1 minute read

#LA ENTREVISTA

La atleta mexicana Aranza Vázquez Montaño se convirtió el fin de semana pasado en doble campeona nacional de natación y clavados de la NCAA 2023 (National Collegiate Athletic Association, por sus siglas en inglés), circuito colegial de Estados Unidos, representando a la Universidad de Carolina del Norte, al conquistar el trampolín de uno y tres metros.

Advertisement

Vázquez Montaño se consolidó como una de las cartas fuertes de México en la especialidad rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Heraldo de Puebla platicó en exclusiva con Vázquez Montaño, oriunda de La Paz, Baja California Sur, sobre la evolución que ha tenido desde el proceso olímpico pasado con respecto al actual rumbo a París 2024, y el enfoque de sus entrenamientos para lograr subirse a lo más alto del podio y entonar el himno nacional mexicano en unos Juegos Olímpicos.

“(En Juegos Olímpicos) Me encantaría ganar una medalla. La meta es una medalla de oro, no es imposible, pero es difícil. Les tienes que ganar a chinas, canadienses, estadounidenses, a las de todo el mundo. Sobre todo, a China, que es top 1 y 2 en todas las competencias, pero no es imposible, pero pelear por una medalla de cualquier color y subirse al podio de Juegos Olímpicos es como si ganaras una medalla de oro”.

#NATACIÓN

This article is from: