Antropologia Cap 5

Page 1

Capitulo 5 Vistiendo con estilo Había pisadas tranquilas por el pasillo. Una puerta cerrada crujió y trababa el seguro.

Ella estaba sentada en su cama, con el diario sobre en la mesita de noche. Ella levanto sus dos patas delanteras enfrente de su cara, cerró los ojos y se concentró. Lentamente ella sentía como la magia la cambiaba. Toda esta práctica había hecho el hechizo mucho más fácil de lanzar, con algunos accidentes. Apenas notó la molestia en el proceso. Le había tomado sólo dos noches después del ataque de pánico de Bon-Bon antes de Lyra no había sido capaz de resistir probar de nuevo su puño y letra. Ahora ella lo hacía esto a las menos tres noches a la semana. Cuando ella abrió sus ojos, vio una par de manos perfectas. Era la señal que siempre lograba hacerla sonreír. Flexionó sus dedos, ajustándose a la sensación de nuevo. ¿Cuál podría ser la reacción si intentaba mantenerlos así, todo el tiempo? La verdad, la mayoría de los ponis probablemente podría reaccionar como lo había hecho Bon-Bon… Al menos Lyra todavía puede tener manos en momentos como estos, cuando ella estaba en lo suyo. Recogió su diario y su pluma, y dio vuelta a una página en blanco. No había habido ningún sueño durante las últimas noches. Sin embargo, uno de los detalles recurrentes había estado en su mente mucho últimamente. Mientras miraba a la página, Lyra se rascó la barbilla, pensativa, y luego comenzó a esbozar unas líneas. Ante todo, ella se puso en la postura correcta. Y las curvas de la figura. Hembras humanas había algo diferentes en sus formas de las masculinas. Lyra corrió sus dedos por su melena. Se llegó a bajar hasta los hombros, así que intentó dibujarlo como en el boceto. No parecía del todo bien, por lo que lo hacía un poco más corto. El cuello de un humano no era tan largo como la de un poni. También, había una cuestión sobre la vestimenta. Los ponis solo se vestían para ocasiones especiales, pero los humanos siempre estaban vestidos totalmente. En situaciones causales vestían ellos vestían pantalones. Lyra los dibujó sobre las piernas de la figura, y una camisa de manga larga en la parte superior. Si, se veía bastante bien. Finalmente, la cara. Lyra se detuvo un momento. Sus dedos distraídamente acariciaron las barbillas de la pluma. ¿Cuál sería exactamente su cara como una humana? Ella trató una cara femenina en general. Los ojos —ellos parecían un poco pequeños, pero eso era normal—. Sus orejas puntiagudas no serían en absoluto y estarían en los lados de la cabeza, sobre el centro. Ningún cuerno.

Antropología

Lyra todavía seguía despierta, escuchando los sonidos reveladores de Bon-Bon yéndose a la cama, esperando hasta que ella pueda estar segura que no sería molestada. Era más por el bien de BonBon que el suyo; Lyra había prometido que ella nunca lo intentaría de nuevo después del primer desastre.


El cuerno era algo que pensaba a menudo. Los Humanos no lo tienen, por lo tanto no pueden usar magia. Eso no podría ser tan malo. Después de todo, poder tener manos parecía un intercambio justo. Ella levantó su mano izquierda para examinar cómo se dibujo con la derecha. Parecía más fácil controlar la pluma con su mano derecha, como si ella la usara siempre.

fuera de la cuestión. Lyra cerró su diario y lo colocó de nuevo en la mesa de noches. Entonces ella sopló las velas e inclinó su cabeza sobre su almohada. Podría haber sido un poco ridículo imaginarse a sí misma como una humana. Sabiendo que en realidad ella nunca sería humana sin importar lo que hiciera. Había una punto de comezón de tras de la oreja, por lo que extendió la mano para rascarse… y se dio cuenta que ella todavía tenía manos. Eso estuvo cerca. Tanto como ella quisiera, Bon-Bon podría echarla si ella lo siguiera teniéndolas, por lo que se tuvieron que ir. La luz verde de su cuerno se iluminó mientras los dedos se retractaron de nuevo en pezuña. ———————————————————————————————————————————— A la mañana siguiente, Bon-Bon estaba preparando el desayuno, como ella normalmente lo hace en los fines de semana. Durante mes que tenia entre las dos fiestas más grandes del año, el trabajo estaría un poco más relajado y podía tomarlo con calma por un rato. Sin mencionar todas las cosas locas que Lyra ha estado haciendo parecía reducirse lentamente. Bon-Bon se contentaría si ella nunca había visto otra par de manos de nuevo. —Buenos días, Bon-Bon —dijo Lyra. —Buenos di…–Bon-Bon se volteó, vio a Lyra, y se detuvo–. Um… ¿Qué pasa con…? Lyra estaba vestida con una camisa de vestir blanca y — algo que era especialmente inusual para un poni — un par de pantalones negros, una corbata estaba colgando alrededor de su cuello. BonBon tenía una sensación de malestar que no sabía de qué se trataba todo esto, pero esperaba que ella estaba equivocada. —Iba a dirigirme a la boutique de Rarity más tarde, —dijo Lyra—. Pensé que sabias que hoy iba a recoger mi vestido para la Gala. Bon-Bon dejó escapar un suspiro de alivio. —Ah, sí, Casi olvido que lo habías ordenado uno a ella.

Antropología

Eso era, la manera que ella se viera igual que una humana. Lyra sostuvo el libro y examinó su trabajo. Ella lucia bastante bien. Todo de esos detalles raros —la postura bípeda, la falta de una cola, los dedos— Cuando todos eran parte de una figura humana, no se veían raro del todo. Lyra se encontró a si misma deseando que ella en realidad se viera así, pero… Las manos habían sido bastante difíciles. Lyra suspiró. Esto probablemente estaría


El cuerno de Lyra empezó a brillar cuando ella miró hacia su corbata y la ajustó. —Como sea, los humanos a si vestían todo el tiempo, y estaba pensando podría hacerlo un hábito. Personalmente creo que se ve bien en mí. Bon-Bon arrugó su nariz. —No es eso, solo creo… bueno, debe de ser un lio vestirse todos los días. ¿Estás segura de querer tener ese tipo de problema todos los días?

Respirando profundamente, Bon-Bon se unió a ella. Las prendas no eran mucho del problema. Algunos ponis les gustaban. Y tal vez Lyra finalmente podía cansarse después de algún tiempo y renunciar a esta locura. Pero ella estaba sentando de esa manera otra vez. Inclinando su espalda en su silla, era como si ella pensaba que era uno de ellos. ———————————————————————————————————————————— Lyra salió de la casa poco después del desayuno. Afuera hacia frio. Las hojas ya empezaban a caer, pero los árboles no estaban completamente sin hojas durante otras dos semanas hasta que tuviera la carrera de las hojas. Las naranjas y rojas de los arboles iban marcando contraste con el cielo gris. Vistiendo ropa era una buena manera de estar caliente. Por supuesto ayuda a bloquear algo de viento. Esto podía ser un buen hábito para empezar después de todo. Lyra iba empezándose a preguntar por qué este particular aspecto de la cultura humana no fue retenido por los ponis. Lyra notó que algunas cabezas se volvían para mirarla mientras trotaba por la ciudad, hacia la Boutique de Rarity. En sus sueños, los humanos siempre vestían ropa, pero eso no era como la cultura la trabajaba en absoluto. La vestimenta realmente hace al poni destacar. Lyra tocó en la puerta de Rarity y esperó pacientemente, canturreando alegremente y meciéndose hacia adelante y hacia atrás en sus cascos. La puerta se abrió, y cuando Rarity vio quien era, Ella sonrió. —Ah, estaba esperando verte hoy. Vamos, entra. Por cierto. Me encanta tu Outfit. — ¿En serio? —dijo Lyra, siguiéndola en el interior de la tienda. —OH, ¡Pero por supuesto! El clásico blanco y negro, y esa corbata realmente ponen todo junto… Tú en verdad eres un poni de Canterlot, ¿No es así? —Rarity examinó con su aprobación—. ¿Alguna ocasión especial?” —Nop, solo medio la gana —dijo Lyra–. En realidad encuentro los pantalones muy cómodos.

Antropología

—Nah, en realidad no es la gran cosa. No me tardo mucho. —Se sentó a Lyra a la mesa—. De todos modos, ¡vamos a comer!


–Ya sabes, mi madre parecía gustarles también, aunque siempre los he encontrado un poco… vulgar, supongo, –dijo Rarity, frunciendo el ceño. Ella miró el costado de Lyra–. Oh, ¡Pero en ti se ven bien! – ¡Gracias! –ella pensó que Rarity sonaba con bastante sinceridad.

El vestido de Lyra era todo blanco puro excepto por algunos adornos de turquesa y bordado en la parte posterior, la parte posterior fluida con gracia. Las mangas y el cuello tenían detalles dorados, y un broche conformado como la lira de su Cutie Mark estaba enfrente. —Se ve… ¡Genial! —Dijo Lyra. Ella se acordó de una toga más que cualquier otra cosa — Eso era un viejo estilo de prenda humana, aunque ella no estaba segura si Rarity habría oído hablar de ellos. — ¿Por qué no te lo pruebas? Necesito de estar segura que sea absolutamente perfecto —dijo Rarity—. Oh, y no olvides los Zapatos a juego y el clip para la melena. Seguí adelante y te hice el conjunto entero. —Wow, Esto es realmente sorprendente, —dijo Lyra, admirando con detalle el broche. —Rápido, me gustaría verte como se te ve, —dijo Rarity. Su cuerno brillo cuando ella levantó la prenda fuera de la forma de vestir y se lo pasó a Lyra. —Sí, —replicó Lyra—. Um… disculpa—. Ella dio un paso atrás de una pantalla mientras se cambia de la camisa y los pantalones al vestido. Rarity se acercó a donde Lyra estaba examinando su reflejo en el espejo. —Entonces, ¿te gustó? —Es excelente, —dijo Lyra. Ella giró de lado a lado, estirando su cuello para verse desde todos los ángulos. Entonces ella se levantó con cuidado sobre sus patas traseras. —Um… ¿Qué estás haciendo? —Dijo Rarity. —Solo quiere ver cómo me podría ver… —dijo Lyra. Ella intentó quedarse en equilibrio, pero era difícil pararse en las piernas por mucho tiempo. Rarity mordió su labio. —Lyra, He notado que algunas veces te sientas un poco extraño, especialmente cuando estas tocando. Quizás en la Gala deberías intentar ser un poco… —Ella buscó la palabra—. Elegante. Lyra se dejó caer hacia abajo a cuatro patas. — ¿Huh? Oh. Cierto…

Antropología

–Pero no hay que desvíanos. Solo sé que te va a encantar lo que he hecho para ti —dijo Rarity, llevándola a través de la maraña caótica de suministros y bocetos para estar delante de un vestido nuevo terminado en un maniquí. — ¿Te gusta?


—Es un Evento formal. Eres bastante afortunada en haber sido invitada. Deberías saber que esperan todas las formalidades en Canterlot, —dijo Rarity. —Tú has estado en la Gala antes, cierto, ¿Rarity? La cara de Rarity Crispó. —Bueno… Sí, pero me temo que no seré invitada de nuevo. Aún así… no dudes en decirles a todos en donde sacaste tu vestido hecho a la medida y si ves cualquier personalidad importante de Canterlot.

—No es ningún problema en absoluto. —Rarity recupero su compostura—. ¿Te gustaría que envolviera eso por ti?” ———————————————————————————————————————————— Lyra salió de la boutique y sé dirigió de nuevo a casa a través de Ponyville, pensado sobre que Rarity había dicho. El paquete estaba flotando a lado de ella. Canterlot. Lyra tenía sentimientos encontrados acerca de ir allá. Como dijo Rarity, era muy formal. Congestión y aburrido sería más exacto. A pesar de eso, la Gran Gala del galope era un honor. Siendo invitada como prueba de su talento como música. Ella llegó a su casa y abrió la puerta. Su cabeza estaba en el pensamiento cuando ella habitualmente se dirigió a la sala de estar. Rarity incluso la había llamado “Poni de Canterlot.” Eso fue una risa. Esas prendas era más por el look humano que alta sociedad. Lyra siempre se sintió fuera de lugar en Canterlot, razón por la cual ella había estado feliz por abandonar la casa de sus padres. —Ah, ¡Ahí esta! Te hemos extrañado, ¡Heartstrings! La cabeza de Lyra se disparó al oír la voz de su padre. Bon-Bon estaba sentada en la sala con un unicornio azul oscuro y una pegaso violeta. Lyra estaba estupefacta. Sus… ¿Padres? ¿Aquí? ¿Ahora? El paquete cayó al piso. — ¿Papá? ¿Mamá? ¿Cuándo llegaron?” —Apenas llegaron hace unos minutos. Les dije que ibas a tardar, —dijo Bon-Bon. —Te dijimos que hoy te visitaremos, —dijo su madre—. Debiste haber recibido nuestra carta. Incluso ya estas vestida. Muy bien. —Oh… Cierto, —dijo Lyra, sonriendo nerviosamente. Ella nunca recibió ninguna carta. Ella aflojó su corbata; parecía estar sintiendo calor aquí. Es curioso, había estado temblando fuera tan sólo unos segundos atrás. —Sólo déjame guardar esto y voy a estar de vuelta.

Antropología

—Probablemente ni los reconozca si los viera. Nunca he puesto mucha atención en ese tipo de cosa, —dijo Lyra—. Por cierto, gracias de nuevo.


Salió de la sala tal vez un poco demasiado rápido, Lyra se dirigió a su dormitorio. Primero tiró el paquete en el armario, luego levantó su diario y lo escondió debajo de la cama. Corriendo hacia el estudio, se llevó todos sus libros viejos y los dejó caer detrás del sofá. Lyra miró la habitación, satisfecho con sus esfuerzos. ¿Debería cambiar la ropa humana? No, eso sería demasiado tardado. Además, su madre ya había comentado al respecto. Lyra se dio la vuelta, sólo para encontrarse cara a cara con Bon-Bon.

—Nunca recibí nada, debe haberse perdido en el correo, —dijo Lyra. Sus ojos se precipitaron alrededor del cuarto, en busca de cualquier rastro que pudiera haber perdido—. Tú sabes que una pegaso es quien siempre trae nuestro correo. Ella es un desastre total. Ella pierde cosas todo el tiempo. —Puede que sea, Heartstrings. Como sea, solo estaba a punto de empezar a preparar el almuerzo. Estaré en la cocina. ¿Por qué no pasas un poco de tiempo con tu familia? Ellos han estado esperando. Los ojos de Lyra de nuevo se precipitaron de nuevo sobre toda la habitación. — ¡Genial! Haces… — Ella se detuvo—. Espera, ¿Por qué sigues diciendo mi nombre así? —Como que, ¿Heartstrings? —preguntó Bon-Bon, con una sonrisa maliciosa. —Yo… —comenzó Lyra. Ella parpadeó—. Nunca te he dicho cual es mi verdadero nombre, ¿verdad? —No, Lo hiciste. Pensaba por seguro que ellos se habían equivocado de casa cuando me preguntaron por ‘Heartstrings’. ¡Si solo hubieras visto la mirada que me dieron cuando dije que mi compañera de piso ‘Lyra’ estaba fuera! ¿Por qué no me dijiste que ‘Lyra’ era solo un apodo? Lyra suspiró. —Buen… He estado pasado por un nombre humano desde que llegue a PonyVille. —La boca de Bon-Bon se abrió, pero no dijo nada—. En realidad, nunca pretendí como que quisiera regresar a Canterlot, pero… Nunca me ha gustado mi verdadero nombre. —Hemos estado viviendo juntas por algunos años. Podrías por lo menos haberme dicho cual era tu nombre. —Lo siento… ¡Pero tienes que hacer me un favor! Por favor no les digas a mis padres sobre la investigación que he estado haciendo.

Antropología

—Nunca me contaste que tu padres iba a visitar, Heartstrings, —dijo Bon-Bon, poniendo un extraño énfasis en el nombre—. ¿Qué era eso de la carta?


—Tu… ¿Investigación? —Bon-Bon frunció el ceño —Sobre humanos. Mis padres… ellos en el fondo nunca lo aprobaron. Ellos piensan que solo estaba pasando por una etapa. Todo lo que querían para mí era actuar como un ‘unicornio normal.’ Todo sobre los humanos… Ellos piensan que todo es un monto de disparates. —Lyra, Creo que es un montón de disparates.

—Te das cuento lo difícil que va a ser. —Los ojos de Bon-Bon se entrecerraron. —Lo siento. Yo se que te hecho pasar mucho últimamente, —dijo Lyra. Ella miró el piso, tratando de parecer tan apologética como sea posible. Ella esperó que fuera convincente. —Normal, —dijo Bon-Bon—. Te das cuenta o mucho que me estas preguntando, ¿Cierto? ¡Nunca me dijiste tu verdadero nombre! Y después ese incidente con esas manos… —No tan alto, ¡Por favor! —La voz de Lyra había bajada hasta un áspero susurro. Miró nerviosa hacia la sala de estar. —Eres absolutamente loca. —Bon-Bon sacudió su cabeza—. No sé cuánto más de esto pueda soportar. —Realmente lo siento sobre eso. Honestamente, Lo estoy. Pero… Ellos están tan orgullos cuando escucharon que fui contratada para la gala, y ellos siempre han querido que me enfoque en mi carrera musical… —dijo Lyra.— ellos no entienden lo importante que son para mí los humanos. —Yo, tampoco. —Solo por hoy. Ninguna de nosotras va a mencionar a los humanos. —Eso suena maravilloso, Heartstrings. Quizás puedas hacer de eso un hábito. —dijo Bon-Bon. —Lo digo en serio. No digas nada. —Ella señalo con un casco en dirección de Bon-Bon. Ella no quería ninguna discusión más adelante. Ella se dirigió a la sala de estar, y Bon-Bon fue a la cocina. —Lo siento por la espera, —dijo Lyra a sus padres. Ella estaba a punto de tomar asiento en el sofá, pero se contuvo. Ella no podría sentarse como usualmente lo hace, No enfrente de ellos.

Antropología

— ¿Cuántas veces tengo que decir esto? ¡Lo que luna dijo demuestras que hay más de esto! Lo voy a averiguar. —Lyra respiró hondo—. Pero… Por favor. Solo por hoy, puedes actuar como soy… ¿Normal?


Lentamente, embarazosamente, se tendió como la mayoría de los ponis lo hacen. No era una posición normal para ella. —Ha sido un tiempo desde que escribiste a casa. No hemos escuchado de ti en meses, —dijo su madre—. ¿Cómo has estado? —Oh, He estado… Ocupada… —La voz de Lyra se apagó. Ella con rapidez interpuso—. Practicando, por supuesto.

—Siempre supimos que eras un prodigio, —su madre agregó. —Por cierto, cuando llegamos aquí, Tu compañera dijo que todavía ibas con ese viejo apodo. Pensé que habías crecido para eso. —Oh, ¿Eso? —dijo Lyra. Su voz temblaba. Si, El tipo de nombre que se puso de moda. Es que everybo… —Ella se corrigió—. Es que todos los ponis me llaman así ahora. —Con tal que hayan terminado con esas viejas historias ridículas, —dijo su padre. Lyra apenas contuvo un arrebato, sabiendo que no valía la pena. Sus padres eran inquebrantables en su escepticismo. Su padre había señalado a tal grado en su informe acerca de los humanos hace tantos años y dijo que era la prueba de que no eran reales. ¿Qué pasa con la prueba a su alrededor, todas esas reliquias de la sociedad humana en Equestria que eran tan obvias si uno sabía qué buscar? Bon-Bon- Vino de la cocina sosteniendo cuidadosamente una bandeja de comida con sus dientes. Ella puso abajo sobre la mesa. —Cuando escuchamos que vendrían me asegure en preparar algo especial. —Eran los restos del guiso del desayuno que ella hizo en la mañana. Ella había hecho un espectacular trabajo en arreglarlo para hacerlo parecer fresco—. De todos modos, no creo que escuche sus nombres antes. —Dewey Decimal, —dijo el padre de Lyra. —Y mi nombre es Cirrus, —dijo su madre. Ella comenzó un plato—. Está bastante delicioso. ¿Mencionaste que eras chef profesional? —Dulcera, —Bon-Bon aclaró—. Recientemente acabo de recibir el trabajo, para ser honesta. Lyra soltó un suspiro de alivio: La conversación se había alejado de ella —al menos, por ahora—. Y mientras sus padres no iban a llegar a su caso, por lo del apodo, todo pudiera salir bien y ella pueda disfrutar de la visita. —Eres muy afortunada, Heartstrings. Debes conseguir dulces caseros todo el tiempo, —dijo Dewey.

Antropología

—Tu compañera mencionó eso, —dijo su padre, empujando sus lentes—. Todavía no puedo creer que fuiste aceptada para la Gran Gala del galope. Eso es un gran honor.


—Si… Todo está bastante bien por aquí, —dijo Lyra. —Por supuesto, —dijo Bon-Bon. —Todo es perfectamente normal, —agregó Lyra. Su padre hizo un gesto de aprobación. —Me alegró escuchar eso. De todos modos, han pasado muchas cosas en Canterlot desde que te fuiste, Heartstrings.

Las siguientes horas fueron arrastradas. Su madre empezó a hablar sobre la los planes de la fabrica del clima para el próximo invierno. Su madre solo quería hablar sobre la sociedad de Canterlot, que Bon-Bon parecía absolutamente encantada. Lyra reprimió un bostezo. En un momento dado ellos preguntaron a Lyra que tocará algo de su material para la Gala. Ella sacó lira y tocó una pieza para ellos. Pasó por la mitad — De todos modos, la melodía solo se repetía en la segunda parte— y después puso su lira de vuelta a su estuche. —Sería muy bueno si tratas de llevar tu talento más allá, —dijo Bon-Bon, asistiendo—. ¿Quizás deberías enfocarte más?” —Bueno, ha habido… Otras cosas… ocupando mi tiempo, —Lyra notó la mirada que Bon-Bon le daba, y sabía exactamente a qué se refería. — ¿Por ejemplo? —Dewey se inclinó. Lyra no tenía ni idea que decir. Entonces se oyó un golpe en la puerta. — ¿Hay alguien aquí? —La cabeza de Lyra se levantó con fuerza—. Yo me encargo. Se alegraba de estar lejos por un rato. Quien fuera que era, Esta distracción era bienvenida. Después que Lyra dejó la habitación, Cirrus se volteó hacia a Bon-Bon. —Aunque, hemos estado preocupados. Heartstrings no ha mencionado nada sobre ‘humanos’ a ti, ¿lo ha hecho? Cuando ella era una potrilla, ella estaba simplemente obsesionada con ellos, y no es muy bueno para ella. Ella aún sigue usando ese nombre. Una parte de ella quería gritarles, Diciendo a estos ponis de Canterlot sorprendentemente normales sobre los horrores que había experimentado por la psicópata de su hija. Pero en vez de eso, contra su mejor juicio, ella solo respondió, — ¿Humanos? No. Por supuesto que no. ¿Qué son esos? Ciertamente nunca he escuchado de ellos. —Eso es un alivio, ella debe haber olvidado todo sobre ellos, —dijo Cirrus.

Antropología

Lyra se estremeció ante el nombre. Pero sabía que hoy lo estaría oyendo mucho. Pero sinceramente, ella tiene dieciséis años de edad. Ella ahora era un adulto, y ha estado viviendo por si misma por algunos años. Sus padres todavía la trataban como un potrillo.


Bon-Bon miró hacia la entrada. —Hola, Lyra. Esperaba que estuvieras en casa. ¿Puedo entrar? —era la voz de Twilight. —Seguro. Um, aunque mis padre están aquí de visita. —Está bien. —Twilight seguía a Lyra cuando ellas entraron a la sala de estar. Ella de detuvo de una vez al ver al padre de Lyra. Una sonrisa se expendio por su cara—. ¿Señor Dewey? ¿De Canterlot?

— ¿Lyra? ¡Nunca me dijiste que padre es el Sr. Dewey! —dijo Twilight, Sonriendo. —Nunca preguntaste, —contestó Lyra. Twilight parecía tener los ojos llorosos. —Francamente he extrañado la biblioteca de Canterlot. La más grande en Equestria. Ahí solía pasar horas. — ¿Cómo has estado, Twilight? Asumo, que todavía estudiando para la princesa, —dijo Dewey. —Por supuesto. De hecho, ella me acaba de dar una nueva asignatura. Vine porque necesito recoger un libro que le había prestado a Lyra, —dijo Twilight. “Pensé que lo habías olvidado. Es La guía —” —Oh, ¿Ese libro? —Lyra la interrumpió—. Lo había olvidado. De hecho, Esta en el estudio. Vamos por él. —El libro en cuestión estaba escondido con los otros, detrás del sofá. Ella rápido inventó una historia. —Ella es terriblemente desorganizada, debieron de haber terminado ahí por accidente… juntos con todos sus libros, ¿Desde cuándo las estanterías están vacías? No, Eso no tiene ningún sentido—. —Eso es genial, —dijo Twilight—. Yo probablemente tampoco no lo recordaría, Excepto que la princesa quiere que escriba un poco de información en un reporte para ella. Ella notó que sus pesuñas habían comenzado a deslizarse por el suelo. Lyra había llegado detrás de ella y la empujaba hacia el estudio. —Eso es muy interesante, Twilight. Vamos a encontrar ese libro. Estoy segura que estás muy ocupada. —Está bien, Lyra, Puedo caminar por mí misma, —dijo Twilight. Lyra salió corriendo por el pasillo. Con una mirada perpleja, Twilight la siguió. Dirigiéndose hacia el sofá sin decir ni una palabra, Lyra levantó el libro metido detrás del sofá y la pared. —Es curioso, ¿Cómo llegó ahí? —dijo Lyra con voz plana—. Como sea, aquí está tu libro. Estamos en medio de lago, de hecho, por lo que sí solo puedes irte y…

Antropología

— ¡Twilight Sparkle! Ha pasado un tiempo desde la última vez que te vi —él dijo con un guiño—. Casi había olvidado que ahora vives aquí en Ponyville.


—Sólo quiero asegurarme, ya terminaste con él, ¿Verdad? ¿Tienes toda la información que necesitas? —preguntó Twilight. —Si, Por supuesto. Puedes tenerlo de vuelta. Está bien. —Ella sacudió un casco. —Bueno… ¡Gracias! —Twilight volvió a salir, pasando a través de la sala hacia la puerta. El padre de Lyra habló —No me sorprende que las dos son amigas. No gustaría saber de lo que has estado haciendo, Heartstrings.

—Es extraño, Nunca he tenido que usar mucho un libro de criptozoología, pero mire por mi biblioteca y este era el único libro que pudiera usar para mi reporte de investigación. Lyra estaba empezando a sentir un hechizo de desvanecimiento llegando. — ¿En serio? ¿Qué es lo que quiere que estudie la princesa esta vez? —preguntó Dewey, empujando sus lentes. Ella se detuvo por un momento. —En realidad, Lyra, Tal vez puedas ayudarme con esto. De hecho nunca había escuchado sobre los humanos hasta que llegaste. Dewey parecía ser superado por un ataque de tos. —dijiste… ¿Humanos? Los ojos de Lyra se lanzaron de un lado a lado. —Um, por supuesto que no, Twilight, en realidad no sé nada sobre… —Pensé que habías dicho que habías terminado con tu obsesión de estos ‘humanos’, Heartstrings, —dijo Cirrus. — ¡Lo hice! Por supuesto que lo hice, —insistió Lyra. —Tú acabas de estar en mi librería hace unas pocas semanas preguntando por ellos. —Twilight ladeó la cabeza y frunció el ceño—. Ese es el libro por el que vine. Tampoco puede encontrar nada sobre humanos en mis otros libros. Por cierto, note que tu pesuña esta mejor. Bon-Bon se atragantó con un trozo de guisado. —Sí, Te dije que era nada, —dijo Lyra. Su mente estaba llena de preguntas. La Princesa Celestia quiere un reporte sobre humanos, pero si luna era un indicador. Ellas deberían saber más que nadie. Y, además de eso, ¿No había dicho luna que ellas nunca hablaran de humanos de nuevo? ¿Por qué Celestia puede enviar a su propio aprendiz para desenterrar toda la información que sobraba? Al menos que…

Antropología

—Um, Si… lo siento, —dijo Lyra. Ella en verdad esperaba que Twilight se fuera pronto, antes que ella pueda decir algo sobre lo que era el libro.


—Heartstrings, realmente pensamos que habías llegado a tus sentidos —dijo su padre, sacudiendo su cabeza. Su madre lo interrumpió. —Estoy segura que estás muy ocupada preparándote para tu actuación en la Gala. Solo tienes unos pocos meses. Probablemente lo mejo es si Twilight solo hace su trabajo. —Ella miró encima de ella—. Pero no puedo creer que la Princesa habría dejado escribir sobre ese ridículo tema.” Twilight miró hacia atrás en la puerta. “Tal vez vine en un mal momento…”

—Es bueno escucharlo, —dijo Cirrus—. En primer lugar siempre te he dicho que nunca debiste darle esos libros. —Nunca pensé que se convertiría en un problema, —él dijo. Lyra sonrió nerviosamente. —Ya ni siquiera tengo esos libros, así que… —Bueno, gracias por devolvérmelo, —dijo Twilight, moviéndose lentamente hacia la puerta—. La Princesa en realidad no me dijo mucho. Ella siempre me da proyectos adicionales de investigación, además de mis estudios habituales, En serio, no es nada especial. —Es bastante extraño, —dijo Dewey—. Pero no deberíamos interrumpirte de tu trabajo. —Tienes razón. No debería estar más tiempo de lo necesario, –dijo Twilight. Rápidamente se dio la vuelta y salió corriendo por la puerta. Los padres de Lyra voltearon a mirarla. Había un largo y desagradable silencio. —Y, Um… ¿Alguien quiere postre? —ofreció Bon-Bon. ———————————————————————————————————————————— Dewey y Cirrus se despidieron al caer la noche, y Lyra se despidió cuando su carruaje empezó a andar por el camino de regreso a Canterlot. Una vez que estuvo fuera de vista, ella regresó al interior. —Debo decir, Tu familia me sorprendió,” Bon-Bon le dijo cuando ella estaba en el interior. “Ellos son tan ordinarios. Conociéndote. Esperaba que ellos fueran… —Ella está sobre nosotros, —dijo Lyra. Bon-Bon la miró. — ¿Quien?

Antropología

—Está bien, —dijo Lyra—. Ya termine con los humanos. En serio debería en mi música, ¿No es así?” ella podría creer lo que ella estaba diciendo, pero ella había habló con cuidado. Twilight se mostró de una manera muy sospechosa.


— ¡La princesa Celestia! Bon-Bon puso un casco en cara. —Por Equestria ahora de que estás hablando, ¿Lyra? —En serio crees que es coincidencia que Twilight vino, ¿Preguntado por humanos? ¡Ella es el aprendiz personal de la princesa! ¡Ella esta espiándome por qué ellos saben que yo sé algo que nadie supone sabe! —Lyra estaba inquieta iba y venía por el cuarto.

—Lyra, Twilight ha sido nuestra vecina desde hace más de un año. Ella no es una espía, —dijo Bon-Bon. — ¿Entonces por qué la princesa necesita un reporte sobre humanos? Si Luna es un indicador, diría que probablemente ella ya sabe suficiente de ellos, —dijo Lyra. —Es a mí lo que ellos está estudiando.

Antropología

Iba a empezar de nuevo. Ellas habían tenido un dial que fue casi normal, y Lyra había sido capaz de hacerse pasar por un poni razonablemente correcta, pero en el momento que sus padres se fueron, ella se había descontrolado de nuevo.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.