Revista de mi vida

Page 1

Biografía Repaso por la vida Logros y fallos que él considera nuevos aprendizajes

tecnología

Adrián David Domínguez Arciniega.



Infancia

Comenzando con la vida de Adrian, hemos decidido poner esta fotografía, el menciona que es de las primeras fotos que tiene. Se encuentra en una andadora con aproximadamente 2 años, y del lado izquierdo se encuentra su hermana, una de tres hermanas que tiene, obviamente es el menor de todos. El auto de atrás es un Renault 5 TL de su hermano mayor. Así es, estamos hablando de que es el más pequeño de 5 hermanos. Sin embargo, el toda su vida vivió con las dos hermanas que le seguían, ya que el resto ya vivian en matrimonios fuera de casa. Por cierto, la piñata del personaje arácnido de los comics es de él, le estaban celebrando su cumpleaños número 3.


En esta fotografía ya han pasado un par de años, teniendo aproximadamente 5 años, y fue la primera vez que conoció el mar, pues él es nacido en la ciudad de México, pero ha vivido toda su vida en el estado de México. En ese momento estaba en un tour en mar abierto en alguna playa de Oaxaca. Adrian recuerda que ese día el lanchero tomo la tortuga de la otra lancha que se ve atrás, pues ellas personas del fondo la estaban viendo primero. En esa fotografía tenía 7 años, estaba en un baile para la primaria, que por cierto fue la única vez que no vivió en su casa de siempre, ya que en esos años tuvo que irse a vivir un tiempo con su hermana mayor, ya que tenia bastantes problemas en la escuela, a tal punto que en segundo año de primaria lo curso en tres primarias distintas. Al parecer mas que alborotado era indisciplinado y por ello tenia malas calificaciones que llevaron a que lo sacaran de dos escuelas. Sin duda la primaria fue una etapa difícil, un niño problema con algunos problemas. Sin embargo, salió adelante y eso lo demostrara mas adelante.


Esta es de las ultimas fotos que tuvo de la primaria, nos comenta que sus primeros recuerdos en la escuela, siempre participaba en los bailables, desde el kínder hasta la preparatoria, pero evidentemente donde mas participaciones tuvo fue en la primaria. De hecho, retomando que esta fue una etapa difícil para él, en donde tuvo que cambiar de escuela en mas de una ocasión, y en una de esas instituciones una era privada, en la cual como materia tenía danza artística y fue ahí donde a pesar de solo estar un año y medio participo también bastantes veces. Un dato curioso que nos da es que realmente no es bueno bailando, pero siempre le ha gustado, dice que algún día le gustaría aprender a bailar a un nivel mas avanzado. En esta fotografía Adrian tenia aproximadamente 9 años, la edad a la que comenzó a jugar futbol, de hecho, jugo hasta los 14 años, todo en tipo aficionado, nunca fue nada profesional, pero le gustaba mucho practicar ese deporte, tanto que de hecho a los 20 regreso a jugar futbol esta vez era 11, ya que siempre había jugado futbol 7.


Adolescencia Recuerdan que habíamos comentado que Adrian había superado aquella etapa conflictiva en la infancia, pues una vez que entro a la secundaria, algo cambio en el, en realidad fue una compañera la que lo movió tal que decidió ser igual o mas disciplinado que ella en cuanto a sus estudios, para llamar su atención. Y pasaron dos cosas, si fue muy bueno llegando a tener varios reconocimientos por su buen promedio y así es su compañera nunca le hizo caso y hasta termino cayéndole mal, por que como buen hombre en plena pubertad también intentaba llamar su atención molestándola. Lo bueno es que a partir de esa etapa la tenía claro que era lo que quería para su vida, a tal punto de que tenía bien clara lo que quería estudiar y en dónde. Así mismo esa disciplina le sirvió para la posteridad. Como dato curioso su promedio mas alto fue de 9.8 y de cajón siempre tenia de 9.3 a 9.5; aunque realmente nunca fue la persona mas dedicada al estudio, lo que lo hizo confiarse a la hora de hacer su examen para entrar a la preparatoria, ya que paso de estudiar y prepararse para ese examen, aun así obtuvo 86 aciertos de 120, creo que eso fue bastante alto para no haber estudiado nada. Por cierto en la foto están sus mejores amigos en la graduación con aproximadamente 14 años. De sus amigos al único que ya no le hablan todos, es el de la derecha, pero por que el se alejo.


Ahora con 16 años ya en la preparatoria, se nos muestra una foto donde de fondo esta el escenario en el que toco por segunda vez en la prepa, la primera vez que lo hizo fue para presentarse en un homenaje a la bandera; en total toco tres veces en la preparatoria. El de en medio como podrán ver es uno de sus mejores amigos que conoció en la secundaria. El toca el bajo y la guitarra pero en aquella ocasión toco el bajo y el de la derecha la guitarra; y se preguntaran Adrián que tocó, pues el toca la batería desde los 15, de hecho la batería que se alcanza apreciar es de él, nos comenta que era muy fastidioso tocar en la escuela por que siempre tenia que decirle a su mamá que llevara la batería a cierta hora, con el pendiente de que su madre trajera todo y con el fastidio de instalar y quitar todo de nuevo, para llegar a casa y volver a ponerla como estaba.


En esta foto Adrián tenia 17 años y fue la primera vez que subió el nevado de Toluca, una experiencia que el nos cuenta que fue bastante introspectiva.

Esta foto es del mismo año, aquí se presentó en un evento organizado por la escuela de música en donde tomaba clases. De hecho, era parte de una materia que se llamaba ensamble musical donde la idea era tener un grupo versátil. En total se presentó cuatro veces, no en todas tocaba la batería en otras también cantaba en un coro.


Logros, trabajo y proyectos En esta foto igual tenia 17 años y está acompañado de su hermana mayor, justo la que sale en la primera fotografía. Esa foto significo el fin de una etapa en su aprendizaje artístico, es una pequeña graduación después de presentar un reportorio de 6 canciones en batería. Ese no fue el fin pues después de ello comenzó a dar clases de percusión a niños menores a 10 años, para el fue una de las mejores etapas que ha vivido hasta ahora, después de 3 años se tuvo que salir para enfocarse en el examen de admisión a la universidad.

En esta foto también tenía 17 años, y esta sobre su primera moto, la cual se compró después de trabajar un año en una veterinaria haciendo servicios de estética canina. Nos cuenta que desde que iba en la secundaria le llamaron la atención las motos, de hecho, desde pequeño siempre le ha gustado el mundo automotriz, entonces tarde o temprano tenia que llegar ese gusto por las motocicletas también.


En estas fotos se plasma el fin de la preparatoria de Adrián, aun con 17 años tuvo su fiesta de graduación, el nos comenta que fue algo pequeño, pero con las personas y el ambiente correcto fue una noche increíble. En esta foto esta acompañado de su mejor amigo de la preparatoria.

Después de 9 meses con la motoneta, Adrian decidió venderla y con ayuda de sus padres pudo comprar una motocicleta, que según el es bastante divertida y le tiene mucho cariño. Es la primera foto que tuvo con su moto, tenia pocos meses de usarla y se encuentra en la calle donde viven algunos amigos que conoció en la preparatoria.


Su pasión por la música Cambiando de año ya con 18 Adrián estaba comenzando su proyecto musical, con unos amigos que conoció en la preparatoria, pero que no cree un vinculo si no hasta que salimos y comenzamos a ensayar y crear música.

Nos comenta Adrián que la vida es difícil, tiene sus obstáculos y no lo dice solo por el si no por los otros miembros de la banda, pues han sacado música y han tocado en vivo cuatro veces, pero hoy en día es difícil darle continuidad al proyecto, todos quieren crecer y hacerlo mas grande, llevara su sacrificio y su tiempo, pero lo lograran. En esta fotografía con 20 años fue la ultima presentación que han tenido.


Ya llegando a la recta final de esta historia, como hemos podido observar Adrián es un amante de la música, de hecho, él se considera un melómano. Por ello es evidente que le gusta ir a conciertos y que mejor si puede conocer a sus artistas favoritos. A los 17 conoció a su rapero en español favorito, Charles Ans.

A los 16 conoció a una de sus bandas favoritas de rock, The Warning, antes de la foto las vio en vivo en el lunario, la persona de la derecha es una amiga.

A los 20 vio en vivo y tuvo la fortuna de conocer a una de sus bandas favoritas de rock en español, Señor Kino.


El comienzo de algo inesperado Finalmente, nos encontramos con uno de sus logros mas grandes hasta ahora. Adrian obtuvo una certificación internacional por parte de Microsoft que trata sobre conocimientos básicos de su plataforma de nube Azure. Fue realmente complicado por lo que nos cuenta, ya que incluso tuvo que hacer el curso dos veces, cada periodo duraba un mes y medio, pero no acaba ahí pues a la par de que estaba haciendo la certificación estaba cursando el semestre de su carrera más difícil hasta ahora. Después de meses de desvelo, 223

hojas en Word de puros apuntes y practicas para estudiar y pasar el examen de certificación, entregar tareas y proyectos en la universidad, después de hacer aquel examen 4 veces por fin lo paso y no solo eso tuvo el promedio mas alto que hasta la fecha había tenido en su carrera. Sin duda un semestre lleno de trabajo que al final valió cada momento y como dice Adrián, lo importante es disfrutar el camino por que al llegar a la meta solo toca descansar.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.