Dossier Oficial - Marcos Cruz (Spanish)

Page 1

Música desde el espíritu


BIOGRAPHY Pionero de la cultura House en Andalucía La carrera de Marcos Cruz ha discurrido en paralelo a la historia de la música electrónica underground en España, de la que ha sido uno de sus creadores más influyentes durante los últimos 10 años. Forma parte del núcleo duro históricos del House en Andalucía desde sus primeros escarceos frente a los platos y la mesa de mezclas, allá por 1993. En sus primeras sesiones como DJ en clubes de su Sevilla natal estaba muy influido por la vieja escuela del House, pinchando Deep House, Acid House, ritmos underground y Techno Detroit. En su dilatada carre‐ ra como deejay y productor ha sabido combinar los mejores sonidos del House underground, el Tech y el Deep House, muy influido por la escue‐ la europea y americana, y con un estilo muy enérgico en cabina que irradia sensualidad. Marcos Cruz recuerda como un hito en su desarrollo musical la primera vez que escuchó a Danny Tenaglia en la terraza de Space Ibiza alrededor del año 1998. A lo largo de los años, su particular sonido ha llamado la atención de grandes artistas como Deep Dish, Dubfire, Behrouz, Steve Lawler, Marco Carola, Hernán Cattaneo, Luciano, Radio Slave, Michel Cleis, Tiësto, Víctor Calderone, Chus & Ceballos... Su carrera dio un giro crucial en 2004, con su primer éxito a nivel mun‐ dial. Fue con 'I love you' (SerialKiller Vynil), un tema con el que Deep Dish estuvieron abriendo sus actuaciones, incluido en el Creamfields de aquel año. Poco después ‘Love Rotation’ fue preseleccionado en 2004 para el recopilatorio de Global Underground 031: Taipei, de Dubfire. Desde entonces, no ha parado de trabajar como DJ, productor y remez‐ clador de los más grandes artistas internacionales. En 2007 abrió su propio sello, Desertica Records, que ha crecido hasta afianzarse como una referencia del Tech y el Deep House hecho en nuestro país. En paralelo, su carrera experimentó en aquellos años una deslumbrante explosión global, con giras que lo han llevado desde la Winter Music Conference (WMC) de Miami hasta Europa del este, Asía o el norte de África, un prestigio internacional que mantiene hasta el día de hoy. Hoy en día, Marcos Cruz es un artista en un exuberante estado de ma‐ durez personal y musical. Continúa exhibiendo una asombrosa conexión con el público y en sus sesiones se respira armonía, gozo y cercanía a la gente. Su estilo en cabina refleja sus fuertes convicciones de fe y com‐ promiso espiritual. Concibe la música como un instrumento para trans‐ mitir amor e indagar en nuestra propia identidad.

STUDIO PHOTOS BY: Daniel Gallo Pinheiro


DJ STYLE Sesiones cargadas de energía y sensualidad Los sets de Marcos Cruz son construcciones eclécticas con influencias de sonidos underground y old school (Deep House, Acid House, Techno), creando una atmósfera de fuerza y magnetismo. El directo es su momento, un instante más allá que las emociones: "Es algo espiritual: cuando muchos corazones conectan contigo", confiesa.

RECENT GIGS


TOUR HISTORY Una trayectoria consolidada en la escena clubber Marcos Cruz ha girado por decenas de países de cuatro continentes y ha brillado en algunas de las mecas de la cultura dance a nivel mundial, en clubes como Pacha Ibiza y Space Miami o eventos como la Winter Music Conference o Sónar Off Week. Internacionalmente, su nombre es particularmente aclamado en Europa del Este, destino habitual de sus giras.

TOP GIGS SPAIN ∙ Metro Dance Club (Alicante) ∙ Ohju Club (Cádiz) ∙ Café del Mar (Tarifa) ∙ Pacha (Ibiza) ∙ Eden (Ibiza) ∙ Dreamers (Marbella) ∙ Pirandello (Madrid) ∙ Teatro Principal (Barcelona) ∙ Barraca (Valencia) ∙ Electrosplash (Castellon) ∙ Ministry of Sound (Fuengirola)

TOP GIGS INT L ∙ Space Club (Miami) ∙ Hard Rock Café (Bangkok) ∙ Airport (Frankfurt) ∙ Dance Club Mania (Bulgaria) ∙ Virgilio (Napoles) ∙ Club Plazma (Bulgaria) ∙ Bedroom (Bulgaria) ∙ Maracaná (Rabat) ∙ Zone Networx (Bulgaria) ∙ Winter Music Conference (Miami)


TOP TRACKS

TOP LABELS

TOP COLLABS

∙ ‘Judia’ (Stereo Productions) ∙ ‘I love u’ (Star69) ∙ ‘Change your attitude’ (Monza Ibiza Records) ∙ ‘Set a fire’ ft. Jesus Culture (Moonshake) ∙ ‘Kedang’ (Alma Soul Music) ∙ ‘Al final del pasillo’ (Metro Dance Records) ∙ ‘Breakout’ (Desertica Records) ∙ ‘La gran comisión’ (Stereo Productions) ∙ ‘Oceans’ (Hillsong United) ∙ ‘Disegroove’ (Insert Coin)

∙ Stereo Productions ∙ Natura Viva ∙ Star 69 ∙ Lapsus Music ∙ Monza Ibiza Records ∙ The Factoria ∙ Insert Coin ∙ Ppmusic ∙ Waldliebe Familien

∙ Behrouz ∙ Rob Mirage ∙ Mendo ∙ Yvan Genkins ∙ Sante ∙ Chus & Ceballos ∙ Supernova ∙ Affkt ∙ Lissat & Voltaxx ∙ Agent! ∙ Vito & Danito ∙ Nick & Danny Chatelain ∙ Darío Núñez

MUSIC PRODUCER Una carrera avalada por hits internacionales Autor de innumerables tracks y remezclas desde hace casi 15 años, Marcos Cruz es un prolífico productor con una visión integral de la música, a la que agrega su talento vocal y el dominio de varios instrumentos. Publica regularmente con sellos de prestigio mundial, recibiendo el apoyo de primeras figuras de la escena electrónica. “En el estudio se activa mi felicidad creativa “, detalla. FULL DISCOGRAPHY: https://pro.beatport.com/artist/marcos‐cruz/27803


RECORD LABEL Desertica, el reflejo de su identidad Marcos Cruz lo explica en primera persona: "Desertica es mi sello y firma de identidad. Estamos sacando referencias bastantes sólidas, siendo éstas buenas herramientas para construir y componer en directo. Para ello buscamos ritmos con mucho groove, mucha claridad y limpieza en los detalles, y con grandes hooks que enganchen al oyente".

TOP ARTISTS ∙ Supernova ∙ Monoroom ∙ Danny Serrano ∙ Ismael Rivas ∙ Iván Pica ∙ Deep Shepherd

2007 LABEL FOUNDATION

FULL CATALOGUE: https://pro.beatport.com/label/desertica‐records/6534

46 RELEASES


NEWS & PROJECTS Actividad en marcha 2015/16 SUMMER SEASON 2015 ∙ Instalado en Estepona durante los meses de verano para atender sus compromisos estivales, Marcos Cruz ha culminado en septiembre de 2015 una intensa temporada de verano con cerca de 40 actuaciones en cuatro meses. RESIDENCIA EN PUROBEACH MARBELLA ∙ Purobeach Marbella, uno de los beach clubs más chic de Andalucía, ha sido el hogar musical habitual de Marcos Cruz durante la primavera y el verano de 2015, con actuaciones semanales. PRÓXIMAS PRODUCCIONES ∙ En los próximos meses se darán a conocer los fru‐ tos del trabajo más reciente de Marcos Cruz en el estudio. Como adelanto, se sabe ya que sus próxi‐ mos tracks saldrán por Factomania, el sello de Wally Lopez, Moonshake y Desertica Records. GIRA INTERNACIONAL ∙ Roma (Noviembre 2015), Bulgaria (Diciembre 2015), Portugal (Enero 2016) y México (Enero 2016) son algunos de los destinos de Marcos Cruz dentro de su tour internacional para los próximos meses. COLABORACIONES ∙ Marcos Cruz está muy centrado en su evolución no tanto como productor de música electrónica, sino como músico integral, desarrollando su talento vocal y su manejo de los instrumentos y la construcción musical. En esa línea, trabaja en nuevas colaboracio‐ nes con bandas de estilos Indie/Rock y Worship, con las que canaliza su inclinación por las nuevas tenden‐ cias musicales de adoración espiritual.


www.djmarcoscruz.com

BOOKING CONTACT

LABEL CONTACT

PRESS CONTACT

Banesa Requelo Booking Manager banesarequelo@hotmail.com + 34 657 382 394

Marcos Cruz Label Manager info@djmarcoscruz.com + 34 673 480 595

Ibai Cereijo Press Manager info@woomedia.es + 34 658 703 711

/djmarcoscruz /djmarcoscruz /marcoscruzdj /marcos‐cruz /djmarcoscruz