1 minute read

ORUGAS, SISTEMA PROPULSOR

Taladora Engavilladora Tigercat 845B Seguridad

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD EN SERVICIO

ADVERTENCIA

El combustible diesel y fluido hidráulico a presión pueden penetrar la piel y causar serios daños personales, ceguera o muerte. Cualquier cantidad inyectada bajo la piel debe ser removida quirúrgicamente, a la pocas horas, por un médico familiarizado con el tratamiento de este tipo de heridas.

Ejecute inspecciones de mantenimiento al menos con la frecuencia recomendada en la sección 3 del MANUAL DE OPERACIÓN. Al hacer reparaciones o servicio en un equipo pare el motor. Lleve el Interruptor Aislador de Baterías a la posición "OFF" de desconexión. Antes de hacer reparaciones coloque en la cabina y el compartimiento del motor la tarjeta advirtiendo, "NO DAR PARTIDA AL MOTOR".

Antes de ejecutar trabajos de mantenimiento o reparaciones en cualquier equipo, consulte el manual de instrucciones del fabricante y siga los procedimientos recomendados. Limpie diariamente el radiador y sistema de refrigeración para mantener el motor a temperaturas moderadas. Antes de soldar en cualquier parte de la máquina: Limpie bien el lugar de la soldadura. Asegure tener un extinguidor ahí mismo. Estudie el recorrido la corriente antes de colocar la mordaza de tierra de la soldadora para evitar que pase por los rodamientos, especialmente aquellos de la tornamesa. Desconecte el borne negativo (-) de las baterías. Desenchufe el terminal de 25 espigas del cable que llega al control electrónico limitador de potencia dentro de una caja negra adosada a la pared trasera por dentro de la cabina. Nunca exponga sus manos desnudas al revisar filtraciones. La fuga de líquido a presión puede ser invisible. Al buscarla use una herramienta o pedazo de madera para mover las mangueras. No use mangueras hidráulicas como asidero. Use gafas protectoras.

La presión puede permanecer en el sistema hidráulico por bastante tiempo, aún después de parar el motor y la bomba. Antes de trabajar en componentes o desconectar cualquier manguera, baje el cabezal talador al suelo, pare el motor, y elimine la presión atrapada (en el acumulador en máquinas recientes) accionando varias veces los bastones de mando. Alivie también, la presión del estanque hidráulico soltando su tapón de respiro hasta que cese el ruido del aire al salir.

This article is from: