Page 52

Selección de ideas

SMART PICKS La fuerza de los hábitos

Por Charles Duhigg El secreto para ir más rápido está en tomar decisiones inteligentes y adquirir buenos hábitos. Al igual que su exitoso predecesor, titulado El poder del hábito, Más agudo, más rápido y mejor cuenta historias fascinantes, respaldadas por la ciencia, que muestran cómo hay que organizar lo importante. Enseña disciplina y efectividad, e incluye mapas mentales para focalizarse en el trabajo y mejorar la productividad.

La mirada en el futuro

Por Julian Birkinshaw y Jonas Ridderstrale

El poder de la velocidad La pandemia ha obligado a los directivos a acelerar el ritmo de trabajo de sus empresas: hay que ser más rápidos al tomar decisiones, desplegar tecnología y efectuar cambios estratégicos. Así lo asegura una encuesta reciente de McKinsey. La necesidad de actuar con agilidad es la principal causa de los cambios que se están produciendo en varios sectores –como el de salud, farmacia, energía, comercio minorista y telecomunicaciones– y la segunda para banca, viajes, transporte y logística. Las empresas capaces de reaccionar de forma expeditiva registran un mejor rendimiento, así como capacidad de respuesta al cliente y resultados. Eso sí, la velocidad debe ser sostenible; incluso los coches de carreras necesitan frenos. Así que, antes de pisar el acelerador a fondo, asegúrate de tener las herramientas adecuadas. Los siguientes recursos no solo ayudan a ir más rápido, sino a reducir la velocidad antes de estrellarse. 52 | IESE Business School Insight | n o 158

Cuanta más información recibimos, más ignorantes nos volvemos. Como individuos, carecemos de enfoque y atención. Como equipos, la única decisión en la que coincidimos es en ir a por más datos. Como empresas, nos obsesionamos con el diseño de los procesos, con evitar errores costosos. Fast/forward: Make your company fit for the future combina conocimientos de estrategia, organización y liderazgo sobre cómo competir en un entorno como el actual. El motor del éxito de una empresa no es la información en sí, sino su capacidad para moverse con rapidez, tomar medidas y avanzar con convicción.

Los cambios de poder

Por Jonathan Taplin Facebook solía ser un ejemplo a seguir gracias a su política de lanzar nuevas herramientas antes de perfeccionarlas. Sin embargo, Move fast and break things: How Facebook, Google and Amazon cornered culture and undermined democracy señala las consecuencias de dejar que los emprendedores circulen sin frenos, que ya analizamos en La encrucijada tecnológica (IESE Business School Insight 152). Vale la pena reflexionar sobre ello mientras se intenta construir un futuro mejor.

Profile for IESE Business School

IESE Business School INSIGHT. Núm 158  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded