko nació en Argentina. Es hijo de inmigrantes ucranianos, los cuales huyendo de la segunda guerra mundial, encontraron refugio seguro en tierras lejanas. Desde joven participó activamente en la obra de Dios en su país de origen, al igual que su esposa Irma. En el año 2005 él y su familia emigran a Québec, Canadá. Con más de 30 años de casados y de ministerio pastoral, David e Irma poseen diplomas universitarios de Ingeniero Mecánico y Técnico en Laboratorio Medical respectivamente. Son graduados del Instituto Bíblico Nocturno Jeruel con aval de la Unión de las Asambleas de Dios de Argentina y Ministros Licenciados por la Asociación Cristiana para la Francofonía en Quebec. En abril del año 2009 fundan la Iglesia Nueva Vida, obra donde se amalgaman dos visiones: la del pastor Claude Houde, pastor principal de la Iglesia Nouvelle Vie y nuestra visión, la cual es establecer una iglesia de impacto en medio del mundo hispano de Montreal y sus alrededores. Junto a su equipo de trabajo, el Rev. David continúa proclamando la palabra profética de que algo grande de parte de Dios se viene sobre nuestra ciudad, nuestra iglesia, nuestra familia y nuestra vida.

“ Todo comenzó con un sueño que Dios colocó en nuestros corazones, un llamado a salir de nuestra zona de confort para alcanzar con el evangelio a aquellos que estaban en otras naciones.”


UNA IGLESIA PARA HOY

Un lugar para ti


EQUIPO PASTORAL


Rev. David Matczenko PASTOR PRINCIPAL

Luis Alfredo Perez PASTOR MINISTERIO DE ARTES

Alejandro Arenas

PASTOR MINISTERIO APOYO PASTORAL

Rey Proenza

PASTOR MINISTERIO DE ENSEÑANZA


Disfrutando el cielo en la tierra Nueva Vida es la extensión hispana de la Iglesia Nouvelle Vie en la ciudad de Longueuil y dentro de la Gran Montreal. Somos cristianos evangélicos asociados a la Association Chrétienne pour la Francophonie y en comunión con la Evangelical Fellowship of Canada. Cada semana nos reunimos con el propósito de exaltar, adorar y proclamar el nombre de nuestro glorioso Dios, y todo en español. Nuestras reuniones son dinámicas y desafiantes en un ambiente de música contemporánea. Ofrecemos la bienvenida y apoyamos a todos los inmigrantes hispanos con el objetivo de facilitarles una mejor integración dentro la sociedad. Les

ayudamos en sus primeros trámites, les ofrecemos una cobertura espiritual y un sostén moral. Nuestro Pastor, David Matczenko, es un hombre de Dios con una visión clara para alcanzar a todos los hispanos a través del evangelio de Jesucristo y también un comunicador sin igual. Él le será de bendición desde el primer minuto que lo conozca. Queremos ser una iglesia que marque esta generación. Estamos deseosos de ver un cambio en nuestra sociedad y para ello, trabajamos proclamando la Palabra de Dios con excelencia y con autoridad.


Queremos ganar el pueblo hispano de nuestra ciudad para Cristo, transformando nuestra sociedad hispana en un modelo de cristianismo que sea semejante a JesĂşs; por medio de nuestros hechos y no solo de nuestras palabras. Queremos asistir al necesitado, vestir al desnudo, levantar al dĂŠbil y predicar el evangelio con excelencia.


Desde el 2009 Nueva Vida ha estado presente llevando adelante el firme propósito de extender el Reino de Dios en Quebec. Avanzamos en el camino de construir una iglesia donde cada latino de nuestra ciudad tenga un espacio para conocer a Dios, adorarle y servir a otros.

Más de 20 ministerios en los cuales involucrarse para el servicio a la iglesia. En Nueva Vida creemos que todos somos útiles y que tenemos algo de valor que ofrecer para que el evangelio se extienda y nuestra generación sea ganada para Cristo.

Nueva Vida está compuesta por personas de más de 15 países de latinoamérica. Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Brasil y Venezuela.

Nueva Vida ha ayudado a más de 200 familias de inmigrantes latinos a establecerse en la Gran Montreal. La ayuda al inmigrante es una prioridad de nuestra iglesia. Nueva Vida es una mezcla maravillosa de latinos provenientes de más de 15 países y la iglesia ha estado presente en cada etapa que debe atravesar el que emigra a otras tierras. Como decimos, somos una gran familia.

NUEVA VIDA

9 años extendiendo el reino de Dios a los hispanohablantes de Montreal y sus alrededores.


EN NÚMEROS

Durante este año 2018 contamos con la visita de más de 150 personas adultas que nos visitan por primera vez. Desde los inicios, siempre hemos tenido gente nueva en nuestras reuniones y cada año ese número se va incrementando, al punto que en lo que va del año 2018 nos han visitado por primera vez más de 150 personas adultas.

Tenemos un promedio de 630 personas por reunión. Comenzamos con una asistencia promedio de 75 personas por reunión y 9 años más tarde, tenemos un promedio de 630 personas por reunión.

Eventos evangelísticos con asistencias que superan las 1000 personas. Realizamos varios eventos evangelísticos durante el año, como conciertos, el aniversario de la iglesia, la cena de navidad, campamentos de verano para niños y jóvenes y muchos más, todos enfocados en atraer a los latinos de Montreal al conomimiento del Evangelio.

Nuestro ministerio para niños atiende a más de 240 niños en cada servicio. En cada reunión recibimos un promedio de 240 niños entre las edades de 0 a 12 años. Contamos con un grupo de más de 50 maestros y monitores los cuales dan lo mejor de sí mismos para que cada encuentro sea una experiencia inolvidable.


CLAUDEHOUDE PASTOR PRINCIPAL Y FUNDADOR DE LA IGLESIA NOUVELLE VIE

“ Creemos que la iglesia cristiana de hoy debe ser una expresión de Jesucristo en nuestra sociedad del siglo 21. Al igual que Él, y por Él, estamos aquí para ayudar y amar, sostener y satisfacer las necesidades diversas y complejas de cada persona y familia que lucha con los retos de la vida moderna. Ésta es la visión de la Iglesia Nouvelle Vie, una iglesia para hoy.”


EL EVANGELIO Y LA CIUDAD DE MONTREAL DIOS NOS HA TRAIDO A ESTA LEJANA TIERRA CON EL FIN DE EXTENDER SU REINO La ciudad de Montreal es conocida por ser una ciudad cosmopolita, albergando en ella múltiples culturas y religiones. La iglesia evangélica, agrupando la Iglesia Unida, la iglesia Bautista, la iglesia Pentecostal y la iglesia de los Anglicanos, posee solo el 4% de la población total. Ocupando solo el 1% la Iglesia Pentecostal, uno de los más bajos porcentajes de toda Canadá. Dicho porcentaje es muy bajo comparativamente con otras ciudades con la misma población. La metrópoli cuenta cerca de 240 iglesias evangélicas, 200 iglesias católicas, menos de 100 mezquitas y una decena de sinagogas.

LA MIES ES MUCHA y vamos por ella


EL 3% DE LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE MONTREAL HABLA ESPAÑOL. Esto significa que existen 78.000 hispanos sólo en el área metropolitana. Si consideramos la gran región de Montreal, es decir, las ciudades vecinas a Montreal, estamos hablando de más de

120.000 hispanos


Entrega del kit de bienvenida ESTAMOS CONSCIENTES DE LA NECESIDAD DEL QUE LLEGA PORQUE LA HEMOS VIVIDO EN CARNE PROPIA. Diariamente llegan a Quebec cientos de inmigrantes provenientes de todos los países de América Latina y el Caribe. La mayoría de ellos no tienen a nadie que les espera al llegar a Montreal, no tienen una idea clara del lugar donde pasarán esa primera noche, la cena que comerán, las frías temperaturas del invierno Canadiense. Es nuestro llamado estar presentes, extender la mano, abrazar y orientar al recién llegado y ser parte del proceso de adaptación que debe experimentar todo el que emigra a otra tierra. En Nueva Vida tenemos una gran variedad de programas de ayuda al inmigrante hispano, a través de los cuales se les provee de muchas de sus necesidades básicas, tales como alimentos, transporte, vivienda, trámites y consejería migratoria entre otros.

UNA IGLESIA

Que ayuda al inmigrante


UNA IGLESIA Que adora a Dios


ARTES Acercándonos al corazón de Dios Las artes son sinónimo de creatividad y creación. Nosotros servimos a un Dios creador que nos ha dado la capacidad de desarrollar distintas actividades que reflejan su naturaleza creadora en el ser humano. Es por esto que podemos incluir las artes en las actividades de la iglesia. El ministerio de música y artes tiene como objetivos: preparar el ambiente y guiar a la iglesia a la alabanza y adoración bajo la guía del Espíritu Santo y colaborar de manera eficaz y excelente con otros ministerios para llevar el mensaje de salvación dentro y fuera del templo. Las artes nos brindan distintas estrategias para conducir

a las personas con una buena actitud a los pies de Cristo. Nuestro Ministerio de Artes está compuesto por varios departamentos en los que se desarrollan áreas específicas, tales como: la Música, las Danzas, el Teatro y la Pintura. Todas estas expresiones de arte pertenecen a un sólo ministerio, están al servicio de la iglesia y trabajan en equipo para lograr los objetivos.


“ Mis labios se alegrarán cuando cante a ti, y mi alma, la cual redimiste. Mi lengua hablará también de tu justicia todo el día...” Salmo 71:23-24


Nuestra primera producción musical, disponible gratuitamente.

MÚSICA DEL CORAZÓN

y para el corazón


El renuevo de la iglesia En Nueva Vida creemos que nuestros niños deben tener una buena base cristiana, por lo que les ofrecemos el servicio de escuela bíblica durante la reunión general. En la escuela bíblica, los niños tienen la oportunidad de aprender historias bíblicas, conocer y hacerse de nuevos amigos cristianos, cantar y orar. Las clases están adaptadas según las edades y se brindan en un ambiente de cordialidad y cuidado. Tenemos igualmente, reuniones enteramente para niños, desde las alabanzas hasta el mensaje central, oraciones específicas, etc. Personal capacitado y entrenado, toma cuidado de esta tan importante

área de nuestra iglesia. En cada servicio se cuida tanto física como espiritualmente de los pequeños. Nuestras salas están adaptadas especialmente para esta actividad, con profesores y monitores entrenados y con materiales de primera calidad. Los niños tienen su espacio en Nueva Vida. Al final de cada clase se ofrece una merienda. Todas las personas que trabajan en el ministerio pasan por un proceso de formación durante el cual se determina si está apta o no para trabajar con nuestros niños.


“ ¡Qué magnífico trabajo, felicitaciones a todos por este gran esfuerzo, nuestros hijos son grandemente bendecidos!” DANIEL F. MOGOLLON Palabras de un papá


El Ministerio de Niños organiza y ofrece: -

El cuidado tanto físico como espiritual de los pequeños. Salas adaptadas especialmente para esta actividad, con profesores y monitores entrenados. Una merienda al terminar la clase. Tanto nuestros profesores como los monitores, son bilingües (francés – español)


Una Iglesia que busca a Dios El Señor busca a hombres y mujeres que desean pagar un precio de tiempo en oración. Personas que se pongan en la brecha, rogando y luchando por su iglesia y el desarrollo global de esta. Interceder significa literalmente “interponerse”, “colocarse entre”. Es entrar en parto de almas para tener hijos espirituales. La clave de la vida cristiana, es la “oracción” (Oración + Acción). La intercesión representa un muro de protección espiritual alrededor de nuestra iglesia, nuestra ciudad y nuestra nación.

Oramos pidiendo que la mano de Dios se mueva sobre los enfermos y sobre todos aquellos que tienen una necesidad. Testigos somos de milagros que Dios ha hecho en medio nuestro, pero seguimos orando por más aún, queremos que los cielos sean abiertos sobre los hispanos y que la gracia de Dios se derrame de manera abundante. Si tienes un motivo por el cual deseas que estemos orando, escríbenos y déjanos saber tu necesidad. Dios oye el clamor de su pueblo.


“ Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, para todos los hombres.� 1 Timoteo 2:1


UNA IGLESIA

Para los Jรณvenes


Jóvenes que cambian la historia Nueva Generación está conformado por un grupo de jóvenes que ha decidido seguir los caminos de nuestro Señor Jesús. Jóvenes que le han dicho SÍ a DIOS y que abrazan lo que dice su palabra en Mateo 6:33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” El objetivo principal de este ministerio es que Jesús ocupe el primer lugar en el corazón de los jóvenes que lo conforman y sobretodo, que Jesús sea engrandecido en cada área de sus vidas; para que de esta forma, puedan hacer la diferencia en sus casas, escuelas, trabajos y en nuestra iglesia.

Nuestros jóvenes creen en esto y desean compartir el mensaje de salvación no sólo a través de sus palabras, sino también a través de sus acciones, entendiendo que han sido transformados por el Espíritu Santo y que deben dar por gracia lo que por gracia han recibido.


“ Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” 1 Timoteo 4:12


UNA IGLESIA

Que se instruye en la Palabra


Ministerio de Enseñanza CONÓCEME es el Ministerio de Enseñanza de la Iglesia Nueva Vida, un espacio donde la principal razón de ser es la sed por el conocimiento de la Palabra de Dios. En Nueva Vida creemos que el conocimiento de la Palabra de Dios es la clave para una vida cristiana saludable y victoriosa, es por ello que trabajamos con un grupo de profesores altamente preparados los cuales imparten las asignaturas correspondientes al nivel que cursan nuestros alumnos.

Tan pronto alguien desea ser parte de la Iglesia, le invitamos cordialmente a tomar el curso Fundación, el cual comprende 6 asignaturas distribuidas durante todo el año. Fundación es de carácter obligatorio para todos los que desean integrarse a la obra de la iglesia. Como ministerio, visionamos llegar a ser un instituto bíblico reconocido en Español, el cual prepare y capacite a cristianos de todo el mundo con una instrucción fresca y que responda a las necesidades de la generación actual.


“ Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba; ” Deuteronomio 32:2


Navidad en Familia PARA QUE NINGÚN HISPANO ESTÉ SOLO EN LA NAVIDAD.

Todos los años, como parte del proyecto evangelístico de Nueva Vida, realizamos en diciembre la cena Navidad en Familia. Durante ese importante evento, todos los ministerios de la iglesia se movilizan con el objetivo de servir con esmero a los más de 1000 comensales que se reúnen esa noche. Somos conscientes de la soledad que muchas veces implica el inmigrar, dejar amigos y familiares en nuestros países de origen y lanzarnos a una aventura donde todo es completamente desconocido. Durante la noche el Santuario se convierte en un restaurant gigante donde tenemos un tiempo de alabazas a Dios y de escuchar su Palabra. Somos reconfortados y animados a permanecer cada día viviendo en Su presencia y seguidamente disfrutamos de una deliciosa cena completamente gratuita. Es la noche donde la iglesia tiene la oportunidad de mostrar a manos llenas todo el amor que Jesús ha puesto en nuestro corazón para con las personas que nos visitan.

UNA IGLESIA

Que celebra


ENSANCHAR LAS ESTACAS En enero 2017 Dios nos moviรณ del auditorio actual que tiene una capacidad de 350 personas y nos llevรณ al gran Santuario que tiene capacidad para 2.000 personas. Creemos que para finales del 2018, tendremos una asistencia promedio de 1000 personas por servicio. Hemos visto el milagro de multiplicaciรณn que Dios nos estรก permitiendo vivir en Nueva Vida. Actualmente somos la iglesia latina mรกs grande de toda la provincia de Quebec. Dios ha provisto el lugar y los obreros, ahora nos toca a nosotros dar el paso de FE.


“ Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. ” Isaías 54:2-3


Iglesia Nueva Vida 200, rue du Parc Industriel Longueuil, QC, J4H 3V6, Canadรก info@nuevavida-montreal.ca T. 450 646 2150 | F. 450 646 2750 www.nuevavida-montreal.ca

NUEVA VIDA  

Revista Digital de la Iglesia Nueva Vida | Mayo 2018

NUEVA VIDA  

Revista Digital de la Iglesia Nueva Vida | Mayo 2018

Advertisement