
1 minute read
INSTALACIONES DEL ISSSTE
Desde hace tiempo, los servicios del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han dado mucho que hablar entre los derechohabientes de Aguascalientes. Tan solo en estos últimos meses se han presentado varios incidentes que han afectado de manera sensible a los beneficiarios. A finales de marzo, la coalición de jubilados y pensionados de la sección Aguascalientes, se manifestaron en el Hospital del Instituto para denunciar fallas en el laboratorio y exigir una atención de calidad. Hace una semana, se suspendieron las cirugías en los quirófanos por falta de aire acondicionado, instrumental e insumos para esterilización.
En entrevista exclusiva, la líder de la Sección 28 del Sindicato Independiente de los Trabajadores, Rosa María Bonilla Barrón, comentó que tanto la falta de mantenimiento en los quirófanos, como la escasez del material adecuado para la esterilización de los instrumentos de trabajo, se les hizo llegar a las autoridades correspondientes, sin embargo, no atendieron las necesidades hasta el paro por parte del personal médico. Una de las vecinas de la colonia Insurgentes dio a conocer que, desde hacía aproximadamente dos meses, no se han registrado riñas campales, pero cuando los barrios antagónicos se enfrentan, hasta hay bombas “Molotov” de por medio.
Cuando se registran este tipo de contiendas y se da parte a la policía, algunas de las vecinas de la colonia Insurgentes se encargan de esconder a los rijosos dentro de sus domicilios, esto para que no sean arrestados por las autoridades, según explica la denunciante. Martínez Romo explicó que, no está descartado que algunos de los integrantes que conforman las pandillas, pertenezcan a grupos de la delincuencia organizada. Hace poco más de un mes se registró una riña campal en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, cuyo saldo fue de al menos dos detonaciones de arma de fuego, así como un vehículo incendiado. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero tampoco fueron detenidos los presuntos responsables de la contienda.
“Ya teníamos desde el año pasado insistiéndoles a las autoridades que tuvieran atención en los quirófanos porque nos dimos cuenta que estaban infectados; ya se les había hecho mención de la situación, hicieron caso omiso, hasta que los mismos compañeros doctores decidieron tomar esta decisión, al no operar a los derechohabientes hasta que estén completamente bien los quirófanos”.