Page 1


mscuentos@gmail.com TĂ­tulo: Princesa Rockera David Venegas Milay Soluciones Milay Soluciones

Tel: 15 6292-1980

www.milaysoluciones.com.ar


Fue un desastre. La hoja seca cayó y todas corrieron a esconderse. Algunas dejaron caer las ramas y hojitas que traían en su lomo. Otras, estoicas, no soltaron su carga. El susto fue muy grande y, por un momento, ninguna pudo reaccionar. Despacio, lentamente, la primera quiso salir del escondite que la había resguardado de la catástrofe.


La hormiga Gastón asomó su cara desde atrás de una piedra. Miró para un lado, miró para el otro. Todo estaba muy tranquilo. Dio un paso, luego uno más y se atrevió. Caminó decidida hacia donde estaba la hoja y se puso a pensar cómo haría para encontrar el camino a casa. La hormiga Cachi asomó su cara desde atrás de una planta. Miró para un lado, miró para el otro. Todo estaba muy tranquilo. Dio un paso, luego uno más y se atrevió. Caminó decidida hacia donde estaban la hoja y la hormiga Gastón, y se puso a pensar cómo harían para encontrar el camino a casa.


La hormiga Fabio asomó su cara desde atrás de una rama. Miró para un lado, miró para el otro. Todo estaba muy tranquilo. Dio un paso, luego uno más y se atrevió. Caminó decidida hacia donde estaban la hoja, la hormiga Gastón y la hormiga Cachi, y se puso a pensar cómo harían para encontrar el camino a casa.


La hormiga Leo asomó su cara desde atrás de un montículo de tierra. Miró para un lado, miró para el otro. Todo estaba muy tranquilo. Dio un paso, luego uno más y se atrevió. Caminó decidida hacia donde estaban la hoja, la hormiga Gastón, la hormiga Cachi y la hormiga Fabio, y se puso a pensar cómo harían para encontrar el camino a casa.


La hormiga Guada asomó su cara desde atrás de una gota de lluvia. Miró para un lado, miró para el otro. Todo estaba muy tranquilo. Dio un paso, luego uno más y se atrevió. Caminó decidida hacia donde estaban la hoja, la hormiga Gastón, la hormiga Cachi, la hormiga Fabio y la hormiga Leo; y se puso a pensar cómo harían para encontrar el camino a casa. La hormiga Gastón, la hormiga Cachi, la hormiga Fabio, la hormiga Leo y la hormiga Guada estaban paradas frente a la hoja que las alejaba de su camino a casa pensando con seriedad cómo resolver el problema. Una de ellas sugirió escalarla, pero la hoja era muy alta. Otra creyó que podrían pasar por debajo, pero si el viento soplaba un poco, la hoja podría caerse sobre ellas. Hasta que a una de ellas se le ocurrió una idea que las llevaría a casa lentamente pero de un modo seguro: debían rodear la hoja. Así fue como se pusieron en camino.


A los pocos pasos, la hormiga Gastón giró hacia la izquierda. La hormiga Cachi esta vez no dudó cuando dobló hacia la izquierda. La hormiga Fabio ya no tuvo miedo y siguió a sus compañeras. La hormiga Leo miraba el paisaje con total tranquilidad mientras doblaba y la hormiga Guada sintió que iban por buen camino.


Cada una de las hormigas había logrado superar sus temores y como premio, encontraron a las compañeras que habían perdido. El camino a casa estaba asegurado. La hormiga gastón, la hormiga Cachi, la hormiga Fabio, la hormiga Leo y la hormiga Guada se unieron a la fila de hormigas que avanzaba. La hoja seca había quedado atrás.


Milay soluciones

OTROS TÍTULOS Ÿ

Gallinero Revuelto

Ÿ

Vocales Animales

Ÿ

Hoja Seca

Ÿ

Egresaditos del Jardín

Ÿ

Súper Héroe (Historieta)

www.milaysoluciones.blogspot.com mscuentos@gmail.com


Hoja Seca  

Cuentos personalizados con animales del bosque.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you