3 minute read
ENTRENAMIENTO & SALUD: Entrenamiento de fuerza.
ENTRENAMIENTO DE FUERZA.
El entrenamiento de fuerza ha salido al frente de la manada a través de cada informe de tendencias de fitness, emergiendo como el bloque esencial de la salud y la condición física.
Desde jóvenes y adolescentes, millennials, generación X, adultos y personas mayores, la investigación está demostrando los beneficios de las actividades de soporte de peso y la gran cantidad de ventajas que van mucho más allá de verse bien.
Se pensaba que las actividades de levantamiento de peso podrían dañar los huesos de los jóvenes durante el crecimiento, pero lo contrario parece ser cierto: el entrenamiento de fuerza puede promover una mayor densidad ósea, lo que lo convierte en una increíble intervención temprana para la osteoporosis más adelante en la vida.
Los atletas jóvenes pueden mejorar su rendimiento desarrollando fuerza, potencia y agilidad.
Una revisión del estudio del entrenamiento de fuerza en jóvenes y adolescentes, encontró que los niños pueden mejorar la fuerza en un 30-50 % en solo 8-12 semanas, y que los jóvenes y adolescentes necesitan entrenar dos veces por semana para mantener la fuerza.
La generación Z da prioridad al ejercicio como puerta de entrada para mejorar la salud mental.
El entrenamiento de fuerza tiene habilidades para liberar endorfinas y reducir los niveles de estrés.
Se produce una dinámica increíble a medida que el músculo trabaja hacia la fatiga, la salud mental aumenta.
Los millennials conocidos por sus estilos de vida de ritmo rápido y su amor por la tecnología, aman lo que es lo último y mejor, pero también los entrenamientos eficientes en el tiempo, ya que hacen frente al equilibrio entre el trabajo y la vida privada.
Lo que la Generation Active comparte es una pasión por la fuerza. Un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research encontró que los millennials, que buscan eficiencia, son más propensos a incorporar el HIIT y la fuerza juntos en entrenamientos dinámicos, eficientes en el tiempo y de cuerpo completo. Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza estimula el metabolismo, ayuda a la pérdida de peso y nos ayuda a quemar calorías en reposo.
Para cuando llegamos a finales de los 40 y 50 años, la probabilidad de haber sufrido una lesión, ha aumentado exponencialmente.
Y la investigación muestra que a la Generación X le encanta el entrenamiento de fuerza por su papel en la prevención de la pérdida de masa muscular relacionada con la edad y la prevención de lesiones.
Para las personas mayores, la "gran ganancia" obvia en la creación de músculos más fuertes, son las grandes mejoras en la densidad ósea, la movilidad y el equilibrio.
La pérdida muscular relacionada con la edad, conocida como sarcopenia, es un subproducto natural del envejecimiento, por lo que el entrenamiento de fuerza es vital, ya que podemos perder entre el 3-5 % de nuestra masa muscular cada década.
El entrenamiento de fuerza mejora la cognición, incluida la función ejecutiva y la retención de la memoria, y puede reducir nuestro riesgo de desarrollar demencia y Alzheimer.