1 minute read

MEDIO AMBIENTE

Fluidos y lubricantes (continuación) Combustible

Utilizar combustible que cumpla con las normas D975 de la ASTM (American Society for Testing and Materials). Utilizar combustible grado Nº 2. El uso de otros tipos de combustible puede causar una pérdida de potencia y un alto consumo de combustible. Cuando la temperatura es muy fría, se acepta el uso de una mezcla de combustibles Nº 1 y Nº 2. Consultar al proveedor de combustible sobre los requisitos locales del combustible en invierno. Si la temperatura se sitúa por debajo del punto de turbiedad del combustible (punto en el que empieza a formarse cera), los cristales de cera del combustible causan una pérdida de potencia del motor o impiden que el motor arranque. IMPORTANTE: En condiciones climáticas frías, llene el depósito de combustible al final de cada jornada de trabajo para evitar la condensación.

Almacenamiento del combustible

Un período largo de almacenamiento puede causar la acumulación de impurezas y condensación en el combustible. Los problemas en el motor se deben a menudo a la presencia de agua en el combustible. Situar el depósito de almacenamiento en el exterior y mantener la temperatura del combustible tan baja como sea posible. Drenar el agua y las impurezas con regularidad.

Anticongelante/ Anticorrosivo

Utilizar anticongelante durante todas las estaciones para proteger el sistema de refrigeración de la corrosión y del riesgo de congelación. En las zonas con una temperatura superior a -36°C, utilizar una mezcla de 50% de líquido anticongelante con base de etilenglicol. En zonas donde la temperatura sea inferior a -36°C, se recomienda utilizar una mezcla de 40% de agua y 60% de anticongelante.

MEDIO AMBIENTE

Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento en la máquina y antes de desechar los fluidos o lubricantes usados, siempre respetar el medio ambiente. No tirar nunca aceite o fluidos al suelo ni depositarlos en recipientes con fugas. Consultar al centro local de reciclaje o al Distribuidor CASE para obtener información sobre el método correcto para desechar dichos materiales.

This article is from: