__MAIN_TEXT__

Page 1

Vuelve a tu

centro

El Extraordinario Aceite de

El subconsciente,

Orégano

tus células y emociones

Rebounding:

el ejercicio más efectivo para desintoxicarte Pure & Healthy Magazine 1

Psicosomática? Vol. 3, no.22 Octubre, 2016

GRATIS


Compre nuestros productos en los establecimientos mencionados en el directorio de esta revista, pรกgina 32.

Disponible ahora en:


Pure & Healthy Magazine 3


CARTA DE EDITOR

R

UNIDOS EN VISION

eciban un caluroso saludo y bienvenidos a nuestra gran familia pura y saludable. Puros, porque la pureza viene del corazón, del pensamiento positivo que busca el sano propósito de estar saludable. Ese es nuestro nombre: Pure & Healthy, y cada página de esta revista lleva ese propósito. Que encuentres en la lectura el camino que te conduzcan a una salud potente y duradera. Es mi experiencia, y trato de hacerme entender, pues ha sido un viaje espectacularmente sorpresivo donde he tenido el regalo de la sanidad.

La salud es multifactorial, no basta con un suplemento vitamínico, con meditar o comer bien. Existen muchas cosas energéticas sumamente importantes y necesarias para obtener una salud óptima. Te invito a perseverar, a expandir tu mente, a salir del cajón y de la manipulación de los gobiernos y a mirarte hacia adentro. Todo es significativo, si te duele un dedo algo está pasando y es significativo que el dedo tenga dolor. Al no entender muchas veces la mecánica del cuerpo y de la vida desconocemos las relaciones que puede haber entre la naturaleza y nosotros mismos. ¡No te rindas!

Diana Ruiz Vázquez Vicepresidente Pablo Cruz Ruiz Gerente General Emmanuel Martínez Mariano Armero Artistas Gráficos María Ximena Correctora Editorial Daniel Casado Ventas

Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy Magazine es una publicación gratuita para el lector. Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

Con amor, Habacuc Cardona Pérez Director de editorial e imagen

Pure & Healthy Magazine: 243 calle París PMB 1855, San Juan Puerto Rico 00917 Pure & Healthy Magazine se imprime en papel reciclado y tinta de soya.

Suscribete gratis a nuestra revista digital www.pureandhealthymagazine.com Email: info@mypureandhealthy.com

Tel: (787) 222-0557

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 5

Puntitos de salud

7

Reflexión de una película

8

Selección del editor

9

Eslabón crucial, descubrir que el sistema nervioso, inmunológico y endocrino son una sola red

12

Rebounding: el ejercicio más efectivo para desintoxicarte

14

El extraordinario aceite de orégano

17

Enjuagadores bocales, amalgamas y pastas con florudo contribuyen a que tu hígado libere proteínas c-reactivas

19

El subconsciente, tus células y emociones

23

Vuelve a tu centro

25

¿Qué es la Psicosomática?

29

Agua Alcalina: Si siempre tomas este tipo de agua, podría causarle algunos daños a su cuerpo (Parte 2 de 2)

32

Aguacate tostado relleno de ensalada de garbanzos

33

Directorio de tiendas

34

Directorio de servicios

Patentes: • Controla el estrés oxidativo activando las respuestas de las células del sistema inmunológico frente a un estímulo estresante . Patente # 6, 265, 450. • Aumenta la resistencia de la piel para evitar el daño por los rayos ultravioletas del sol. Patente #6, 433, 025

Octubre, 2016

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE Beneficios de las cebollas Las cebollas están cargadas con varios beneficios a la salud y los científicos siguen descubriendo más. Son una buena fuente de vitamina C y B6, hierro, folato y potasio. El contenido de manganeso en las cebollas da alivio al resfriado con sus habilidades anti-inflamatorias y antibióticas. Dos compuestos fitoquímicos en las cebollas – allium y allil disulfuro – convierten la alicina cuando el bulbo es cortado o aplastado debido a una activación de enzimas. Los estudios muestran que estos compuestos tienen propiedades que luchan contra el cáncer y la diabetes, y bajan la rigidez de los vasos sanguíneos al soltar óxido nitroso. Esto puede reducir la presión sanguínea, inhibir la formación de coágulos de plaquetas y ayuda a bajar el riesgo de enfermedades coronarias arteriales, enfermedades vasculares periféricas y ataques. Su fragancia aguda es debido al compuesto de sulfuro alil propil, que hace a sus ojos llorar cuando se pela. No obstante, aunque es incómodo este compuesto lava las delgadas capas epiteliales de los ojos. Mantener a las cebollas bajo agua fría antes de rebanarlas minimiza el efecto.

Tienes punzadas, calambres y entumecimiento en manos y pies? Hormigueo, Punzadas y Entumecimiento en Manos y Pies Esto también puede ser un signo de deficiencia de vitamina B (especialmente de ácido fólico, vitamina B6 y B12). El síntoma se relaciona con el efecto de la deficiencia en los nervios periféricos y se puede combinar con la ansiedad, depresión, anemia, fatiga y desequilibrios hormonales. Algunas fuentes de vitaminas B incluyen a las espinacas, espárragos, remolacha, huevos orgánicos y aves de corral, y la carne de res orgánica. Los calambres musculares pueden ser un signo de deficiencias en magnesio, calcio y potasio, especialmente si sucede con frecuencia. Este problema se soluciona comiendo más almendras, avellanas, calabaza, vegetales de hoja verde (col rizada, espinacas y diente de león), brócoli, Bok Choy (col china) y manzanas. Puede también consumirlo una buena multivitamina.

Pure & Healthy Magazine 6


REFLEXION DE UNA PELICULA

E-motion es mi película favorita de todas las películas

que he visto en mi vida. Solamente por una sola razón, me despertó a una conciencia mayor que transformó mi salud, mi vida y la de cientos de personas que hemos podido ayudar a través de los últimos 2 años. El significado de E-motion es: energía en movimiento, lo que explica la característica principal de las emociones, energías en movimiento dentro de nosotros mismos que nos afectan como seres humanos. Dado a que todo es energía, esta película explica de forma maestra, secretos y conocimientos que te ayudan a comprender cómo surgen las enfermedades y mejor aún, cómo puedes auto liberarte de ellas. Puedes verla en https://www.e-motionthemovie.com/

Pure & Healthy Magazine 7


SELECCION DEL EDITOR Up Nature, Oregano Oil Este aceite de orégano es puro y concentrado, excelente para combatir hongos y parásitos, una de tantas formas de usar este producto es mezclándolo con varias gotas en una cucharadita de aceite de coco.

Cream -O- Land Lacto Zero ¿Gustas de leche de vaca, pero no toleras la lactosa ni deseas leche intoxicada con hormonas? La variedad de leches Cream O Land PODRÍA SER TU SOLUCIÓN.

Coconut Fire Carbon Xylitol ¿Te gusta mascar chicles sin calorías? ¿Sin aspartame? ¿Sin colorantes? Xylitol es tu alternativa, rico sabor que perdura por horas. Sin químicos sintéticos estos chicles serán tus favoritos.

Pure & Healthy Magazine 8

¿Quieres usar un carbón saludable?, este carbón es excelente y dura 3 veces más que el carbón regular. No produce humo, es un carbón biológico, sin preservativos, ni químicos.


Eslabón crucial, descubrir que el sistema nervioso, inmunológico y endocrino son una sola red

Dr. Candece Pert Ph. D. Author of several books including "Molecules of Emotion" and "Your Body is Your Subconscious Mind"

U

n eslabón crucial en el cuadro [de la salud integrada] fue proporcionado a mediados de los ochenta por la neurocientífica Candace Pert y sus colegas en el Instituto Nacional de Salud Mental de Maryland, en los EEUU. Estos investigadores descubrieron que un grupo de moléculas, llamadas péptidos, son los mensajeros moleculares que facilitan la conversación entre los sistemas nervioso e inmunológico. De hecho, Pert y sus colegas han encontrado que estos mensajeros interconectan tres sistemas distintos -nervioso, inmunológico y endocrino- en una sola red. En la imagen tradicional estos tres sistemas están separados y tienen funciones diferentes. El sistema nervioso, constituido por el cerebro y una red de células nerviosas que abarca todo el cuerpo, es la sede de la memoria, el pensamiento y la emoción. El sistema endocrino, constituido

por las glándulas y las hormonas, es el sistema regulador principal del cuerpo, el cual controla e integra varias funciones corporales. El sistema inmunológico, constituido por el bazo, la médula ósea, los nodos linfáticos y las células inmunológicas que circulan a través del cuerpo, es el sistema de defensa del cuerpo, responsable de la integridad de los tejidos y de controlar los mecanismos de curación de heridas y reparación de tejidos. De acuerdo con esta separación, los tres sistemas son estudiados por tres disciplinas diferentes -la neurología, la endocrinología y la inmunología. Sin embargo, las investigaciones recientes sobre péptidos han mostrado de una forma dramática que estas separaciones conceptuales son meras creaciones históricas que ya no pueden mantenerse. Según Candace Pert, los tres sistemas deben verse como una única red sicosomática. Los péptidos, una familia de sesenta a setenta macromoléculas, fueron estudiados originalmente en otros

Pure & Healthy Magazine 9


Otro aspecto fascinante de la red psicosomática recientemente reconocida es, el descubrimiento de que los péptidos son la manifestación bioquímica de las emociones. La mayoría de los péptidos, si no todos, alteran la conducta y los estados de ánimo, y los científicos suponen que cada péptido puede evocar un “tono” emocional único. El grupo entero de sesenta a setenta péptidos puede constituir un lenguaje bioquímico universal de las emociones.

Pure & Healthy Magazine 10


contextos y recibieron nombres diferentes: hormonas, neurotransmisores, endorfinas, factores de crecimiento, etc. Llevó muchos años el reconocer que en realidad forman una sola familia de mensajeros moleculares. Estos mensajeros son cadenas cortas de aminoácidos que se fijan a receptores específicos que existen en abundancia en las superficies de todas las células del cuerpo. Al ligar a las células inmunológicas, las glándulas y las células del cerebro, los péptidos forman una red sicosomática que se extiende por todo el organismo. Los péptidos son la manifestación bioquímica de las emociones; juegan un papel crucial en las actividades coordinadoras del sistema inmunológico; ligan e integran las actividades mentales, emocionales y biológicas. A principio de los ochenta, comenzó un dramático cambio de percepción con el polémico descubrimiento de que ciertas hormonas, que se suponía que eran producidas por glándulas, son péptidos y son también producidas y almacenadas en el cerebro. A su vez, los científicos encontraron que un tipo de neurotransmisores llamados endorfinas, las cuales se pensaba que sólo eran producidas en el cerebro, también son fabricados en las células inmunológicas. A medida que se identificaban más y más receptores de péptidos, se vio que prácticamente cualquier péptido conocido es producido en el cerebro y en varias partes del cuerpo. Candace Pert dice: “Yo ya no puedo hacer una distinción tajante entre cerebro y cuerpo.” Los péptidos del sistema nervioso son producidos en las neuronas y viajan a lo largo de los axones (ramas largas de las células nerviosas) para ser guardados en pequeñas bolsas en la punta, donde esperan a las señales adecuadas para ser liberados. Estos péptidos juegan un papel fundamental en las comunicaciones en todo el sistema nervioso. Tradicionalmente, se pensaba que la transferencia de impulsos nerviosos ocurría en los huecos entre neuronas adyacentes, llamados “sinapsis”. Pero este mecanismo han resultado ser de importancia limitada, y es usado principalmente para la contracción muscular. La mayoría de las señales que vienen del cerebro se transmiten por medio de los péptidos producidos por las neuronas. Al fijarse en receptores alejados de las neuronas que los originaron, estos péptidos actúan no sólo a lo largo de todo el sistema nervioso, sino también en otras partes del cuerpo. En el sistema inmunológico, los glóbulos blancos de la sangre no sólo tienen receptores para todo los péptidos, sino que también hacen péptidos ellos mismos. Los péptidos controlan los patrones de migración de las células inmunológicas y todas sus funciones vitales. Es probable que este descubrimiento, como aquellos de inmunología cognoscitiva, generen aplicaciones terapéuticas muy interesantes. De hecho, Pert y su equipo descubrieron recientemente un nuevo tratamiento para el SIDA, llamado Péptido T, sobre el cual se tienen grandes esperanzas. Los científicos hicieron la hipótesis de que la enfermedad de SIDA está basada en una ruptura de la comunicación de los péptidos.

El Péptido T, imita la acción de un péptido que ocurre naturalmente y por consiguiente es completamente atóxico, a diferencia de todos los otros medicamentos contra el SIDA. Esta droga está actualmente pasando por una serie de ensayos clínicos. Si se demuestra que es eficaz, podría tener un impacto revolucionario en el tratamiento del SIDA. Tradicionalmente, los neurocientíficos han asociado a las emociones con áreas específicas del cerebro, notablemente con el sistema límbico. Esto es correcto. Resulta que el sistema límbico está muy enriquecido con péptidos. Sin embargo, no es la única parte del cuerpo donde se concentran los receptores de péptidos. Por ejemplo, todo el intestino está cubierto con receptores de péptidos. Es por eso que “sentimos en las tripas”. Literalmente sentimos nuestras emociones en el intestino. Si es verdad que cada péptido interviene en un estado emocional particular, esto significaría que todas las percepciones sensoriales, todos los pensamientos y, de hecho, todas las funciones corporales están emocionalmente coloreadas, porque todas involucran a los péptidos. De hecho, los científicos han observado que los puntos nodales del sistema nervioso central, que conectan a los órganos sensorios con el cerebro, están enriquecidos de receptores de péptidos, los cuales filtran y priorizan las percepciones sensoriales. En otras palabras, todas nuestras percepciones y pensamientos están coloreados por emociones. Esto es también, por supuesto, nuestra experiencia habitual. El descubrimiento de esta red sicosomática implica que el sistema nervioso no está, como se creía, jerárquicamente estructurado. Como dice Candace Pert, “los glóbulos blancos de la sangre son pedazos del cerebro que flotan a lo largo del cuerpo.” En última instancia esto implica que la cognición es un fenómeno que se extiende a lo largo de todo el organismo, operando a través de una intrincada red química de péptidos, que integra nuestras actividades mentales, emocionales y biológicas. Dra. Candece Beebe Pert: Nació en (Nueva York, Estados Unidos, 26 de junio de 1946 - Potomac, Estados Unidos, murió el 12 de septiembre de 2013) fue una neurocientífica y farmacóloga estadounidense, descubridora del receptor opioide, lugares de unión estéreo específicos saturables para los opioides y drogas afines. Autora del "best seller": Molecules of Emotion (Las moléculas de la emoción).

Ellos descubrieron que el HIV entra en las células a través de receptores de ciertos péptidos, interfiriendo de esa manera con las funciones de toda la red, y diseñaron un péptido protector que se fija a esos receptores y así bloquea la acción del HIV. (Los péptidos ocurren en forma natural en el cuerpo pero también pueden ser diseñados y sintetizados.)

Pure & Healthy Magazine 11


Rebounding:

el ejercicio más efectivo para desintoxicarte Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

U

nos lo llaman rebounding y otros trampolín, la realidad es que este ejercicio es fantástico. Yo tuve mi encuentro con el trampolín en el 2011 y es increíblemente efectivo. Tengo temporadas donde no lo uso y regresar a él es como reencontrarte con un buen amigo donde de repente comienzas a recordar los momentos buenos y te das cuenta cuanto lo aprecias. Así de divertido y efectivo es el trampolín. Cuando haces una investigación sobre esta modalidad de ejercicio, encuentras muchos estudios realizados, sus resultados y su efectividad. Además, cabe destacar la gran cantidad de profesionales de la salud, personalidades y educadores que utilizan el rebounding. Pero, ¿por qué el ejercicio de trampolín es tan bien apreciado y utilizado por grandes atletas, artistas, médicos, terapeutas, motivadores, como Anthony Robbins y muchos más? Ciertamente por sus beneficios y efectividad, uno de los beneficios es el movimiento intestinal. Es como un laxante, una vez que terminas tu rutina, en muchas ocasiones te envía para el baño.

BENEFICIOS DE “REBOTAR” O SALTAR EN UN TRAMPOLÍN Ayuda a limpiar el sistema linfático que es el responsable de transportar toxinas a través de nuestro cuerpo y facilitar la eliminación de las mismas. El sistema linfático depende del movimiento corporal para realizar su trabajo. Caminar, nadar, u otra forma de ejercicio ayuda al sistema linfático a deshacerse de las toxinas en nuestro sistema, pero gracias al movimiento de arriba a abajo, saltar en un trampolín es una de las formas más efectivas de limpiar el sistema linfático. Por esa razón, saltar en trampolín o rebotar es una poderosa herramienta de desintoxicación. Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y permite que absorba mejor los nutrientes a nivel celular para convertirlos en energía.

El sistema linfático también transporta las células inmunológicas a través de nuestro cuerpo, proceso que se ve beneficiado con la fuerza de la gravedad y el movimiento vertical de “arriba a abajo”, rebotar se considera una práctica que fortalece el sistema inmunológico. Ayuda a mantener un sistema endocrino saludable: este es uno de los beneficios más importantes para mí en particular. El funcionamiento del sistema endocrino se ve muy comprometido a causa del exceso de toxinas a las que estamos expuestos a diario. Cualquiera que esté con problemas endocrinos y hormonales debería considerar una desintoxicación y usar este ejercicio. No solo ayuda a la circulación del sistema linfático, pero también ayuda a la circulación de la sangre. Ayuda a la salud ósea: La idea del rebounding ganó popularidad en la década de los 80s cuando la NASA estudió sus beneficios tratando de encontrar una manera eficaz de ayudar a los astronautas a recuperarse y recuperar masa ósea y muscular después de estar en el espacio. Los astronautas pueden perder hasta un 15% de su masa ósea y muscular en sólo 14 días en gravedad cero, por lo que la NASA necesitaba una manera de ayudar a revertir este daño. Y descubrieron que el rebounding proporciona más beneficios en un nivel celular y a una mayor velocidad que otras formas de ejercicio como correr o caminar. Por lo tanto, personas con osteoporosis o problemas de los huesos y articulaciones se podrían beneficiar con la práctica del rebote suave. Ayuda a perder peso: rebotar de forma suave no estresa tu metabolismo (lo que es importante a la hora de perder peso, ya que muchas veces largas horas de cardio pueden

Pure & Healthy Magazine 12


disminuir tu metabolismo). Además, perderás peso gracias al proceso suave de desintoxicación que viene con saltar en el trampolín. Mejora el equilibrio, la postura y la coordinación: al saltar contraes las abdominales que te ayudan a enderezar la postura y practicas tu coordinación y equilibrio. También  ayuda a disminuir la celulitis.  Ojo, la celulitis es normal en la mayoría de las mujeres y creo que nadie debe obsesionarse con tener el cuerpo perfecto que nos venden en las revistas. Ahora, la celulitis muchas veces es el resultado de un sistema linfático estancado. Por lo tanto, el movimiento de rebote ayuda a liberar las toxinas estancadas y eso trae una reducción de la celulitis en las piernas y nalgas.

PASOS A SEGUIR 1. Compra tu trampolín, algunos vienen ya con videos de instructores que puedes poner en tu casa. 2. Puedes desarrollar tu propia rutina, es fácil, solo hay que brincar. 3. Usa tu música favorita. 4. Con 10 a 20 minutos de forma moderada es más que suficiente para ver resultados. 5. Importante, no uses el trampolín justo después de comer o beber, en ayuna por la mañana es ideal. Esto es importante: no uses ropa demasiada ajustada, pues limitas el flujo y la eliminación de tóxicos a través del sistema linfático. Muchas personas lo hacen descalzas y si usas tu calzado deportivo no los ajustes mucho.

La combinación única de tresbeauty 3 reune ingredientes que promueven el colágeno , keratina y elastina para lograra nuestra primera formula exclusiva para la salud del cabello ,uñas y la piel estos tres formadores claves de la proteína de la belleza se unen para ayudar a promover una apariencia radiante manteniendo la elasticidad y firmeza con una piel juvenil , humectada , un cabello brillante y hermoso .

Pure & Healthy Magazine 13


El Extraordinario Aceite de

Orégano Por: Dr Mercola

E

l orégano, la hierba aromática que se utiliza comúnmente para darle sabor a los platillos de pasta y carne, es reconocida por su versatilidad en la cocina. Pero, ¿sabía que también se puede transformar en un aceite herbal con un gran número de beneficios? Continúe leyendo para conocer más sobre el aceite de orégano.

¿Qué Es el Aceite de Orégano? El aceite de orégano se deriva de las hojas y flores del orégano (Origanum vulgare) una hierba perenne frondosa y robusta de la familia de la menta (Lamiaceae). Es nativa de Europa, aunque crece en muchas áreas alrededor del mundo.1 La planta crece hasta 90 centímetros (35 pulgadas) de alto, con hojas verde oscuro que tienen de dos a tres centímetros de largo.2 Los antiguos griegos y romanos apreciaban mucho el orégano, ya que le daban muchos usos medicinales. De hecho, su nombre proviene de las palabras griegas “oros” y “ganos”, que son las palabras para montaña y alegría – orégano literalmente significa “alegría de la montaña”. Fue venerado como un símbolo de la felicidad y era una antigua tradición que los novios en su boda utilizaran una corona con un laurel de orégano.3 Existen más de 40 especies de orégano, pero la que más beneficios terapéuticos tiene es el orégano silvestre o Origanum vulgare que es nativo de las regiones mediterráneas.4 Debe optar únicamente por el aceite de orégano hecho con Origanum vulgare y Thymus capitatus, una variedad que crece en España.5 Para obtener el aceite de orégano, las flores y hojas secas de la planta de orégano silvestre se cultivan cuando el contenido de aceite de la planta está en su punto más alto, para posteriormente destilarlo.6 El aceite resultante es de color dorado a amarillo oscuro, con un aroma muy picante.

Usos del Aceite de Orégano Le recomiendo añadir el aceite de orégano a su arsenal de herramientas naturales para curar, ya que tiene una amplia gama de usos. Este aceite herbal es un antimicrobiano muy poderoso que puede ayudar a combatir las infecciones. El aceite de orégano también tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Otros usos ideales para el aceite de orégano son:8 •Tratar hongos en las uñas y los pies. Coloque una cucharadita de aceite de orégano en un recipiente con agua y remoje sus pies. También puede diluir el aceite (mezcle una gota con un cucharadita de aceite de oliva o coco) y aplíquelo sobre las uñas o la piel. •Matar parásitos e infecciones. Diluya el aceite (mezcle una gota con una gota de aceite portador como el aceite de coco) y colóquelo debajo de su lengua. Mantenga durante unos cuantos minutos y después enjuague. Repita esto por lo menos cuatro veces al día. •Aliviar infecciones sinusales y resfriados. Coloque unas cuantas gotas de aceite de orégano en una olla con agua hirviendo y después inhale el vapor. También recomiendo aprovechar los poderes antisépticos de este aceite herbal para limpiar su hogar. Aquí una forma de hacerlo: combine cuatro gotas de aceite de orégano con 10 gotas de aceite de limón y un cuarto de taza de vinagre blanco y añada la mezcla a una cubeta con agua. Utilice la mezcla para limpiar las superficies.9

Composición del Aceite de Orégano El aceite de orégano es rico en fenoles, que son compuestos fitoquímicos naturales con efectos antioxidantes benéficos. Los dos fenoles más abundantes en el aceite de orégano son: •Timol — un fungicida natural con propiedades antisépticas. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico, trabaja como escudo en contra de las toxinas e incluso ayuda a prevenir el daño en los tejidos y fomenta la curación. •Carvacrol — es eficaz contra varias infecciones bacterianas, tales como candida albicans, staphylococcus, E. coli,

Pure & Healthy Magazine 14


campylobacter, salmonella, klebsiella, hongo aspergillus, giardia, pseudomonas y listeria.

Cómo Hacer Aceite de Orégano

Otros compuestos saludables en el aceite de orégano incluyen:10

La extracción del aceite de orégano requiere de un proceso de destilación especial. Sin embargo, existe una forma simple de hacer su propio aceite de orégano en casa. Aquí una receta básica recopilada de HomegrownandHealthy.com:20

•Terpenos — conocidos por sus potentes propiedades antibacterianas.

Ingredientes:

•Ácido rosamarínico — un antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres y ha demostrado ser prometedor en el tratamiento de asma alérgico y prevenir el cáncer y la aterosclerosis. También funciona como antihistamínico natural para reducir la acumulación de líquidos e hinchazón causada por los ataques de alergia.

•Hojas de orégano, picadas o trituradas

•Naringina — inhibe el crecimiento de las células de cáncer y ayuda a aumentar los antioxidantes en el aceite de orégano.

1. Hierva un poco de agua en una cacerola. Una vez que haya llegado al punto de ebullición, apague el fuego.

•Beta-cariofilina (E-BCP) — esta sustancia inhibe la inflamación y también es benéfica para enfermedades como la osteoporosis y arteriosclerosis, así como para el síndrome metabólico.11,12 Nutrientes como las vitaminas A, C y E, calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, manganeso, cobre, boro y niacina también se encuentran en el aceite de orégano.

2. Coloque el aceite de su elección y las hojas de orégano picadas en el frasco.

Beneficios del Aceite de Orégano

4. Quite el frasco del baño María y colóquelo junto a una ventana en donde entre el sol y déjelo reposar durante una a dos semanas. Agite el frasco cada dos días.

El aceite de orégano tiene beneficios de gran alcance, pero en su mayoría, están relacionados con la salud respiratoria y el sistema inmunológico. Es conocido por ayudar a prevenir y tratar infecciones, tales como: •Infecciones del tracto urinario (ITU) causadas por bacterias como E. coli, Proteus y Pseudomonas aeruginosa.13 •Infecciones respiratorias causadas por cepas de bacterias como Klebsiella pneumoniae and Staphylococcus aureus.14 •Infecciones por hongos, incluso las resistentes al medicamento antifúngico utilizado comúnmente para tratar estas infecciones, llamado Diflucan.15 •Infecciones parasitarias causadas por amoeba giardia – incluso se encontró que es más efectivo que el antibiótico Tinidazol.16 •Infecciones de staphylococcus aureus resistentes a la meticilina (MRSA) — un equipo de investigadores indios y británicos encontró que el aceite de orégano tiene propiedades antibacterianas muy potentes que pueden matar a esta mortal superbacteria.17 Ayuda con la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos causadas por patógenos como listeria, salmonella, E. coli y Shigella dysenteria. Añadir el aceite a los alimentos no sólo ayuda a matar las bacterias, sino que también podría aliviar los síntomas de intoxicación por alimentos.

Un estudio realizado en animales, por investigadores de la Universidad de Arizona, también encontró que el aceite de orégano puede ayudar a matar el norovirus,18 que causa gastroenteritis.

•Aceite de oliva, aceite de almendra o aceite de semilla de uva •Frasco limpio con tapa

Procedimiento:

3. Coloque la jarra en agua caliente y deje reposar durante 5 a 10 minutos. Esto calienta el aceite y ayuda que el orégano libere sus aceites naturales.

5. Cuando hayan pasado las dos semanas, cuele el aceite para remover las hojas y colóquelo en un frasco limpio. Guárdelo en un lugar fresco y oscuro. Para conservar el aceite, añada unas cuantas gotas de aceite de semilla de toronja.

¿Cómo Funciona el Aceite de Orégano? Los compuestos en el aceite de orégano trabajan en conjunto para proporcionar los efectos antimicrobianos por los que es conocido este aceite. El carvacrol es su componente más importante y es el responsable de muchos de sus beneficios de salud. El carvacrol tiene poderosas propiedades antimicrobianas y ha demostrado ayudar a romper las membranas celulares externas que ayudan a proteger a las bacterias del sistema inmunológico.21 “El aceite de orégano se puede aplicar tópicamente o se puede ingerir, dependiendo del problema de salud a tratar. Sin embargo, no le recomiendo utilizar el aceite sin diluir, ya que puede irritar su piel. No lo aplique sobre piel lesionada, ni en heridas abiertas.” El aceite de orégano es para un uso a corto plazo y si se utiliza por vía oral, debe tomarse en dosis pequeñas de cuatro a seis gotas durante sólo 7 a 10 días.22

¿Es Seguro el Aceite de Orégano? Sí lo es, siempre y cuando se diluya en agua o con un aceite portador (algunas de mis opciones principales son los aceites de jojoba, oliva y coco). La herbolaria clínica, Michelle Lynde, dice que la proporción ideal al diluir este aceite herbal es una parte de aceite de orégano y tres partes de aceite portador.23 Le recomiendo hacerse la prueba de alergia para ver si presenta alguna reacción alérgica al aceite de orégano. Simplemente aplique una gota diluida en el brazo y vea si ocurre alguna reacción. Tenga cuidado al momento de comprar aceite de orégano porque algunos fabricantes

Pure & Healthy Magazine 15


venden aceites adulterados y aceites hechos con tomillo, orégano español y orégano cultivado, que NO proporcionan ningún beneficio de salud.

Efectos Secundarios del Aceite de Orégano Algunas personas podrían experimentar malestar estomacal cuando ingieren el aceite de orégano (o incluso la hierba). Las personas que son alérgicas a las plantas de la familia Lamiaceae (menta, lavanda, salvia, albahaca) deben evitar este aceite, ya que podrían desarrollar una reacción alérgica. El aceite de orégano NO se recomienda para bebés y niños. Las mujeres embarazadas y en lactancia tampoco deben utilizar el aceite de orégano, ni tópica, ni oralmente, ya que puede estimular la circulación sanguínea dentro del útero, lo que deteriora el revestimiento que rodea al feto en el útero. El aceite de orégano tiene el potencial de inducir la menstruación, lo que podría ser peligroso para el feto. REFERENCIAS: • 1, 3 The World’s Healthiest Foods, Oregano / 2 Medical News Today October 15, 2013 / 4, 22, 23 Alive.com November 2004 / 5, 6, 10 Natural News November 3, 2008 / 7 Aromatherapy: Essential Oils for Vibrant Health and Beauty, 2002 / 8 Natural Health Advisory July 26, 2012 / 9 Mother Earth Living June 2011 / 11 Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America April 14, 2008 / 12 Journal of Agricultural and Food Chemistry November 20, 2008 / 13 Medycyna Doświadczalna i Mikrobiologia 2012 / 14 Indian Journal of Pharmaceutical Science September 2012 / 15 Canadian Journal of Microbiology November 2008 / 16 Journal of Parasitology Research May 2006 / 17 Medical News Today November 24, 2008 / 18 Huffington Post February 12, 2014 / 19 Rheumatoid Arthritis Symptoms August 13, 2013 / 20 Homegrown and Healthy October 18, 2012 / 21 DoctorOz.com January 16, 2014 / 24 Health Benefits Times October 31, 2013

Pure & Healthy Magazine 16


A todos nos encanta pensar en ese escenario ideal, viaje, amor... pero, ¿cuándo se convierte en un problema soñar despierto?

Por: Sarah Romero

A

todos nos encanta, pero cuando fantasear o soñar despierto ocurre durante la mayor parte de nuestro día, esto es, ocupa más tiempo del que debería e interfiere en nuestra capacidad para llevar a cabo nuestras tareas habituales, puede clasificarse como un problema de salud mental real conocido como “ensoñación excesiva”, “ensoñación inadaptada” o “fantasía compulsiva”. Durante esta ensoñación excesiva es posible ver al paciente hablando solo e incluso contestándose a sí mismo; el que lo padece también puede asumir una personalidad o rol diferente al real y es de esta forma como lo distinguimos de la esquizofrenia. El que padece estas fantasías compulsivas no ve ni imagina a nadie. Si bien soñar despierto es saludable, ya que según un estudio de la revista Psychology Today, el 96% de los adultos participa en al menos una fantasía al día, no está claro por qué lo hacemos. Los psicólogos sugieren que sirve como entrenamiento al cerebro para estar listos para entrar en acción cuando se produce un estímulo externo.

La cantidad de tiempo que pasa una persona en esta ensoñación. En un estudio publicado en la revista Consciousness and Cognition y llevado a cabo un equipo de investigadores de la Universidad de Haifa (Israel) liderados por la experta Eli Somer, documentaron las experiencias de 340 personas que se autoidentificaban como “soñadores de mala adaptación”, un término acuñado Somer hace más de una década, y las compararon con 107 personas del grupo de control.

La fantasía compulsiva es un comportamiento tremendamente adictivo

Cuando soñar despierto se convierte en trastorno, deja de ser una actividad saludable. Ya sea producto de un complejo y un lento proceso de despersonalización por la baja autoestima o un violento entorno familiar, las características para determinarlo serían las siguientes:

Se consideró ser adicto a soñar despierto cuando los participantes pasaban un promedio del 57% del tiempo de vigilia en esta fantasía, en comparación del 16% del grupo de control. También tenían fantasías más elaboradas y caprichosas, implicando a menudo figuras de ficción o históricas, famosos o versiones idealizadas de sí mismos. Por el contrario, las fantasías del grupo de control se centraban en acontecimientos de la vida real o en deseos concretos, como ganar la lotería.

Mientras que los soñadores son propensos a soñar en cualquier momento del día, hay ciertos factores desencadenantes y otros que pueden aumentar el riesgo de desarrollar esta ensoñación excesiva. Por ejemplo, algunos citan la música o estar solo y aburrido, como un detonante para iniciar la fantasía.

Pure & Healthy Magazine 17


Pure & Healthy Magazine 18


El Subconciente, tus células y emociones. Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

S

i comparamos nuestra mente con un tempano de hielo, la superficie podría ser nuestra mente consiente y racional. La otra parte que está debajo, representa nuestro sub-consiente, y es desde ahí de donde en realidad estamos operando nuestro sistema, nuestro cuerpo y comportamientos. Muchas personas no han descubierto esto porque nunca han considerado que hay algo más allá de nuestra limitada mente consciente. Nunca se han sumergido debajo de su ser para poder apreciarlo, por tal razón desconocen su potencial. Nuestro maravilloso subconsciente tiene la capacidad y la información para educarnos y llevarnos de la mano para resolver muchos conflictos y enfermedades que sufrimos. Lamentablemente, hemos desarrollado la creencia de que muchas cosas son imposibles porque dentro de nuestro entendimiento de cómo funcionan las cosas, no existen esas posibilidades. Qué tal si yo te dijera que puedes remover el dolor que estás sufriendo en tu cuerpo ahora mismo. ¿Me creerías? ¿En tu mente racional es posible remover ese dolor en este momento para siempre? ¿Aún cuando sea un dolor de más de 10 años y después de ver más de 5 especialistas? ¿Tú crees que pueda ser posible? Para muchas personas yo sé que piensan que no puede ser posible, que el dolor es parte de la vida, que eso es normal con la vejez. Pues mi amado amigo lector, yo quiero que sepas, aunque no lo creas, aunque no estés de acuerdo conmigo es posible liberar los dolores al momento.

Pure & Healthy Magazine 19


durante los eventos emocionales que experimentaron en su pasado. Son aún más sorprendidos al ver la facilidad con que estas energías pueden ser encontradas y eliminadas, y por lo diferente que se sienten cuando son liberados de ellas. De la misma manera que no se puede ver el viento, pero se puede sentir sus efectos con su fuerza poderosa, las emociones atrapadas pueden afectar físicamente al igual que mental y emocionalmente. En mi experiencia, el 95% de las enfermedades físicas, dificultades emocionales y autosabotajes son causados ​​ por estas energías invisibles emocionales. El Código de la Emoción ha sido creado para darle una nueva visión a las enfermedades, para mostrar cómo las emociones atrapadas pueden causar todo tipo de problemas, y le dará los medios para ponerlos en libertad. Usted puede tomar su vida de nuevo, disfrutar de una mejor salud, y finalmente ser libre de las fuerzas insidiosas y sutiles que las emociones atrapadas están ejerciendo sobre usted”. Para explicar cómo las emociones negativas y el estrés van saturando nuestro cuerpo a través de los años podríamos utilizar como ejemplo 5 vasos de agua. El primero es cuando tenemos 10 años de edad, casi vacío, pero en aumento, ya a los treinta años el vaso esta por la mitad, pero a los 50 años el vaso esta desbordado. Aquí es cuando los dolores comienzan a aflorar, lo cuales llamamos culturalmente: achaques. Esto no quiere decir que algunas personas no llenen sus vasos antes de esa edad, pero por lo general es a los 50 años en adelante que comienza los dolores más fuertes.

El subconciente es 1,000 veces más poderoso que nuestro igual consiente -Tor Norretranders

¿Así que, si nuestro subconsciente es tan poderoso, quién lo controla? Es una excelente pregunta, el subconsciente lo controla usted. La diferencia es que no es lo mismo controlar algo sin saberlo, que saber usted que controla algo. En otras palabras, es la conciencia la diferencia, porque la energía se concentra en donde usted ponga su enfoque e intención. La intención lo es todo, es la gran diferencia entre el castigo o el perdón. Te invito a que pienses al mirar a las personas como si cada una incluyéndote, estuvieran llevando en sus espaldas varias maletas. Esas maletas simbolizan los diferentes traumas emocionales que has pasado como por ejemplo, abandono o abuso que generaron emociones negativas que con mucha posibilidad estén atrapadas en tu cuerpo.

Es lo que descubrió el Dr. Bradley Nelson, autor del libro El código de la emoción y nos explica: “La gente suele sentir que tienen problemas emocionales, pero no saben cómo ir más allá de ellos. Los sentimientos que parecen estar en su camino son a menudo debido a sus emociones atrapadas. Por lo general, son asombrados al descubrir que sus equipajes emocionales a menudo consisten en energías discretas que quedaron atrapadas

Si usted tiene un accidente de auto donde muere una persona y fue usted quien provocó el accidente porque su auto se quedó sin freno, usted no tuvo culpa porque no fue su intención matar a una persona, fue un accidente por una falla mecánica. Entonces usted no irá a la cárcel, una gran diferencia si usted en un acto de ira, le tira el auto encima a la persona atropellándola y ocasionándole la muerte. Así que, guiamos este vehículo llamado cuerpo por toda una vida, sin saber que no lo estamos conduciendo a plenitud. Sin la conciencia de que tenemos mucha más participación y efecto en nuestras vidas y nuestro entorno de lo que jamás hallamos imaginado. Cada vez más el ser humano descubre que lo escrito hablado por nuestro creador, y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; nos sigue sorprendiendo. No tengo duda de que podemos hacer

Pure & Healthy Magazine 20


El vaso es tu cuerpo, el agua simboliza los problemas, el estrés y las emociones. Lo que significa que a la edad de 50 años comienzan a salir los dolores conocidos como los achaques. cosas espectacularmente grandiosas e increíbles, solo que sencillamente no tenemos el entendimiento en este momento. Pero sin duda, me atrevo a decir que están bien cerca los días en que muchas cosas comiencen a cambiar. Donde el ser humano haga cosas que hoy se consideren milagros y las veamos suceder cotidianamente. El subconsciente vive y se expresa dentro de cada una de nuestras 50 trillones de células. Quiero que tomes en consideración que cada uno de nosotros se formó desde una sola célula, y esa sola célula tiene toda la información de todo nuestro cuerpo, tamaño, color, aspecto, y no necesita de ninguna intervención de nosotros para crearnos. Todo está dentro de la célula, la plantilla de cada tejido, cada órgano, cada vena, cada glándula, todo resuelto para entregárnos un cuerpo sin ningún costo para que puedas experimentar esta experiencia que llamamos vida. Así que en cada célula esta toda la codificación de tu ser, que a su vez fue creada por la unión, información y energías de las

células de tus padres, que crearon una nueva célula donde heredas las emociones y sentimientos que ellos sintieron en su experiencia por la vida. Lamentablemente, creemos que la buena herencia es aquella donde la persona recibe una gran fortuna económica. Ahora la ciencia ha logrado confirmar que todas esas energías incluyendo las de emociones sean positivas o negativas, todo lo que pensaste e hiciste, se va grabando en tus células en una especie de disco duro llamado ADN. Por eso, Dios nos llama a ser buenos, a hacer el bien, a vibrar en amor, a ayudar al prójimo, a ser responsables y organizados, así como lo es el universo que él ha creado, para que seamos compatibles con su creación y de esa manera podamos fundirnos en uno. Donde todo es organizado, donde los patrones que forman la vida son para bien y para crear más vida. El día, la noche, la semilla, la lluvia, el verano el invierno el mar, el río, el fruto, el animal, el insecto, la bacteria, el humano, todo en un orden hermoso, compatible y organizado.

Pure & Healthy Magazine 21


Así que si haces el bien, quedará grabado en tus células y tu simiente no será de víbora sino de bien. Cuando engendras las experiencias tuyas y las de tus padres, caen sobre tus hijos especialmente las de amor porque son energías de una frecuencia que inclusive pueden mejorar el ADN. Por tal razón, si descubres a tu subconsciente, y cómo tus células y su inteligencia funcionan, comenzarás a caminar sobre una nueva dimensión. Descubrirás la entrada de un portal mágico donde la entrada está dentro de ti, búscalo y lo encontrarás, lee, llama, escudriña, conversa con tu corazón y veras días hermosos llenos de esperanza, de salud, de felicidad, de prosperidad. Háblale a tus células, con amor y plena conciencia, es fácil y gratuito como todo lo creado por el universo. ¿Quieres sentir a tus células y a tu subconsciente hablándote? Apaga toda distracción, televisor, radio, celular, etc.… párate derecho y cierra tus ojos. Relájate, nota que tus hombros caen hacia abajo. Respira profundo, has silencio en tu mente y deja que el cuerpo oscile hacia delante o hacia atrás. Pregúntate si tu nombre es; y vas a decir el de otra persona no el tuyo. El cuerpo debería moverse para atrás, ahora pregúntale si tu nombre es y menciona tu nombre verdadero, el cuerpo debería de moverse hacia el frente.

Puerto Rico Drug The Drug Boutique of Old San Juan SINCE 1850

Visit our Organic Shop @ Puerto Rico Drug Tel. (787) 725-2202

157 San Francisco St. Next to 17th Century City Hall Old San Juan 00901

Si tienes deshidratación, una desviación en la columna o una emoción atrapada sobre algún meridiano podrías experimentar que el sí sea al revés, o sea para atrás y el no hacia el frente. Compártelo y si quieres saber o aprender más sobre el código de la emoción y de cómo puedes liberarte de todo tu equipaje pesado, contáctame en Facebook bajo Habacuc Cardona. https://www.facebook.com/Habacuc-Cardona

Pure & Healthy Magazine 22


Vuelve a tu centro

Por: Mariano Giacobone

VUELVE A TU CENTRO

Por: Mariano Giacobone

C

ada pensamiento que experimentamos, cada palabra que expresamos, cada acto que realizamos, tiene sus resultados directos e indirectos que encajan en la gran cadena de eventos y efectos. Desde este punto de vista, es difícil determinar entonces hasta qué punto existe el “libre albedrío”, hasta qué punto somos libres o prisioneros de esta cadena infinita de efectos que nos preceden. Se puede decir que no hay una verdad absoluta, somos libres y lo somos al mismo tiempo. El principio de polaridad muestra que ambas son medias verdades, son los polos opuestos de la verdad absoluta. Una persona puede ser a la vez libre y estar atada u obligada por la necesidad o las circunstancias. Sin embargo, "Cuanto más te alejas de tu centro, más necesidades y ataduras tendrás, cuanto más cerca del centro estás, más libre serás de todo." Cuanto más cerca estés de tu centro, podrás experimentar el equilibrio y el autocontrol, entonces habrá menos tensiones y contradicciones en tu vida. La medida de tus tensiones es la medida de tu desequilibrio La medida de tu desequilibrio es la medida de tu sufrimiento e ilusiones La mayoría de las personas son más o menos  esclavas  de su herencia, de su educación, de su historia personal, del medio ambiente, etc., y manifiestan muy poca libertad. Son arrastrados por las opiniones, costumbres y pensamientos del mundo exterior, y también por sus propios conceptos, emociones, sentimientos y estados de ánimo.

No manifiestan ningún control y mucho menos ningún dominio. Muchos reaccionan indignados cuando se los confronta a este hecho, diciendo: "¡Por supuesto que soy libre de pensar y hacer lo que quiero, siempre puedo hacer lo que me place!". Pero no pueden explicar de dónde surge el "quiero" y "lo que me place”. ¿Qué los hace querer hacer una cosa en lugar de otra, o por qué tienen preferencias y desagrados?, ¿Cuál es su origen?, ¿Acaso pueden detectarlo y cambiarlo si realmente quisieran? El dominio consiste en cambiar estos “placeres” y "deseos" por otros en el extremo opuesto del polo mental. Esta es la voluntad por la voluntad misma, es acción, es libertad. Aplicas la negación y así equilibras el movimiento. En vez de que la voluntad sea causa de algún sentimiento, estado de ánimo, emoción o sugestión del entorno que hace surgir el deseo, el placer o el rechazo. Esta es la voluntad reactiva, atada a la cadena interminable de efectos.

Crees que eres libre, pero tus pensamientos y acciones son en realidad reacciones sin control verdadero de tu parte. En esta posición reactiva, estás siempre buscando o huyendo, consciente o inconscientemente. La mayoría de las personas

Pure & Healthy Magazine 23


son arrastradas como la piedra que cae de la montaña, obedientes ciegamente al medio ambiente, a las influencias externas y a sus pensamientos e ilusiones, por no hablar de los deseos y voluntades de otros más fuertes que ellos mismos, la herencia, las costumbres y la sugestión, que los arrastra por la vida sin resistencia de su parte, sin el mínimo ejercicio de la voluntad. Movidos como peones en el tablero de ajedrez de la vida, desempeñando sus papeles y luego dejados de lado cuando ya no tienen utilidad. Este es el destino del ser ordinario, ser siempre un efecto repetido, un peón en un tablero, un eslabón de una cadena que ni siquiera conoce. Pero el sabio, conociendo las reglas del juego, se eleva por encima del plano de la vida material, y poniéndose en contacto con los poderes superiores de su naturaleza, domina sus propios estados de ánimo y pensamientos, cultiva sus cualidades y practica la polaridad, afectando también a su entorno y así en vez de convertirse en un peón movido por otros, se transforma el mismo en el hacedor de su juego. Crea su propia vida y su propia sabiduría.

Se torna la causa y no el efecto. Los maestros y sabios no escapan a la causalidad de los planos superiores, sino que se armonizan con los planos superiores y así controlan las circunstancias en el plano inferior. Forman así una parte consciente del devenir cósmico, en lugar de ser meros instrumentos ciegos. Al sintonizarse con las frecuencias sutiles superiores, reciben energía e información que afecta inevitablemente al plano físico. Mientras que sirven en los planos superiores, gobiernan en el plano material.

Pero, ya sea en lo alto o en lo bajo, el principio de causa y efecto está siempre vigente. No hay tal cosa como la suerte o el azar. Somos capaces de ver ahora, con ojos despejados por el conocimiento, que todo se rige por la única Ley, incluso el número infinito de leyes que existen, no son más que manifestaciones de la Única Ley y Principio, que es el TODO. Es cierto que ni una piedrita cae sin ser advertida por la mente del TODO, se dice que hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados. Nada pasa desapercibido en la totalidad. No hay nada fuera de la ley; nada que suceda contrario a ella. Y, sin embargo, no cometas el error de suponer que esto te convierte en un autómata ciego, sin la posibilidad de desarrollar tu poder personal y sin nada que hacer al respecto, todo lo contrario. Puedes utilizar la ley para superar las leyes, ya que tu ser superior siempre prevalecerá sobre el inferior. Puedes mejorar tu naturaleza fundamental. Ampliar tus capacidades. Cambiar tus hábitos y tus puntos de vista.

¿Eres capaz de comprender el significado de esto? Lo que se entiende comúnmente por libertad es simplemente la aspirina de los esclavos. Ya eres libre por naturaleza, pero si quieres experimentarlo en tu vida basta con desatarte de la cadena de pensamientos y acciones que te han traído hasta este punto. Puedes asumir sin identificarte y cambiar la secuencia de eventos y efectos en tu favor. Cambia tus creencias. Olvida la educación recibida hasta el presente. Reinicia el sistema a partir de tu silencio interior. Transforma tu entorno con tu deseo y con tu mirada. Si quieres cambiar el efecto debes volverte la causa.

Pure & Healthy Magazine 24


¿Qué es la Psicosomática?

Parte 1 de 2

P

sicosomático, es un adjetivo que se compone de psico, que significa ‘mente’ y somático, corpóreo o sea del cuerpo. Psicosomático se denomina como aquel trastorno psicológico que se origina en la psiquis y luego se manifiesta en el cuerpo, provocando alguna consecuencia en el organismo. Aunque esta palabra es utilizada por los psiquiatras en la medicina convencional, nada tiene que ver con la terapia holística psicosomática. La terapia psicosomática fue creada y desarrollada por Hermann Muller, Fundador y maestro educador del Instituto Cuerpo-Mente de Australia. El Sr. Muller, comenzó a desarrollar los adiestramientos de las Terapias Psicosomáticas en 1989 y en 2004 registró AIBMAPT. Hermann es un líder mundial en el campo de la medicina psicosomática. Él está transformando nuestra comprensión de la salud mediante el estudio de los mensajes psicosomáticos del cuerpo-mente. Los físicos cuánticos están demostrando esta conexión entre mente y cuerpo para ser la ciencia emergente de la salud de este milenio.

Por: Habacuc Cardona CECP, CBCP

Él describe su trabajo como: "Tejiendo el Cuerpo a la mente con el espíritu - Trazar los hilos de seda, tejidos con tanta delicadeza, que crean los diseños del mosaico en el cuadro de tu vida".

Pure & Healthy Magazine 25


Como fundador y co-director del: “Psychosomatic Therapy College”, Hermann ha logrado el reconocimiento internacional como un verdadero maestro en este campo innovador de trabajo. Su experiencia en la lectura de miles de rostros y formas del cuerpo en los últimos años ha dado lugar a una gran cantidad de conocimiento que le permite entender la historia de las personas sin que tengan que comunicar verbalmente una sola palabra. El uso de esta herramienta terapéutica muestra a los demás la forma de comprenderse a sí mismos para lograr la libertad de sus problemas físicos, emocionales y mentales. Se considera toda una ciencia que te permite el entendimiento de la forma física de tu cuerpo. Donde aprendes sobre por qué tu cuerpo es de la forma que es, cada parte de tu cuerpo expresa cualidades o áreas que están sin desarrollar. Con esta sabiduría ancestral, puedes hacer un análisis detallado de la fisiología de tu cuerpo en términos de su forma, tamaño y estructura.

Somos como un árbol

Cuando experimentas el poder mirar tu cuerpo con una conciencia despierta, comprendes que cuando miras tu cuerpo lo que estás viendo es la expresión de las energías que experimentaron tus antepasados incluyendo las tuyas mismas. Esta energía que es absorbida por las células le dan forma a tu cuerpo. Igual que un árbol que nos muestra su edad y las diferentes situaciones que sufrió a través de los años, así también nosotros cargamos una bitácora que se muestra en cada línea de nuestro cuerpo. En otras palabras,

incluyendo los de la persona que escoges para casarte. Esa experiencia que ellos experimentaron en la vida está grabada en cada célula y será parte del rostro de tus hijos. Esta formación se certifica legítima y se convierte en una ciencia, cuando un practicante certificado y adiestrado en Psicosomática puede de solo ver a una persona narrarle su forma de ser y sus características. Inclusive, muchas veces la misma persona no se había percatado que es así. Cuando reconoces tu potencial y comienzas a descubrir la mecánica de las cosas todo va encajando perfectamente en este rompecabezas de la vida. Con cada pieza que pones ves el panorama más claro y cada pieza te regala el auto-empoderamiento y la autoestima de ti mismo, porque te libera de los miedos, las dudas y comienzas a vivir a una máxima expresión con tu cuerpo, mente y alma.

Vamos a trabajar un ejemplo de cómo funciona la psicosomática. En esta foto tenemos un niño con orejas pronunciadas, o sea más grandes de lo que acostumbramos a ver. ¿Qué significa esto en la ciencia de la psicosomática? Pues significa que sus ancestrales eran personas que les gustaba oír a las personas antes de tomar una decisión, eran personas que les gustaba solucionar problemas y ayudar. Sus células, especialmente las de sus orejas resonaban en energía más fuerte por los pensamientos que ellos generaban cuando experimentaban la alegría o la satisfacción de haber resuelto una situación. Esa parte del cuerpo se estimula por tal razón al nacer un hijo podría ser que nazca con esta característica. Por lo general, nacer con las orejas así es suficiente para que sea blanco de burlas el resto de su vida, especialmente en su niñez y adolescencia. Lamentablemente, los padres de los niños que generan el acoso o mejor conocido como “bullying”, no tienen conciencia y no han educado a sus hijos de forma correcta. Lo ideal es que aprendan y entiendan que cuando un niño muestre estas características, en vez de burlarse deberían de admirarlo por tan hermoso rasgo heredado de sus ancestros y que él podría también cultivar al convertirse en adulto. Pero marchitamos eso porque al niño sentirse triste y herido por el acoso, él mismo condena sus orejas y hasta podría maldecirlas porque no entiende que sus orejas son una bendición.

en realidad andamos desnudos cuando nos presentamos delante de una conciencia desarrollada. La conciencia es sabiduría, es entendimiento, así que la definición misma de conciencia de por sí, ya es la manifestación de la evolución continua. Debemos entender que por las células heredamos, pues dentro de la célula está el ADN que se divide en dos partes, la de tu mama y la de tu papa. Por eso, es bien importante conocer con quien vamos a entrelazarnos en matrimonio por que ciertamente nos volvemos uno cuando damos frutos engendrando un hijo. Son nuestros hijos los que heredan nuestras cualidades y defectos y los de nuestros ancestros Pure & Healthy Magazine 26

Por eso, entender estas cosas es tan importante para el desarrollo de la sociedad, la comprensión hacia otro ser humano y hasta para la expansión del mismo amor dentro de nosotros. ¿Tu amas cada vez más a una persona cuando la vas conociendo y experimentando sus cualidades, verdad? Pues imagínate si tu pudieras mirar a una persona y comprenderla y hasta identificar lo que necesita ir trabajando. Imagínate que podamos tener la madurez de entender y aceptar a las personas aun cuando veas que no son compatibles contigo. No solo tus ancestros influyen en tu físico, tu también.


Pure & Healthy Magazine 27


¿Alguna vez se preguntó por qué su cuerpo se ve de la forma en que lo hace?, ¿Por qué se mantiene el peso y la grasa en ciertas áreas y no en otras? ¿Por qué sus ojos son de un color determinado?, ¿Por qué su nariz es de una forma determinada? La mayoría de las personas atribuyen estas cosas a la genética y asumen la genética es una cosa fija. La epigenética dice lo contrario. Considere la posibilidad de gemelos idénticos que tienen exactamente la misma genética y, sin embargo, al final de su vida a menudo se ven muy diferentes. O cómo dos mejores amigos después de pasar muchos años juntos a menudo, pueden ser confundidos como hermanos o hermanas debido a su apariencia física similar. Nuestra apariencia física es una combinación de nuestro condicionamiento, creencias, experiencias, el medio ambiente, la genética, pero lo que a menudo no se considera es que nuestra apariencia es una expresión del propósito de nuestra alma única en este mundo. La terapia psicosomática reconoció esta conexión cuerpo-mente y lo utiliza para facilitar la curación, el bienestar, la prosperidad y la felicidad, a través del alma integrando consejos de estilo de vida y las técnicas avanzadas de liberación emocional.

Pure & Healthy Magazine 28


Agua Alcalina:

Si siempre tomas este tipo de agua, podría causarle algunos daños a su cuerpo. parte (2 de 2)

parte (2 de 2)

Investigación de la Alcalinidad I: Flora y Fauna

estudio de la Universidad de British Columbia.9

pesar de que la investigación es muy clara en cuanto a los efectos secundarios del agua alcalina sobre las plantas y los animales, no existen muchos estudios realizados en seres humanos. Una revisión de la literatura se convierte en una variedad de evidencia anecdótica sobre la importancia del pH en varios organismos vivos, sin embargo, y como era de esperar, el pH óptimo varía, dependiendo de cada organismo.

Si usted es un jardinero, puede ver una ilustración útil de los efectos ambientales del pH en su propio jardín. Si el pH es bajo, sus plantas producirán flores de color rosa, pero si el pH es alto, las flores serán de color azul.

A

La literatura científica indica que el pH es importante para la nutrición y vitalidad. Ejemplo: • La Universidad del Estado de Michigan estudió los medios de crecimiento del efecto invernadero (incluyendo el pH de dicho medio), descubriendo que es extremadamente importante que los medios de pH sean ajustados correctamente antes de plantar. Un pH muy alto (mayor que 6.5) aumenta las posibilidades de deficiencias de micronutrientes. El pH demasiado bajo (menos de 5.3) causa una toxicidad de calcio y/o magnesio y/o  manganeso.6 • El Servicio de Extensión de la Universidad del Estado de Ohio informó que el agua alcalina afecta la capacidad de que la planta proporcione los nutrientes del suelo y con el tiempo, puede alterar el pH del suelo.7 • Un estudio ecológico en los Países Bajos encontró que la afluencia del agua alcalina condujo a la desaparición de una planta nativa llamada Stratiotes aloides L.8 • El pescado crónicamente expuesto al agua blanda alcalina, mostró signos de estrés (en ocasiones muy graves), mientras que los peces en el agua dura alcalina no experimentaron dichos efectos adversos. Información proporcionada por un

Pero ¿qué pasa con nosotros los bípedos? Investigación de la Alcalinidad II: En los Seres Humanos Ha habido un gran debate sobre la lucha contra el cáncer al hacer que su cuerpo sea alcalino. Esto se ha convertido en un tema de interés, debido a que las tasas de cáncer se han disparado (junto con muchas otras enfermedades crónicas y debilitantes), mientras que nuestros cuerpos se han vuelto más ácidos como consecuencia de nuestros alimentos procesados.

La investigación científica sobre los beneficios de la alcalinidad no es en absoluto concluyente. El pH parece tener una influencia importante en la mitocondria celular: • Las células normales mueren en condiciones extremadamente alcalinas. Un estudio publicado en el Journal of Biological Chemistry, descubrió que la alcalosis (aumento de pH celular) causa células muertas inducidas por la alcalinidad como resultado de la alteración de la función mitocondrial. 10 • Otro estudio realizado en la Universidad de Cornell, informó que los antioxidantes no han demostrado ser eficaces contra muchas enfermedades neurodegenerativas, y dijeron que esto podría ser el resultado de cómo opera la mitocondria dentro de la célula en ciertas condiciones de pH. 11 Hay algunos estudios científicos que realmente argumentan en contra de la alcalinidad, al menos con respecto a la

Pure & Healthy Magazine 29


prevención o el tratamiento de cáncer. Tenga en cuenta la investigación por Robert Gilles, quien ha estudiado la formación de tumores y la acidez 12 Según Gilles, los tumores, por su propia naturaleza, se vuelven ácidos - incluso en una estructura celular alcalina. En otras palabras, hacen su propia acidez. Los científicos que se encuentran en el proceso de desarrollar prototipos para los posibles nuevos agentes contra el cáncer que destruyen las células tumorales al interferir con la regulación del pH intracelular, han descubierto que los tratamientos alcalinos no tienen el efecto deseado - pero si los tratamientos ácidos.13 Es como apagar fuego con fuego, ya que están combatiendo las células cancerosas que aman lo ácido con ácido. Lo ideal sería tener menos alcalinidad dentro de las células cancerígenas, no más. Por lo tanto, todos esos vendedores que prometen que los ionizadores de agua alcalina reducen el riesgo de cáncer, están totalmente desorientados en cuanto a lo que la investigación científica en realidad muestra. Aún más interesante es un estudio realizado en el 2005 por el Instituto Nacional del Cáncer, que retomó el uso de la vitamina C (ácido ascórbico) para tratar el cáncer. Descubrió que el ácido ascórbico, administrado en dosis farmacológicas por vía intravenosa, mató eficazmente las células cancerosas sin dañar las células normales.14  Este es otro ejemplo de cómo las células de cáncer son vulnerables a la acidez, lo opuesto a la alcalinidad. Está claro que la relación entre la alcalinidad y el cáncer ha sido groseramente simplificada por aquellos que dan conclusiones prematuras - y, por supuesto, por los que tratan de sacar provecho de su miedo.

la causa más común de úlceras. Esto puede abrir la puerta a los parásitos en el intestino delgado, y su digestión de proteínas puede perjudicarse. También significa que usted obtendrá menos minerales y nutrientes a través del tiempo - de hecho, algunos de estos efectos en la salud ya se están presentando en las personas que toman agua alcalina. La alcalinidad es también potencialmente un problema ya que es antibacteriano, por lo que potencialmente podría alterar el equilibrio de las bacterias beneficiosas de su organismo.16

Agua Viva

Lo que queremos es agua pura, limpia, equilibrada y saludable, ni demasiado alcalina ni tampoco ácida, el pH ideal del agua debe estar cerca de los 7 ya que es la medida neutral. Algo entre los 6 y 8 está en el rango normal. La acidez de algunas de las aguas más saludables en el mundo – que emanan de manantiales de montaña se encuentra entre los  6.5. Y serían sin duda de mi preferencia si estuvieran  disponibles. Si esto es algo que le interesa, hay un sitio web, FindaSpring.com donde se puede encontrar manantiales en su área local. Eso es "agua viva", que está viviendo de la misma manera que los alimentos sin procesar "alimentos vivos". La razón por la cual yo recomiendo comer alimentos frescos, crudos, orgánicos, se debe a sus biofotones. Los biofotones son las unidades más pequeñas de luz, que se almacenan y son utilizados por todos los organismos biológicos - incluyendo usted. La energía vital de los alimentos biodinámicos se abre paso para llegar hasta las células. De la misma manera que los alimentos crudos están vivos con la energía de los biofotones, el agua natural está "viva" de una manera similar.

La conclusión es que el agua alcalina no es la estrategia mágica para el cáncer.

El Equilibrio Es la Clave Como ocurre con muchas cosas, al final se trata de una cuestión de equilibrio. El agua que es demasiado ácida o demasiado alcalina puede ser perjudicial para la salud humana y conducir a un desequilibrio nutricional. Esto se demostró en un estudio realizado con el agua de pozo en Suecia15 , que descubrió que los dos extremos de pH son problemáticos. Su cuerpo simplemente no fue diseñado para tomar agua altamente alcalina todo el tiempo. Así que creo que lo mejor es ser MUY cuidadoso cuando se trata de algo tan fundamental como el agua que bebe a diario. Si se llegara a equivocar, esto podría en realidad causar un daño importante. Tiene lógica pensar que su cuerpo fue diseñado para beber agua natural, lo que excluye el agua alcalina con niveles de 8pH o más elevados. Y si usted toma agua alcalina todo el tiempo, esto aumentara la alcalinidad de su estómago, lo que amortiguara la acidez de su estómago y alterara su capacidad para digerir los alimentos, ya que un nivel bajo de ácido estomacal es

Si realmente usted desea alcalinizarse sería prudente hacerlo con agua de la más alta calidad posible, lo cual puede obtener del jugo de vegetales. Los jugos de vegetales verdes le ayudarán a normalizar el pH de su cuerpo de forma natural. Si esto es algo nuevo para usted y usted está interesado en obtener más información, puede revisar mi manual gratis para hacer jugos. No puedo pensar en "agua viva" sin pensar en el trabajo visionario del Dr. Masaru Emoto, un investigador japonés que experimentó con las formas de agua cristalinas. Lo que descubrió fue que diferentes formas de energía influencian la capacidad del agua para organizarse en formas cristalinas hermosas.17 Demostró que la cristalización del agua depende de la salud natural del agua. Descubrió que el agua de los manantiales naturales, fuentes de agua, etc. formaban geometrías cristalinas hermosas y complejas - como copos de nieve. Agua que había sido destilada o contaminada perdió su orden interior, y su capacidad para cristalizarse es dañada profundamente. Usted no desea comer alimentos muertos... así que ¿por qué quisiera beber agua muerta?

Pure & Healthy Magazine 30


Pure & Healthy Magazine 31


DIRECTORIO DE TIENDAS

FARMACIA AGUADA AGUADA 787- 8686240 FARMACIA ALONDRA AGUADA 787-868-1377 ABUNDANT LIFE AGUADA 787-868-0945 FARMACIA MI BUEN VECINO AGUADA 787-868-7711 FARMACIA DEL PUEBLO AGUADA 787-868-5890 FARMACIA NUESTRA FARMACIA AGUADA 787-868-2300 FARMACIA BORINQUEN AGUADILLA 787-882-1535 FARMACIA JIREH AGUADILLA 787-882-7900 FARMACIA PORTA DEL SOL AGUADILLA 787-891-6835 FARMACIA PALMAR AGUADILLA 787-891-9158 FARMACIA FERRARI AGUADILLA 787-891-0007 FARMACIA ESTEVES AGUADILLA 787-841-5151 CEMI FARMA AGUADILLA 787-546-3195 FARMACIA MALEZAS AGUADILLA 787-890-5515 FARMACIA MODELO AGUADILLA 787-891-4723 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN AGUADILLA 787-882-0135 FAMILY PHARMACY AGUADILLA 787-890-8822 FARMACIA LAS COLINAS AÑASCO 787-826-7777 FARMACIA SAGRADO CORAZÓN, INC AÑASCO 787-826-3190 CANDELARIA HEALTH FOOD ARECIBO 787-615-8836 DORA’S HEALTH FOOD ARECIBO 787-879-8581 FARMACIA VILLA TOLEDO ARECIBO 787-817-4747 HEALTHY BODY ARECIBO 787-880-1780 MR. NATURAL ARECIBO 787-879-8542 SUPER FARMACIA LÓPEZ ARECIBO 787-879-5058 FARMACIA DEL CARMEN ARECIBO 787-878-3510 PERSONAL NUTRITION ARECIBO 787-817-0787 NATURAL WONDER BARCELONETA 787-970-2828 ZANAHORIA HEALTH FOOD STORE BAYAMÓN 787-798-4390 METAMORFÓSIS BAYAMÓN 787-342-6966 NATURAL NUTRITION CENTER BAYAMÓN 787-785-4544 SUPER ENERGY BAYAMÓN 787-780-0020 NATURAL ORGANICS BAYAMÓN 787-785-1415 MR. NATURAL BAYAMÓN 787-785-4497 A MI GUSTO BAYAMÓN 787-215-1670 SUPER LIFE HEALTH FOOD CABO ROJO 787-357-7575 BALANCE AL NATURAL CAGUAS 787-624-1010 FRESHMART CAGUAS 787-905-7800 FARMACIA ARLEEN CAGUAS 787-746-5952 ALOE VERA PRODUCTOS NATURALES CAGUAS 787-746-1222 MARY’S HEALTH FOOD CAGUAS 787-744-1251 WELLNESS NATURAL STORE CAGUAS 787-223-9004 CAMUY H FODD CAMUY 787-898-5449 LINAJE NATURAL CAMUY 787-898-4806 FARMACIA BELMONTE CABO ROJO 787-851-1500 NUTRITION EXPRESS CANÓ VANAS 787-536-7366 FRESHMART CAROLINA CAROLINA 787-762-7890 / 7800 JARENA HEALTH FOOD & MORE CAROLINA 787-750-8533 LA CARRETA NATURAL CAROLINA 787-244-5033 NATURAL SECRET’S CAYEY 787-223-2761 ALEX’S HEALTH FOOD CAYEY 787-738-7540 CENTRO NATURAL DE CAYEY CAYEY 787-738-7969 VEGGIE & NATURAL HEALTH FOOD CAYEY 787-535-9141 NOVA ERA HEALTH FOOD CIDRA 787 739-4404 CENATUR COAMO 787-803-5109

FRESHMART CONDADO 787-999-7800 PHARMA XPRESS CUPEY 787-332-1280 ESSENTIAL ORGANICS HEALTH FOOD DORADO 787-796-8181 VERDE NATURA HEALTH FOOD DORADO 787-278-0022 EDEN HEALTH FOOD FAJARDO 787-863-7060 FARMACIA SANTA ISIDRA FAJARDO 787-863-2070 LA NATURA HEALTH FOOD FAJARDO 787-426-3749 THE HEALTH FOOD STORE FAJARDO 787-863-6333 THE QILONG - TAU HEALTH FOOD GUAYAMA 787-210-5747 CENTRO NATURAL GUAYAMA 787-864-0948 RINCONCITO NATURAL GUAYAMA 787-866-8693 VITAMIN SHOPPE GUAYNABO 787-781-8501 NATURAL LIFE HEALTH FOOD GUYANABO 787-781-4717 BELIEVE NATURAL HF GUAYNABO 939-204-8622 VIVAMAS HEALTH FOOD GUAYNABO 787-792-2464 FARMACIA PLAZA ALTA GUAYNABO 787 272-1290 LUIS PHARMACY #7 GUAYNABO 787-720-5214 FRESHMART GUAYNABO 787-622-7800 PRODUCTOS NATURALES Y ALGO MÁS GUÁNICA 787-315-6238 FRESHMART HATO REY 787-282-9107 FARMACIA CAMPO ALEGRE HATILLO 787-898-8616 FARMACIA LECHUGA HATILLO 797-898-0501 NATURES WONDERS HEALT FOOD HATILLO 787-815-2014 FARMACIA GARCIA HATILLO 787-898-3975 FARMACIA SAN MARCOS HATILLO 787-898-2525 FARMACIA SAN MIGUEL HATILLO 787-898-4190 FARMACIA EL NORTE HATILLO 787-262-4901 FARMACIA LA MONSERRATE HORMIGUEROS 787-935-7272 FARMACIA BELMONTE HORMIGUEROS 787-849-0749 FARMACIA CONSTANCIA HORMIGUEROS 787-849-1714 PORTA DEL SOL HEALTH FOOD HORMIGUEROS 787-849-1513 NATURAL SECRETS HUMACAO 787-223-2761 HEALTH MART HUMACAO 787-392-4988 VIDAMAX HEALTH FOOD HUMACAO 787-852-6931 FARMACIA CENTRAL ISABELA 787-872-2630 FARMACIA LAS COLINAS ISABELA 787-830-7777 FARMACIA LOS ANGELES ISABELA 787-872-5943 FARMACIA MORIAH ISABELA 787-872-0948 ISABELA DRUG ISABELA 787-872-2560 FARMACIA CHAVES ISABELA 787-872-4545 ISABELA FORMA EXPRESS ISABELA 787-872-1930 SUPER FARMACIA REBECA ISABELA 787-872-5943 BE NATURAL ISABELA 787-609-6364 FARMACIA CARIMAR ISABELA 787-872-2860 NATURAL STORE JUNCOS 787-734-2490 RICA VIDA #1 JUANA DÍAS 787-873-3746 RICA VIDA #2 JUANA DÍAS 787-837-0358 SUPER FARMACIA JUANA DÍAS 787-837-1980 FARMACIA SAN JOSÉ LAJAS 787-899-1693 PHARMA MAX LA CANDELARIA LAJAS 787-808-1585 FARMACIA SAN PABLO SAN PEDRO LAJAS 939-214-7205 RAINBOW HEALTH FOOD LAS PIEDRAS 787-733-3434 FARMACIAS CARIMAS LEVITTOWN 787-784-5265 NR NATURAL HEALTH SOLUTION LEVITTOWN 787-705-0545 FARMACIA LUMEN MÉNDEZ LARES 787-897-2050 FARMACIA EL CENTRO LARES 787-897-3340 FARMACIA COOPERATIVA DE LARES LARES 787-897-2464 FARMACIA SAN JOSÉ LARES 787-897-1500 FARMACIA GRITO DE LARES LARES 787-563-0137 BELLA VISTA GIFT SHOP MAYAGÜEZ 787-834-6000 FARMACIA LA CANDELARIA MAYAGÜEZ 787-832-3284 FARMACIA GLORIEL MAYAGÜEZ 787-832-2432 NATUCENTRO MAYAGÜEZ 787-834-1588 NATURAL FOOD CENTER MAYAGÜEZ 787-833-4911 NATURALEZA HEALTH FOOD MAYAGÜEZ 787-833-3495 FARMACIA YOMAR MAYAGÜEZ 787-8324104 FARMACIA LUCIANO MAYAGÜEZ 787-832-6645 FARMACIA BELMONTE MAYAGÜEZ 787-831-2212 FARMACIA CONSTANCIA MAYAGÜEZ 787-265-4114 SUPER FARMACIA FAMILIAR MAYAGÜEZ 787-265-5910 NATUCENTRO MAY MAYAGÜEZ 787-834-1588 PHARMA MAX MAYAGÜEZ 787-805-4000 PHARMA MAX MAYAGÜEZ 787-832-5555 FARMACIA SERRANO MIRADERO MAYAGÜEZ 787-265-2684 MR. NATURAL MANATÍ 787-884-4071 DORA’S HEALTH FOOD MANATÍ 787-854-7006 ARMONÍA NATURAL MANATÍ 787-898-3888 FARMACIA PALMAR MOCA 787-891-9158 FARMACIA EL BUEN PASTOR 2 MOCA 787-877-9922 SUPER FARMACIA FAMILIAR MOCA 787-877-7322 FARMACIA TU SALUD MOCA 787-818-1345

Pure & Healthy Magazine 32

FARMACIA NUEVA MOCA 787-877-6890 FAMILY PHARMACY MOCA 787-826-2545 BEST PHARMACY MOCA 787-551-8005 SUPER FARMACIA BABILONIA MOCA 787-818-0018 FARMACIA SAN JOSÉ MOCA 787-877-4370 LA ESPERANZA HEALTH FOOD NARANJITO 787-445-3166 NAGUABO HEALTH FOOD NAGUABO 787-874-5532 FARMACIA ACADÉMICA PONCE 787-848-1295 EDEN NUTRITION CENTER PONCE 787-840-4850 FARMACIA COTO LAUREL PONCE 787-848-2245 ISLAND NATURAL PONCE 787-813-1122 HEALTHY LIFE NUTRITION CENTER PONCE 787-241-8702 FARMACIA LOURDES PONCE 787-842-1314 LAS MONJITAS HEALTH FOOD PONCE 787-841-3833 FARMACIA GABRIELA PONCE 787-290-1953 FARMACIA LORRAINE PONCE 787-843-1838 FARMACIA DEL SUR PONCE 787-944-0098 CENTRO NATURAL PONCE 787-813-0600 LINAJE NATURAL QUEBRADILLAS 787-895-4627 FARMACIA RAISA RINCÓN 787-823-2929 FARMACIA NOGUERA RINCÓN 787-823-1704 VIDA NATURAL RÍO GRANDE 787-888-2365 FAR. SAGRADO CORAZÓN SABANA GRANDE 787-873-7676 FARMACIA CENTRAL EXPRESS SABANA GRANDE 787-873-2470 FARMACIA NUEVA SAN GERMÁN 787-892-5290 FARMACIA OMEGA SAN GERMÁN 787-264-4965 TARZAN HUNT HEALTH FOOD SAN GERMÁN 787-951-1239 FARMACIA LAS CASAS SANTURCE 787-726-3350 CENTRO DE SALUD MÉDICO DUARTE SAN JUAN 787-773-3250 HEALTH MAGNETIC STORE SAN JUAN 787-782-5767 CLÍNICA DE MEDICIANA ALTERNATIVA SAN JUAN 787-7517799 EL NUEVO LUCERO DE LA SALUD SAN JUAN 787-273-1313 PUERTO RICO DRUG SAN JUAN 787-725-2202 EUROSDERM SPA SAN JUAN 787 775-4779 FARMACIA VANGA SAN JUAN 787-751-0565 FAMILY HEALTH FOOD SAN JUAN 787-767-2019 HEALTH4LIFE - LOS PASEOS SAN JUAN 787-685-0051 NATURALISIMO HEALTH FOOD SAN JUAN 787- 724-0088 VIGOR HEALTH FOOD SAN JUAN 787-751-8775 FARMACIA FAIR VIEW SAN JUAN 787-760-0024 FARMACIA DEL CARMEN SAN JUAN 787-748-0880 CENTRO NATURAL SALINAS 787-824-7070 FARMACIA YANI SAN SEBÁSTIAN 787-896-1212 NATURAL PATH SAN SEBÁSTIAN 787-896-7323 FARMACIA PEPINO SAN SEBÁSTIAN 787-896-3090 FARMACIA NUEVA SAN SEBÁSTIAN 787-896-2080 CENATUR TOA BAJA 787-795-5590 BR HOME MEDICAL TRUJILLO ALTO 787-761-8870 FARMACIA DOS BOCAS TRUJILLO ALTO 787-283-1920 THE HEALTH FOOD STORE TRUJILLO ALTO 787-755-8887 HERBAL HERBAL TRUJILLO ALTO 787-761-0170 HIMALAYA HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-270-6262 TERRUÑO HEALTH FOOD VEGA ALTA 787-605-8166 NATURAL LIFE HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-0029 ALTA SALUD CENTRO HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-633-1179 EVELYN HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-410-6949 VEGA BAJA HEALTH FOOD VEGA BAJA 787-858-1556 AYURVEDICS VIEJO SAN JUAN 787-721-4369 AL NATURAL Y ALGO MÁS VILLALBA 787-373-4303 NATUROLA HEALTH FOOD YABUCOA 787-893-4370 CENTRO NATURAL DE RESERVA YAUCO 787-267-4731 RICA VIDA #3 YAUCO PLAZA 787-267-5313

Disponible en estas tiendas.


AGUACATE TOSTADO relleno de ensalada de garbanzos

E

sta receta no solo es muy completa porque a los beneficios del aguacate, incorpora también los de una legumbre como los garbanzos, sino que además, el sabor te transportará directamente a lo mejor de la cocina mediterránea. ¡No dejes de probarlos! © foodfaithfitness.com

Modo de elaboración: Para empezar, vamos a rehogar los garbanzos. Para ello, pondremos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y agregaremos los garbanzos cuando esté bien caliente. Añadiremos sal y pimentón dulce. Freiremos durante unos 10 minutos hasta que estén dorados y la piel adquiera una consistencia crujiente. Después, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Tras esto, partimos los aguacates por la mitad y retiramos el hueso. Agregamos un chorrito de aceite de oliva sobre ellos, sal y pimienta y colocamos en una sartén hasta que se doren ligeramente. Mientras se cocinan, vamos a mezclar en un bol los tomates, el pepino y el zumo de limón que incorporaremos a cada mitad de aguacate cuando se hayan enfriado. Tras esto, vamos a agregar una cucharadita de garbanzos sobre la mezcla de pepino y, por último, espolvorearemos con un poco de tahini.

Ingredientes (para 4 personas) • 300 g de garbanzos cocidos y escurridos • Aceite de oliva • Pimentón dulce • 2 aguacates grandes • 100 g de pepino cortado en dados • 100 g de tomates cherry cortado en cuartos • Una cucharada de zumo de limón • 2 cucharaditas de tahini • Sal • Pimienta negra • Cilantro

Pure & Healthy Magazine 33


TONIFICA PIERNAS y brazos en 20 min.

Te mostramos una combinación sencilla de brazos y piernas, pero muy efectiva. Siempre ilustramos ejercicios fáciles, pero muy efectivos. En esta ocasión, incluiremos tres ejercicios para brazos y dos ejercicios de piernas utilizando la pesa rusa. Solo necesitas 15 minutos. Si te propones hacer pequeños cambios diarios esto te llevará a grandes logros en varios meses. Comprométete a lograr hacer 15 minutos diarios de ejercicios por el resto de tu vida, solo eso, 15 minutos y verás los resultados al cabo de tres meses. Recuerda: comer bajo en carbohidratos, trata de alejarte poco a poco de las harinas, lácteos y arroz. Bebe mucha agua, No te enfoques en la tristeza de que tienes que dejar las cosas que te encantan. Solo haz lo que puedas y si te diste un atracón, no dejes de hacer ejercicio, por el contrario, sigue y lograrás tus objetivos.

Pure & Healthy Magazine 34


2


Profile for Pure & Healthy

Pure and Healthy Magazine Octubre 2016  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.

Pure and Healthy Magazine Octubre 2016  

La mejor revista de salud natural en Puerto Rico.