Antropologia Cap 2

Page 1

Capitulo 2 Historia Equestriana Al día siguiente, Lyra había ido a su lugar habitual en el parque para tocar por unas pocas horas. Conciertos al aire libre era algo regular para ella, era un ingreso extra suficiente entre sus otras apariciones. Ella se podría relajar cuando ella tocaba ahí no había necesidad de que el esfuerzo extra que había puesto en un evento de lujo.

Lyra se preguntó si alguien preguntaría por la manera de que ella estaba sentada. Por lo regular no lo hacía. Algunas veces un poni fuera del pueblo, no está acostumbrado a verla, la mirarían a ella encorvada y quizás se preguntaría que ella estaría haciendo. Hoy nadie comento. Es la manera de cómo los humanos se sentaban en pinturas y en sus sueños. Lyra lo había intento en ella y lo encontró confortable Su estuche del instrumento se había quedado abierto a lado del banco, con una nota escrita a la ligera depositada sobre el estuche. Ya estaba lleno de monedas. Ella no se dio cuenta. Ella siguió a través de los movimientos de tocar, pero su mente vagaba en otros temas. Los pomos de las puertas, por ejemplo. Del tipo redondo, no con las rectas largas. Estas están en todos los edificios en Equestria, pero un poni no puede girarlas muy bien con cascos. La mayoría de ellos fueron simplemente decorativos, y en realidad no cerraban la puerta con el pestillo. Pero un humano, con dedos… Ellos podrían usarlos. Lo mismo con la bola de boliche, Lyra había pasado la mañana caminando para llegar ahí. Ella iba al boliche con Bon-Bon algunas veces. Todas las bolas tenían tres hoyos — ¿Porqué? Estos tenían un diámetro de una pulgada o menos, que, como Lyra estaba bastante segura, que los dedos podrían entrar. Una manera fácil para sostenerlas para los humanos. Para los Ponis, no había forma de sostenerla. Los unicornios usaban magia, los otros ponis tenían que ser creativos. El boliche es un deporte, ¿No es cierto? Tal vez ella debería buscar en la historia. Y ella también sabia de las herramientas utilizadas en el último Winter Wrap Up. Las palas tenían agarraderas en un extremo, como era más fácil para un pony sostenerla con sus dientes, pero entonces el palo largo que lo hacía difícil de manejar. A menos que el palo largo fue la parte que se supone que es el mango. Lyra miraba a un poni caminar con su portilla. La madre soltó unas pocas monedas dentro del estuche. Lyra asistió con la cabeza como una manera rápida de decir gracias y ella siguió tocando.

Antropología

Cuando ella llegó al final se su canción de indicio, ella puso su Lira abajo solo un minuto. Una pequeña multitud de ponis se había reunido para ver como tocaba. Ella asistió con la cabeza hacia ellos. —Gracias por venir. ¡No se olviden de las propinas!


¿Y no era lo más interesante de todo? Lyra prácticamente podía ver una mano invisible moverse, en efecto, ella no habría sido consciente de esto. Pero en realidad esa era la manera de cómo ella tocaba el instrumento desde la primera vez que tocó el instrumento todos esos años.

Su mente seguía trabajando incluso cuando ella pasó por el resto de su conjunto. El sol empezó a ocultarse y ella empacó su lira y contó la cantidad de dinero que ella hizo hoy. Era un buen botín. Con las presentaciones mensuales que sería capaz de cubrir su parte del alquiler y algo más.

¿Por qué nadie más lo visto?

Lyra era… En una gran ciudad en alguna parte. Los grandes edificios podría hacer que ella pensará que era Manehattan, excepto que estaba rodeados por humanos. Todas cosas diferentes, aunque eran menos variados que los ponis —menos colores y una sola raza—. No había ningún cuerno o alas a la vista. Aún así, Las variaciones sutiles en sus rasgos faciales eran lo suficiente como para darles a todos un sentido de individualidad.

Ella tenía sueños similares como ese ocasionalmente. Excepto esta vez, era diferente. Lyra se miro hacia abajo. Ella se puso en dos piernas. Ella iba vestida justo como una de los humanos, con una blusa verde y una ligera chamarra encima. Pantalones hechos con algún material áspero y azul. Y tenía manos. Que sobresalían de las mangas largas. Ella las levantó, movió sus dedos, estudiando como las articulaciones trabajaban. Así que esto lo que se sentía ser un humano. Lyra dio un paso adelante, ella se dio cuenta de que podría fácilmente mantener el equilibrio, incluso en dos patas y comenzó a caminar por la calle. Ella quería verlo todo: los humanos, sus edificios, su ciudad completa… — ¿Estas despierta?

Ella ya lo estaba. Abrió sus ojos, dándose cuenta que estaba en cama, con los cascos como ella siempre los ha tenido, y Bon-Bon asomándose por la puerta. —Lyra, ¿Has vuelto a quedarte dormida? Ya es medio día.

Antropología

Mientras ella regresaba a casa, Lyra no podía dejar pensar sobre el sueño de anoche. Podría ser su imaginación, pero lo todo lo que vio parecía encajar. Cuanto más pensaba en los humanos, las cosas también tenía sentido.


Lyra se quejó, no importa qué tiempo era, ella quería volver a dormir, hoy su cama se sentía usualmente confortable. —Te hubiera dejado dormir, pero dentro de poco me voy a la entrevista en Sugarcube Corner probamente me vaya por unas cuantas horas, Tienes la casa para ti sola. Lyra asistió lentamente, pero pero sus pensamientos estaban todavía en la sensación de ser

Ella escuchó la puerta principal cerrándose —Bon-Bon se acaba de ir, ¿Ahora qué? Los pensamientos de Lyra se movieron a su diario— quizás ella podría recodar lo poco que tenia de ese sueño, o tal vez se podría volverse a dormir y ver si le sueño regresara… No. Eso no era. Había algo más que ella pudiera hacer. Con nuevo sentido de motivación encontrado, Lyra salto de la cama y se dirigió al estudio. Tenía que estar en uno de sus viejos libros.

La asignación ha sido muy vaga —un reporte de la historia de Equestria, con el tópico escogido por el estudiante—. Heartstrings había decidido no hacerlo como otro poni escribiendo sobre las tradiciones de los ponis terrestres del Winter Wrap-up o de las contribuciones de Star Swirl el barbudo a la teoría mágica. Ni siquiera nada de músicos famosos, como algunos de sus amigos había sugerido. Seguro, ella encontró que tenía talento para la lira, pero ella prefiere tocar en vez de leer sobre un viejo pony que se había vuelto famoso por eso. Había temas más interesantes. Si ella podía encontrarlos. Ella fue a la biblioteca de Canterlot a buscar tópicos. Su papa era el archivero principal, por lo tanto ella sabía su camino bastante bien. Heartstrings se encontró buscando más profundo en las profundidades de la biblioteca de Canterlot. El edificio era enorme, y sus cuartos, el polvo flotando era suficiente para hacerla estornudar. Ningún pony había estado ahí en años, al parecer, excepto tal vez ella y su padre. Eso sólo significa que ningún pony en su clase iba a terminar con el mismo tema de investigación que ella hizo. Sus ojos revisaron las repisas, pero ella en realidad no sabía nada acerca de los títulos de esa sección. Ella escogió un volumen al azar y lo bajo usando la magia —ya no es una tarea difícil— y lo abrió en cualquier pagina en el medio del libro. Las ilustraciones no eran de nada de lo que reconoció, ¿Pero eran todavía de alguna manera... atractiva? Heartstrings no podía explicar el por qué, pero ella se sintió atraída por la forma en que

Antropología

humano y lo real que se había sentido. Seguro, los veía con bastante frecuencia cuando dormía, pero esa era la primera vez que ella había sido en realidad un humano. Suspiró, deseando más tiempo para ver que estaba pasando en esa ciudad, como los humanos vivian.


caminaba erguido, a las crudas representaciones de cara con ojos pequeños y sus narices puntiagudas hasta sus manos. Esos eran llamados humanos. Ese libro, escrito en un estilo viejo pero legible, parecía indicar que estas criaturas han vivido en realidad. Ellos tenía sus propias naciones y reglas, civilizaciones como en la que los ponis viven, pero no menciona a los ponis en ningún lado. Tampoco mencionaba a la mágica.

Heartstrings checó las repisas cercanas donde estaba ese libro, y ahí había un poco más de libros sobre los humanos. Ella leyó unas cuantas páginas de uno, se regresaba a otro, llegaba a una pregunta que podría tener una respuesta en uno de los otros libros... Heartstrings se había pasado todo el día en la biblioteca hasta que se dio cuenta de la luz que entra desde la decadente ventana polvorienta. Su mente se había llenado de preguntas — ¿Por qué ella nunca había escuchado acerca de estas maravillosas criaturas? ¿Dónde se habrán ido? ¿Ella podía algún día viajar afuera de Canterlot, y encontrar reinos gobernados e inhabitados por humanos? — ¿Heartstrings? —Ella escuchó la voz de su papa llamándola. El se mostró doblando la esquina, un unicornio azul oscuro con descuidad melena y gafas de gruesa montura. —Ah, ahí estas, se está volviendo tarde. Es hora de volver a casa. —Sí, claro ¿me puedo llevar esto conmigo?—. ella alzo el libro. —No lo creo, es uno de los viejos…—la voz de su papá se apagó mientras leía la portada—. Heartstrings ,— ¿Para qué lo estabas leyendo? — ¡Voy a escribir mi tarea de historia sobre esto! Es sobre unas criaturas llamados humanos. —Ella dijo prácticamente saltaba con excitación—. ¿Alguna vez habías escuchado de ellos antes? Su padre se quedo mirando el libro un rato y finalmente dijo: —Erm, si. Heartstrings, tu sabes que los humanos no existen, ¿Verdad? Ella sintió como si hubiera sido golpeada por un ladrillo. — ¿Qué? –Esos libros viejos… Ellos solo son un mito, Historia difíciles de recordar cualquier poni. Los humanos fueron inventados hace mucho tiempo. —Pero… —Tal vez deberías buscar otro tópico para escribir sobre él. Tenemos unos cuantos libros sobre Star Swirl el barbudo. El ha sido uno de los mejores unicornios que han vivido, ya sabes. El descubrió cientos de hechizos.

Antropología

Ella seguido leyendo.


—Los humanos no necesitan hechizos… Ellos hacen muchas cosas sin magia, —Heartstrings Murmuro. Él frunció el ceño. —Pensé que te gustaba usar la magia. ¿Recuerdas lo emocionaba que estabas? —Lo sé… —Ella se volteó a la fila de libros que ella había a pilado sobre la mesa—. No es porque no me guste la magia, Es sólo que… ¿has visto lo que los humanos han hecho? Todos sus inventos y sus ciudades y ¿Todo? ¡Ellos son sorprendentes!

— ¿Por qué te ibas a deshacer de ellos? —Los ojos de Heartstrings se abrieron—. No sólo los puedes tirar. —Er… Esos libros se pueden difícilmente se pueden considerar relevantes, la mayoría de los ponis ya no hablan sobre los humanos. — ¿Me los puedo quedar? —Eso no lo que estaba diciendo. — ¿Por favor? ¿Por qué no? De todas maneras lo vas a tirar. —bien, er… Este…—Sacudiendo su cabeza, su padre no podía realizar un argumento contra ella. —Supongo que puedes. Solo prométeme que no lo tomaras tan enserio. Hearstrings hizo una gran sonrisa, —Muchas Gracias. —Ella corrió a abrazarlo —Ahora es mejor que nos vayamos a casa antes que se haga muy tarde, —Su papá dijo—. No queremos que tu mamá se preocupe. Heartstrings asistió y empezó a cargar los libros en su Bolsa. Ella planea leer cada libro del principio al fin. No importa la que piense su padre, esos libros no eran inventados. La manera de que hablaban sobre los humanos era muy congruente. Estos describirán algo real, no solo una colección de leyendas, y ella iba a encontrar la verdad. En la biblioteca de Ponyville, esa misma tarde, Twilight estaba revisando un nuevo hechizo cuando ella escuchó que tocaban su puerta. Ella la abrió para encontrase con una cara familiar. —Hola, Twilight. ¿Te importa si tomo prestado un libro? —preguntó Lyra. —Hola Lyra. Que gusto verte. —La Atención de Twilight se fue a la pata izquierda de adelante, ella estaba cojeando, y estaba cubierta por una gruesa masa de vendas—. ¿Qué paso? ¿Estás bien? —Oh, ¿esto? —Lyra levanto su pesuña del suelo unas cuantas pulgadas—. Yo solo tuve un pequeño accidente, nada más. No hay problema.

Antropología

Su padre negó con la cabeza. —Sólo Son leyendas. Folklore. Nada más. Me sorprende que todavía tengamos esos libros viejos. Pensé que íbamos a limpiar el ala a cabo hace mucho tiempo.


—Si no te importa, Podría echar un vistazo. — ¡No! —Lyra jalo su pesuña hacia atrás como si se hubiera quemado—. Quiero decir… No es necesario, No es gran cosa. —Ella dio una risa nerviosa. Ella fue cojeando a la sala principal de la biblioteca, Mirando los cientos de libros viejos. Era bastante ordenada— Ella conocía el lugar como si hubiera pasado un huracán, especialmente si Twilight estaba haciendo una intensa investigación, la mayoría del tiempo, en realidad.

—Solo me pregunto si tienes algún libro sobre humanos, —dijo Lyra. Localizo la Sección de la “H” ella empezó a revisar los títulos. —La información de mi colección personal no es lo suficiente… detallada. —Uh… ¿Que estas buscando? No lo sé si… Lyra se giró hacia ella. —Nunca has escuchado sobre ellos, ¿Verdad? —Ella suspiro—. No me sorprende. Algunas veces siento que nadie nunca antes había escuchado sobre los humanos. — ¿Nadie…? —Twilight repitió. Ignorándola, Lyra continúo buscando. —Podría estar en criaturas mitológicas… es ahí donde cualquier cosa de ellos donde usualmente termina. Por supuesto, No pienso que ellos son un mito. Basándose en la evidencia, lo más probable que la civilización humana inventó la imprenta y Esa es toda la razón que tienes todos esos libros, para ser honesta. De acuerdo con lo que he encontrado. Twilight asistió, un poco incomoda. Se dirigió a la sección de mitos —No en una esquina de la librería que es muy a menudo, Nunca había nada de utilidad para sus estudios. —Tengo… dejarme ver —ella sacó unos algunos libros, Leyendo los títulos y portadas mientras flotaban delante de su cara. —Introducción a la Criaturas Mitológicas… Bestias Legendarias… La guía ilustrada de Criptozoología de Equestria… — ¿Has dicho ilustrada? —Lyra fue a lado de ella y se fijó en libro antes que Twilight supiera lo que estaba pasando. — ¡Este funcionaria perfectamente! —Que… Qué Bien —dijo Twilight. Lyra ya estaba hojeando unas páginas, frenéticamente determinada en encontrar algo. Ella levanto su pesuña vendada y lo frotó contra su otra pierna, incómoda. Cuando ella fue a la primera página, se detuvo, ella se volteó, y sus ojos se abrieron. — ¡Perfecto! —ella dijo. Se quedó mirando el dibujo, casi tocándolo con su cara. — ¿Puedo preguntar qué exactamente estas estudiando? —Twilight miró vacilante por encima del hombro de Lyra, preguntándose si otro unicornio aún recuerda que ella está ahí.

Antropología

— ¿Y qué andas buscando? —dijo Twilight.


—Oh, Cierto. Es esto. —Lyra señalo el dibujo, Era como un tipo de pinza o garra sin las puntas afiladas. En cambio, los cinco apéndices terminaron en puntas suaves y redondeadas. Así es como es una mano humana. Este particular dibujo es muy detallado—. Nunca había visto nada igual. Es exactamente lo que necesito. —Y, Um… —Twilight hizo una pausa—. ¿Por qué andas buscando eso?” —Solo curiosidad —Lyra dijo. Levantado su pesuña izquierda vendada—. Las manos son más funcionales que las pesuñas. ¡Piensa como la vida cambiaria si tuviéramos dedos! – de repente se detuvo, mirando su pata levantado en estado de shock, y rápidamente lo bajó.

— ¡Por supuesto! Como sea, debería regresar a casa antes que se haga tarde. La entrevista de Bon-Bon ya debió de haber terminado. Te veo más tarde, Twilight. —Lyra fue cojeando hasta la puerta principal lo más rápido que ella podía con tres patas. Ella se detuvo enfrente de la puerta y se volteó. —Bien. ¿No te importa si lo tomo prestado?” —No, está bien —Twilight sonrió nerviosa, Algunas veces Lyra puede ser un poco extraña… Especialmente hoy—. Adelante. — ¡Gracias! Te lo devuelvo mas tarde. Sabes que cualquier libro que menciona a los humanos es muy raro. Y así. Lyra salió y fue a casa. Twilight fue dejada preguntándose qué es exactamente lo que estaba haciendo y lo que estos “Humanos” tenían que ver. Traducción: Zooey Nor Rossi

Antropología

—Supongo que suena muy…—Twilight intento en pensarla la palabra—. ¿Interesante?


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.