Issuu on Google+

HOMBRE ELEGANTE DE LA CABEZA A LOS PIES.

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO OTOテ前 INVIERNO 2014-2015

NICARAGUA, 2014


Carta de Félix Orozco. “México es Vanguardia”, es el lema de este evento, que forma parte de uno de los acontecimientos de moda más importantes de Latinoamérica, para todos los que tenemos una afinidad, sea mucha o poca, con esta controvertida pero inspirante industria. Definitivamente México se caracteriza por apoyar el talento de sus ciudadanos, al brindarles un espacio donde puedan desarrollarse y crecer, si no me crees tomare algunos ejemplos como las telenovelas, el teatro y la música, y no solo los ayuda a crecer sino también a proyectarse al resto del mundo, logrando de este modo que el talento y el nombre de este país sea nombrado internacionalmente. Es tanto así, que muchas personas en búsqueda de desarrollarse, ven a México como una excelente plataforma que les ayudara a cumplir sus sueños, logrando el tan anhelado éxito personal y profesional. Ahora se abre al mundo de la moda, y no solo al mundo de la moda femenina sino también al mundo de la moda masculina, es cierto y no niego, aun entre blogueros mexicanos se habla, que esta industria todavía no tiene el apoyo que necesita y se insta a consumir lo nacional, pero a pesar de esta situación, México lleva ventaja comparado con otros países en donde apenas el womenswear se está desarrollando. Mi intención no es menospreciar a ningún país, pues del mismo modo que cada cabeza es un mundo, también cada país tiene una forma distinta de desenvolverse en los diferentes sectores de la economía, pero hay que destacar que cuando se trata de México, el muy famoso lema “México para los mexicanos” ha rendido sus frutos y eso lo notamos en el hecho de que en el Mercedes-Benz Fashion Week México Otoño Invierno 2014-2015, existen propuestas meramente para el sector masculino, esto ha dado lugar a que exista un movimiento de moda masculina democratizada, lo que resulta como consecuencia de la existencia de hombres cuya pasión es la moda, dado origen al Male Fashion Bloggers. Saludos.


Contenido Oto単o Invierno 2014 2015 Black by Lozanne Grypho Lydia Lavin Malafacha Pineda Covalin Trista Primavera Verano 2014 Olmos y Flores


BLACK BY LOZANNE No será una explosión de color, pero tiene la medida justa y necesaria de la misma, para hacer sentir cómodo al hombre en cuya vida necesita propuestas que le hagan ver y sentirse bien. En su colección “Steampunk” otoño invierno 2014-2015, predominan los colores neutros, básicos en el armario de todo hombre, los hay desde atuendos desenfadados hasta los que llevan mayor estructura. Camisa por fuera, botas, chalecos y hasta bolsos para hombres encontramos en esta colección, me llama mucho la atención la propuesta de bolsos, sobre todo cuando existen hombres que no encuentran la necesidad de llevar uno, pero estos bolsos en definitiva tienen un aire muy masculino, que no le restara méritos a la imagen. Un detalle un tanto gracioso opero agradable, es el toque que se les dio a diversos atuendos con un sombrero que me recuerda a los duendos que resguardan las vasijas de oro al final del arcoíris, seguramente estoy dando una expresión inapropiada pero a eso me recuerda. A continuación te presento lo que fue su colección: Dejemos el miedo de usar bolsos, pues el usar este accesorio no te hará menos hombre, por supuesto que todo tiene un límite o mejor dicho un ruta a seguir, si ves el bolso en lo absoluto se confunde con uno de mujer, pero si no lo necesitas pues no hay porque usarlo. Atuendos desenfadados, me gustan mucho porque llevan un toque de elegancia pero con un toque más relajado, lo único que solo en casos que sean necesarios llevaría corbata, pero en cuestión de estilismo me parece genial, son atuendos que muy fácilmente pueden incorporarse a nuestro estilo de vida.


Rojo y negro, es una combinación que siempre se llevaran bien en ropa, el difuminado, aunque no está en todo su auge, siempre tiene su atractivo, de esta manera el hombre no se tendrá que preocupar por agregarle un toque único. Atuendos básicos en colores básicos, porque en la realidad la inmensa mayoría de los hombres no necesitamos que nuestra ropa lleve siempre un colorido estampado, sino una sobria apariencia.

Al ver este look me recuerda a l diseñador John Galliano, con un toque urbano pero que desea sobriedad masculina, en donde definitivamente el sombrero juega un papel importante.

Este look y el que está a la par reflejan dos hombre y dos estilos completamente diferentes, pero con el mismo objetivo el cual es lucir bien, a pesar de que ambos llevan chalecos, su estilo refleja el carácter de cada uno de ellos, y así debe ser para nosotros.


Los jeans siempre formaran parte importante en la vida de todo hombre, aquí vemos dos propuestas que le quieren dar un toque diferente a esta prenda tan necesaria, donde el material es el factor de diferencia, sin olvidar el bolso, manteniendo un actitud tranquila, el vestir día a día es el principal reto de cada uno de nosotros, pues aunque nuestro día a día no esté lleno de grandes eventos, el solo hecho de estar vivos, gozar de salud y de nuestra familia ya es un evento importante, no olvidando que siempre representamos nuestro pensamiento, vivir y metas por medio de lo que queremos, dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras.

Y cada persona tiene una imagen que debe expresarse mejor de lo que pueda hablar.

Esta marca se caracteriza por proveer al hombre de atuendos y de colores básicos que no le fallen cuando más los necesite, pero a pesar de eso el color no falto. Así como los colores pasteles, reflejándolo en el rosa de la corbata, este color anteriormente había sido muy juzgado por nosotros los hombre en la creencia de que solo podían utilizarlo las mujeres, pero ya nos dimos cuenta que nosotros también podemos hacer uso de él, lográndonos beneficiar, al contar con otro color para surtir nuestros atuendos.


Este es el sombrero que te mencione un poco parecido a los que tienen los duendes que custodian las vasijas de oro al final del arcoíris, todo es parte del estilismo, para llamar la atención de los que asistieron y de los que no. Y dejando un lado el sombrero, todos los atuendos tienden a la creencia de que podemos mantener un estilo sin mucho esfuerzo, no son combinaciones imposibles, mucho menos prendas exóticas, sino modernas las cuales las podemos usar todos sin problema alguno, y al igual que yo me libero del sombrero libérate tú también de cualquier prejuicio, lo que está en pasarela no es ley. Nada está escrito sobre piedra, así que las combinaciones pueden ser tan infinitas como las logres imaginar en tu mente, en cuanto a las botas me llamaron la atención y mucho, porque visualmente atrae la vista hacia la parte superior y en especial a las piernas que cuidarlas ya no es cuestión de chicas, sino también de chicos, el ejercitarte y moldear tu cuerpo debe lograr un equilibrio así como debes lograr un equilibrio en tu vestir. Es necesario para los hombres con poca altura que no nos dejemos llevar por lo que vemos, sino por nuestro cuerpo, esta marca logra conocer el cuero de cada modelo, para que al vestirlos se logre una imagen impactante que haga decirnos “así quiere verme yo también” ese el la señal positiva de que está haciendo bien su trabajo, pero existen unas cuantas cosas que debemos tomar en cuenta: 1. El largo de la camisa: sobre todo para los hombres de baja estatura, una camisa demasiado larga, acortara la figura y hará parecer que el torso es más largo en comparación con las piernas. 2. Un pantalón por encima del tobillo acortara tu figura, nadie quiere verse de baja estatura y el especial cuidado radica en que parezca que no es tuyo. 3. Las botas aunque acertadas y precursoras de un estilo con rudeza, precisamente corresponden a este tipo de carácter, lo que vestimos no debe parecer un disfraz en nuestros cuerpos cincelados o no, el carácter en principal en la guía de la ropa y los accesorios a utilizar. Todas estas piezas utilizadas correctamente pueden darte la misma percepción que se muestra en pasarela, no son prendas imposibles, pues están creadas para tu bienestar.


GRYPHO Indudablemente en la moda hay edades, existen muchas prendas dirigidas a un público joven como otras dirigidas a un público con mayor edad, de igual modo existen prendas que no son idóneas para lugares con cierto dress code de sobriedad, la propuesta “Taking the Street back”, me gusta y mucho por la tranquilidad de sus atuendos, debo decir que no soy asiduo al estilo militar, pero la variedad es tan grande que inmediatamente logras identificar propuestas las cuales no serían difíciles de implementar y las que se, nos gustaría poseer en este instante, el estilo casual de los diseños, los colores, es decir las propuestas hacen, solo con verlas, sentir un estado de relajación. Tiene impregnado un estilo deportivo, con un evidente toque de color con el rojo, que comparte escenario con el negro y el gris, todos y cada uno de los atuendos puede que no siempre te gustaran, pero no significa que para otros no les guste. Toda colección lleva un hilo conductor que hace ver que existe una armonía en todos los diseños, para precisamente, el público note que se trata de una sola colección. En esta colección a pesar de ser unificada se diferencia diferentes tipos de prospectos, y el que te identifiques con ellos o no, es cuestión de carácter, no de que la ropa inapropiada y en todo caso si fuese inapropiada, sería la decisión de comprar prendas que no reflejan lo que verdaderamente eres. En las imágenes vemos un atuendo más urbano que el otro, el estilo blanco y negro se ve impresionante, la chaqueta sin duda tiene una construcción que invita a verla una y otra vez, además el blanco y negro es atemporal, la camisa del atuendo de la izquierda y la chaqueta blanca las usaría pero con otros pantalones.


Estos atuendos son un poco más estilizados, se amistan con la silueta masculina, pues no solo las mujeres necesitan prendas amigables con su cuerpo, también los hombres necesitamos que camisas, pantalones y chaquetas se amisten con nuestros cuerpos, que en realidad parezcan que son nuestras las prendas. En comparación con los atuendos anteriores estos tienen un estilo diferente con el cual me identifico, pues a mi gusto y parecer, funcionan muy bien a favor delos hombres delgados, dándole una imagen relajada, el que parezca un niño “preppy” o no depende del propio hombre, se vemos esta foto de al lado, a pesar de que la ropa es más ajustada al cuerpo la cara del modelo da una identidad propia al atuendo, así cada uno de los hombres necesitamos entender que nosotros desde nuestro pensamiento le agregamos o le quitamos valor agregado a lo que llevemos puesto. Un hombre con un carácter amargado jamás dará la misma impresión que un hombre sociable, definir nuestro estilo no solo incluye la ropa que queremos usar, sino que primeramente nace en el pensamiento, en lo que guardemos en el inconsciente.


El estilo militar no me llama la atención, un rotundo no, pero no es porque las prendas sean horribles, sino porque no me identifico con el estilo, ni con la chaqueta mucho menos con el overol, sean las prendas que sean no me identifico con lo militar. De los atuendos que están en la parte superior me gustan los pantalones por el entalle al cuerpo, pero los parches y lo militar son el detalle. En esta colección no se proponen muchos bolsos para hombres, pero si logra estar presente, lo curioso es que el bolso lo lleva uno de los modelos que tiene rostro fuerte, para quitar el estereotipo de que solo los hombres con carácter suave (por decirlo así) utilizan bolsos, como todo en la moda y en la vida se lleva lo que te gusta y lo que no pues se ignora, el cuidado que necesitamos tener en que lo que nos guste sea lo apropiado. En cuanto a los zapatos, todos en la línea sportwear, negro y gris son los colores dominantes, que armonizan con todos los atuendos, ¡quisiera tener un par!.


Los colores oscuros siempre serán una buena opción, independientemente de la temporada, lo que no es atemporal son las prendas, específicamente las que tienen algún tipo de estampado, su vida útil no es duradera, fuera del hecho que la moda cambia cada seis meses. “Middle finger on the air” no es una frase que yo desee en mis prendas mucho menos la figura que aparece en las prendas de las imágenes en la parte superior, esto es más para quien tiene un carácter un tanto dirigido a la rebeldía contra la sociedad, lo que espero es que la rebeldía solo sean en el vestir y no en la relación con las personas. Sutileza, por halagar, tiene la camisa del diseño en la parte derecha en comparación con la de la izquierda, cuyo ajuste en la prenda es para que se note el dedo, adornado con un anillo, pero en figura o en palabras no va conmigo, pero la pregunta ahora es ¿va con tu carácter y estilo de vida?


LYDIA LAVIN En el universo femenino, lo masculino encontró un hueco, eso fue lo visto en la colección de la diseñadora Lydia Lavin, en la imagen vemos unos trajes de novios en donde ambas partes llevan un blanco impecable, proponiendo que no solo las mujeres pueden usar el blanco para el matrimonio sino también los hombres, y no solo eso sino el hecho de usar encajes en la camisa del hombre en los bordes inferiores, una conducta vista en las grandes pasarelas de las capitales de la moda del mundo, un acercamiento entro le femenino y lo masculino, donde el hombre no solo puede usar colores, sino estampados y texturas atribuidas meramente a las féminas. El traje de la cabeza a los pies me parece elegante, pero no solo se puede usar para bodas sino para muchos eventos, hoy día las mujeres usan los vestidos de bodas para asistir a eventos (que no sean bodas), por lo que no existe una limitante para el hombre en usar un Total White en su vida diaria. Y si el look total no es para ti, cada pieza por separado puede ayudarte a construir atuendo donde lo llamativo será la prenda que el agregues. La diseñadora también propone color para los hombres, amarillo, café, naranja, rojo forman parte de los colores que ella piensa debemos usar en este otoño, además de estampado y chal, sin olvidar las botas. Aunque no ocupa un lugar predominante, el hombre al que ella dirige sus diseños es a uno cuya figura quiere estilizar, el cuándo y dónde utilizar los diseños depende del uso que imaginemos y decidamos para los mismos aunque las botas las hago a un lado.


MALAFACHA De mala facha lo único que tiene es el nombre, de por cierto fácil de recordar, esta marca se ha caracterizado por la extravagancia de sus atuendos que nunca han rozado lo sencillo, es más pareciera que esa palabra no estuviera incluida en su vocabulario, y eso ha logrado un toque característico y su sello de identidad. Su presentación no consistió en una pasarela, sino que su colección “Dark was the night”, fue presentada en formato box, inspirada en villanos de Marvel, quizas por aquello de “ser malo es más divertido que ser bueno”, pero no lo vivas ni ejecutes al pie de la letra, no estoy refiriendo a ser malo de comportamiento o de actitudes, ni de ser malo para elegir tus prendas. Lo cierto es que la colección no deja indiferente a nadie, sea de malas o buenas críticas. Pero no teniendo críticas negativas, me dirijo a nuestro asunto, negro, dorado, rojo, metálico, todo es atractivo, es cierto que no utilizo faldas ni las utilizare, no me pondría esos tocados en la cara ni en la cabeza, pero zapatos, pantalones, chalecos, camisas todo parece una sinfonía tratando de seducirte para que no te sigas resistiendo a sus encantos, sino que te dejes llevar por su dulce melodía. Este tipo de atuendos precisamente no te invitan a la calma, sino a promoverte como el centro de la atención, a darte el toque único, diferenciándote del resto de las personas en el mismo salón, podrá ser inspirada en disfraces la colección, pero a diferencia de las películas, estos diseños no quieren ocultar tu verdadera personalidad sino que la desean poner en evidencia.


PINEDA COVALIN Un hombre sofisticado nos presenta la marca Pineda Covalin, pero con un toque estratégico de color y estampado, donde lo que necesitas no es tener un carácter extrovertido sino seguridad en ti mismo, porque en comparación con un estampado florar que ocupe toda una prenda, este tiene un toque de discreción. El toque de color se intensifica con este naranja, pero solo es un toquecito, pero si no sabes cómo usar un pañuelo, sencillamente no lo uses, los estampados son divertidos, y para mi pierden su diversión si la prenda te suma visualmente masa corporal, al igual de cuidarnos para no aumentarnos años con las prendas porque la “juventud divino tesoro, te vas para no volver (Rubén Darío)”, es muy preciada y como no es para siempre ¿porque aumentarnos años?, igualmente con el peso, si has trabajado para mantener un estilo de vida saludable y un cuerpo delgado no anoréxico, ni bulímico, ¿Por qué aumentarte quilos?, y en esta parte quiero un énfasis, la moda por si misma ha sido promotora de la discriminación por sobre peso, no sigas tu esta conducta. Y volviendo a la moda en prendas, el pantalón de pierna recta no es amigo mío, mira el atuendo que está en medio y notaras que aumenta masa. Un momento, digo que si eres delgado no te aumentes peso y si tienes peso y te sientes bien contigo mismo, lo único que debes cuidar es que todo tu cuerpo de la cabeza a los pies se vea sólido, ¿a qué me refiero?, muchos hombres cuando ya tienen su “pancita”, el pantalón lo compran en talla más grande con respecto a la que debiera de ser, generalmente una talla mayor, visualmente da la impresión que las piernas no tienen firmeza en comparación con la parte del cuerpo de la cintura para arriba, esto generalmente no pasa con los jeans, sino con pantalones de telas suaves.


No pretenderemos que todos los diseñadores presentaran el mismo corte de pantalón, por esto te digo no es una prenda equivocada, solo que no es para quien desea alargar la figura, una persona alta tiene mayor variedad en cortes que una persona de baja estatura y esto ha causado que muchos de baja estatura tengan complejos, y no seremos ingenuos de que cambiara, por lo menos no pronto, por lo que debes de tener cuidado con lo que compras, con lo que usas, como decía en su canción Prince Royce “aunque tenga cara de bonito me acomplejo yo también”, la mayoría de una o de otra cosa alguna vez tienen un complejo. Dejando ese tema de lado, me encanta el estampado de la chaqueta del atuendo superior a la derecha y el largo es adecuado si eres de piernas cortas y deseas alargarlas. Dos estampados extrovertidos, cortes diferentes en prendas distintas, dirigidos a perfiles opuestos, uno desea prendas básicas con un toque extrovertido, otro desea ser por completo arriesgado. La primera impresión es muy importante, y no te equivoques, muy a menudo habrá una primera impresión en algún ámbito donde te quieras desenvolver, como trabajar en otra empresa.


TRISTA “El lugar de los objetos perdidos: Tomo 1”, es el nombre de esta colección, donde los tonos oscuros fueron los protagonistas, indudablemente el color negro es y siempre será el color precursor de muchas colecciones. Sofisticación particularmente no define esta propuesta, pareciera que nos invitara a disfrutar la moda desde un punto de vista sencillo y minimalista, sin muchas complicaciones, como si debiéramos salir del bullicio de las metrópolis para adentrarnos a un espacio con serenidad. Es como si se viviera sin prisa pero sin pausa. El atuendo de la izquierda así completo me parece ideal, pero siempre existirá una diferencia entro lo ideal y lo real, puesto que realmente el pantalón no lo usaría con el dobladillo hasta ese alto, siempre he tenido un fuerte énfasis en el largo de la ropa, en su ajuste al cuerpo y en el contraste de colores, en este caso no existe contraste, una lucha donde un color quiera llevarse el papel protagónico, todas se pueden usar por separado, y ese es uno de las primeras cosas que debemos de pensar, si una prenda nos puede servir para armar varios conjuntos, si ya se “muy Stacy y Clinton”, pero muchos de sus consejos también aplican a la vida masculina. Espero que mis ojos no se engañen, estoy viendo una falda para hombres, esta fue una propuesta muy vista en las pasarelas de Londres, Milán, Paris incluso hasta en Madrid, esta vez le toca el turno a México. En varios foros de preguntas he leído sobre que algunos hombres les gustaría salir vestidos con ropa de mujer a las calles, pues sus deseos se han cumplido, los diseñadores proponen prendas femeninas rediseñadas para hombres, y no solo prendas sino también telas que tienen mayor suavidad y movimiento al caminar.


OLMOS Y FLORES, PRIMAVERA FLORAL A pesar de ser este un especial de otoño invierno, quise incluir la colección de los que son para mí, unos de los diseñadores más arriesgados en sus propuestas, sobre decir que el talento es notable y que sus diseños tienen un alto nivel, su Look Book primavera verano 2014 lo presentaron en Instagram, de ahí fue donde tome las fotografías, de las cuales solo les presentare las que nos interesan, las propuestas masculinas. Ya sabrás por el nombre que se trata de una colección llena de uno de los estampados en auges de la temporada las flores, pero no cualquier estampado, sino uno que no deja lugar a la discreción, que invita al hombre a que el también celebre la primavera en todo su esplendor, son todas piezas maravillosas no limitadas a lo floral, pero donde este tiene la supremacía por excelencia, es una muestra de que no solo en las marcas internacionales podrá encontrar calidad, sino también en lo mexicano (para mi sigue siendo internacional). Que mejor forma de presentar este bellísimo estampado que en un fondo blanco, esa cualidad del blanco de no quitar presencia sino de realzarla, flores de la cabeza a los pies, desde americanas hasta camisetas, uno podría pensar que es sutil en unos casos, pero viendo el tamaño y lo colorido del estampado te das cuenta que es imposible pasar desapercibidos pero ¿Quién desea ser invisible?, pues muchas personas con baja autoestima se esconden tras de la ropa, pero no significa que esa sea el estilo de vida que desean llevar, pues todos deseamos ser felices.


El rojo es uno de los colores más vibrantes de la primavera, además de ser el que evoca la pasión, y aunque no todos los tonos son inspiradores, el color elegido por Olmos y Flores es un deleite a la vista, lo único que un color tan vivaz necesita una administración adecuada, la combinación inadecuada o utilizada en el evento incorrecto puede provocar que un atuendo arriesgado resulte ser un rotundo fracaso, a la derecha vemos un pantalón cuyo color y material que hace que el rojo sea brillante, hace de esta prenda un diez, pero no es para todos los hombres, no te fijes en el físico del modelo, él no es el tema de nuestra conversación, en quien te debes de fijar es en ti, en tu carácter, en tu estilo de vida, en los eventos a los que asistes o vas a asistir, te debes preguntar si la prenda encaja en tu vida actual y en la metas a futuro.

Rojo vibrante y azul eléctrico, con estampados en ambas prendas, junto con el dorado constituyen un atuendo audaz, muchos al verlo podrían pensar en que no es para ellos, pero tú debes pensar usar las prendas por separado, seamos objetivos, si la marca propusiera atuendos sin atractivo no la seguirías, además en estos tiempos cada diseñador busca cautivar el mercado en una industria tan competitiva, por eso piensa las prendas en separado donde una de las dos sea la imagen principal. Aquí vemos un traje completo, rojo y rojo y más rojo, en lo particular la camisa me gusta, porque a pesar del tamaño del estampado, no ocupa todo el espacio, y lo puedes combinar con muchos colores de pantalones y si te parece suficiente arriesgado la flor, busca un pantalón con color neutro y si no fuera denim mejor, por otra parte la americana igual la puedes combinar con un pantalón de color blanco y unas zapatillas café, o bien un pantalón negro, gris, si estás buscando construir tu estilo propio, recuerda que primero se gatea, luego se camina y por último se corre.


El azul también tiene un papel principal en atuendos, en tu armario nunca será conveniente tener prendas de un solo color, si las tienes es tu completa decisión, pero alguna vez en la vida te encontraras con la necesidad de dar un cambio y variar lo que usas, tomando un cuenta que lo más importante siempre serán las prendas y colores básicos, que te darán la posibilidad de incluir prendas que le de vida a los atuendos que uses, tomando en cuenta que no es conveniente dar una repentina transformación de tu armario y que debes elegir las prendas que vayan a ser funcionales, todo el atuendo en si es más que usable junto y por separado, pues este tono de azul no es tan arriesgado como el rojo, el estampado me tiene intrigado, porque en mi imaginación no tiene además de la imagen de flores forma otra imagen aunque ese no es el punto, y tomando en cuenta que este tipo de estampado está muy de tendencia, incluido el largo de la manga. La camisa me gustaría con un pantalón y no con un short y sin sandalias, a pesar de que también estén de tendencia, ahora la pregunta es ¿Qué tanto debemos seguir una tendencia?, primero para seguir una tendencia debes liberar tú mente de lo que ves en pasarela, con liberar me refiero a poder imaginarte combinarlos con otros colores y con otras prendas, pero ¿Cómo te darás cuenta que te quedara bien?, simple y sencillamente probando. Si ves el atuendo de la parte inferior, te proponen el mismo color en diferentes prendas, esta vez en pantalón y chaqueta además de una camisa transparente en negro equilibrando el atuendo, si sé que estás pensando que con tantos atuendos osados ¿porque van a equilibrar el color en uno?, pero si ves lo que con el color empatan con la transparencia lo quitan ¿Cuántos hombres existen que les guste salir con transparencia en público?, el atuendo en definitiva no es descabellado, solo que no es para todos. Me identifico con la propuesta por el ajuste al cuerpo, por el largo, puesto que no es conveniente utilizar un pantalón demasiado largo, a pesar de la flexibilidad que otorga el dobladillo, pero no pensaras ir por la vida con todos tus pantalones utilizando dobladillo, peor si tienes un trabajo dentro de la industria de la moda o uno que este mínimamente relacionado con la misma. Me gusta el largo de la chaqueta porque es la justa, demasiado larga puede acortar la imagen, pero demasiada corta, ¿te gustaría usar prendas demasiado ajustadas?, verdad que no, debido a que la movilidad es esencial, es cierto que “la belleza cuesta”, y no solo en las mujeres ahora también en los hombres, pero no exageremos nunca (para bien nuestro) llegaremos al nivel de sufrimiento al cual están acostumbradas las mujeres ¡Hurra!


Otra de las tendencias que traspasa la frontera de lo femenino a lo masculino es el aspecto metalizado, aunque hoy día la línea entre las tendencias para mujeres y las tendencias para hombres tiene una línea muy pero muy delgada, lógicamente siempre las prendas podrán diferenciarse claramente o por lo menos en su mayoría, con esto de que también existen vestidos para hombres y que las mujeres tienen looks masculinos se dificulta, pero siempre podrás preguntar para saber a qué genero pertenece si tuvieses alguna duda. A tu derecha un short color metálico, su aspecto parece papel aluminio, y que se romperá con facilidad, pero parece no que sea así, no sé tú pero a mí vista se va al short, pero la camisa sin duda alguna tiene presencia con el abundante estampado. Abajo a tu derecha el mismo atuendo pero esta vez con una americana, una forma de conseguir discreción para el atuendo, muy cierto es que en la parte del cuello se ve el estampado, pero al no verse por completo, solo da una probadita de color, muy cierto es que a pesar de no haber estampado en el short el color por sí mismo ya es protagonista, y no me imagino este color en un pantalón. Lección de moda un color liso siempre equilibrara una prenda con estampado. Por ultimo tenemos este traje, y al ver el acercamiento podemos notar que el toque metálico lo lleva en el cuello de la camisa, todos son colores neutros, históricamente y por etiqueta los hombres siempre hemos vestido colores neutros para eventos formales, pero con las sandalias eminentemente se ve que no es para todo tipo de reunión.


Suavidad del estampado al no ser abundante pero el tamaño se mantiene, a la izquierda, este atuendo tiene mayor porcentaje de personas que puedan usarlo. A la derecha, ropa interior con estampado floral ¿Dónde lo usarías?, si no sabes donde la playa es un buen lugar o en una piscina y si es el suéter, no tienes que tener un lugar especial para usarlos, solo basta con salir a dar un paseo y ya, disfruta el verano, relájate, recuerda que la moda esta para beneficiarte. Sin duda alguna hoy hasta en la sopa veremos las flores, pero no causaran lo que las moscas, repulsión, sino que tienen la fuerza de atracción que nos hace pensar que también debemos incluir aunque sea una prenda en nuestro armario, no se vale comprar unos calzoncillos y usarlos por dentro del pantalón donde nadie los ve, a menos que seas de los que les gusta andar con los pantalones a mitad del trasero, pero me lo imagino y no es una imagen agradable. Todos estos atuendos full de aspectos llamativos en la camisa y el short, una vez más te digo no es ley para que lo uses igual, recuerda, tú vida no es una foto editorial.


Los complementos no podrían hacer falta, impresionantes lentes, pero no caigamos en el error de ser “Victimas de la moda”, para todo hay reglas, y muy cierto es que perfectamente las podemos romper, pero existe un detalle, siempre que nosotros añadimos a nuestras prendas y accesorios algo nuevo, pero para seguirte explicando pondré un ejemplo, Carolina Herrera es muy famosa con su camisa blanca, la diseñadora hizo de su camisa un símbolo de moda que la identificara y que la diferenciara, hasta el día de hoy es su símbolo personas, En definitiva si ella ha logrado hacer de una prenda su referencia personal, es una enseñanza de moda para nosotros y en especial los accesorios ¿Qué utilizaras para definir tu marca personal?, esa pregunta nos ayudara a definir mejor lo que entra y lo que no entra en nuestro repertorio de prendas y accesorios ¿podrías diferencia a Karl Lagerfeld sin sus habituales prendas y gafas?, su habitual vestir es una marca personal ¿te gustaría usar unas gafas y luego de que ya no las uses más, no te reconocieran?, por lo que el tiempo también es un factor primordial en el uso de nuestras prendas y accesorios, por eso es la importancia de lo que compramos y del uso que le damos, si es un verso sin esfuerzo, pero ese no es el punto, no temas a experimentar con la moda pero ten un límite de tiempo en lo que harás, posiblemente no quieras convertirte en un experto asesor de imagen, pero no es excusa para no aprender lo básico ¿Quién te ha dicho que conseguir un estilo propio es fácil?, pero porque no sea fácil no significa que nos vamos a estresar, insisto lo básico es más que suficiente, al menos por ahora. Si en todo el artículo no había hablado de las sandalias, pero ellas son las protagonistas en todos los atuendos, puedes utilizarlas nadie te lo impedirá, pero recuerda que tus pies deben tener una adecuada presentación de limpieza.


Sígueme en Blog

http://helegante.blogspot.com/

Facebook

https://www.facebook.com/Helegante

Twitter:

https://twitter.com/BlogHelegante

Bloglovin:

http://www.bloglovin.com/blog/11789475

Google+

https://plus.google.com/u/0/118164078721526678743/posts

E-mail

helegantenic@gmail.com

Envíame un mensaje a mi correo electrónico o a través del formulario de contacto en mi blog con tus dudas, sugerencias, comentario o peticiones, desde ya son bien recibidas.


Especial méxico