
2 minute read
MOTOR, SISTEMA ANTI-CALAJE
Taladora Engavilladora Tigercat 845B Seguridad
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN
Pare el motor al reabastecer combustible. - NO llene el estanque mientras fume o, próximo a llamas y/o chispas al descubierto. Antes de poner el motor en marcha, compruebe que todas las puertas, paneles y tapas de acceso estén convenientemente instalados y firmes.
Asegúrese que todos los controles estén en la posición especificada en las instrucciones de arranque del manual de operación. Confirme que nadie haya ingresado a las áreas de riesgo, antes de poner la máquina en marcha.
Toque la bocina antes de mover la máquina. El asiento de operador está equipado con cinturones de regazo y de hombros. Use siempre este dispositivo limitador mientras esté operando. Todas las operaciones de la tala deben ser activadas solamente desde el asiento del operador. Fije todos los elementos sueltos en la cabina. Ponga el motor en marcha de acuerdo a las instrucciones de este manual.
Al hacer arrancar motores con precalentador nunca use líquido de ayuda de partida en frío.
Antes de comenzar a trabajar pruebe todos los controles del equipo para confirmar que responden correctamente. Revise todas las rejillas protectoras confirmando que estén bien instaladas y firmes, incluso la de claraboya. No abra escotillas de escape, claraboya ni puertas para aumentar la ventilación en la cabina mientras esté operando.
Mantenga cerradas las puertas de cabina durante la operación para impedir la entrada accidental de ramas y desechos a la cabina. Para evitar ser proyectado fuera de la cabina al transitar por terrenos accidentados, mantenga las puertas cerradas y su cinturón de seguridad amarrado. Si la máquina está detenida, sea con el motor en marcha o parado, deje siempre el cabezal talador reposando en el suelo.
Taladora Engavilladora Tigercat 845B Seguridad
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN
(Continuación)
NO permita persona alguna dentro de áreas de la máquina entre cuyos componentes en movimiento pueda ser oprimida o aplastada.
Mantenga una distancia de operación prudente entre la máquina y otras personas. Jamás opere la pluma o aditamentos por sobre sus cabezas. Practique solamente señales programadas y convenidas anticipadamente. Opere la máquina tan sólo desde el asiento de operación. No transporte pasajeros dentro de la cabina o en cualquier lugar de la máquina. Para evitar volcar en pendientes transite siempre directo hacia arriba o abajo y, no voltee el cabezal lleno de árboles para el lado de la máquina orientado hacia abajo. Antes de salir de la cabina deje el cabezal reposando sobre el suelo. Si ha de permanecer fuera de la cabina por un período de tiempo prolongado pare el motor. Nunca trabaje solo. Informe regularmente sus intenciones ubicación y tiempo que demorará en sus trabajos, a los colegas de su turno.
Al estacionar la máquina.
• Hágalo sólo en terreno horizontal y deje el freno de tornamesa aplicado. • No estacione en planos inclinados o faldeos de cerro. • Deje el cabezal talador en terreno horizontal.
• Si la máquina quedará estacionada por un tiempo prolongado, durante la noche por ejemplo, gire el interruptor principal aislador de baterías a la posición OFF. Vea que haya suficiente espacio libre a ambos costados de la máquina al transportarla, también sobre ella y todos sus aditamentos, evitando así su contacto con líneas telefónicas o de fuerza, estructuras de puentes, etc. Antes de transportar la máquina compruebe que todas las puertas, paneles y tapas de acceso se encuentren bien instalados y firmes en su lugar. Lea entienda y siga todas las precauciones de operación estipuladas por el fabricante del cabezal talador.