
1 minute read
Madre de recluso que murió en la prisión de Thomson exige respuestas
Por Trae Harris, OurQuadCities.com
Thomson, IL - Una mujer cuyo hijo murió en la penitenciaría federal de Thomson habla con Local 4 News sobre su hijo - y su batalla para saber más sobre su muerte.
Advertisement
Víctor Gutiérrez era un recluso que murió en la prisión hace aproximadamente una semana y media.
Theresa Raymond dice que no se le notificó la muerte de Gutiérrez hasta el día siguiente de que un hospital de Clinton, Iowa, lo declarara muerto.
Y que la prisión le dio información contradictoria sobre cuándo murió.
No ha podido identificar el cuerpo de su hijo.
“Hablamos la noche que lo encontraron”, dijo Raymond. “Eran alrededor de las 9:30 de la noche y me dijo: ‘Mamá, te quiero, estoy deseando verte, volveré pronto a casa’. En la prisión me dijeron que lo encontraron a las 22:35 e intentaron reanimarlo. Dije: ‘Bueno, ¿a qué hora dice el hospital que lo declararon muerto? Dijo que a las 10:21. Le dije que eso no era posible. Me dijeron que lo encontraron a las 10:35”.
Raymond dice que se puso en contacto con la prisión para obtener más información sobre la muerte de su hijo.
Afirma que los empleados de la prisión no están siendo honestos, poniéndola en espera durante horas o derivándola a un agente del FBI.
“ Llamé hoy”, dijo Raymond el lunes. “Y volví a preguntar por las pertenencias de mi hijo. Dije: ‘Escuche, tiene dinero allí, tiene pertenencias. Y no se trata del dinero, sino que quiero las cosas de mi hijo’. Dijeron que no entregarían las pertenencias porque había una investigación en curso. Dije que me habían dicho que la investigación había terminado. ¿Cuál es? Y entonces el tipo me colgó”. Hemos intentado ponernos en contacto con la prisión federal de Thomson y con el médico forense del estado de Iowa para obtener más información sobre el caso. Aún no nos han devuelto las llamadas.
Local 4 News rastreó algunas de las muertes más recientes en la prisión de Thomson.
Una organización sin fines de lucro llamada Proyecto Marshall se centra en la justicia penal y rastrea estos datos. Indica que la muerte de Gutiérrez es la sexta en Thomson desde 2019.
Thomson tiene una “unidad de gestión especial” que alberga a algunos de los criminales más peligrosos y más inestables del sistema penitenciario federal.
El Informe del Proyecto Marshall encontró que muchas personas han sido enviadas allí que no cumplen con ese criterio.