
1 minute read
ENGRASE DEL MARTILLO HIDRAULICO
ENGRASE DEL MARTILLO HIDRAULICO (opcional) Intervalos de engrase Engrase correcto
1. El vástago de la herramienta debe estar bien lubricado antes de la instalación. 2. Presionar la pistola de grasa entre 5 a 10 veces, a intervalos regulares, para engrasar el manguito de herramienta y la herramienta. 3. Adaptar los intervalos y la cantidad de grasa a la velocidad de desgaste de la herramienta y a las condiciones de trabajo. Estos intervalos pueden ir de dos horas a una vez por día, en función del tipo de material que se rompa (roca/hormigón). Un engrase insuficiente o una grasa inadecuada pueden causar: • Desgaste anormal del manguito de herramienta y de la herramienta. • Ruptura de la herramienta. Durante las operaciones de engrase, el martillo hidráulico debe estar verticalmente, resposando sobre la herramienta, para que la grasa penetre hacia abajo entre la herramienta y el manguito. No llenar con grasa el espacio entre el pistón y la herramienta. Puede producirse un fallo de la junta inferior del pistón, lo que tendrá eventualmente como consecuencia una fuga de aceite en el martillo hidráulico.
Puntos de engrase
Utilizar las siguientes grasas: -EP NLGI grado 2 (para climas templados y cálidos) de -20°C a +60°C -EP NLGI grado 0 (para climas fríos) de -40°C a +20°C
Cada 2 horas
CP99C004 Vástago de la herramienta...................(1) Cojinete de la herramienta...................(1) NOTA: Los números que se indican entre corchetes muestran el número de puntos de engrase.
Esta página se deja blanca a propósito