__MAIN_TEXT__

Page 1

Salu d

Med icin a ho lístic a

Energía Nutrición C i e nc i a

®

¿Cómo desarrollar fuerza de voluntad en

momentos de crisis?

Hipermetropía:

Receta

¿sabes cómo es la visión de quien tiene ese problema?

Sopa de cebolla con queso y vino tinto

Las ondas del futuro

GRATIS Vol. 7, no.60 Febrero, 2020

Regístrate GRATIS

www.pureandhealthymagazine.com @pureandhealthymagazine

Pure & Healthy Magazine 1


¿Sufre de estreñimiento?

Procúrelo hoy en

www.mypureandhealthy.com

MARY'S HEALTH FOOD

Para más información:


Con salud la elegancia toma sentido La elegancia no tiene sexo, edad y no tiene que ver con la talla que vistes. Pero, ¿te sentirías mejor si mostraras esa elegancia estando plenamente saludable? ¿Necesitas ayuda para lograrlo? ¡Busca Oxypure Weigth Loss!

Consíguelo en

MARY'S HEALTH FOOD

Para más información:

Pure & Healthy Magazine 3 o visita www.mypureandhealthy.com


CARTA DEL EDITOR UNIDOS EN VISIÓN

Mi apreciado(a) lector(a): ¡Recibe un abrazo de amor! Espero que esta edición sea de bien para ti. Estoy consciente de la situación por la que estás pasando, pues compartimos este terruño hermoso, que conocemos como Puerto Rico. Los últimos acontecimientos sufridos en nuestra isla crean gran estrés, pues hablamos nada más y nada menos que de movimientos sísmicos. Ahora, nos sentimos inseguros(as), aún en nuestra propia casa, lo que da paso a que miles de puertorriqueños(as) estén durmiendo fuera de sus hogares. En momentos como estos, debemos unirnos… pues de la unión surge una especie de bálsamo que ayuda a sanar el alma. Pues el alma se quiebra cuando se siente demasiada tristeza, depresión y soledad. Así que, cada cual trata de hacer su parte, y yo deseo, de todo corazón, que cada puertorriqueño(a) pueda retomar su vida y solucione sus situaciones. Para eso, es importante hacer uso de todas las herramientas que tenemos, especialmente las espirituales, como la oración y la fe. No obstante, muchas veces, deseamos lograr cosas que nos dan mucho trabajo, porque no logramos comprenderlas. Entre esas cosas, está la fuerza de voluntad. Así que, en mi artículo de este mes, comparto contigo mi experiencia con la fuerza de voluntad y cómo el cambiar mi manera de pensar me ha ayudado a desarrollar más esta fuerza. ¡Dios bendiga tu casa, tu ser y el de toda tu familia! ¡Dios bendiga a nuestra amada Isla del Encanto! ¡Arriba, Puerto Rico!

Habacuc Cardona Pérez Director Editorial e Imagen

Diana Ruiz Vázquez Vicepresidenta Joaris Torres Cabrera Asistente Administrativa Génesis V. Maymí Polanco Diseñadora Gráfica Neftalí Rodríguez Santiago Corrección Editorial Sonia Quiñones Acosta Jorge Olivero Ventas Es política de Pure & Healthy Magazine corregir y aclarar cualquier error o información incorrecta que pueda aparecer en esta publicación. Pure & Healthy no se responsabiliza por los productos y/o servicios anunciados en nuestra publicación. Los editoriales publicados y las recomendaciones ofrecidas no constituyen un consejo médico.

ANUNCIATE Anúnciate en

con nosotros

Distribuimos a más de 250 ® establecimientos, y contamos con 25,000 revistas impresas y 10,000 Distribuimos a más de 250 establecimientos, y contamos con direcciones de correos electrónicos.

25,000 revistas impresas y 10,000 direcciones de correos electrónicos.

(787) 222-0557

mypureandhealthy@gmail.com

Pure & Healthy Magazine: 243 calle París PMB 1855, San Juan, Puerto Rico 00917

(787) 222-0557 mypureandhealthy@gmail.com

Tel: (787) 222-0557

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Pure & Healthy Magazine 4


CONTENIDO 6. 7. 8.

10. 12. 13. 14. 17. 20. 22. 24.

Febrero, 2020

Conciencia saludable Selección del Editor - Freshmart S elección de un Libro THE MERCURY DETOXIFICATION MANUAL  aturopatía ejecutada por doctores en N medicina natural  ñada grasa a su café matutino para quemar A calorías 7 datos fascinantes sobre sus ojos El arma perfecta para las grasas El zinc es crucial para la salud cardíaca ¿ Cómo desarrollar fuerza de voluntad en momentos de crisis? Las ondas del futuro  tracones de azúcar ocasionales grandes A elevan riesgo de enfermedad intestinal inflamatoria

27.  Homeschooling: tendencia en Puerto Rico 28. Ecomportamiento jercicios - 3 preguntas para crear un nuevo positivo y crear conciencia

 ipermetropía: ¿sabes cómo es la visión de H quien tiene ese problema?

29.  Receta - Sopa de cebolla con queso y vino tinto

Pure & Healthy Magazine 5


CONCIENCIA SALUDABLE

E

¿Qué es el Ácido Alpha Lipoico?

l ácido alfa lipoico (o Alpha lipoic acid, en inglés) es un compuesto orgánico que se encuentra en todas las células humanas. Está hecho dentro de la mitocondria, también conocida como la fuente de energía de las células, donde ayuda a las enzimas a convertir los nutrientes en energía. Además, tiene potentes propiedades antioxidantes. El ácido alfa lipoico es soluble en agua y grasa, lo que le permite trabajar en cada célula o tejido del cuerpo. Por ejemplo, la vitamina C es solo soluble en agua, mientras que la vitamina E es solo soluble en grasa. Las propiedades antioxidantes del ácido alfa lipoico se han relacionado con varios beneficios, que incluyen niveles más bajos de azúcar en la sangre, inflamación reducida, envejecimiento de la piel más lento y función nerviosa mejorada. Se cree que el daño por estrés oxidativo juega un papel crítico en la pérdida de memoria. Debido a que el ácido alfa lipoico es un poderoso antioxidante, los estudios han examinado

su capacidad para retrasar la progresión de los trastornos, como la enfermedad de Alzheimer. Tanto los estudios en humanos como los de laboratorio sugieren que el ácido alfa lipoico ralentiza la progresión del Alzheimer, al neutralizar los radicales libres, y suprime la inflamación. Se cree que el daño por estrés oxidativo juega un papel crítico en la pérdida de memoria. Debido a que el ácido alfa lipoico es un poderoso antioxidante, los estudios han examinado su capacidad para retrasar la progresión de los trastornos como la enfermedad de Alzheimer. Tanto los estudios en humanos como los de laboratorio sugieren que el ácido alfa lipoico ralentiza la progresión de la enfermedad de Alzheimer al neutralizar los radicales libres y suprimir la inflamación. Promueve la función nerviosa Los estudios también han descubierto que el ácido alfa lipoico puede aliviar los síntomas de la neuropatía diabética, que es el dolor nervioso causado por la diabetes no controlada, así también, reduce varios marcadores de inflamación. En un análisis de 11 estudios, el ácido alfa lipoico redujo significativamente los niveles del marcador inflamatorio proteína C reactiva (PCR) en adultos con altos niveles de PCR. Un excelente quelante de metales pesados El Dr. Andrew Cutler es reconocido a nivel mundial por su protocolo para desintoxicar el cuerpo de mercurio. En sus libros, este recomienda el ácido alfa lipoico en bajas porciones cada 3 horas. No intente esto hasta que encuentre la información y su protocolo debido a su poder quelante.

Pure & Healthy Magazine 6


SELECCIÓN DEL EDITOR Encuentra todos los productos orgánicos, GMO free o Gluten Free, que salen en la Selección del Editor, en tus supermercados Freshmart de Carolina, Hato Rey, Caguas, Guaynabo, Condado y Aguadilla.

¡Excelentes altenativas para un Nuevo Año!

Field Roast Vegan Cheese ¡Nuestro Chao Slices sabe delicioso! Está hecho a base de coco, sazonado con tofu fermentado y sin lácteos. Es excelente para derretirlo y comerlo con tortillas, tacos o cualquier tipo de entremeses. Las rodajas de tomate Cayenne Chao se hacen con un toque de tomate y se complementan con pimientos y cayena, lo que lo convierte en un queso picante y cremoso.

Good Karma Flaxmilk Es una rica, cremosa y deliciosa leche de linaza que te hará sentir feliz. El sabor de la leche Good Karma Flax Milk es solo el comienzo de una nueva experiencia de lino. Hecho con aceite de linaza prensado en frío, es una deliciosa fuente de grasas saludables omega-3 y otros nutrientes increíbles. Contiene calcio, vitamina D y la leche de vaca, con 1,200 mg de omega 3 y solo 25 calorías.

The Complete Cookie Prueba una deliciosa galleta vegana de chocolate chip o peanut butter. Sin leche ni mantequilla o algún otro ingrediente animal. Contiene 16 g de proteína de planta y 10 g de fibra. ¡Te encantará!

LAKANTO MONKFRUIT Es actualmente uno de los endulzantes más saludables del planeta. Es una excelente alternativa para sustituir el azúcar blanco procesado o la Splenda, así como otros endulzantes artificiales.

Equilibra tu cuerpo y transforma tu salud. En Freshmart encontrarás la más amplia variedad de productos para limpiar, desintoxicar y nutrir tu cuerpo. Irwin Naturals Clean & Flush 2 en 1

Alive Multivitaminas

Poderoso producto para apoyar la pérdida de peso. Diseñado para limpiar el tracto digestivo, aumenta la regularidad y reduce la inflamación.

Contiene 23 vitaminas y minerales, 12 enzimas digestivas. Apoya el sistema inmune, el sistema óseo y provee energía.

Freshmart L-Carnitine Líquido

Excelente aminoácido para la pérdida de grasa, reduce la fatiga y sirve como supresor del apetito.

www.freshmartpr.com

Freshmart Certified Organic Fiber-3

Nature’s Way Thisilyn Daily Cleanse

Apoya el sistema digestivo. Una excelente fuente de fibra y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Controla los niveles de azúcar.

Doctor’s Best Curcumin Phytosome

Freshmart Water Out

Aguadilla

Caguas

Carolina

Parte esencial del (factor de tolerancia de la glucosa) cofactor de la insulina en la regulación del azúcar, necesario para el metabolismo.

Condado

Urb. Caguax Commercial Park 1310 Ave. Ashford (787) 905-7800 (787) 762-7800 (787) 999-7800

Pure & Healthy Magazine 7

Excelente producto para utilizar antes y después de tus ejercicios. Fórmula que ayuda a metabolizar las grasas, provee energía y apoya el desarrollo muscular.

Nature’s Way Chromium Picolinate

Combinación de hierbas para ayudar el tracto urinario y aliviar la retención de agua apoyando el sistema renal. Diurético natural.

Antioxidante y antiinflamatorio que protege las células y los tejidos de los radicales libres. Apoya la salud de las coyunturas, la salud visual y circulatoria.

Plaza Victoria (787) 882-7800

Fórmula para uso diario para desintoxicar y purificar tu hígado y organismo. Un hígado saludable ayuda a limpiar toxinas e impurezas de la sangre.

Irwin Naturals Triple Shredder Body-Shaper

Guaynabo

Hato Rey

Garden Hills Plaza 201 Federico Costa (787) 282-9107 (787) 622-7800


SELECCIÓN DE UN LIBRO THE MERCURY DETOXIFICATION MANUAL ¡Este libro podría regresarte la vida! Si sientes innumerables síntomas y no comprendes qué te sucede… Has visitado un sinnúmero de médicos y especialistas y te dicen que estás bien. Te han dado un diagnóstico que no muestran una solución, te pido que leas este libro. Tal vez no te has dado cuenta de que estás intoxicado(a) con mercurio o algún metal pesado. Ese fue mi caso, y hoy estoy regresando poco a poco después de pasar horribles experiencias y síntomas intoxicado. Esto sucedió luego de que varios dentistas me removieran, de forma inadecuada, unas amalgamas de mi boca, que me intoxicaron gravemente. No tan solo me intoxicaron, sino que llevaba también las amalgamas en mi boca por más de 40 años, lo que provocó que mi cerebro almacenara grandes cantidades de mercurio.

Lectura de 3 min.

Gracias a Dios, y a muchas herramientas que a través de la oración y la fe llegaron a mí, estoy vivo para contarlo. Este libro ha sido de gran ayuda, y tal vez podría ser de gran ayuda para ti también. Es una guía completa de cómo puedes desintoxicarte, paso a paso, de forma lenta y segura.

Naturopatía ejecutada por doctores en medicina natural

Por: Dr. Yarelys González

P

uerto Rico Naturopathic Center (PRNC) es un lugar que enfoca sus esfuerzos en llevar un sistema de medicina moderna con base científica a esa población con hambre en medicina naturopática, o mejor conocida como medicina natural. El centro fue creado por dos doctores especialistas en el área, ambos con la idea en trazar un sistema de salud que satisfaga las necesidades del puertorriqueño y el extranjero actual. PRNC, utiliza técnicas de la medicina naturopática para ofrecer bienestar al ser humano que padezca algún tipo de condición de salud o simplemente esté buscando SALUD. Estas técnicas se crean teniendo en mente que cada ser humano posee la capacidad innata de sanar y son administradas logrando maximizar un

beneficio a la vez que se disminuye el potencial de causar daño o lastimar esa capacidad innata. Dr. Roberto Román Juliá y Dra. Yarelys González Sierra ambos Doctores en Medicina Naturopática (NDs), poseen un entrenamiento competitivo en priorizar, individualizar y guiar un tratamiento médico adecuado a cada paciente interesado en recibir un sistema de salud completo y profesional. ¿Cómo esto se logra? Implementado el siguiente método: 1. Trabajar enfocado en el individuo y no en la enfermedad. Esto requiere tiempo para escuchar y entender los factores del estilo de vida del paciente. Es allí donde se encuentran los obstáculos más importantes que evitan el lograr un bienestar sostenible.

Pure & Healthy Magazine 8


2. No existe un tratamiento igual para todos. El médico diseñará y planificará un tratamiento único enfocado en sus metas, estado de salud actual y estilo de vida. 3. Investigar y utilizar los síntomas como información valiosa que describe la causa del problema de salud. Es la causa de la enfermedad la que se utiliza como base para el diseño del tratamiento. 4. Apoyar al paciente a que participe en su proceso de sanación. El paciente es el factor más importante del proceso, y se alcanza cuando es usted quien controla su salud. 5. Combinar las diferentes modalidades de una forma segura, holística y a largo plazo 6. Utilizar las herramientas de diagnóstico médico con base científica para lograr un diagnóstico confiable apoyando el historial médico, exámenes físicos, y pruebas de laboratorios e imágenes modernas. Entre las condiciones de salud mas común en Puerto Rico se encuentra el síndrome de ansiedad generalizada. En la actualidad, 40 millones de personas en los Estados Unidos (incluyendo PR) padecen de esta enfermedad. A raíz de los recientes eventos vividos en Puerto Rico, la ansiedad ha alcanzado niveles extremos que han exacerbado otras condiciones de salud afectando el bienestar general del puertorriqueño. No podemos olvidar que la ansiedad (en bajos niveles) es funcional para estimularnos a realizar las distintas tareas de nuestro diario vivir, sin embargo, cuando el nivel excede a tal modo que interfiere con nuestras habilidades, da inicio a una serie de eventos que afectan el bienestar en general. Esto es un simple ejemplo de como nuestro equipo médico, Dr. Román y Dra. González trabajan para apoyarlos a diseñar un tratamiento en contra a esos factores que impidan su sanación favoreciendo los mecanismos innatos de su cuerpo. Restaurarán su cuerpo por medio de plantas medicinales, nutrientes, suplementos, “coaching”, terapias manuales, acupuntura y más. Aportarán a la integridad de su cuerpo garantizando un bienestar basado en la prevención de enfermedades. Sea ansiedad u otra condición de salud, nuestros doctores están listos para recibirle. Nuestra misión es servirle a nuestros pacientes con esmero, dedicación, ética y un servicio integrado. ¡Su salud es importante para nosotros! Estamos localizados en los altos de la Cooperativa Hermanos Unidos en Hato Rey. Nuestro horario de servicio es de lunes a sábado. Se atiende todo tipo de condición de salud por cita previa. Para citas, favor de contactarnos al 787-998-1474. Pure & Healthy Magazine 9


Por: Modernhippiehw.com Lectura de 3 min.

Añada grasa a su café matutino para quemar calorías

L

a primera vez que escuché sobre añadir aceite y grasa al café, estoy segura que mi cara era una mezcla de confusión y repugnancia.

inconsciente del hecho de que el aceite de palma era el tercer ingrediente, porque en ese momento, ser delgada era la prioridad, y eso significaba eliminar alimentos grasosos y altos en calorías.

Quiero decir, ¡no todos los días te encuentras con una bebida que contenga aceite de coco y mantequilla! Especialmente en una sociedad donde estamos intentando desesperadamente de eliminar la grasa y calorías de todo lo que consumimos. En lo personal, tardé un poco de tiempo en acostumbrarme a este concepto.

Ahora que soy "más vieja y sabia", y que mis prioridades han cambiado de "debo ser delgada" a "debo estar sana", sé que añadir grasa a la dieta no te hará gordo. El aceite de coco, en particular, ¡de hecho impulsa su metabolismo y ayuda a quemar calorías!

No hace mucho tiempo, yo era una de esas consumidoras. Analizaba las calorías sin ni siquiera revisar los ingredientes, y compraba crema para café sin grasa, de vainilla francesa, completamente

El aceite de coco, a diferencia de la mayoría de aceites, contiene ácidos grasos de cadena media, en lugar de ácidos grasos de cadena larga. Los ácidos grasos de cadena media son metabolizados de forma diferente que los de cadena larga, lo cual

Pure & Healthy Magazine 10


lleva a un impulso benéfico en el metabolismo. En un estudio, de 1 a 2 cucharadas de grasas de cadena media al día (ej. Aceite de coco) aumenta el gasto de energía un 5% - esto genera un total de 120 calorías por día. No hace a su café grasiento o con sabor a coco, como se podría pensar. En su lugar, esta crema para café de aceite de coco le dará un café rico y cremoso que se endulza de manera perfecta con miel y se le puede dar sabor con canela y vainilla. ¡Sin aceite de palma, sin preservativos y sin endulzantes artificiales! ¡Beba este café con un desayuno nutritivo y se ha preparado para un día bastante genial!

Más razones por las que amo mi crema para café de aceite de coco •

A diferencia de añadir leche o crema, la crema para café de aceite de coco no enfría mi taza caliente de café.

Ingredientes • • • • •

¾ de taza de aceite de coco, orgánico (suave pero no derretido) ½ taza de miel sin procesar (compro la mía de una fuente local) 1 cucharada de canela en polvo, orgánica 1 cucharada de extracto de vainilla puro 1 cucharada de polvo de cacao, orgánico (opcional)

Instrucciones • •

Combine todos los ingredientes en un recipiente y revuelva o bata hasta que estén bien combinados. Almacene en un frasco de vidrio con una tapa sellada.

Cómo usar su crema para café de aceite de coco

No diluye el sabor. Me gusta mi café fuerte, y la leche y crema, especialmente la leche no láctea, lo puede diluir.

El aceite de coco siempre está a la mano, mientras que las cremas de café lácteas expiran y a veces queda sin ninguna opción más que café negro, lo cual simplemente no es lo mío.

Me siento alerta y con más energía por más tiempo de lo que me sentiría con mi café solo.

¿Cómo hacer crema para café de aceite de coco? Las proporciones que uso son para mi dulzura y sabor preferidos. Si no le gusta su café dulce, entonces no use la miel o comience usando menos.

Instrucciones 1. Prepare su taza de café favorita (de comercio justo, orgánico y alrededor de 2 tazas). 2. Añada de 1-2 cucharadas de crema para café de aceite de coco a su café caliente. 3. En este punto también puede añadir una cucharada de mantequilla de pastoreo, lo cual me gusta hacer si la tengo a la mano. Esto es completamente opcional y no es parte de la mezcla para la crema, ¡pero mejorará la cremosidad y sabor! 4. Usar una licuadora o licuadora mini bullet, mezcle el café con la crema a velocidad alta por unos 5 segundos. 5. Vierta en su taza especial y disfrute.

Pure & Healthy Magazine 11


poco a poco, durante el primer año. Por lo general, a los 9 meses, los ojos de los bebés están muy cerca de su color permanente.

Pestañas Las pestañas tienen una vida de cinco meses en promedio. Si coloca cada una de las pestañas que desprende durante toda su vida, una tras otra, alcanzarían a medir alrededor de 98 pies. Ojos únicos Las huellas dactilares tienen 40 características únicas; sin embargo, la retina tiene 256 características únicas que hacen que el escaneo de retina sea más seguro.

7 datos fascinantes sobre sus ojos

L

Salud ocular Hay 39 millones de personas ciegas en todo el mundo. Casi el 80 % de los problemas de visión se pueden prevenir o son curables. Los ojos sanan muy rápido con la atención adecuada. Por ejemplo, un rasguño en la

os ojos dicen mucho sobre una persona y su

córnea podría sanar en 48 horas. Más de un millón de

salud. Estos son algunos datos curiosos sobre la

fibras nerviosas conectan cada ojo a su cerebro, lo que

visión y cómo es que los ojos interactúan con

hace que esta conexión sea tan compleja que aún no es

el entorno.

posible realizar un trasplante de ojo.

Músculos de contracción rápida

Punto ciego

Puede que los ojos no sean la parte más fuerte ni el más

Aunque no lo ve, cada uno de sus ojos tiene un punto

rápido en moverse, pero son la parte del cuerpo que

ciego en su campo visual, que es la parte donde el

reacciona más rápido. El ojo puede moverse en todas

nervio óptico se adhiere a la retina. Los ojos trabajan en

las direcciones en menos de un segundo y reacciona

conjunto para complementar el punto ciego del otro.

más rápido que otros músculos. Son músculos que se mueven en conjunto para que pueda parpadear, enfocar y seguir un movimiento --todo al mismo tiempo.

Millones de conos y barras

Los Ojos son las ventanas del alma Como dijo, en una ocasión, el filósofo romano Cicerón: "La cara es el espejo del alma, y los ojos son sus intérpretes".

Si bien los perros nos ganan en escuchar sonidos, nosotros podemos ver más colores y variedad en nuestro entorno, en comparación con ellos. Tenemos siete millones de conos y 130 millones de barras en el ojo, que detectan variaciones de color con las cuales podemos distinguir casi 10 millones de colores distintos.

El color de los ojos de los bebés puede cambiar Muchos bebés nacen con ojos azules que se oscurecen,

Si les presta atención, los ojos proporcionan mucha información sobre el estado emocional de la persona que está en frente. Cuando está preocupado, las cejas se arrugan. Esto hace que sus ojos se vean más pequeños. Cuando está feliz, sus cejas se levantan de manera inconsciente, lo cual lo hace lucir ojos más grandes y chispeantes, dándole una apariencia de "brillo en los ojos".

Pure & Healthy Magazine 12


Por: Yarelis Rivera-García Lectura de 3 min.

E

El arma perfecta para las grasas

n una sociedad interesada en una acción rápida y de fácil aplicación al momento de ejercitarse, encontrar productos que apoyen tu rutina de ejercicios resulta complicado. Es por eso que Nutrex Research ha desarrollado la crema quemadora de grasa tópica más revolucionaria en el mercado. Lipo 6 Defining Gel ataca directamente la grasa localizada y actúa a nivel termogénico. Y mediante los ingredientes clínicamente y científicamente probados, en conjunto con el uso de una tecnología altamente especializada, es que permite la entrega localizada y dirigida directamente a los depósitos de grasa. Esta tecnología llamada TopiSorbTM solo se puede encontrar en Lipo 6 Defining Gel como resultado de la perfección a lo largo de años de investigación y pruebas del mundo real para ofrecer una quema de grasa localizada altamente potente. Así se crea el vehículo perfecto para entregar los ingredientes en dosis significativas directamente a las áreas deseadas sin causar ningún tipo de inquietud o insomnio. Esta ayuda extra para la quema de grasa funciona tanto para hombres como para mujeres. Y su fórmula de acción rápida se dirige tanto a la grasa subcutánea como a la visceral. Este producto no tiene fragancia, no es graso y no mancha la ropa. Se recomienda agitar

bien antes de usar y luego aplicar de 2 a 4 bombas sobre la piel limpia y seca frotando suavemente el gel en el área grasa rebelde deseada. También se sugiere hacer ejercicios y mantener una alimentación adecuada para obtener mejores resultados. Puede ser combinado con la faja moldeadora (Lipo 6 Waist Trimmer) y cualquiera de las píldoras termogénicas (Lipo 6 Black) que trabajan buscando el mismo objetivo. Lipo 6 Waist Trimmer ayuda a incrementar la temperatura del cuerpo, la circulación y la producción del sudor. Mientras, Lipo 6 Black transforma y remodela tu cuerpo, eliminando la grasa y limpiando los receptores. Y es que el uso regular de quema grasas obstruye y desensibiliza los receptores adregénicos en la superficie de las células, lo cual conduce a una pérdida de efectividad del producto, la reducción de resultados en pérdida de grasa y la reducción de la respuesta estimulante del producto. El uso de esta arma perfecta ha ayudado a muchos artistas, atletas y entrenadores alrededor del mundo en su meta para tonificar. ¿Qué esperas? Consigue tu Lipo 6 Defining Gel en tu tienda de productos deportivos más cercana. Y obtén resultados rápidos para ayudarte a revelar un cuerpo más delgado y acercarlo a tus objetivos estéticos o saludables.

Pure & Healthy Magazine 13


El zinc es crucial para la salud cardíaca Lectura de 5 min.

E

Por: Dr. Mercola

l zinc es un oligoelemento esencial, que es, tal vez, más conocido por su rol en la salud del sistema autoinmune, ya que su deficiencia está asociada al incremento de gripes y resfriados. Sin embargo, el zinc es el elemento más común en el cuerpo, además del hierro, ya que, en realidad, se encuentra en cada célula. Es posible que no sepa que el zinc también tiene potentes propiedades antioxidantes, al ayudar a neutralizar los radicales libres, los cuales pueden acelerar el envejecimiento y contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Sin embargo, una nueva investigación ha demostrado que el zinc también puede mejorar la salud del corazón, en otra forma, aparte de las propiedades antioxidantes. El zinc puede ayudar a regular el latido cardíaco Investigadores de la Universidad de Leicester revelaron que el zinc juega un papel clave en regular la forma en la que el calcio se transporta en las células del corazón. Normalmente, el calcio es liberado a través de las ‘puertas’, conocidas

como receptores ryanodina tipo-2 (RyR2). El control apropiado de estas puertas es importante, ya que la liberación excesiva del calcio puede conducir a una insuficiencia cardíaca y a arritmias fatales (latido irregular del corazón). Los investigadores estudiaron las células individuales del corazón y encontraron que el zinc interactúa directamente y modula la función de RyR2; de este modo, juega un rol importante en la liberación del calcio intracelular almacenado en el cuerpo humano. Samantha Pitt (miembro de la Royal Society of Edinburgh Biomedical en la University's School of Medicine) dijo al Medical Xpress: "Nuestro descubrimiento provee una explicación mecánica de cómo es que el zinc juega su papel clave en regular la contractilidad del músculo cardíaco y cómo los desequilibrios del zinc pueden contribuir a enfermedades, tales como la insuficiencia cardíaca y las arritmias fatales. [...] La habilidad del zinc para modular los canales de RyR2, en la ausencia de calcio, representa un cambio del paradigma en nuestro entendimiento

Pure & Healthy Magazine 14


de cómo el RyR2 es activado cuando el músculo cardíaco se contrae. Aunque solo es el primer paso, este tipo de investigación científica básica, respalda nuestro entendimiento de la fisiopatología de la enfermedad". Una investigación anterior ha demostrado que pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, a menudo, tienen una deficiencia profunda de zinc. Esto se une al creciente apoyo de la idea de que el zinc es vital para la salud del corazón y destaca la importancia de consumir lo suficiente de este elemento por medio de la alimentación. Richard Rainbow (catedrático de Fisiología de las Células Cardiovasculares en la Universidad de Leicester) también publicó en el Medical Express: "Siempre me sorprende que, aparentemente, los pequeños cambios en la concentración de un ion tengan tales efectos profundos en las funciones de las células cardíacas, que, cuando están en el contexto general del corazón, tendrían severas consecuencias". Su cuerpo contiene más de 300 enzimas que dependen del zinc El zinc es un constituyente de al menos 3,000 diferentes proteínas presentes en nuestro cuerpo y un componente de más de 300 diferentes enzimas. De hecho, el zinc está vinculado a más reacciones enzimáticas, en nuestro cuerpo, que cualquier otro elemento. Por esta razón, una leve deficiencia de zinc puede tener un impacto en numerosos aspectos de nuestra salud, incluyendo: Función Inmunológica: La función de su sistema inmunológico puede disminuir notablemente en tan solo cuatro semanas, después de comer una alimentación baja en zinc. El zinc afecta múltiples aspectos de su sistema inmunológico, incluyendo a los neutrófilos, células destructoras naturales, fagocitosis, producción de citoquina, producción de anticuerpos, e incluso la regulación genética dentro de sus linfocitos (glóbulos blancos). Investigación sugiere que dosis elevadas de pastillas con zinc pueden acortar la duración del resfriado común.

Salud Visual: El zinc trabaja con la vitamina A para ayudar a que sus ojos perciban la luz y se comuniquen a través de los impulsos nerviosos con su cerebro. El Estudio de enfermedades de los ojos relacionadas con la edad (AREDS1), encontró que un suplemento que contiene zinc (80 miligramos), vitamina C, vitamina E, beta-caroteno y cobre, ayudaba a frenar el daño asociado a la degeneración macular relacionada con la edad (AMD). Salud Cerebral: La deficiencia de zinc puede jugar un rol importante en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. La enfermedad está vinculada a la acumulación de grupos de proteínas defectuosas en su cerebro, y resulta que el zinc, puede ser vital para la prevención de tal aglomeración. Órganos Sensoriales: El zinc es requerido para producir una enzima llamada anhidrasa carbónica (CA), vital para degustar y oler, que es la razón por la que la pérdida del sentido del olfato o el gusto es una de las clásicas señales de deficiencia crónica de zinc. Se ha estimado que el 15 % de las personas adultas mayores, que perdieron el sentido del olfato, pueden tener una deficiencia de zinc. Salud Reproductiva: Cuando los hombres consumen una alimentación deficiente en zinc, la salud de su esperma sufre en términos de cantidad y calidad. Como lo señalo la George Mateljan Foundation: "Este estudio ha demostrado que incluso breves períodos de deficiencia severa de zinc, pueden conducir a cambios mensurables en la composición y cantidad del esperma. Estudios que correlacionan a enfermedades conocidas por mermar la nutrición del zinc con la disminución de la fertilidad, parecen repetir esta conclusión". Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD): Una investigación sugiere que niños con ADHD, tienen menor nivel de zinc que los niños que no tienen este padecimiento. Existe alguna evidencia de que la suplementación con zinc puede conducir a mejorías en los síntomas, tales como hiperactividad, impulsividad, y deterioro de la socialización, en los niños con bajos niveles de zinc y ADHD.

Pure & Healthy Magazine 15


Pure & Healthy Magazine 16


¿Cómo desarrollar fuerza de voluntad en momentos de crisis? Por:Habacuc Cardona, CECP, CBCP Lectura de 5 min.

U

na de las cosas que me ha sorprendido, como persona, es descubrir que, toda mi vida, he utilizado una frase sin entender la profundidad de su significado. Por eso quiero comenzar este artículo definiendo lo que es la fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad es el impulso interno que nos lleva a vencer los obstáculos y a lograr nuestras metas. No es algo con lo que nacemos o dejamos de nacer. Podemos desarrollar y reforzar nuestra fuerza de voluntad si entendemos en qué consiste y por qué es importante hacerlo. Si eres un lector frecuente de esta revista, seguramente, has visto que, en mis artículos, comienzo hablando de la energía, pero es importante destacar lo primordial: desarrollar en nosotros la conciencia sobre la energía. No podemos comprender, con una total profundidad, la fuerza de voluntad si no comprendemos los principios de la energía. Por tal razón, es importante que analicemos si existe la necesidad en nosotros de cambiar la forma en que vemos e interpretamos las cosas que nos suceden. Especialmente en estos momentos, donde estamos pasando por procesos que nos están retando. Por eso, quiero invitarte a que puedas ver todo como energía vibratoria. La razón para hacer esto es porque, desde esa perspectiva, salimos de un ‘punto real’. Pero, ¿por qué es un punto real? Porque la Ciencia ha descubierto que todo lo que existe tiene energía, y si tiene energía está vibrando. De manera que lo único que no tiene energía es todo aquello que no existe. Lo interesante es que si la fuerza de voluntad existe, también es energía.

Pure & Healthy Magazine 17


Interesantemente, si entendemos y aprendemos que somos generadores de energía (la cual es producida por nuestros pensamientos), entonces podemos generarla con mayor certeza. Así como tienes la certeza de que al mover tu brazo, por ejemplo, para agarrar un vaso lleno de agua, sin duda podrás bebértela, porque tu subconsciente ya está entrenado para hacerlo, de igual forma podemos acondicionar nuestros pensamientos para generar la fuerza de voluntad. Pero, si es tan fácil, ¿por qué no podemos lograr tener fuerza de voluntad para vencer las cosas que queremos vencer, como una adicción (bajar de peso o simplemente cumplir nuestros sueños)? Bueno… ¿estás preparado(a) para la respuesta? Es porque la adicción, como cualquier otro obstáculo que te encuentres en la vida, también es energía. Por lo general, las energías que están en nuestro entorno se pueden desbalancear, debido a emociones negativas que hemos creado por falta de una conciencia mayor. Así como, por ejemplo, cuando en los años 70 y 80 en puerto Rico no usábamos cinturón de seguridad en los autos, debido a la falta de conciencia. Eso sucedía porque recibíamos una tecnología sin habernos educado sobre ella, y no comprendíamos que el auto podía convertirse en un arma mortal para nosotros y nuestra familia, utilizándolo de forma inadecuada. Ya sea que lo utilicemos en estado de embriaguez o dándole rienda suelta a la adrenalina para ganar una carrera callejera, todo se reduce a lo mismo: falta de conciencia. Así murieron muchos niños y adultos, lo que obligó a que el gobierno decidiera crear campañas televisivas sobre uso del cinturón de seguridad, para desarrollar esa conciencia en la población. Hoy en día, (a través del subconsciente) tan pronto nos montamos en el auto, nuestro cuerpo actúa para ponerse el cinturón de forma automática. ¿Te has percatado que lo haces sin pensarlo? Así, de igual forma, tu cerebro puede estar programado para generar la energía de la fuerza de voluntad, cuando te encuentres en situaciones de crisis. Recuerda que la fuerza de voluntad es una frecuencia, como cuando entras a tu auto y prendes el radio. Tú tienes el poder de decidir la emisora que

desees escuchar, cambiando la frecuencia de la estación radial. De la misma forma, puedes hacerlo utilizando tu cuerpo a través del pensamiento, simplemente seleccionando la forma de pensar y la emoción que desees generar. ¿Quieres sentir felicidad? Piensa en ella… Ríe… Aun cuando, de repente, no sientas hacerlo. Pero te aseguro que, si continúas haciéndolo, aun cuando sientas tristeza, al rato comenzarás a sentirte feliz. Es bueno si logras canalizar tu mente, pues, finalmente, es tuya y sería una bendición poder controlarla. El poder reside en tu enfoque Cuando nos enfocamos en algo, solemos tener buenos resultados. Eso ocurre porque centralizamos nuestra energía en ese proceso. Cuando estás en tu trabajo, bregando con decenas de cosas, ¿verdad que te olvidas, por ejemplo, de que tienes nariz? Claro… porque tu energía y tu atención no está en tu respiración, ni en tu nariz; por tal razón, no estás consciente de ello, hasta que posas nuevamente tu pensamiento en ese aspecto. Así que cuando nos enfocamos en el pensamiento positivo, el negativo desaparece y no tiene efecto, porque estamos ocupados en lo positivo. Lamentablemente, nuestra programación en nuestro subconsciente, y, en la mayoría de las veces, está a la inversa. Estamos enfocados en la desgracia, el problema, el sufrimiento y se desaparecen la alegría, la solucion y la felicidad. Sabemos que Dios es nuestro eje. Él pone a funcionar el motor que se llama vida, y ahí es donde aparecemos: de la inconciencia, cuando no existíamos antes de nacer en el plano material, a la conciencia, cuando nacemos y comenzamos a definir y entender la vida. Pero lo que no hemos entendido, como sociedad, es que hemos sido bendecidos con el libre albedrío, como un regalo de amor de nuestro Creador. Tenemos la total autonomía para elegir nuestro camino, porque, aunque aleguemos que Él nos está dirigiendo, ¿cómo te explicas que, en ocasiones, como seres humanos, recurrimos a la ira, a las adicciones, al alcohol y a las drogas, entre muchas otras cosas dañinas y perjudiciales para nosotros? Por tal razón, debemos crecer en conciencia… al punto de poder dominar nuestros pensamientos, de la misma forma como nuestros pensamientos

Pure & Healthy Magazine 18


dominan nuestro cuerpo. Piésalo… ¿Acaso no es real que si le dices a tus ojos “ciérrense”, ellos obedecen? ¿Por qué tu mente no podría hacer los mismo? Así que traigo a tu consideración este aspecto. La idea de que, tal vez, uno de nuestros mayores retos de la vida es dominar nuestro cuerpo. Crear pensamientos positivos con tal fuerza de voluntad y entendimiento, que el cuerpo obedezca. Al punto, que podamos decir: “no voy a beber alcohol”, y el cuerpo obedezca; “hoy no usaré drogas”, y el cuerpo obedezca; “hoy no comeré azúcar”, y el cuerpo obedezca. Porque también obedecerá cuando digamos, “hoy seré feliz”, “hoy caminaré por el valle de la tolerancia con alegría”. Algo importante, es saber que tus pensamientos generan moléculas que viajan por el sistema sanguíneo. Esas moléculas no son otra cosa que químicos que segregan tus glándulas. Esos químicos son los que crean las emociones, los que fueron creados para que podamos disfrutar de los sentimientos. No me digas que odias los sentimientos… Porque una de las cosas más hermosas de la vida son, precisamente, los sentimientos. Son los que nos hacen sentir la alegría, la pasión, la generosidad, la amabilidad y el mayor de todos, que nos puede conducir a nuestro estado vibratorio más alto, el amor. La buena noticia es que tú puedes elegir, en cada momento de tu vida, cómo pensar, si en positivo o en negativo. Te invito a vencer la adicción de vibrar en emociones negativas, generando acciones positivas, aun en contra de tu voluntad. Porque cuando no estamos acostumbrados a generar emociones positivas, se siente como cuando deseamos hacer ejercicios, pero sentimos un fastidio o pesadez tan solo al pensar hacerlo. Ese es el momento ideal para crear fuerza de voluntad. Solo persiste una y otra vez, en contra de tu voluntad, para vencer tu voluntad y domina el ‘caballo’ tirando de las riendas. El caballo es tu cuerpo y responde a la tierra, y tu mente, que es poderosa y elevada, responde al espíritu. El cuerpo es materialista, al ser materia, y la mente es onda, pues es energía, y la energía es vibración. Pure & Healthy Magazine 19


Gracias por la abundancia

Soy generosa

Las ondas del futuro Soyabund ante

Soy amor

Por: Dr. Joe Dispenza Lectura de 8 min.

Cómo se va formando el pensamiento de los niños

L

a mayoría de nosotros sabe que el cerebro es de naturaleza electroquímica. Cuando las células nerviosas se disparan, intercambian elementos cargados que luego producen campos electromagnéticos. De hecho, generamos más impulsos eléctricos entre nuestros oídos en un día, que el número total de teléfonos celulares en el planeta, durante ese mismo período de tiempo. Debido a que la diversa actividad eléctrica del cerebro se puede medir y calibrar, estos efectos pueden proporcionarnos información importante sobre lo que estamos pensando, sintiendo, aprendiendo, soñando y creando, así también cómo nos comportamos o procesamos la información. La forma en que los científicos registran la actividad eléctrica cambiante del cerebro es mediante el uso de un electroencefalograma (EEG). Las investigaciones, a lo largo de los años, han mostrado una amplia gama de frecuencias de ondas cerebrales que van desde una actividad cerebral muy baja, encontrada en el sueño profundo (llamadas ondas Delta), hasta ondas cerebrales de pensamiento elevado (llamadas ondas Beta). Al comprender los diferentes patrones de actividad de las ondas cerebrales en el desarrollo humano, podemos influir mejor en cómo los niños aprenden, experimentan y

actúan. Discutamos la progresión de las etapas de desarrollo de la onda cerebral que se encuentran en niños en crecimiento. Entre el nacimiento y los dos años, el cerebro humano funciona principalmente en la actividad de onda cerebral más baja, que es de 0.5 a 4 ciclos por segundo. Este rango de actividad electromagnética se conoce como ondas Delta. En otras palabras, un bebé pequeño generalmente está dormido con los ojos abiertos. Este fenómeno explica por qué un recién nacido, generalmente, no puede permanecer despierto por más de unos minutos a la vez. El estado de trance que exhiben los bebés sugiere que los recién nacidos tienen muy pocas facultades analíticas. La información del mundo exterior ingresa a su mente y cerebro sin ningún análisis, juicio, edición o pensamiento crítico. De hecho, la información sensorial que procesa un bebé se codifica directamente en su mente subconsciente. De aproximadamente 2 a 6 años, un niño comienza a demostrar patrones de EEG ligeramente más altos. Estas ondas cerebrales se denominan ondas Theta y se pueden medir entre 4 y 8 ciclos por segundo. Dichas ondas son el estado crepuscular en el que al-

Pure & Healthy Magazine 20


gunas personas se encuentran medio despiertas y medio dormidas. Este estado es evidente en los adultos cuando la mente consciente está despierta y el cuerpo está algo dormido. Este es también el estado hipnótico donde hay acceso a la mente subconsciente. En este estado, somos más programables porque hay un velo delgado entre la mente consciente y la mente subconsciente. Examinemos qué se entiende por mente subconsciente. Debido a la investigación realizada en las frecuencias de ondas cerebrales, sabemos que cuando nacemos, somos una mente totalmente subconsciente. El humano en desarrollo aprende de identificaciones y asociaciones positivas y negativas que dan lugar a hábitos y comportamientos. Un buen ejemplo de identificación positiva es cuando un bebé tiene hambre o está incómodo y llora. A medida que el niño se esfuerza por comunicarse, para llamar la atención de su madre y el padre que lo atienden o alimentan, el bebé establece una conexión importante con el mundo exterior. Solo toma unas pocas repeticiones antes de que el bebé aprenda a asociar el llanto con ser alimentado o sentirse cómodo. Por lo cual, dicho proceso se convierte en un comportamiento. Un buen ejemplo de asociación negativa es cuando un niño de dos años pone el dedo en la estufa caliente. Aprende muy rápidamente a identificar el objeto que ve (la estufa) con el dolor que siente y, después de algunos intentos, aprende una valiosa lección. En estos ejemplos, podríamos decir que son los estímulos sensoriales del mundo exterior los que producen un cambio químico interno en el cuerpo. Con el tiempo, cuando la mente en desarrollo preste atención a lo que sea que haya en el entorno, que creó el cambio interno, ya sea placer o dolor, ese proceso es un evento en sí mismo que se llama recuerdo. Este tipo de memoria asociativa requiere poca conciencia consciente. En algún lugar entre las edades de 5 y 8 años, nuestras ondas cerebrales cambian nuevamente a un patrón de onda Alfa. En este tipo de onda, el cerebro está en un estado meditativo ligero. Cuando cerramos los ojos y eliminamos toda la información sensorial del entorno, se producen estas ondas en el cerebro. Tendemos a pensar menos porque se integra poca información del entorno externo. Nos relajamos... Es en este punto del desarrollo infantil que la mente analítica comienza a formarse. El niño está cambi-

ando genéticamente y, junto con la suma total de las señales ambientales que ha experimentado, el sistema nervioso en crecimiento se verá afectado por dichos procesos. Como resultado de este tipo de actividad de ondas cerebrales, los niños comienzan a interpretar y sacar conclusiones sobre las leyes de la vida externa. Esto es justo cuando descubren, por ejemplo, que Santa Claus no existe. A medida que la mente analítica se forma a esta edad, actúa como una barrera para separar la mente consciente de la mente subconsciente. La mayoría de los textos de psicología nos dicen que la mente subconsciente representa aproximadamente el 90 % de lo que somos. La mente consciente es, por lo tanto, el 10 % de la mente total. Mientras que la mente subconsciente está compuesta de esas identificaciones y asociaciones positivas y negativas que dan lugar a hábitos y comportamientos, la mente consciente está hecha, principalmente, de lógica y razonamiento, que contribuyen a nuestra voluntad. Es en este punto del desarrollo que funcionamos, la mayor parte del tiempo, desde nuestro pensamiento racional, así como desde nuestras habilidades conscientes de toma de decisiones. Comenzamos a formar el ego... Como resultado, este tipo de pensamiento crea patrones de onda Beta en máquinas EEG. Por lo tanto, los niños pequeños tienen la capacidad de absorber información vital, directamente en sus mentes subconscientes, debido a la forma en que se desarrolla el cerebro. Somos muy adaptables durante nuestros primeros años de vida, para poder organizar creencias culturales y comportamientos sociales en nuestros sistemas nerviosos. Las oportunidades que brindamos a nuestros hijos dictarán directamente las experiencias que adoptarán en su propia realidad personal en algún momento futuro. Sus acciones influirán luego en la próxima generación de la misma manera. La plasticidad del cerebro, combinada con la multitud de neuronas espejo que contiene, proporciona a la mente joven la capacidad natural innata de imitar lo que esa mente abraza en el medio ambiente. Al proporcionar los modelos adecuados, lo suficientemente temprano en un sistema educativo contemporáneo, en un entorno familiar o en la sociedad, podemos enseñar inconscientemente a nuestros hijos las reglas adecuadas de este juego llamado vida.

Pure & Healthy Magazine 21


Por: Dr. Mercola Lectura de 5 min.

Atracones de azúcar ocasionales grandes elevan riesgo de enfermedad intestinal inflamatoria

L

a enfermedad intestinal inflamatoria (IBD) es un padecimiento autoinmunológico que puede tener graves consecuencias. Esto no es lo mismo que el síndrome del intestino irritable (IBS), que es un trastorno intestinal funcional sin problemas físicos significativos que puedan fomentar el padecimiento. Los dos padecimientos más comunes, bajo el término general de IBD, son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Si bien, a menudo, la colitis ulcerosa ocurre en el recto e intestino grueso, la enfermedad de Crohn podría afectar cualquier parte del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano. Las áreas más afectadas frecuentemente son las porciones del intestino delgado. Los típicos síntomas de ambos padecimientos incluyen la diarrea persistente, el dolor abdominal, la pérdida de peso y la fatiga. Los médicos realizan pruebas de heces, endoscópicas e imágenes radiográficas para diagnosticar el IBD. Los CDC informan que 3 millones de habitantes de los Estados Unidos fueron diagnosticados con colitis ulcerosa o de Crohn en 2015 y 2016, lo que representa 1 millón adicional en comparación con la cantidad de personas diagnosticadas en 1999. Los grupos con mayor riesgo son la población femenina y personas que

viven en áreas suburbanas, desempleadas, divorciadas, separadas o viudas. Las personas con colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn podrían presentar complicaciones. Algunas de las típicas complicaciones, que pueden causar ambas enfermedades, son mayor riesgo de cáncer de colon, coágulos sanguíneos, inflamación de la piel, ojos y articulaciones, así como colangitis esclerosaste primaria. Las únicas complicaciones relacionadas con la enfermedad de Crohn son la desnutrición, las úlceras, las fístulas y las obstrucciones intestinales. Las personas con colitis ulcerosa están en mayor riesgo de desarrollar un megacolon tóxico, deshidratación severa y colon perforado. Karen Madsen, profesora de gastroenterología en el Departamento de Medicina de la Universidad de Alberta, se especializa en el efecto de la alimentación sobre el IBD. Recientemente, informó que los resultados del estudio concordaban con lo que había escuchado de sus pacientes con colitis, "los ligeros cambios en la alimentación podrían agravar sus síntomas". En adición, indicó que:

Pure & Healthy Magazine 22


"Anteriormente, se ha demostrado que el tipo de alimentación que sigue podría cambiar su susceptibilidad a la enfermedad. Queríamos saber cuál era el lapso de tiempo transcurrido antes de que un cambio en la alimentación influyera en la salud. En el caso del azúcar y la colitis, solo tomó dos días, lo que realmente nos sorprendió, ya que no pensamos que sucedería tan rápido". "Lo sorprendente es que, nuestro estudio demuestra que consumir azúcar por breves lapsos de tiempo podría tener un impacto perjudicial, por lo que podría ser errónea la noción de que está bien alimentarse de forma adecuada durante los días entre semana y consumir comida chatarra el fin de semana. Cada vez existe más evidencia de la relación entre las bacterias intestinales y las enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer. ¿Qué fue primero, la enfermedad o el trastorno? A lo largo de la historia, las investigaciones sobre la enfermedad comenzaban después de que se manifestaba el padecimiento. Los estudios previos han catalogado los trastornos del microbioma en las personas con IBD. Los investigadores de la Universidad de Harvard trataron de entender por qué estos trastornos ocurren junto con el IBD, y cómo es que causan esta reacción inflamatoria. Su investigación formó parte de la segunda fase del estudio Health's Human Microbiome Project de los Institutos Nacionales de Salud. El objetivo del proyecto era calificar al microbioma intestinal de los adultos sanos y en las personas con enfermedades relacionadas con alteraciones en el microbioma. En este estudio, los investigadores monitorearon a 132 personas durante un año y compararon a las personas con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa contra un grupo control de personas saludables. Se recolectaron muestras de heces cada dos semanas y muestras de sangre cada trimestre. Al inicio y final del análisis, se realizó una biopsia de colon en cada participante. Durante los brotes de la enfermedad, el microbioma de las personas con IBD producía menor cantidad de químicos. Los investigadores supusieron que podría deberse a una combinación de una disminución en la función del metabolismo microbiano, niveles más altos de líquido en los intestinos y menor absorción de nutrientes. Sus descubrimientos proporcionaron un análisis detallado de la actividad del microbioma intestinal durante los estados de enfermedad activa e inactiva del IBD. Otros investigadores también encontraron que la desregulación del microbioma intestinal podría ser un factor significativo en el origen y desarrollo del IBD.

Estos trastornos fueron promovidos por los alimentos y, como señaló Madsen, ocurrían más rápido de lo que pensábamos. Dado que la mayor parte de la función del sistema inmunológico se origina en el intestino, optimizar el microbioma intestinal es una intervención valiosa que puede tener efectos de amplio alcance en la salud emocional y física. Como indicó el estudio presentado, su primer cambio debería ser eliminar el azúcar de su alimentación, en especial, los alimentos procesados. El azúcar: la causa del auge de las enfermedades Por desgracia, en los últimos 100 años, consumir azúcar se convirtió en un hábito regular para la mayoría de nosotros. Previamente, no se consumía de forma cotidiana y se reservaba solo como obsequio para las personas acaudaladas. En cuestión de requerimientos nutricionales, el cuerpo no necesita del azúcar refinado, ya que puede producir la glucosa que requiere el hígado por medio de un proceso llamado gluconeogénesis. Además de provocar trastornos en el microbioma intestinal, el consumo de azúcar ha demostrado que puede promover el desarrollo de células cancerosas. La investigación de Bélgica ha confirmado una fuerte relación entre los altos niveles de glucosa y la mutación en las proteínas de las células tumorales humanas, ya que pueden estimular el desarrollo de las células cancerosas. Los científicos destacaron que, si bien el azúcar añadido podría impulsar el desarrollo de un cáncer agresivo, no comprueba que el azúcar es el factor original responsable de la mutación de las células cancerosas. Sin embargo, los resultados de las investigaciones previas manifestaron que las mutaciones son un efecto posterior de la disfunción mitocondrial y del consumo excesivo del azúcar, como factor desencadenante de tal disfunción. El azúcar es un factor significativo en el desarrollo de otros padecimientos y enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la diabetes tipo 2, el Alzheimer y la enfermedad hepática crónica. Aunque puede ser dañino consumir cantidades excesivas de cualquier forma de azúcar, aparentemente, el efecto más dañino es causado por el azúcar que contienen los alimentos procesados, es decir, la fructosa procesada. Aunque el jarabe de maíz de alta fructosa tiene un sabor similar al azúcar, el cuerpo lo metaboliza de forma diferente, lo que puede suponer una mayor carga para la función hepática. A largo plazo, el azúcar puede fomentar una inflamación crónica, elevar el riesgo de otro tipo de enfermedades e interrumpir el funcionamiento normal del sistema inmunológico.

Pure & Healthy Magazine 23


Lectura de 5 min.

Por: Gabriela Gebrael

Hipermetropía:

E

¿sabes cómo es la visión de quien tiene ese problema?

n este artículo, voy a explicar lo que ocurre con los ojos de los hipermétropes, denominación de quien presenta esa alteración en sus ojos.

la visión, de las personas con hipermetropía, trabaja al límite y hay mucho esfuerzo de los músculos de la región frontal -entre los ojos- para hacer la convergencia

En la hipermetropía, la visión de cerca queda comprometida y hay dificultad para enfocar los objetos, lo que al principio causa vista borrosa. Este tipo de problema visual es causado por una mala formación del globo ocular, en la que el ojo tiene una longitud menor o la córnea tiene una curvatura más plana de lo normal.

Cuanto más cerca del ojo queda el objeto, más atrás «empujamos» el foco, o sea: más difícil queda para que nuestros lentes naturales (córnea y cristalino) compensen esa dificultad.

En las personas con hipermetropía, las imágenes atraviesan la retina y se forman detrás de ella. Esto crea una condición de dificultad para que el cristalino enfoque en la retina los objetos colocados cerca del ojo. Hipermetropía: ¿por qué hay tensión frontal en el área del tercer ojo? Por estar desplazado un poco más atrás, el foco de

Es por eso que cuanto más lejos está el objeto, es más fácil que la persona que tiene hipermetropía pueda ver. Principales síntomas de la hipermetropía – Visión borrosa de cerca – Sensación de peso alrededor de los ojos – Vista cansada – Dolor de cabeza – Dificultad de concentración

Gabriela Gebrael es la autora del libro “best seller” Abra sus ojos, y es de las pocas Educadoras Visuales que existen en el mundo, con más de 13 mil alumnos, 12 millones de visualizaciones en mis vídeos de YouTube y en Facebook. Semanalmente, su conocimiento y experiencia como profesional de la salud visual ayuda a más de 1 millón de personas. Ella a desarrollado un sistema con ejercicios visuales que le a devuelto la vista o mejorado la visión a miles de personas.

Pure & Healthy Magazine 24


IMPORTANTE: Los ejercicios visuales NO sustituyen el tratamiento mĂŠdico oftalmolĂłgico convencional. Consulte regularmente con su oftalmĂłlogo, ya que el mĂŠtodo de ejercicios naturales para los ojos es complementario a su salud visual. No desautoriza ni desalienta en modo alguno la continuidad del tratamiento mĂŠdico oftalmolĂłgico. En caso de duda o incomodidad en sus ojos, consulte al mĂŠdico oftalmĂłlogo, es la persona autorizada para realizar diagnĂłsticos y recetar o suspender cualquier tipo de medicaciĂłn. No se automedique ni suspenda ningĂşn tipo de medicamento o tratamiento sin la autorizaciĂłn de su mĂŠdico oftalmĂłlogo.

Los mejores ejercicios para la Hipermetropía Quien sufre con este problema de visión necesita mucho masaje para relajar la región entre los ojos. Trabajar la respiración y la mirada lejos tambiÊn es fundamental. En la parte superior se muestran ejemplos de 5 ejercicios de una serie de 30. Puede buscar el resto en el canal de YouTube: Tatiana Gebrael. En el hipermÊtrope, en general, el lado derecho del cerebro – relacionado con las actividades artísticas – es mås activo. Por eso, es tan importante trabajar con estos pacientes el lado mås exacto y concreto de la vida. Pero, ¿cómo hacerlo? -Con nociones de organización‌ De esa forma, al estimular con actividades mås

racionales, que se mueven con el lado derecho de nuestro cerebro, le damos la bienvenida a un proceso que contribuye a mejorar los padecimientos de esta condiciĂłn visual. En el lado emocional, las personas con hipermetropĂ­a suelen ser un poco dispersas o distraĂ­das. Por eso, es fundamental traer el lado mĂĄs prĂĄctico de la vida para ellos. AsĂ­, el foco y la organizaciĂłn de tareas y metas importantes tambiĂŠn es algo que pueden trabajar poniendo mĂĄs atenciĂłn.

  







Pure & Healthy Magazine 25


787-533-9520 787-394-5800 AYUDA A: FORTALECER LOS HUESOS

NATURAL ORGANIC

FORTALECER LIGAMENTOS Y CARTILAGOS

¡AHORA CON VITAMINA K Y D3 PARA

MAYOR ABSORCIÓN EN EL HUESO!

DESINFLAMAR COYUNTURAS Y QUITAR EL DOLOR LA CIRCULACIÓN Y MANTENER LAS VENAS BLANDAS DEL CORAZÓN. MANTIENE UNA PIEL TERSA, CABELLO Y UÑAS FUERTES.

MARINE

11,000 mcg de colágeno por cucharada

COLLAGEN

WITH BOSWELLIA El mejor sabor del mercado

Artritis reumatoide en la mano

Un estudio encontró que el colágeno con Boswellia puede ayudar a reducir la inflamación articular causada por la artritis reumatoide. Muchos estudios acerca de los efectos del colágeno con Browellia en el tratamiento de la osteoartritis han encontrado que es efectiva cpntra el dolor de dicha enfermedad y la inflamación derivada de ella. Un estudio encontró que 30 pacientes con dolor de rodilla por la osteoartritis y que recibieron Boswellia reportaron una disminución en el dolor. También, informaron que mejoría al caminar y flexionar la rodilla. Otro estudio encontro que, incrementando la dosis del extracto de Boswellia puede incrementar la capacidad física. Beneficios para la la artritis reumatoide Estudios acerca de la utilidad del colágeno con Boswellia en el tratamiento de la artritis reumatoide, han mostrado una mezcla de resultados. Un estudio encontró que el colágeno con Boswellia puede ayudar a reducir la inflamación articular causada por la artritis reumatoide. Algunas investigaciones sugieren que el colágeno con Boswellia puede interferir con el proceso autoinmune, lo cual podría ser una terapia efectiva para la artritis reumatoide. Efectos secundarios y contraindicaciones del coládeno con Boswellia No es recomendado para mujeres embarazadas. ¿Cómo tomar colágeno con Boswellia? ¿Cuál es la dosis recomendada? Se sugiere tomar 400mg dos veces al día de manera oral.

Pure & Healthy Magazine 26

Articulación sana

Articulación artrítica


Homeschooling: tendencia en Puerto Rico

E

l Homeschooling o educación en el hogar, es un tipo de educación alternativa y libre, donde la premisa es no asistir a instituciones públicas ni privadas y donde toda la responsabilidad recae en los padres del estudiante o 'homeschooler'.

Las familias que llevan a cabo el homeschooling amplían sus funciones, recuperando el compartir de forma natural dentro del núcleo familiar. No se trata solo de la formación académica, sino de la implicación y dedicación al desarrollo armónico de los niños y niñas.

En Estados Unidos, actualmente hay aproximadamente 1.7 millones de niños estudiando en casa. En Puerto Rico se estima que hay un aproximado de 300 a 400 familias que educan en casa y esto sigue en aumento según la tendencia de los últimos años. En la Isla, en el Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes también se dan los exámenes en línea por destrezas.

Aunque las razones para escoger esta modalidad educativa son muy diversas y responden a las características y necesidades de cada familia.

¿Por qué las familias escogen el homeschooling? .La implicación en la educación de los hijos e hijas que supone hace necesario la dedicación de un tiempo y espacio muy valiosos, que no siempre otorgamos a nuestros pequeños. Esto conlleva la vivencia de momentos únicos, de importante carga emocional, que hacen que los vínculos afectivos se refuercen y que la dinámica familiar se transforme.

-Religiosos e ideológicos. -Residir en zonas rurales donde el colegio está lejos de casa. -Familias que no están de acuerdo con la formación impartida en los centros escolares. -Familias a las que no les gusta la enseñanza de los centros escolares próximos a su hogar. -Estar en contra de algunos valores que se transmiten en la escolarización tradicional, como la competitividad. -La búsqueda de un proceso de aprendizaje más personalizado y que se pueda adaptar a las características de cada niño o niña.

¿Estás pensando poner a tus hijos en homeschooling? ¡Llámanos! ¡Podemos ayudarte! Centro Integrado Educativo Carolina / 939-489-7305

Complutense Centro Integrado Caguas / 787-975-9696

Pure & Healthy Magazine 27


EJERCICIOS

3 preguntas para crear un nuevo

comportamiento positivo y crecer en conciencia

C

ada día que comienza es un reto. La realidad es que la mayoría de nosotros actúa bajo el principio del miedo, y las cosas que hablamos y hacemos, en muchas ocasiones, no representan nuestra verdadera esencia como seres humanos. Este comportamiento es simplemente una conducta aprendida desde nuestra niñez, que se ha convertido en parte de nuestra personalidad. Para podernos ver verdaderamente desnudos basta con meditar en la tarde o noche por 5 minutos para observar nuestra conducta y preguntarnos: ¿por qué contesté de esa forma? o ¿por qué actué de aquella manera? 1. Escoge un lugar sereno y tranquilo dentro de tu hogar. 2. Pon una música que sea relajante. 3. Cierra tus ojos. 4. Respira profundo y suelta despacio la exhalación. 5. Repite la respiración por un minuto y trata de calmar tu mente. 6. Ahora, recuerda tu comportamiento, lo que hablaste y las decisiones que tomaste.

7. Pregunta # 1 - ¿Por qué te comportaste de esa manera? 8. Pregunta # 2 - ¿Por qué contestaste de la manera en que lo hiciste? 9. Pregunta # 3 - ¿Por qué tomaste la decisión que tomaste? Observa tu comportamiento como si estuvieras observando a tu hijo o a algún alumno. Se objetivo contigo mismo. Este ejercicio no es para juzgarte, solo es para despertar una mayor conciencia en ti. Es para poder comprender si en realidad tus acciones son reales o están manipuladas por tu subconsciente, que no es otra cosa que tu propia forma de ver las cosas por programaciones que vienen de la niñez. Esto te hace ver con claridad, cuando hablaste de forma limitante y cuando reaccionaste de la misma forma. Ahora, con esta información, podrás saber cuánto ha durado en ti ese comportamiento, para actuar con conciencia y crear un cambio inmediato que te permitirá convertirte en un ser humano con mayor luz.

Pure & Healthy Magazine 28


RECETA

SOPA DE CEBOLLA CON QUESO Y VINO TINTO

5. Sirva la sopa de cebolla con queso gratinado y un trozo de pan. ¡Buen provecho!

Esta receta con vino tinto es realmente deliciosa y muy fácil de preparar. ¡Sorprende a los tuyos en casa! Puedes sustituir el vino tinto por vino blanco y la cebolla amarilla por cebolla blanca. Ingredientes: • 5 cebollas fileteadas • 2 hojas de laurel

• 90 gramos de mantequilla • 2 cucharadas de harina

• 2 hojas de tomillo

• 300 gramos de queso para derretir

• 3 dientes de ajo picados

• 1 pan baguette en rebanadas

finamente

• 1 ½ tazas de vino tinto • 1 litro de caldo de res

Procedimiento: 1. Derrita la mantequilla en la olla que vayas a utilizar para la sopa. Agregue el tomillo, las hojas de laurel y las cebollas. Cocine durante 20 minutos, a fuego lento, hasta que estén caramelizadas y suaves.

¡Bienvenidos socios de AEELA!

2. Agregue el ajo y, cuando esté dorado, añada el vino tinto. Raspe el fondo de la olla para mezclar todo el sabor. Deje que se evapore el vino a fuego lento. 3. Agregue la harina a la cebolla caramelizada y cocine durante 10 minutos, hasta que se haya dorado la harina. 4. Añada el caldo de res y cocine a fuego lento, durante 10 minutos, para rectificar el sabor.

Sta. Maria Shopping Center, Guaynabo 787-789-5748 / 787-397-3145 / 787-272-7973 saladmasterpr@yahoo.com

Pure & Healthy Magazine 29


' MARY S HEALTH FOOD

Todos los primeros miércoles de mes recibe un de descuento en vitaminas y en comidas.

Avenida Gautier Benítez 195, Caguas Tienda abierta de 8:00am a 6:00pm Válido hasta el 29 de febrero de 2020 Lakanto Monkfruit

Schar

Lily of the desert

Similasan

30 paquetes 30% desc. Precio reg. $4.99

20% desc. Precio reg. $9.39

32 oz 20% desc. Precio reg. $9.99

20% desc. Precio reg. $11.99

$3.49

$7.51

$7.99

$9.59

Loma Linda

Tolerant

BioNutrition

Emergen-zzzz

47 oz 15% desc. Precio reg. $17.59

8 oz. 20% desc. Precio reg. $4.49

60 tabletas 20% desc. Precio reg. $23.95

24 paquetes 20% desc. Precio reg. $21.49

$14.95

$3.59

$19.16

$17.19

Classic Sweetener

Ahorro $1.50

Swiss Stakes

Ahorro $2.64

Pizza Crusts

Ahorro $1.88

Red Lentil Pasta

Ahorro $.90

Aloe Vera Gel Inner Fillet

Ahorro $2.00

Ahorro $2.40

Blood Pressure Wellness

Ahorro $4.79

Pink Eye Relief

Ahorro $4.30

Visítanos en https://www.facebook.com/ Marys-Health-Food

OFERTA --- Combo ---

$9.74

Restaurante vegetariano

+ IVU $10.87

• Arroz y habichuelas • Lasaña de berengena • Sopa • Ensalada • Botella de agua

Dentro de Mary's Health Food Pure & Healthy Magazine 30


PURE Collagen No desarrollamos mĂşsculos asistiendo al gimnasio solo un mes. No bajamos mucho de peso haciendo dieta en un solo mes. Menos aĂşn, ahorramos el dinero para nuestro retiro con solo un mes de trabajo.

CONSISTENCIA, ahĂ­ estĂĄ el secreto. Mejora la hidrataciĂłn y la elasticidad de la piel, ayuda a la inflamaciĂłn de las articulaciones.

SWEETENED WITH

BETI IA

FR

LY

C

D

 IE N D

787-222-0557

www.facebook/mypureandhealthy.com Pure & Healthy Magazine 31 www.mypureandhealthy.com


Profile for Pure & Healthy

Pure & Healthy Magazine Febrero 2020  

¡Expande tu conciencia! ¡Pure & Healthy Magazine es la revista #1 de salud en Puerto Rico!

Pure & Healthy Magazine Febrero 2020  

¡Expande tu conciencia! ¡Pure & Healthy Magazine es la revista #1 de salud en Puerto Rico!