Issuu on Google+

iglesia, muchas comunidades, má a l o s a s igle EL un sias ISRA

Familia Sánchez Rodríguez

Iglesia Bautista Israel - TEMPLO CENTRAL

www.iglesiabautistaisrael.com

GUAYAQUIL, 1 DE MAYO DE 2011


Opinión

Parrish Jácome pjacomeh@hotmail.com

La transparencia

se sigue empañando Una elección que pudo significar recobrar la confianza en una institución pública llamada a defender los intereses de los ecuatorianos, termina una vez más manoseada por las presiones del poder.

E

l anunciado concurso para designar Fiscal General de la nación levanta constantes pugnas en diversos sectores de la sociedad civil. Las denuncias de favoritismo, empañan el proceso que debe revertirse de acciones diáfanas que garanticen un resultado sin cuestionamiento, capaz de brindarle a la nueva autoridad todo el respaldo moral requerido. Los cambios producidos en algunos requisitos establecidos, al igual que los criterios usados para establecer la puntuación llevaron a varios candidatos a retirar sus nombres de los participantes en esta elección. El Consejo de Participación Ciudadana siente la presión de una designación que inquieta al poder ejecutivo, buscando por todos los medios captar esta alta magistratura con un profesional a fin a su ideología. Juan Vizueta uno de los más opcionados desistió de seguir participando al denunciar la acción que en la Fiscalía se

realizaron contra su esposa, quien ostenta el cargo de jefa de personal de la Fiscalía Distrital del Guayas, al ser removida de dichas funciones tras haber ocupado el cargo durante 4 años. La lista en la actualidad la encabeza Galo Chiriboga, actual Embajador en España, quien sorteando una serie de impedimentos sigue en pie, manifestando que las posiciones contrarias buscan evitar que llegue a la Fiscalía por retaliaciones de orden político. Una nueva inconsistencia en sus documentos aparece cuando la Unidad de Posgrado de la Universidad de Guayaquil emite un certificado donde se deja constancia que el referido candidato dictó clases en la Unidad 19 “Mecanismos internos del Ecuador” durante los días 24, 25, 29 y 30 de Noviembre del año 2000, con una duración de 16 horas, cuando el reglamento exige acreditar mínimo seis meses de docencia.

só: “Chiriboga pasó por los ochos costados, pero como fue ministro de este gobierno tratan de empañar el concurso”. Con tristeza observamos que uno de los pilares de la revolución ciudadana se sigue desmoronando, la lucha contra la corrupción quedó en un simple postulado, combatiendo y persiguiendo cuando los intereses así lo ameritan. Una elección que pudo significar recobrar la confianza en una institución pública llamada a defender los intereses de los ecuatorianos, termina una vez más manoseada por las presiones del poder. Al parecer ya existe un ganador, la legitimidad está seriamente comprometida, llegará al ejercicio con tantas sombras que pronto se disiparán, mostrando que el ejercicio de la política sigue teniendo sus formas y mecanismos que muchos no estamos dispuestos a compartir.

En el ultimo enlace sabatino el presidente Rafael Correa expre-

Visita nuestro sitio web: www.iglesiabautistaisrael.com


Celebración

Dominical Parrish & Toyi Jácome

PREDICADOR Pst. PARRISH JÁCOME

UN POCO DE LEVADURA

TEMA MENSAJE CUIDADO CON LA LEVADURA

El poder que poseen ciertos elementos de afectar la conformación de otros es notorio, alterando el funcionamiento, trastocando las propiedades, influyendo en su composición.

TEXTO BÍBLICO 1ra CORINTIOS 5:6

El efecto que produce la levadura sobre la masa es un caso típico, manifestado en el crecimiento que la mezcla experimenta al leudarse en un tiempo de reposo.

Un grupo capacitado estará brindando consejería. Con la finalidad de tener un mejor servicio, separe su cita llamando a secretaría.

Este proceso tiende a repetirse generando pan a gran escala donde el control siempre estará en mantener las variantes y porcentajes establecidos para garantizar el volumen esperado. Pensar que un poco de levadura genera un cambio tan dramático muestra al accionar que ciertas actitudes provocan en el interior del ser humano, donde los principios, valores, convicciones van cediendo lentamente ante la presencia de creencias extrañas. Revisar constantemente nuestras motivaciones, evitarán que caigan pequeñas porciones de levadura afectando de forma sensible nuestro caminar de fe. El cuidado debe ser constante, abriéndose con honestidad a una autoevaluación donde se pueda detectar estos cambios, que a tiempo deben ser rescatados y corregidos.

Consejería

Tiempo de Oración Congregacional “Entonces Moisés clamó a Jehová diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora” Núm12:13

Invitamos a todos los miembros de nuestra amada Iglesia a participar de nuestros servicios diarios de oración.

HORARIOS

Domingo 07h30 09h00 11h00 17h15 18h45

Primera Celebración Segunda Celebración Tercera Celebración Cuarta Celebración Quinta Celebración

Lunes Celebra tu Recuperación

Martes Miércoles

Templo

Central Víctor E. Estrada 822 e Higueras 2382201- 2384865- 2387876

Jueves Sábado (Club Oansa) 17h00 19h00 20h00

(12 a 15 años)

Red de Universitarios“Estación 180” Red de Jóvenes Profesionales “MisiónS6012”


Celebración

Dominical

David & Norma Campos

RESURRECCIÓN Y VIDA Amados hermanos. Jesús dijo: «Yo soy la resurrección y la vida». Una cosa es hacer una declaración semejante; otra totalmente distinta es respaldarla… y Jesús lo hizo al resucitar de los muertos «Si crees que el Hijo de Dios murió y resucitó —escribe George MacDonald—, todo tu futuro está lleno del amanecer de la eterna mañana, que se levanta detrás de las colinas de la vida; pleno de una esperanza tal, que la más elevada imaginación del poeta no alcanza a vislumbrar su rayo». El Hijo de Dios murió y resucitó, y Su resurrección es la garantía de que Él nos levantará de los muertos y nos arrebatará de la tierra: una persona que piensa, siente, recuerda y reconoce vivirá para siempre.

PREDICADOR PST. DR. DAVID CAMPOS C. TEMA ¿POR QUÉ A VECES ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO? TEXTO BÍBLICO ROMANOS 1:16; 1ra PEDRO 4:12-16

Encuentro de Jóvenes Varones VIERNES 06 a DOMINGO 08 de MAYO. Será un tiempo de transformación para aquellos jóvenes que recibirán una gran bendición. Oremos al SEÑOR por sus vidas.

Encuentro de Señoritas VIERNES 20 a DOMINGO 22 de MAYO, contamos con la asistencia de varias señoritas para renovar su vida espiritual. Recibirán su bendición y transformación según nuestro PADRE celestial.

Vivir para siempre significa experimentar el concepto de eternidad que Dios ha puesto en nuestro corazón, volver a encontrarnos con los amados seres creyentes que perdimos por la separación de la muerte, vivir en un mundo sin tristeza, ver a nuestro Señor que nos ama y que dio todo para unirnos a Él para siempre.

Domingo:

Pero yo veo otro significado. Como poseemos esta vida y también la próxima, no tenemos que «tenerlo todo» ahora. Podemos vivir en cuerpos quebrantados y arruinados durante un tiempo, padecer pobreza y dificultades, enfrentar soledad, angustia y dolor durante una temporada. ¿Por qué? Hay un segundo nacimiento: vida en el cielo para siempre.

Martes:

Templo

Samborondón Cdla. Entre Ríos Av. Principal. Edif. SURYA Teléfono: 2837882

HORARIOS

Celebración Escuela Dominical Clases de Bautismo Celebración Celebración Reunión de Oración Discipulado

Jueves:

Discipulado Estudio de la Biblia

Sábado:

Discipulado Reunion de Señoritas Reunion de Jóvenes

08h00 10h00 10h00 11h00 18h00 07h15 08h30 09h00 19h30 10h00 16h00 18h00


Celebración

Dominical PREDICADOR Pst. DANIEL CRUZ Daniel & Giselle de Cruz

ALIENTO DE VIDA

En su libro Life After Heart Surgery [Vida tras una cirugía cardíaca], David Burke recuerda lo cerca que estuvo de morir. Acostado en la cama de un hospital, después de una segunda operación cardíaca, tenía unos dolores increíbles y no podía tomar aire profundamente. Como sentía que pasaba a la eternidad, hizo una última oración, confiando en Dios y agradeciéndole por haberle perdonado sus pecados. David estaba pensando en ver a su papá, que había muerto hacía varios años, cuando la enfermera le preguntó cómo se sentía. Él contestó: «Ahora estoy bien», queriendo decir que estaba listo para ir al cielo y encontrarse con Dios. «¡No mientras yo estoy de turno, amigo!», dijo ella. Poco después, los doctores estaban abriéndole el pecho otra vez para sacarle dos litros de líquido. Cuando terminaron, David empezó a recuperarse. Es normal que algunos de nosotros reflexionemos sobre cómo será el momento de enfrentar nuestros últimos instantes en este mundo. No obstante, los que «mueren en el Señor» tienen la certeza de que son «bienaventurados» (Apocalipsis 14:13) y de que su muerte «estimada es a los ojos de Jehová» (Salmo 116:15). Dios formó nuestros días aun antes de que existiéramos (Salmo 139:16), y ahora subsistimos únicamente porque «el soplo del Omnipotente [nos] dio vida» (Job 33:4). Aunque no sepamos cuántas respiraciones nos quedan… podemos descansar tranquilos en que Él sí lo sabe.

Templo

Sur

Casa Comunal Bloques Valdivia iglesiaisraelsur@hotmail.com

Teléfono: 2431742-093848745

TEMA LA SEMANA SETENTA DE DANIEL(2) TEXTO BÍBLICO DANIEL 9:24-27

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 093848745 y 243 17 42.

Encuentro de Mujeres Del 13 al 15 de Mayo. Un tiempo con el Creador que restaura, transforma y da verdadera libertad a las personas que tienen un encuentro con Él.

HORARIOS

Domingo: 1ra Celebración (Casa Comunal) 2da Celebración (Oficina) Lunes: Grupo 3X3 Varones (Oficina) Martes: Grupo 3X3 Damas (Oficina) Miércoles: Discipulado (Oficina) Jueves: Reunión de Oración (Oficina) Estudio Bíblico Sábado: Celebración infantil Red Adolescentes (Oficina) Reunión de Jóvenes (Oficina)

09h30 18h00 20h00 18h30 19h30 08h30 19h30 09h00 16h00 17h00


Ojitos saludables

La sobrestimulación audiovisual a la que se enfrentan a diario niños provoca el deterioro de sus sentidos causando falta de atenci concentración y mala conducta derivadas de una visión inadecua Por eso aprende a proteger la salud visual de los más pequeños.

Una visión saludable implica una combinación de agudeza y comodidad visual, protección de los UV y del resplandor de luz brillante a largo plazo. Todas las personas necesitan y merecen gozar d visión saludable. Si bien la genética puede influir en la calidad de la visión general de una per también lo que uno hace todos los días puede tener un impacto significativo. El estilo de vida, la ali tación y los hábitos pueden afectar el modo en que uno ve en la actualidad y en el futuro.

Hoy los niños viven una sobre estimulación audiovisual lo que provoca el deterioro de sus sentid falta de atención, concentración y mala conducta pueden ser algunas de las consecuencias derivad una visión inadecuada.

El 80% del aprendizaje del ser humano se realiza a través de los ojos durante los primeros 12 años de y es por eso que es muy importante que los padres estén atentos a las señales que presentan sus tanto dentro de la escuela como fuera de ella.

Problemas visuales en un niño

* Las pruebas de los ojos ayudan a la salud en general: a pesar que la visión del niño pudiera estar los exámenes oculares pueden detectar cambios en los ojos que podrían ser la base de problem salud. Algunas enfermedades de la vista no presentan síntomas en su etapa inicial, por lo cual es b que los niños tengan un examen de la visión a edad temprana para asegurarse que no se esté omiti nada.

* Estar atento al comportamiento de los hijos: consultar a un profesional de la salud visual si se ob que el niño se ubica demasiado cerca del televisor, sostiene los objetos muy cerca del rostro o si escuela tiene dificultad para ver el pizarrón. También si el niño se frota los ojos con frecuencia o frun seño permanentemente.

UNIÓN FEMENIL AYUNO Y ORACIÓN Miércoles 4 de Mayo a partir de las 15h00 en el Salón Israel

DISPEN ISRAEL

COMUNIC

Viernes DESINT

Viernes 2 EXAMEN GLUCOSA

Ins

A las 16h00 estudio La Guía: “La raíz del desiquilibrio financiero”


o los ción, ada.

s rayos de una rsona, limen-

* Enseñarle a los niños a no refregarse los ojos: es un paso muy importante que los padres pueden hacer, ya que es así como las bacterias y los virus se multiplican en muchos casos. * Protección de la radiación solar durante las actividades. En los niños el control a la exposición solar debe ser muy riguroso, ya que reciben en promedio tres veces más radiación UV anual que los adultos. Demasiada exposición al sol puede aumentar la posibilidad de que los ojos de los niños sufran serios daños. De hecho, el 80 por ciento del daño a la visión ocurre antes de los 18. Por eso es importante tomar precauciones a temprana edad para proteger los ojos y la delicada piel alrededor de ellos. Usar lentes adecuados que bloqueen al cien por ciento los rayos ultravioleta (UVB), es una excelente decisión. Por Angela Márquez y Gabriela Gordon

dos. La das de

e vida, s hijos

clara, mas de bueno iendo

bserva i en la nce el

NSARIO L

CA:

s 13/Mayo TOMETRÍA OSEA

20/Mayo DE A

scríbase al 2385713

e

d b u Cliños n

Todos los

SÁBADOS TEMPLO CENTRAL para NIÑOS de 5 a 11 años Todos los sábados de 15h00 a 17h00


Celebración

Dominical PREDICADOR Pst. RICARDO VERDUGA

Ricardo & Rossy Verduga

NO HAY MEJOR MODELO QUE EL PADRE CELESTIAL PARA SER PADRE Dios no es revelado como PADRE en el Antiguo Testamento. Sino, que es dado a conocer por Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, como nuestro PADRE CELERSTIAL, en el Nuevo Testamento. Jesùs, es quien le habla constantemente a sus discìpulos de DIOS como El Padre de ellos en el cielo, en la tierra y en el corazòn. Pero tambièn establece un patròn, un modelo, del que todo padre terrenal debe alcanzar. La Biblia nos insta a ser como nuestro PADRE CELESTIAL y Su HIJO, en las relaciones con nuestros hijos, por eso Cristo recalcò con ènfasis èstas palabras: "Aprended de mì, que SOY manso y humilde de corazòn..." Mateo 11:29. Los hijos necesitan ser guiados, amados, escuchados, elogiados, respetado, valorizados por sus padres. Necsitan recibir no canbtidad de tiempo, sino calidad de tiempo, aprendamnos pues de nuestro PADRE CELESTIAL que es el modelo perfecto, no hay otro.

TEMA DIOS EL MODELO DEL PADRE PERFECTO TEXTO BÍBLICO MATEO 5:16, 48

Consejería Brindamos consejería espiritual para usted y los suyos. Con la finalidad de tener un mejor servicio separe su cita llamando a los teléfonos: 094637761, o contáctese con

rverduga@ibisamanes.com

Reunión de Oración Todos los Martes por la mañana nos reunimos para agradecer a Dios por todas sus bondades y presentar nuestras peticiones delante de Él.

HORARIOS

Domingo: DIOS TE BENDIGA ISRAEL

Escuela Dominical Celebración

Martes:

Reunión de Oración Metrovía Israel

Miércoles:

Templo

Samanes

Samanes 1, Av.Francisco Rizzo mz. 811 solar 7 www.ibisamanes.com Teléfono: 2218770

Reunión de Varones

Jueves:

Estudio de la Biblia

Sábado:

Reunión Adolescentes y Jóvenes

09h30 09h30 07h15 19h30 19h30 19h30 17h00


Celebración

Dominical Egberto & Jeanett Jácome

EL PROPÓSITO DE SU BONDAD En la escuela dominical solían cantar una canción que decía algo así: “¡Dios es bueno conmigo! ¡Dios es bueno conmigo! ¡Él toma mi mano y me ayuda a levantarme! ¡Dios es bueno conmigo!”. Debo decir de inmediato que creo que Dios es bueno y que se deleita en hacer cosas buenas por la gente. Sin duda, nos sostiene de la mano en tiempos de dificultad y nos ayuda a levantarnos frente a los ataques violentos de la vida. No obstante, me pregunto si alguna vez dijiste: ¿Por qué es bueno? Con toda seguridad, no lo es porque lo merezcamos ni porque Él crea que necesita comprar nuestro amor y lealtad con Sus beneficios. El salmista ora a Dios pidiéndole que lo bendiga «para que sea conocido en la tierra [el] camino [del Señor], en todas las naciones [Su] salvación» (Salmo 67:2). Las bendiciones cotidianas del Señor son una prueba fehaciente de que Él es, en verdad, un Dios bueno, que se interesa por los Suyos. Pero ¿cómo sabrá este mundo acerca de Dios si nunca lo alabamos por Su bondad hacia nosotros? (v. 3). Por lo tanto, la próxima vez que Dios te bendiga, asegúrate de buscar formas de atribuir adecuadamente el reconocimiento a Él. Aprovechar Sus bendiciones sin proclamar Su bondad no retribuye de manera apropiada el propósito inherente de Sus dones de gracia en nuestra vida. Dios es bueno: Asegúrate de que las personas que te rodean sepan lo que Él ha hecho en tu vida. DIOS TE BENDIGA

Templo

La Herradura La Herradura Estación Línea 81 (El Recreo - Durán) Teléfono: 087348150

PREDICADOR EGBERTO JÁCOME F. TEMA

EL PROPÓSITO DE SU BONDAD TEXTO BÍBLICO SALMOS 67

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros.

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Celebración Celebración Martes: Servicio de Oración Estudio Bíblico Jueves: Discipulado Viernes: Reunión Damas Sábado: Escuela Bíblica

10h30 18h15 19h00 20h00 19h00 16h30 16h00


Celebración

Dominical Carlos & Norky Goya

PREDICADOR JULIO HARO

DIOS Y LOS IDOLOS

TEMA UNA CARRERA CON OBSTACULOS

Es hermoso ver como la gente quiere llegar a Dios, pero es impresionante también ver que lo hacen de una manera equivocada, sacrificios, marchas, penitencias, idolatría, entre otras son las formas que el ser humano pretende acercarse a Dios.

TEXTO BÍBLICO HEBREOS 12:1

La Palabra de Dios dice que hay una sola formo de llegar a Dios, y es únicamente atreves de Jesucristo ya que Él es el único camino que nos permite llegar al Padre; la Biblia dice: Porque no hay otro mediador entre Dios y los hombres, sino Jesucristo hombre. De los ídolos dice: Son de plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca más no hablan; tienen ojos, más no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta; Semejante a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos. Oh Israel, confía en Jehová; Él es tu ayuda y tu escudo. BENDICIONES AMADA IGLESIA ISRAEL.

Templo

Salitre

La Bocana Malecón Tobías Villacrés Teléfono: 092054300

Consejería

Gustosos estaremos de atender sus necesidades espirituales. Comuníquese con nosotros (092054300 o al 2245280).

Servicio de Oración

Invitamos a los miembros de nuestra iglesia a participar de nuestras reuniones de oración.

HORARIOS

Martes: Servicio de Oración 19h30 Miércoles: Reunión Hombres de Fe y Mujeres 20h00 Jueves: Estudio Bíblico 19h30 Sábado: Escuela Bíblica 14h00 Celebración 19h30 Domingo: Culto de Jóvenes 09h30 Escuela de Discípulos 16h00


Celebración

Dominical Freddy & Consuelo Mariscal

ABORRECEDORES DE DIOS Hace poco, escuché el audio de un libro de un militante defensor del ateísmo. Mientras el propio autor leía su obra con un sarcasmo y un desprecio maliciosos, esa actitud hizo que me preguntara por qué estaba tan enojado. La Biblia nos dice que rechazar a Dios puede, en verdad, llevar a una actitud de más odio hacia Él: “Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para (convertirse en…) aborrecedores de Dios…” (Romanos 1:28-30). Darle las espaldas a Dios no lleva a ser secularmente neutrales. En realidad, los militantes ateos del día de hoy han mostrado su deseo de quitar de la cultura toda referencia a un Creador. Cuando oímos que los ateos tratan de sacar de la sociedad las cruces y los Diez Mandamientos, es fácil reaccionar a su odio a Dios odiándolos nosotros a ellos. Sin embargo, se nos exhorta a defender la verdad con una actitud de amor: “que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad” (2 Timoteo 2:25). La próxima vez que veas las obras y oigas las palabras de alguien que odia a Dios, evalúa tu actitud. Después, pídele al Señor que te dé espíritu de humildad y ora para que el ofensor llegue al conocimiento de la verdad.

PREDICADOR FREDDY MARISCAL TEMA Y DESPUES DE SU MUERTE Y RESURRECCION ¿QUÉ? TEXTO BÍBLICO 2 TIMOTEO 2:23-26

Consejería

Estaremos prestos a escucharlo y brindarle consejos basados en la palabra de Dios. Comuníquese con nosotros a los teléfonos 2237871-081399320

Servicios de Oración

Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a participar de los servicios de oración.

HORARIOS

Domingo: Escuela Dominical Celebración

09h00 10h30

Martes: Noche de Oración

19h00

Templo

Jueves: Estudio Bíblico

19h00

Ayacucho y Vernaza Teléfono: 081399320

Sábado: Reunión Adolescentes y Jóvenes

17h00

Defiende la verdad con amor. FIEL AL PROPOSITO DE DIOS

Daule


Apuntes El mensaje en mis palabras

La Biblia

día a día

Lecturas Escogidas. Lunes: Martes: Miércoles:

Romanos 7:23 2da Corintios 10:4 Efesios 6:12

Jueves: Viernes: Sábado: Domingo:

1ra Timoteo 1:18 1ra Timoteo 6:12 2da Timoteo 2:4 Hebreos 10:32

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25

Un Angel llamado

mamá

Celebremos el día de las MADRES entre MADRES Viernes 6 de Mayo, a partir de las 18h30 en el Templo Central

visita www.iglesiabautistaisrael.com


Revista Israel 01 de Mayo 2011