Issuu on Google+

M贸nica Naranjo

Palabra de mujer


Palabra de mujer (1997) En 1997, Mónica publicó su segundo álbum, Palabra de mujer. La producción del disco fue dirigida por Cristóbal Sansano y en algunas canciones participó Juan Belmonte, luego fundador del dúo de productores Pumpin’ Dolls. Su aparición, en septiembre de 1997, en el programa ¡Sorpresa, Sorpresa! (Antena3) de Isabel Gemio, fue base para su éxito en España, interpretando su segundo sencillo del álbum, Desátame. Ese mismo año Mónica Naranjo recibió el World Music Award en Mónaco por ser la artista latina más vendedora en el mercado español.

Lista de canciones del álbum : N.º Título 1. «Desátame» 2. «Empiezo a recordarte» 3. «Yo vengo y tú te vas» 4. «Entender el amor» 5. «Ámame o déjame» 6. «Pantera en libertad» 7. «Rezando en soledad» 8. «Las campanas del amor» 9. «Miedo» 10. «Tú y yo volvemos al amor»

Duración 4:49 4:10 4:11 5:26 4:59 4:43 4:51 4:08 3:40 4:32


DESATAME Porque no hay en mi vida Martirio que dure más, Ahora yo, Te voy a olvidar. Voy llorando en un taxi, No importa la dirección, Dejando atrás, Aquella historia de dos. Amor, ya ves que me faltas tú, Y ahora te falto yo. Desátame o apriétame más fuerte, Pero no quiero que me dejes así. No pararé, me muero por tener, Algo entre tú y yo, Algo contigo, ay! amor. Déjate de argumentos Las pláticas no te van, Si estás por mí, Demuéstralo ya. Tan sólo un beso sería

Un motivo para volver, Engánchame, o suéltame De una vez. Amor, ya ves que me faltas tú Y ahora, te falto yo. Desátame o apriétame más fuerte, Pero no quiero que me dejes así. No pararé, me muero por tener Algo entre tú y yo, Algo contigo, ay! amor. !pero desátame! No pararé, yo me muero por tener Algo entre tu y yo, Algo contigo, ay! amor. Pero desátame... Pero desátame... Ven, ven, desátame, Ven, ven, desátame, Ven, ven, desátame, O ven y apriétame más..

EMPIEZO A RECORDARTE Un adiós se llevo, los años más felices de mi vida, dejándome el alma triste y fría, volviendo a la soledad, y a pensar cómo estarás. No te puedo olvidar, tu ausencia es algo que me tiene herida, la noche es larga y mi cuerpo extraña, el amarte otra vez, como ya lo hice ayer. Hoy sin tí, empiezo a recordarte, empiezo a lamentarme, como ya lo hice ayer, como ya lo hice ayer. Ya no puedo reír, no sabes cuantos días te he llorado, al no tenerte más entre mis brazos, ni besar tu boca más,

y ni sentir tu fuego ya!. Es que no sé vivir así, tu lo eras todo para mí, anhelo verte para hablarte de todo. quiero llamarte y susurrar, !te quiero! como yo te quise ayer, como ya lo hice ayer. Hoy sin tí, empiezo a recordarte, empiezo a lamentarme, como ya lo hice ayer, como ya lo hice ayer.. (bis) Volverás... uhh..


YO VENGO Y TÚ TE VAS Yo vengo y tú te vas, No nos da tiempo ni a hablar, Ni de preguntar: ¿cómo estás?, ¿cómo te va?. Siempre igual. Me llamas sin parar Cuando el día se va, Para no olvidar que hay amor, Entre los dos, Aún con distancias. Ay...! la vida, Paso en soledad, Siempre sin pensar, Que se vá. Trabajo sin cesar, Para engañar la pasión, Pero al final mi corazón, Dice que no A mis mentiras.

Ay...! si tú supieras, Que no puedo vivir así, Ni un día más, Sin ver tu cara.

ENTENDER EL AMOR Sólo con música y gente, Sube de tono el ambiente...

Aprender algo en la vida. Entender a tope el amor Inventar una ilusión, Entender ey, ey, eh!

Ay...! la vida, Paso en soledad, Siempre sin pensar Que se vá.

Cuando los ojos entienden, Cuando las bocas se prenden, Apetece el mar y la luna llena, Y perder la ropa sin más.

Baila escondida en la niebla, Bella y oscura como un animal, Esperando señas de amor furtivo, Tu figura en la oscuridad.

Yo vengo y tú te vas, No nos da tiempo ni hablar, Así es la vida, Ah...!

Luego te da la nostalgia, Sientes el mundo partido en dos, Llega la marea de arena y fuego, Más abajo del corazón.

Mira esa lluvia de focos, Mira los miembros entrando en Calor, Baila en ese bosque de cuerpos Locos, Agitándose sin control uohh...

Sal de ti mismo y explora el abismo, Que al fondo se enciende una luz. Esa mirada, perdida en la nada, Buscando lo mismo que tú. Aprender algo en la vida. Entender el amor. Descubrir como es el mundo.

Sal de tí mismo y explora el abismo, Que al fondo se enciende una luz. Esa mirada, perdida en la nada, Buscando lo mismo que tú. Aprender algo en la vida. Entender el amor.


ÁMAME O DÉJAME A veces pienso que es mejor Marchar, y no volver la vista atrás De mí, fueron momentos Tan al límite, que no quisiera Mencionar. Imaginando siempre el qué dirán, De mí si ahora tú te vas, Aunque yo seguiré amándote, Pues sé que un día volverás. Ámame o déjame, Pero no me tortures hasta el

Amanecer. Átame o líbrame, De esta dulce condena De carne y piel.

hasta el Amanecer. Ámame o déjame. Átame o líbrame.

La vida es corta y yo sigo Aquí, mirando al cielo sin Hablar, pues el silencio reina En el lugar, donde me Amaste sin parar.

Ámame o déjame, Pero no me tortures hasta el Amanecer. Átame o líbrame, De esta dulce condena De carne y piel Ámame...

Si piensas tú gaviota en libertad, Que pierdo el tiempo en esperar, Las esperanzas se me agotan ya, Y mi coraje muerto está. Ámame o déjame, Pero no me tortures

PANTERA EN LIBERTAD Respétame, yo vivo en libertad, Vivo en libertad, restétame, Vivo en libertad, vivo en libertad. Negra por fuera, por dentro Color de algodón. La pantera duerme En mi ropa interior. Noche azul mojada de Luna y pasión. Y aparece el hombre, Ése hombre Quema la selva y aplasta el amor. Mírame, sé perdonar, Pero soy mujer

respétame. Yo vivo en libertad, Vivo en libertad. Comía en tu mano, boca me dio De beber mientras me colabas Entre jaulas de papel. Y ahora tú abusas de mi soledad. Te regalo el cuerpo,no lo quiero, Pero mi alma se va... !ya no puedo más! Se perdonar, pero soy mujer. Respétame. yo vivo en libertad, Vivo en libertad. Cuantos sueños y mentiras

En el circo de la vida. Yo lucharé, sobreviviré Al destino que me arrastra Hacia tus pies. Acuérdate que se perdonar, Pero soy mujer, respétame. Yo vivo sola en libertad, Y se perdonar, pero soy mujer, Respétame, yo vivo en libertad. Vivo en libertad. respétame. Vivo en libertad.... Yo vivo en libertad.


REZANDO EN SOLEDAD Rezando en soledad, Murmuré una oración, Conjugando el verbo amar: Ámame, amémonos. De blanco en el altar, Y en la alcoba del amor, Escuché la voz del corazón. Vive, no busques más. Vive, tu tren se vá. No volverá..., Vete con él. La vida es un reloj, Y las horas se nos van, Deja ya tu habitación, Ya esta bién, no sufras más. Las puertas del amor Se te cierran sin querer, Rómpelas y escápate con él. Vive, sin miedo.

Vive, no busques más. Vive, tu tren se vá. No volverá... Vivir...ah!... Vive, no busques más. Vive tu vida, Tu tren se vá, No tengas miedo. Despierta y vive, Que seas feliz. Inventé un popurrí. El tiempo vuela, Tu tren se vá. Vete, no volverá... oh no!

LAS CAMPANAS DEL AMOR Yo era una niña normal, En una edad especial, Y fantasía en el pelo. Él un muchacho felíz, Con buen porvenir Y pantalones vaqueros. Qué dulce ingenuidad, Qué tiernos bajo el sol, Qué ganas de vivir, El tiempo, el mar, tú y yo. Una mañana muy gris, Yo me asusté al descubrir Que algo pasaba en mi cuerpo. Le dije: no, por favor No pases de mí, La soledad me da miedo. Nunca volvió a pasar,

Voló sin mirar atrás, Y todo terminó. El tiempo, el mar, tú y yo. Y lloro gotas de dolor, Lágrimas negras. Sentir la vida, ya no se olvida. Esperaré, sí, otra oportunidad, Y oiré, las campanas del amor, Otra vez. Buscando el tiempo perdido, Descubro el latido, De mi corazón. Aquel abrazo de ayer, Que cuelga en mi cuello El cascabel del amor. Qué dulce ingenuidad, Qué tiernos bajo el sol, Qué ganas de vivir, El tiempo, el mar y tú y yo.


ENJOY IT

Cortés Belderraín Alejandra


Mn1