Hosteltur 20 aniversario muchas historias que contar

Page 27

Así fueron los últimos 20 años en...

Grupotel Hotels & Resorts, abrió establecimientos en Baleares y Barcelona, dentro de los sectores vacacional, MICE y urbano

Hotelería de esencia mediterránea Es una de las cadenas veteranas de Mallorca, con un desarrollo que está muy ligado al archipiélago balear, donde ya gestiona más de una treintena de establecimientos en los que predomina el segmento vacacional, con su propia línea de resort con oferta spa & wellness. La cadena Grupotel Hotels & Resorts, que comenzó su actividad en 1968 en Mallorca, actualmente, cuenta con 36 establecimientos de entre tres y cinco estrellas repartidos entre esta isla (22), Menorca (7), Ibiza (5) y Barcelona (2), que suman 6.221 unidades y 13.166 plazas. Aunque predomina el segmento vacacional, la oferta de esta compañía también se extiende al urbano y el turismo dirigido al sector MICE. Sus establecimientos han sido premiados en diversas ocasiones por touroperadores y portales de opinión de viajeros nacionales e internacionales de reconocido prestigio, lo que reafirma su apuesta por la calidad y el cuidado del medioambiente como estrategia de futuro. Hace 20 años, Grupotel incorporó a su red Grupotel Valparaíso Palace & Spa, un cinco estrellas situado en la Bahía de Palma y al año siguiente y, con la misma categoría, abrió Grupotel Parc Natural & Spa, que se encuentra en Playa de Muro. Con la apertura de ambos, se hizo patente la apuesta del grupo por los hoteles de la gama superior.

El periodo 1999-2000 fue el más activo, con la incorporación de hoteles en Mallorca e Ibiza y una joint venture con TUI Ya en 1996, se produjeron otras tres nuevas incorporaciones, el cuatro estrellas Grupotel Playa Club, en Son Xoriguer, Grupotel Mar de Menorca, un tres estrellas situado en Cala Canutells, ambos en Menorca, y Grupotel Orient en la Playa de Palma y también de tres estrellas. La cadena continuó creciendo y, en 1998, ya alcanzó la barrera de los 30 establecimientos gestionados, de los cuales, 20 se encontraban en Mallorca y 10 en Menorca. Ese mismo año, formó una joint venture con TUI con el objetivo de consolidar el trabajo conjunto realizado hasta el momento. Y, en 1999, se produjeron las incorporaciones de Grupotel Aldea Gran Vista & Spa y el complejo Grupotel Los Príncipes & Spa, en Playa de Muro, ambos de cuatro estrellas. Al año siguiente, la compañía llega a Ibiza, donde abre simultáneamente tres hoteles, Grupotel Oasis, en Portinatx; Grupotel Imperio Playa y Grupotel Cala San Vicente, ambos en Cala San Vicente. La expansión dentro del mismo archipiélago balear continúa en 2001, con las incorporaciones de, entre otros, Grupotel Playa Camp de Mar (Mallorca), Grupotel Macarella Suites & Spa (Menorca) y Grupotel Santa Eulària & Spa (Ibiza). En 2003 incorporó Grupotel Club Turquesa Mar (Menorca) y en 2004 Grupotel Playa de Palma Suites & Spa (Mallorca), hotel que la compañía considera emblemático porque simboliza su apuesta por la modernización de esta clásica zona turística. Dos años después, une a sus objetivos la expansión más allá de Baleares, con la entrada en un nuevo destino: Barcelona, al incorporar Grupotel 51

Abril 2014 · Especial XX Aniversario Hosteltur

Grupotel Gran Vista & Spa, donde antes había pistas de tenis ahora encontramos los apartamentos de Grupotel Aldea Gran Vista & Spa y una maravillosa piscina.

Gravina, un tres estrellas situado en el corazón de la Ciudad Condal, junto a la Plaza Catalunya. Otra novedad importante de esos años fue el desarrollo de su concepto ‘Spa & Wellness’, al que en 2009 ya se encontraban vinculados siete establecimientos de la marca.

Este año se incorporarán nuevos hoteles en Mallorca e Ibiza La década en curso es recibida por el grupo con la inauguración de su segundo establecimiento en Barcelona, Grupotel Gran Vía 678, de cuatro estrellas y también situado en el centro de la ciudad, en la Gran Via de les Corts Catalanes. En 2013 la cadena aprovechó para estrenar una nueva imagen corporativa. Su nuevo logotipo no sólo se adapta a los nuevos tiempos, sino que también a los valores de la empresa, vinculados con la región y la esencia del Mediterráneo. La última expansión hasta la fecha tendrá lugar precisamente durante el año en curso, cuando Grupotel incorpora un nuevo destino en Mallorca, Cala Bona, mediante la adquisición del Grupotel Esperanza Mar, de cuatro estrellas. En mayo se inaugurará Grupotel Ibiza Beach Resort, un cuatro estrellas basado en el nuevo concepto ‘Ibiza LifeStyle’, que se sitúa en primera línea de la Playa de Portinatx y durante los próximos meses se pondrá en marcha el tercer proyecto en Barcelona, un hotel urbano de cuatro estrellas en pleno centro de la ciudad.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.