HOTBOOK 023

Page 60

H7 HOT destination Pasado turbio

Freycinet es un ejemplo de preservación ambiental reconocido mundialmente. Arbustos de manuka, orquídeas que delatan microclimas y medio centenar de especies endémicas, cohabitan en las casi 17,000 hectáreas del parque. Esta filosofía, que la península presume tanto como sus vinos y águilas marinas de vientre blanco, no siempre fue así. La historia de Freycinet durante la colonización europea esconde un pasado mucho más negro que verde. Antes de que este lugar se convirtiera en referente por sus áreas naturales protegidas, la península fue conocida por su rol estratégico en la cacería de ballenas. Durante el siglo XIX, los pobladores europeos se dejaron encantar por la rentabilidad de un negocio que, según cuenta la leyenda, pintaba el mar de un rojo tan intenso que se confundía con vino. De ahí, irónicamente, proviene el nombre de la bahía tasmaniana que a menudo se gana un lugar en la lista de las playas más bonitas del planeta. Vestida de azul, Wineglass Bay se ve mucho mejor que hace un par de siglos. Y hoy que el parque celebra su primer centenario de vida, en las playas de Freycinet es más fácil ver una ballena que a otra persona.

Atardecer en playa virgen de Coles Bay.

Lujo orgánico

En esta península nadie habla de lujo desbordado. No, si por lujo se entienden marcos garigoleados, cavas bañadas en oro y candelabros tan ridículamente grandes como brillantes. Freycinet cede todo protagonismo a la naturaleza. Y aunque eso significa que las estrellas se buscan en el cielo y no en el menú de un restaurante, pasar unos días en el parque no implica necesariamente acampar y bañarse en un río. Saffire Freycinet, un lodge que descansa sobre la Great Oyster Bay, es la prueba de que el lujo no está peleado con la naturaleza. Ubicado en una bahía remota, este hotel custodiado por wallabies y montañas de color rosa ha sabido combinar lo mejor de dos mundos. Aquí, la arquitectura no contiende con la geografía ni la iluminación artificial con el reflejo de la luna. Por el contrario, la lógica de este lodge es convivir con el entorno en lugar de compe-

58

Ingredientes locales a toda hora en Saffire Freycinet.

El diseño arquitectónico de Morris Nunn enclavado en la naturaleza.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.