Revista La Caída. Nº 1, Cuaresma 2015

Page 29

150 aniversario

Nos hiciste gritar con orgullo ‘¡Soy de La Caída!’

en el corazón de los ilicitanos. Verte, Señor mío, recorrer las calles de la ciudad en solitario al son de la música de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Columna de Daimiel; contemplar impresionado el majestuoso exorno floral sobre el que descansaban tus rodillas desgastadas; ver ese imponente cuerpo de acólitos de la Hermandad de Santa Genoveva en Sevilla abrir paso con una gran nube de incienso a su alrededor... verte, en definitiva, pasear por las calles de tu pueblo tal día como aquel 4 de octubre es una estampa que jamás olvidaré. Como tampoco olvidaré tu llegada a la parroquia de San Juan Bautista, previo paso por El Salvador, donde el repique de las campanas anunciaba la llegada del Mesías; la entrada del Cristo Caído a un barrio, el del Raval, que esperaba ansioso sus regreso por esas calles. Aquella noche hiciste llorar de alegría a más de uno. Y todavía quedaba lo mejor: el encuentro con tu santa madre, la Virgen del Rosario, que te esperaba con los brazos abiertos a las puertas de la Parroquia de San José, rodeada por la tenue luz que ofrecían los cirios en su candelería y los faroles que la Hermandad de Pasión cedió para tal ocasión. ¡Qué maravilla! El recogimiento de ese momento, el silencio que imperaba en ese preciso instante en el que vuestras miradas se cruzaron, fue la muestra de amor más grande a la que un cofrade puede asistir. Y entonces llegó el fin.

Rosmari Valentí

La Hermandad culminaba la Salida Extraordinario en el patio trasero de San José con el orgullo y felicidad del que sabe lo ha dado todo para que ese día fuese irrepetible, pero también con el regusto amargo de no haber atraído a tanta gente como cabría esperar de un acto así. El número de hermanos asistentes a los cultos, o los que formaban el cortejo procesional, era insuficiente; demasiados pocos para estar celebrando 150 años de historia. Algo que ninguno de nosotros volverá a vivir jamás. Para bien o para mal. La Caída 2015

29


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.