1 minute read

7 ANEXOS

A lo largo de este periodo de 10 años (2010-2020), se puede comprobar que los accidentes laborales de tráfico suponen un 12% - 13% del total de accidentes de trabajo con baja. (Figura 2). Ese porcentaje se mantiene en el año 2020.

Analizando la composición de los accidentes laborales de tráfico, distinguiendo entre accidentes in itinere y accidentes en misión, se aprecia que los accidentes in itinere han disminuido este año con respecto a la tendencia de los últimos diez años y, en porcentaje, es igual al año 2010. Con los accidentes en misión ocurre lo contrario. Hay un aumento con respecto a los años anteriores, e igualmente, su porcentaje es igual al año 2010. (Figura 3).

Advertisement

También se aprecia en la gráfica de la figura 4, donde se distinguen entre mujeres y hombres, una diferencia en los porcentajes del año 2020 con respecto a la tendencia de los últimos años. Del total de personas accidentadas hay un incremento del porcentaje de hombres que se accidentan y una disminución del porcentaje de mujeres accidentadas.

Al incrementarse porcentualmente los accidentes en jornada, han aumentado los porcentajes en los accidentes leves y graves y disminuido los porcentajes de accidentes leves y graves in itinere. (Figuras 5 y 6).

Con respecto a la evolución de los accidentes mortales (Figura 7), no se aprecian diferencias con respecto a los años anteriores.