
2 minute read
Kenworth
Algunas de las principales novedades
Navistar México presentó el Electric MV International (eMV), su vehículo de carga 100% eléctrico, el cual manufactura desde 2021 en la Planta Escobedo, de Nuevo León. Tiene un motor eléctrico de acción directa que proporciona una potencia máxima de 335 caballos de fuerza (HP) o 250 kilovatios (kW) por hora, con una potencia continua de 215 HP o 160 kWh. Cuenta con una batería de alto voltaje con capacidad de 210 kWh que proporciona un alcance de 216 km cuando está completamente cargada.
Advertisement
Por su parte, Kenworth exhibió sus nuevas joyas: el T680 Next Gen, un tractocamión que establece el rumbo del transporte eficiente y un amplio confort para los operadores que los conducen; así como el nuevo T380, un modelo de rango medio que también podrá configurarse con una especificación más robusta como T480.
En tanto, Freightliner exhibió el Cascadia, el tractocamión más revolucionario de la industria que se caracteriza por su rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime, conectividad y comodidad; además del FL 360, un vehículo que se ha posicionado entre los preferidos por los transportistas dedicados al reparto.
Scania llevó a la muestra un tractocamión de la Serie S que opera con motor a diésel, pero llamó mucho la atención su modelo de la Serie R a Gas Natural Licuado, el cual ya se encuentra operando en condiciones reales con Servicios de Autotransporte Cazama, en colaboración con Énestas, impulsando el transporte sustentable.
Ford presentó su portafolio de Vehículos Comerciales donde tuvo como principal novedad la van E-Transit, la primera Van Comercial Eléctrica de la compañía que llega al país para fortalecer y potenciar a las empresas y negocios de manera completamente sustentable.
Hino también exhibió sus modelos, entre ellos uno a diésel de la Serie 500 y su unidad híbrida de la Serie 300, poniendo especial énfasis en el Soporte Total que brinda la marca a sus clientes.
Asimismo, Isuzu también mostró a los asistentes su variedad de camiones ligeros que se adaptan a cualquier tipo de negocio de reparto.
Si lo que el transportista prefiere son las camionetas, Mercedes-Benz Vanes tiene en la Sprinter un modelo ideal para todo tipo de aplicaciones.
De igual forma, FAW también exhibió sus camiones que han conquistado a diversas flotas del sector.








