huellas381

Page 41

DE TODO Y PARA TODOS

POR EL CAPITÁN MEMMO

Javier Lozano y su obsesión por ser Presidente de la República Lo ubican atrás del cierre de InfoRed y Diario Monitor

H

ace días, Javier Lozano (secretario del Trabajo) se volvió a “destapar”; más bien dicho a “desenmascarar” para ser elegido por Felipe Calderón para la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República 2012-2017. Primero, en entrevista para radio Oro Noticias de Grupo Oro, Puebla, y que publicó Excélsior (08-09-2010), en donde Lozano expresó, en la Angelópolis, su intención de buscar la Presidencia de la República en 2012 y calificó sus aspiraciones de “buenas y sanas” y que no hay irresponsabilidad por revelar su “proyecto personal”. ¡Vaya con el cachorrito! Para él gobernar México es “un proyecto personal”. En esta conversación Lozano se jactó de tener 20 años de “porro”… perdón, en la función pública, y dejó entrever que es necesaria una “evaluación personal” y ver cuáles son sus “oportunidades reales” de tener la postulación del PAN y luego ganar los comicios. Pues, ¡adelante! Le haría un gran favor a México para así sacar más fácilmente al PAN de Los Pinos. En otra entrevista, otra vez en su tierra poblana, apenas el 2 de febrero de este año, que publicó ahora El Sol de Puebla (3 de febrero), Lozano se avienta la puntada de afirmar “estoy listo para ser presidente de la República”. El ex priista, al igual que el nuevo gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo casi lo mismo en esta otra entrevista que dio en septiembre del año pasado; es decir, que nunca ha negado sus aspiraciones de continuar y seguir adelante en la carrera política, ya que “estas son legítimas y sanas, porque estoy convencido de que quienes tenemos vocación de servicio y voluntad para ayudar a los demás (sic), la mejor plataforma para lograrlo es la política”. Luego se aventó la puntada de afirmar que “tengo una amplísima experiencia en esto (en los sectores público y privado) y no sólo se ha tratado de estar en posiciones, sino de dar resultados”. ¿Perdón? Pero esto no es todo, además el encargado de la Secretaría del Trabajo insistió que es un hombre de proyecto, de equipo y de congruencia, por lo cual “estaré preparado para ser y para no ser. Y lo que sí podemos saber es que estaré en la posición que me corresponda”. ¡Vaya con el ex priista! A lo mejor se siente fuerte por su “amistad” con los señores Aguirre, dueños del poderoso Grupo Radio Centro. Esto viene a colación porque el señor Lozano fue balconeado por José Gutiérrez Vivó en una entrevista que le hizo Carmen Aristegui (MVS radio) y en la cual dio a entender que sigue siendo el funcionario calderonista el principal obstáculo para que no regrese a los noticiarios radiales.

Al parecer Lozano está detrás de la desaparición de InfoRed y Diario Monitor, y es el culpable de la salida del país de Gutiérrez Vivo, quien no descartó regresar a México y a la radio, a pesar que, dijo, “he sido amenazado”. Gutiérrez Vivó aseguró que un funcionario del anterior gobierno panista de Vicente Fox (un tal Cortázar) le dijo que “los Aguirre son intocables”. Luego se lamentó de que varios colaboradores cercanos a él hayan sido “convencidos” para seguir en la nueva empresa, ahora de Radio Centro. Pero al parecer Lozano se siente muy seguro de ser el elegido de Calderón para la grande y piensa ya en el apoyo de los Aguirre, en todo el país, para iniciar su precampaña y luego su campaña. Es más, en medios informativos escritos también está trabajando para ello y en la Televisión espera que Canal 11 sea del gobierno para utilizarlo, ya que Azcárraga-Televisa está con Enrique Peña Nieto y Salinas-Azteca tal parece que también lo hará. Ahora que, a lo mejor, Pedro Ferriz de Con en Excélsior-Canal 28 podría apoyarlo, si es el bueno del PAN. Pero cabe recordar que la mayor parte de su estancia en dependencias gubernamentales fue en el sector Comunicaciones y Transportes, entonces seguro le deben muchos favores y podría cobrarlos con creces. Lozano se prepara y ¡Ojalá sea el elegido! para que el PRI tenga mucho más seguro el triunfo. Así, sólo TRES competidores reales habrá: Enrique Peña Nieto (PRI, Panal y Partido Verde); Andrés Manuel López Obrador (PT y Convergencia) y Marcelo Ebrard (PRD y posiblemente PAN). ¡Qué gran favor le haría Calderón al país eligiendo a Lozano como su candidato a la Presidencia! Pero ahora falta saber qué dicen los verdaderos panistas (como los Clouthier), los yunkes y los neopanistas, que quieren sacudirse la tutela de Calderón. Sólo para hacer memoria: Lozano contendió bajo los colores del PRI como candidato a diputado federal en Puebla y PERDIÓ. Fue responsable de Prensa del CEN del PRI en el 2000 (muy amigo de Francisco Labastida Ochoa), pero lo hicieron a un lado y aún así puede decirse que PERDIÓ. Y ahora quiere ser candidato del PAN a la Presidencia de la República; entonces, ¿podremos leer: PERDIÓ? Al tiempo. En tanto, líderes del movimiento obrero del país acusan a Calderón y Lozano de incapacidad laboral y tener un notable rezago en la generación de empleos. La CTM, UNT, FSTSE, STUNAM, CROC, entre otras organizaciones sindicales, no concuerdan con las cifras “alegres” de los responsables de crear trabajos. Y hasta la próxima, porque posiblemente hablemos de usted… h capitanmemmo@rocketmail.com

HuellasdeMéxico

41


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.