VENTAJAS PARA MENTORADOS
e Herramienta flexible y dinámica
para ayudarte profesionalmente en cualquier etapa de tu carrera.
e No requiere un número específico de horas.
e Dispones de una amplia
variedad de temas de mentoría, desde cómo iniciar un negocio hasta experiencia geográfica o sectorial, abrirse camino en grandes empresas y orientación profesional.
VENTAJAS PARA MENTORES
e Contribuyes positivamente a
impulsar la carrera profesional de otras personas.
e Aprendes a ser mejor directivo. e Puedes limitar el número de
mentorados (a un máximo de tres) y tu disponibilidad de tiempo.
MÁS INFORMACIÓN:
https://alumni.iese.edu/mentoring-platform
Esta experiencia también me servirá para mejorar como directivo” Yorgos Erifiadis (MBA ‘05)
tú estás viviendo hace que el proceso sea muy empático y enriquecedor a nivel personal”. El programa Mentoring promueve las relaciones entre antiguos alumnos de forma altruista. No está pensado para buscar trabajo o pedir referencias, si bien ambas cosas pueden producirse como consecuencia natural a medida que se afianza la relación. Para Bhavna Sakhrani (MBA ‘17), la experiencia como mentorada durante la prueba piloto también ha resultado muy enriquecedora. Recién llegada a Londres tras su paso por el IESE, buscaba trabajar en retail, por lo que agradeció la oportunidad de contactar con antiguos
Mi mentor me ayudó a enfocar mi carrera profesional desde otra perspectiva” Bhavna Sakhrani (MBA ‘17)
Revista de Antiguos Alumnos IESE
alumnos experimentados para conocer los entresijos del mercado laboral y cómo abordar posibles ofertas. Tras trabajar con su mentor durante seis meses, considera que el programa es “una herramienta excelente para contactar con personas del IESE a las que no puedes acceder desde tu red personal de contactos. Si quieres cambiar de sector o de perfil, hablar con un mentor con experiencia, capaz de servirte de guía fuera del modelo de contratación tradicional de los MBA, puede abrirte muchas vías”. “Mi mentor me ayudó a enfocar mi búsqueda profesional desde otra perspectiva y a aumentar mi valor para las empresas y el sector en el que quería entrar. Me mostró diversas rutas que podrían servirme para lograr mis objetivos y me ofreció una visión realista de lo que las empresas esperarían de mí”, explica. Su mentor fue Yorgos Erifiadis (MBA ‘05), a quien le atrajo desde el principio la posibilidad de “ayudar a antiguos alumnos del IESE más jóvenes a prosperar y colaborar con una red de personas que compartimos expectativas”. Erifiadis lleva muchos años en retail y cree que “esta experiencia también me servirá para mejorar como directivo. Hacer de mentor y preparar a otras personas no es fácil, pero todos lo hacemos por defecto. Para tener éxito hay que cumplir una serie de normas. Cuanto más practiquemos, mejores directivos seremos”. Y concluye: “Ser mentor de antiguos alumnos y tener la oportunidad de ampliar tu red es una buena forma de aprovechar el tiempo. Además, ¿cómo negarse a mejorar como persona?”.
ABRIL-JUNIO 2018 / Nº 149
39