Volando, libro de viajes gratis

Page 38

O sea que al pobre le había dado unos céntimos …. vaya, lo siento, es lo que pasa por no ir preparado. Pero ….. ¡ espera ! Miro la billetera, vuelvo a repasar los billetes …. estos de mil … estos de 10.000 …. y me doy cuenta de que le he dado un billete de 1.000 yenes japoneses, no de 1.000 riales Iraníes. Me estuve riendo un buen rato solo. Así que la propina que en un principio creía que era de unos pocos céntimos se había convertido en una generosa propina de unos 8 euros. En Irán esa no es una cantidad despreciable en absoluto. Eso sí, nunca sabré cómo de fácil le sería al hombre cambiar los yenes. Lo mejor de todo, sin duda, es cada vez que recuerdo la cara de sorpresa que puso el hombre, cómo miró al billete y cómo no dijo nada. Así de nobles son los Iraníes.

Relatos viajeros: Sonidos extraños

Hace años recuerdo una situación extraña y molesta. Acababa de llegar a casa de viaje, y nada más entrar, dejé la maleta en el suelo, sin abrirla, y me fui a dar una ducha. Normalmente abro las maletas al llegar de un viaje, al menos para sacar los trajes y que se ventilen un poco, pero esta vez no me apetecía, así que simplemente la coloqué plana en el suelo, que al menos la ropa no sufra la verticalidad. Al salir de la ducha, un poco más reconfortado y refrescado, noté como un ruido de fondo. Algo constante, como un taladro a lo lejos. Un zumbido ligeramente molesto pero nada más.

38


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.