1 minute read

SISTEMA ELAVADOR DEL PANTÓGRAFO

OPERACIÓN PRECAUCIONES DE SEGURIDAD

Pare el motor al cargar combustible. NO LO HAGA fumando o próximo de llama abierta o chispas. Antes de poner la máquina en marcha verifique que nadie se haya puesto en áreas de riesgo. Toque la bocina antes de mover la máquina. El asiento tiene cinturón de seguridad o un arnés con cinturón y correas de hombros. Use uno de estos dispositivos limitantes durante todo el tiempo que esté operando la máquina.

Ponga en marcha el motor de acuerdo con las instrucciones de este manual. Vea OPERACIÓN en la SECCIÓN 2 del MANUAL DE OPERACIÓN. Antes de mudar la máquina a faena, verifique que todas las puertas, paneles y tapas de acceso estén bien instalados y asegurados en su lugar. Las operaciones de tala sólo han de ser ejecutadas desde el asiento del operador. Fije todas las cosas sueltas dentro de la cabina. Para tener certeza que la máquina responda correctamente a los comandos pruébelos antes de iniciar el trabajo. Asegúrese de tener bien instalados y firmes en su lugar todas las rejillas y protectores, incluso la claraboya. No abra escotillas de escape o puertas de cabina para aumentar la ventilación mientras opera.

Mantenga las puertas de cabina cerradas para impedir la entrada accidental de ramas y detritos a la cabina durante el manejo. Tenga las puertas cerradas y el cinturón de seguridad colocado para no ser proyectado fuera de la cabina manejando o al transitar en curvas. Salvo caso de emergencia, nunca frene ni pare la máquina con el freno de estacionamiento. Siempre tenga el freno de estacionamiento bien regulado.

Ya sea con el motor en marcha o detenido, deje siempre el cabezal en el suelo mientras no lo use y, al dejar de trabajar.

This article is from: