__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

DESDE $1,850,000

INVIERTE EN UNA PROPIEDAD DE ALTA CALIDAD Y LUJO. ENTRE $400 K Y $600 K DE PLUSVALÍA ESTIMADA. (442)457•61•95

GUÍA DE DECORACIÓN DE COCINAS

Cómo celebrar a Mamá en casa / Cómo administrar mejor tu tiempo

Abril - Mayo 2020

info@livingmagazine.life

BE MOTTO, BE SMART

livingmagazine.life

MOTTO


ANรšNCIATE

AQUI Tu producto lo veran mรกs de

90,000 COMPRADORES ยกMULTIPLICA TUS VENTAS! 442 270 3425 / 442 580 6123


DIRECTOR COMERCIAL Silvia Cantero López

ADMINISTRACIÓN Roberto Carlos Martínez Castillo

COORDINACIÓN Y COBRANZA Erika Jazmin García Chávez

COORDINACIÓN DE VENTAS Emmanuel Gudiño Martínez Ana Carolina Ortegón Herrera

DIRECTOR DE ARTE Javier Cantero López

ARTE Y DISEÑO J. Ignacio Meza G. D.

EDICIÓN WEB Víctor García Morales Karen Daniela Mohar Pérez

REDES SOCIALES Alann Obed Ortiz García Humberto Emmanuel García Bravo

DISTRIBUCIÓN José Manuel Ávila

INFORMES Y VENTAS (442) 455 9179 (442) 962 91 38 (442) 580 61 23 ventas@laguiainmobiliaria.com.mx www.livingmagazine.life

La revista Vida y Estilo Living, edición nº44 publicación bimestral Abril - Mayo 2020. Copy Right, contenido global y diseño en trámite. Derechos Reservados por Ediciones del Villar S.C. Vida y Estilo Living, es una publicación de Ediciones del Villar S.C., con domicilio en Santiago de Querétaro, Qro. Certificado de Licitud de Título en trámite. Certificado de Reserva de derechos de Autor en trámite. Impreso en Compañía Editorial Ultra S.A. de C.V. México D.F. El contenido y la información publicada en este impreso, son únicamente de carácter informativo, siendo estos responsabilidad de los anunciantes. Prohibida la reproducción total o parcial del material publicado, sin autorización expresa, por escrito de Ediciones del Villar, S.C.


CONTENIDO EN PORTADA

MOTTO

DONDE NACEN Y VIVEN TUS HISTORIAS. Motto es el primer desarrollo con un concepto de tipo hotel para ejecutivos creados en Querétaro.

DESARROLLOS

5

MATTIA RESIDENCIAL

Tu nuevo hogar cuenta con maravillosos acabados, una gran distribución de espacios, iluminación natural y diseños seguros e innovadores. Su ubicación te ofrece fácil acceso a todo lo que tu familia necesita y su excelente plusvalía convierte a este proyecto en una de las mejores inversiones para ti.

17

LOS ROBLES III RESIDENCIAL

33

EDZNÁ RESIDENCIAL

cuenta con una arquitectura definida a partir de una normatividad que evitará fracturas en el tejido urbano. De esta manera se logra la homogeneidad visual del desarrollo y se protege la inversión patrimonial de nuestros clientes, entregando bienestar y valorización.

Ubicado en la ciudad de Querétaro México en donde la privacidad y seguridad se fusionan en el mismo entorno, dentro de un fraccionamiento cerrado, con caseta de vigilancia y acceso controlado 24 horas.

ARTÍCULOS

6

CÓMO CELEBRAR EL DÍA DE LAS MADRES EN CASA

Ideas para que pase un gran día aun estando en la casa.

24

9 ACTIVIDADES EN CASA PARA QUE NO TE ABURRAS

Existen múltiples actividades para hacer en casa desde juegos, ejercicios y manualidades

38

CÓMO HACER HOME OFFICE

Te damos consejos para que disfrutes tu Home Office y no acabes detestándolo.

Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad. "Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad." - Sir Wiston Churchill Living Magazine

3


DIRECTORIO DE CONSTRUCTORAS ARMONÍA

CAISA

ALEGRA TOWERS

AMARA

AMARA GRAND

EL MOTIVO

INSPIRA LOFTS & APARTMENTS

INSPIRA PASEO DALÍ

LEVAL

WTC CDMX

RUBA

VALLE ALTO

AUREA

ARGU II RESIDENCIAL

DINOVA

PUERTA REAL

MODERNA

TERRANOVA

LOS ROBLES III

IMPERIO CONSTRUYE

LA SIERRA

L AS HACIENDAS

MILK INVESTEMENT

LEVEL

LUJAMI

MATTIA

LA SIERRA

GDG

VISTA DIAMANTE

TIERRA Y ARMONIA

CAPITAL SUR

RESIDE

MISION DEL PARQUE

GRUPO MOMENTUM

AMATE

WORLD TRADE CENTER QUERÉTARO

MOMENTUM CENTRO SUR

CASAS ATLAS

PUERTA VERONA

PROVENZA

NIPPO

MOTTO

VISTA LAGO

EDZNÁ

P LASGO

4

CODIEL

EL CAPRICHO

MALOY


CELEBRACIONES

]

CÓMO CELEBRAR EL DIA DE LAS MADRES EN CASA

Este 10 de mayo es posible que no haya oportunidad de llevar a mamá a su restaurante favorito y juntarse con las abuelitas para celebrar; por eso aquí te damos 6 ideas para que pase un gran día aun estando en la casa.

1. MÁS QUE SOLO DESAYUNO EN LA CAMA Para hacer del “desayuno en cama” más especial, prepara un brunch con estilo. Pon a los niños a escribir el menú del desayuno en una cartulina o pizarrón, busca con tiempo las recetas favoritas de mamá y pide los ingredientes usando la aplicación de Rappi. En línea puedes encontrar guías de como organizar el Brunch perfecto. La mayoría de la guías recomiendan que tengas los siguientes elementos en el menú: algo dulce, pan de barra, fruta, platillo/s salados, huevos, y bebidas (como café, té, jugos, mimosas, y/o bloody marys).

6


2. UNE A LAS GENERACIONES Con el encierro obligatorio y voluntario para aplanar la curva de contagio, es posible que este 10 de mayo mamá no pueda ver a la abuela. Alégrale el día a mamá, enseñándole a las abuelitas como hacer video llamadas. Ya sea por el celular, la computadora o la tablet, asegúrate de que este 10 de mayo las abuelas puedan ver a su familia.

3. ENVÍALE FLORES Y CHOCOLATES Enviaflores.com va a seguir dando servicio durante esta época de cuarentena para traer alegría a todos los que estamos encerrados. Enviaflores está tomando precauciones y medidas para hacer de su servicio lo más seguro posible. Le puedes enviar a mamá flores, chocolates, plantas, globos, peluches y más.

4. AYÚDALE CON LOS QUEHACERES DEL HOGAR Después de semanas de estar todos encerrados, solo es natural que la casa no este tan ordenada o limpia como siempre. No dejes que mamá limpie ni un solo traste, ayúdale a recoger la casa, hacer todas las camas, guardar todos los juguetes y sin aventar nada en el closet.

Living Magazine

7


CELEBRACIONES

] 5. PREPARA SU COMIDA FAVORITA Una buena idea para que disfrute el día, es prepararle su comida favorita. Planea el menú con anticipación y prepara lo que puedas el día anterior; así evitarás estar abrumado. Para hacer esta comida aún más especial, arréglense y pon la mesa como si tuvieran invitados. Pon a los chiquitos a ayudarte con la preparación de la comida para que mamá pueda descansar y arreglarse. Si no se te ocurre qué preparar, una buena idea siempre es preparar diferentes tipos de tapas.

6. CINE EN CASA

Para finalizar un día muy especial, busca la película favorita de mamá. Como si estuvieran en el cine

viendo su película favorita, prepara palomitas, nachos y consigue su bebida favorita.

TODOS PUEDEN DISFRUTAR DE UN DÍA ESPECIAL. 8


]

BIENESTAR

5

TIPS DE CÓMO HACER UN JARDÍN URBANO.

C

on el rápido crecimiento poblacional y la alta demanda de vivienda que se requiere, cada día vivimos en áreas urbanas más concurridas, esto ha provocado que el espacio disponible en casas y departamentos sea reducido. Gracias a esta disposición creemos que es difícil o imposible el poder disfrutar de la naturaleza dentro de nuestro hogar. Pero no te preocupes el tener un jardín en tu hogar es mucho más fácil de lo que parece y aquí te compartirnos algunos tips de cómo hacer tu propio jardín o huerto urbano. El tener un jardín o huerto aporta muchos beneficios entre los cuales se pueden incluir: la mejora del paisaje urbano (este incluso puede mejorar el turismo en las ciudades al llamar la atención de los turistas), el aumento de la calidad del aire en nuestro entorno, los jardines sirven también para dar refugio o alimento a ciertos tipos de animales e insectos que son esenciales para el planeta, también pueden proporcionar calma y mejoría en la salud de las personas, al

10

tener plantas cerca también añade frescura al ambiente cuando el clima es cálido, si tienes niños el enseñarlos a cuidar la naturaleza puede ser una forma de generar inspiración, responsabilidad y respeto, finalmente puede proporcionar una fuente de alimento para el hogar. El tener un huerto para generar una vivienda autosustentable se ha vuelto muy común en ciertos países y ayuda a las personas a subsistir e incluso a obtener una fuente extra de ingresos. Lo huertos y jardines urbanos no son un concepto tan reciente como parece, existen desde la época del antiguo Egipto donde se tenian huertos a mitad de las ciudades, e incluso se utilizaban los desechos generados para mantenerlos de manera sustentable. También se llegaron a utilizar durante la primera y segunda guerra mundial en algunos países de Europa como Alemania o incluso en los Estados Unidos, esto para abastecer la creciente demanda de alimento que se generó gracias a la guerra. Este tipo de sistemas autosustentables siempre se han visto favorecidos con épocas de incertidumbre donde se pone en peligro la producción alimentaria.


Pero no necesitamos llegar a una situación de incertidumbre para comenzar, te dejamos los 5 tips para que puedas empezar a crear tu propio jardín o huerto en casa y que pronto puedas obtener los múltiples beneficios que esto generará para ti y tu familia. ESCOGE EL ESPACIO IDEAL Si vives en un departamento o casa pequeña pero cuentas con un espacio de balcón es uno de los lugares ideales para comenzar un pequeño jardín o huerto, ya que es un espacio que no utilizamos normalmente. También puedes buscar un lugar dentro de tu casa que no se ocupe para hacer un jardín interno. Si tu cocina es lo suficientemente espaciosa o

Living Magazine

incluso tiene una ventana para que la planta obtenga luz solar, es una buena opción para tener plantas de especias a la mano y darle un nuevo sabor a tus platillos. Otra de las opciones puede ser el techo de tu casa que es un gran espacio que en la cotidianidad no se le presta atención, si vives en un edificio de departamentos puedes pedir permiso o tal vez sea una buena oportunidad para comenzar una huerta comunitaria que pueda beneficiar a todos los habitantes del lugar. LUZ SOLAR Este tip se lleva de la mano con el punto anterior, el escoger el lugar también depende del tipo de planta que quieras cultivar ya que primero

11


BIENESTAR

]

deberás conocer cuanto sol va a necesitar o si no lo va a necesitar como muchas plantas de sombra. Considera también el clima de la zona donde vives para escoger las plantas más adecuadas y de esta forma serán más fáciles de cuidar. EL RECIPIENTE ADECUADO Para este punto debes considerar el tamaño de la planta que has escogido, cada una tiene requerimientos de espacio, por la cantidad de agua que necesitan o por el tamaño que pueden alcanzar las raíces. Recuerda además que el recipiente debe tener un hoyo para el drenaje del agua. Si lo requieres puedes poner en la parte de abajo un plato o recipiente para que el agua no dañe espacios u objetos cercanos. Te mencionamos algunos tipos de recipientes para las plantas: mesas de cultivo, jardineras o macetas comunes, los jardines verticales (una práctica que se ha vuelto común por la optimización de espacio) y las macetas colgantes. SUSTRATO Uno de los puntos más importantes para un buen crecimiento de las plantas es el tener un sustrato (tierra) que aporte los suficientes nutrientes. Consulta con invernaderos cerca de tu localidad cual es la opción ideal para la plantas que has escogido. Esto te ayudará a que después no tengas que invertir tanto en abonos o fertilizantes. Tip extra: Para poder brindarle nutrientes extra a tu sustrato la composta es una opción muy natural y auto sustentable de abono ya que la puedes hacer con los residuos de alimentos que generas en casa.

12

SISTEMA DE RIEGO Como punto final es importante considerar los requerimientos de hidratación de cada planta, algunas necesitan más y con mayor frecuencia, otras como las plantas desérticas no requerirán de un riego tan constante. Si tienes buena memoria y/o además la planta que has elegido no requiere de un riego tan constante, puedes utilizar el método tradicional de forma manual. Si no consideras que puedas recordar los horarios o calendarizaciones del riego, tienes dos opciones, las macetas con depósitos de agua o depósitos de agua móviles y sencillos. Finalmente tienes la opción de riego automatizado por goteo, esto requiere un poquito más de inversión pero estarás tranquilo de que tu planta se mantendrá hidratada con la cantidad exacta de agua que requiere.


]

ENTREVISTA

DÓNDE NACEN Y VIVEN TUS HISTORIAS CONVERSAMOS CON GUILLERMO SANTANA MARTÍNEZ, DIRECTOR COMERCIAL DE MOTTO.

MOTTO es el primer desarrollo con un concepto de tipo hotel para ejecutivos creados en Querétaro. Motto se encuentra dentro de Distrito Piamonte, con una ubicación estratégica cerca de la mayor zona industrial de Querétaro, y con un rápido acceso a las avenidas más importantes de la ciudad (menos de 10 minutos hasta el centro histórico y a 3 minutos de los arcos, los puedes ver desde las torres) Es un desarrollo de 44 hectáreas que se localiza en una de las áreas de mayor crecimiento de la ciudad, en un conjunto de oficinas y centros comerciales. Guillermo tiene más de 20 años dedicado al área comercial, entre campos de Golf, centros comerciales, casas de nivel residencial, terrenos y los últimos 10 años, operando en la vivienda vertical residencial y residencial plus, con más de 1,500 Depas vendidos en Querétaro.

14


Con Guillermo platicamos, cuáles son las ventajas de comprar un departamento en Motto hoy en día, más aún en una localidad como Querétaro. ¿Guillermo, cuáles son las ventajas de comprar un departamento en Motto? Las principales ventajas de comprar un departamento en Motto, son la practicidad, el costo de vida, una mayor seguridad, mejores costos de mantenimiento y también un menor deterioro del mismo. Por supuesto, el estilo de vida, amenidades, ubicación, y la mejor inversión, con una incomparable plusvalía estimada. Un departamento en Motto es práctico y funcional, y lo garantizamos por la seguridad y atención de la marca que avala la compra de tu Depa. Otra practicidad es la limpieza, los departamentos requieren de una menor limpieza, lo que significa que tienes la oportunidad de invertir tu energía en una actividad más entretenida (el gym, por ejemplo).

EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS SE HA QUINTUPLICADO EL VALOR DE UN DEPARTAMENTO SOBRE EL DE UNA CASA.

En cuanto al costo de vida, en un departamento, es muy probable que pagues facturas más bajas por agua, gas o electricidad. La seguridad es otro de los grandes plus de un departamento, estos ofrecen la mayor seguridad. Un buen estilo de vida es uno de los beneficios esenciales de vivir en un departamento y una de las ventajas más significativas. Mudarse a un complejo urbano mejorará significativamente la calidad de tus actividades: estarás cerca de teatros, cines, instalaciones deportivas y bares. En Motto, además de los departamentos, creamos amenidades que elevan y mantienen tu estilo de vida. En Motto Querétaro, contamos con más de 17 amenidades como asadores, cine, pool bar y gimnasio. Posiblemente, el mayor beneficio de todos sea la plusvalía, como dice Robert Kiyosaki: “Los ricos compran activos. Los pobres solo tienen gastos. La clase media compra pasivos que consideran activos.” Es decir, el negocio está en la compra.

Living Magazine

15


En los últimos 10 años se ha quintuplicado el valor de un departamento sobre el de una casa. Además de esto, si compras en una buena preventa como MOTTO, el valor de reventa de tu propiedad puede elevarse todavía mucho más. ¿Qué ventajas ofrece Motto contra otros desarrollos semejantes? Una sola palabra, PLUSVALÍA; En Motto tenemos una plusvalía ESTIMADA de entre $400 y $600 mil pesos, es mucho mayor y más segura a cualquier otro tipo de inversión que puedas hacer. Además, hacer una inversión en Motto es muy simple, si tienes un capital de $185,000 pesos que no te quiten el sueño y puedes realizar pagos mensuales de $10,280 pesos, sin que afecte en tu economía , hoy puedes invertirlos en una propiedad de alta calidad y lujo y hacerte de un activo, de una gran inversión. Por ejemplo, en lugar de invertir esos $10,000 pesos en un fondo de ahorro que no da rendimientos arriba del 7% (y eso, si es un muy buen fondo), jamás tendrás el mismo retorno de inversión, que el que tendrás garantizado con uno de nuestros departamentos. Además, con la incertidumbre de los tiempos que estamos viviendo, invertir en Motto es muy seguro, aunque el acero suba quizá un 30% o el concreto más del 12% o el dólar se dispare aún más, nuestra torres ya están 100% construidas. Tu precio de compra NO SE MODIFICA, Cerrada del Risco No. 1, Condominio Motto Fracc. Piamonte , C.P 76246, El Marques Qro. Informes y ventas: (442) 457 6195 www.mottoqro.com

16

En un plazo no mayor a dos años (o incluso menos) tendrás unos incrementos en la plusvalía que ninguna otra inversión te puede dar. Como te decía, el negocio está en la compra y este es el momento de aprovechar y realizar inversiones duraderas. Como dice Warren Buffet “Las oportunidades vienen con poca frecuencia” y Hoy MOTTO es una de ellas! Invierte en Motto.


Casas a partir de

$2,130,000 (442) 348 1348 (442) 249 8580

Carretera Huimilpan Km 3.1, Col. San Francisco Corregidora, Qro.


DECORACIÓN

]

IDEAS DE DISEÑO PARA

COCINAS MODER

ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PIENSAS SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DEL ESPACIO EN LA HABITACIÓN MÁS CONCURRIDA DE LA CASA.

E 18

l hecho de tener un espacio de cocina pequeño no significa que deba quitar la prioridad de la decoración de su cocina para que esta sea funcional. Puede maximizar incluso el espacio más pequeño con estas ingeniosas ideas de cocinas modernas pequeñas que demuestran que puede hacer más con menos, sin sacrificar el estilo.

OCULTA Una de las tendencias más importantes en el diseño de cocinas modernas pequeñas son las cocinas ocultas. Los diseñadores de cocinas cada vez más, diseñan espacios que nos dan la posibilidad de ocultar o esconder partes de la cocina a nuestra elección. Hay incluso una gran tendencia para crear áreas de trabajo ocultas o incluso ocultar la cocina completa en un espacio como closet.

MINIMALISTA Cuando se trata ideas para cocinas modernas pequeñas, mantenerlo simple es la mejor opción. Adoptar el minimalismo en el diseño de su cocina puede ayudar a establecer una sensación de orden y crear la ilusión del espacio. Opte por colores claros, líneas limpias, texturas y tonos similares, y accesorios simples.

MODULAR La flexibilidad en la cocina alguna vez significó un bloque de carnicero sobre ruedas. Pero con los inquilinos en aumento y las casas cada vez más pequeñas, existe una creciente demanda de cocinas modernas, multifuncionales y flexibles. Optar por una creación personalizada le dará el diseño de cocina ideal para su pequeño espacio.


NAS PEQUEÑAS

Al igual que una configuración de sofá modular, la icónica compañía de diseño de cocinas Boffi usa bloques mono y encimeras en diferentes formas y tamaños para que pueda personalizar su espacio de trabajo según le convenga, mientras que las mesas extraíbles le permiten crear zonas de comedor fijas o extensibles para adaptarse a sus necesidades. GALERA La cocina de galera fue diseñada originalmente para zonas de cocción compactas en botes, por lo que es ideal para hogares más pequeños. Se compone de dos encimeras paralelas con una pasarela en el medio. Son excelentes para espacios muy estrechos con todo a la mano. DE UNA PARED Los diseños cocinas modernas pequeñas de una pared son particularmente populares en apartamentos y casas más pequeños. Como su nombre lo indica, todos los electrodomésticos y gabinetes corren a lo largo de una pared, dando a la cocina una mayor sensación de apertura. Sin embargo, se requiere una planificación cuidadosa para garantizar

Living Magazine

que haya suficiente espacio disponible para la preparación de alimentos, ya que el fregadero, la estufa y el refrigerador pueden ocupar la mayor parte del espacio. Una solución es usar la mesa de comedor para espacio de trabajo adicional o incluir un bloque de carnicero con ruedas. ELIMINAR EL DESORDEN El minimalismo puede ser la palabra en boca de todos, pero el concepto detrás de vivir con menos es la clave no solo para un hogar elegante sino sostenible. Comprar solo lo que necesita es la mejor manera de reducir su huella y ahorrar tiempo, estrés y dinero. Elimine los elementos no deseados y de sus sorteos, armarios y despensa y establezca que nuevos elementos solo ingresen a su cocina para reemplazar algo que se rompe o se agota. ALMACENAMIENTO INTELIGENTE El espacio de almacenamiento de la cocina siempre es muy importante, y esto es especialmente cierto en cocinas pequeñas. Pero afortunadamente, tener una cocina con un tamaño pequeño no tiene que significar siempre luchar para encajar.

19


Usa tu espacio sabiamente. El almacenamiento incorporado a la cocina hace el mejor uso del espacio disponible: • Fije los estantes al interior de las puertas de los armarios para sostener los estantes de especias o las tapas de las ollas. • Coloque los estantes en las esquinas y llévelos hasta el techo para artículos poco utilizados. • Use su banco de la isla como barra de desayuno y almacene tazas o cubiertos en áreas inferiores. UTILIZA UTENSILIOS • Haga que su cocina sea elegante y funcional invirtiendo en utensilios de cocina y electrodomésticos que sean lo suficientemente agradables como para dejarlos a la vista. • Monte los cuchillos juntos en un bloque o en una tira de pared magnética. • Busque un juego de tazones para mezclar en acero inoxidable comercial o cerámica colorida que se apilen unos dentro de otros cuidadosamente y se vean atractivos cuando se apilan en estantes abiertos. • Inspírate en el espacio profesional de preparación de alimentos y ten todo a mano. ESPACIOS DE TRABAJO EXTRAÍBLES Estas ideas de almacenamiento son

20

ideales para una cocina pequeña. Las cocinas pequeñas pueden ser espacios complejos cuando cocinas mucho. Haga un tablero de bricolaje para su pequeña cocina, e incluso reduzca el tamaño de sus muebles y agregue una mesa a sus gabinetes. Aumente el espacio de su banco incorporando encimeras extraíbles en el diseño de su pequeña cocina. Desde tablas de cortar hasta estaciones de preparación: estos espacios de trabajo se pueden guardar fácilmente hasta que se necesiten. MAYOR ILUMINACIÓN Agregar un tragaluz o un protector contra salpicaduras en la ventana puede darle a su pequeña cocina una sensación brillante y aireada y crear la ilusión de un espacio más grande. ESTANTERÍAS CREATIVAS No todos los que tienen una cocina pequeña están bendecidos con almacenamiento incorporado. Si caes en esta categoría, es importante asegurarte de tener un espacio amplio y efectivo en los estantes. Los estantes flotantes crean una idea de almacenamiento moderna y minimalista, mientras que utilizar el espacio de la pared con gabinetes creativos puede ayudar.


BIENES RAICES

GUÍA DE

PROPIEDADES www.century21levalgroup.com

(442) 580 6123 / (55) 3232 5518

22


DEPARTAMENTO CANELA 592 DPTO. 404, Granjas México, Iztacalco, Ciudad De México. Departamento amueblado 85 m2 /2 • 2 recámaras • 2 baños • Estancia amplia • Cocina equipada

/2

• Balcón • Área de lavado • Vigilancia • 1 lugar de estacionamiento

VENTA DESDE $2,695,000 MXN

442 580 6123

susana@c21leval.com

DEPARTAMENTO XOLA 958 DPTO. 101, Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad De México. Departamento de 75 m2 • 2 recámaras • 2 baños • Cocina integral • Sala-comedor

/2 /2 /1 /2 • Cuarto de lavado • Bodega • 1 lugar de estacionamiento

VENTA DESDE $4,095,000 MXN

55 3232 5518 442 580 6123

CONTACTO: Teodulfo Huitron Archundia

DEPARTAMENTO BERNARDO COUTO 78 DEPTO. 604, Algarín, Cuauhtémoc, Ciudad De México. Departamento de 85 m2

• Estancia de sala-comedor • Cocina equipada • Área de lavado

/2

/2

• 2 recámaras con clóset • 2 baños • Vigilancia privada 24hrs.

RENTA DE $14,000 MXN

55 3232 5518 442 580 6123

susana@c21leval.com

DEPARTAMENTO INTERIOR AV. TAMAULIPAS 1352 DPTO. 202, Santa Lucia Reacomodo, Alvaro Obregón, Ciudad De México Departamento de 100 m2 /2 • 2 recámaras con clóset • 2 baños completos • Estancia de sala-comedor • Cocina equipada • Área de lavado

/2

• Bodega • Cuenta con amenidades como salón de fiestas, gimnasio y jardín central.

VENTA DESDE $4,995,000 MXN

55 3232 5518 442 580 6123

Living Magazine

CONTACTO: Lorena Romero

23


]

BIENESTAR

9

ACTIVIDADES EN CASA

DURANTE LA CUARENTENA PARA QUE NO TE ABURRAS

E

xisten múltiples actividades para hacer en casa desde juegos, ejercicios y manualidades. Aquí te proporcionaremos algunas, desde las más comunes y también las que a lo mejor no se te hubieran ocurrido. Actualmente la pandemia provocada a causa del COVID-19 ha obligado a miles de personas en el mundo a permanecer en sus casas, esto se ha convertido en un problema ya que un gran porcentaje de la población no esta acostumbrado a este estilo de vida. El trabajo, las reuniones sociales y actividades en centros recreativos (centros comerciales, cines, parques, restaurantes, bares y más.) son ya una parte importante de la rutina diaria. Otro factor importante son niños y jóvenes con más energía, que no suelen soportar estar quietos por mucho tiempo, los padres tienen

24

un reto en sus manos al intentar mantenerlos entretenidos dentro del hogar. JUEGOS DE MESA Aunque es una de las actividades para hacer en casa más comunes, te la sugerimos ya que puedes tener algún juego olvidado y empolvado en lo profundo de tu closet. Puede que tengas por ahí escondido algunos de los más conocidos: rompecabezas, serpientes y escaleras, Rummikub, Monopoly (de este hay múltiples variantes), juegos de baraja, dominó, Risk, ajedrez, damas chinas, jenga y muchos, muchos más. VER PELÍCULAS Y SERIES Ya sea que tengas DVD, Bluray o servicios de streaming (Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime, etc.), tal vez sea un buen momento para darle una oportunidad a esa serie o película que dejaste en espera por falta de tiempo o interés.


LECTURA Una de las sugerencias más comunes, pero también a la que más se le ponen pretextos. Si tu objeción es que no cuentas con libros en casa y no tienes para comprarlos, te tenemos buenas noticias varias bibliotecas y librerías tienen abiertas su páginas para acceder a sus libros gratis en formato digital. Aquí algunas: Planeta de libros (Liberó algunos títulos de forma gratuita) https://keepreadingencasa. planetadelibros.com, Project Gutemberg (esta sirve para practicar tu inglés ya que su material en libros es casi completamente en este idioma), Europeana (no solo tiene libros, también tiene diferentes tipos de arte, video, audio y mucho más) https://classic.europeana.eu/ portal/es?utm_source=new-website&utm_medium=button y finalmente la biblioteca mundial de la Unesco https://www.wdl.org/es/ DECORACIÓN Y REACOMODO DEL HOGAR Una de las sugerencias típicas es la limpieza en tu casa, pero si esta opción ya se te terminó puedes optar por hacer una redecoración, pintar las paredes, cambiar las decoraciones de cuadros y fotos o simplemente cambiando la distribución de los muebles en tu casa. Esta opción le dará una nueva vida o un cambio al ambiente. APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO Este tiempo libre lo puedes ocupar para aprender a tocar o para mejorar tus habilidades en el mundo de la música. Si tienes dinero en internet existen páginas de pago con cursos y tutoriales de instrumentos. Pero también existen videos gratuitos para comenzar en el mundo de la música. Te mencionamos algunos. Teoría musical con Jaime altozano (https://www.youtube.com/ playlist?list=PLrNRWzkImhnyDJYrUe2h0KgpuPu4ovQKp), Curso de solfeo en el canal doremitutor (https://www.youtube. com/watch?v=BSZZ7Hm9PVM) y el curso de guitarra para principiantes en el canal de cristianvib (https://www.youtube.com/ watch?v=S_9xE85QIFI) APRENDER O PRACTICAR NUEVOS IDIOMAS Aprender un nuevo idioma se puede hacer difícil o tedioso, si no se tiene el tiempo ni las herramientas necesarias. Pero una buena noticia es que actualmente existen plataformas en formato gratuito que te ayudan a aprender desde cero, te dejamos dos de las más populares entre los usuarios: Duolingo: esta plataforma es muy amigable y te ayuda a aprender con imágenes y actividades desde tu teléfono o computadora, con un diseño que le puede agradar incluso a los niños pequeños. Memrise: muy parecida a la anterior, la diferencia es que solo te permite avanzar un poco hasta la versión de pago, pero es una buena opción cuando apenas estas empezando con un nuevo idioma. Si lo que necesitas es practicar uno de los consejos es que todo el material que consultes en películas, literatura y audio sea en el idioma que buscas mejorar. Pero uno de los mejores tips es practicar el idioma con gente nativa, para eso también existen

Living Magazine

25


BIENESTAR

]

aplicaciones que son llamadas de intercambio de idiomas, que sirven para contactar personas de otras partes del mundo en forma de texto, video llamadas y que están reguladas para que su usuarios las utilicen para eso y no simplemente como una red social. Te dejamos las dos más utilizadas Tandem y HelloTalk . EJERCICIO EN CASA Una de las actividades más recomendadas para evitar el sedentarismo durante este periodo de cuarentena. Y de las objeciones principales es que pocos conocemos cómo o qué ejercicios se deben hacer. Pero igual que en las opciones anteriores gracias a la tecnología tenemos la opción de tener un entrenador desde la computadora o el teléfono. Existen aplicaciones de pago para que te pongan rutinas, pero la buena noticia es que hay youtubers que se dedican a actividades físicas y tienen páginas con consejos y rutinas completamente gratis te recomendamos tres de los más populares. GymVirtual: creado por la youtuber Patry Jordan, además de subir sus videos a la plataforma de YouTube, esta chica creó una página que actualiza cada mes con un calendario de ejercicio donde diario te pone una rutina diferente y si eres primerizo en el ejercicio no te preocupes, tiene un calendario de principiantes, para que después te puedas incorporar a las rutinas normales. FitnessBlender: Si estas intentando practicar inglés como en el consejo anterior, estos youtubers estadounidenses también tienen su página de ejercicio, esta página es más recomendable si ya sabes que partes de tu cuerpo quieres trabajar ya que te da la opción de elegir los videos en base a parte del cuerpo, tiempo, intensidad, etc.

26

Xuan Lan Yoga: Si lo tuyo es algo más relajado para hacer ejercicio el yoga es una muy buena opción, esta youtuber también tiene su página y además de yoga también incluye actividades de meditación que pueden ayudar a toda la familia a relajarse. ACTIVIDADES Y JUEGOS CON MATERIALES EN CASA Finalmente esta opción puede agradar a los mas pequeños, tú puedes crear tus propias actividades solo necesitas activar tu creatividad pero te mencionamos algunas sugerencias. El juego de basta: en familia eligen una letra del abecedario y en un minuto anotar las categorías que comiencen con la letra, solo necesitas lápiz y papel. Hacer burbujas: dependiendo de cómo las quieras solo necesitas jabón de trastes, agua, un recipiente y un popote. El juego del stop o el avión: si tienes un espacio para dibujar en el piso con tiza ya lo tienes todo. Origami: necesitas papel de colores, libros de origami y/o ver tutoriales en internet. Juegos de la infancia: si tienes jardín tal vez sea el momento de enseñarle a tu hijos nuestros juegos de la infancia doña blanca, el lobo, pato pato ganso etc. MEDITAR Nunca tenemos tiempo y sin embargo es una de las resoluciones que más hacemos durante año nuevo. Bueno ahora es el tiempo de empezar a meditar. Hay diferentes técnicas y aplicaciones que te pueden ayudar. HeadSpace es una excelente aplicación que tiene las primeras 10 meditaciones gratuitas


AYUDA A TUS CLIENTES A INVERTIR.

Ayuda a tus clientes a hacer valer más su dinero.

PROMOCIONA HOY TU PRODUCTO DE

FORMA VIRTUAL PUBLICITA Y VENDE DE MANERA DIGITAL. Te Diseñamos y operamos una estrategia de CONVERSIÓN A LEADS, para sacar el máximo provecho a cada uno de tus productos y servicios.

GENERA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA DE FORMA VIRTUAL.


¡

!

INCREMENTA TUS VENTAS

Silvia Cantero

Para que te encuentren, TIENES QUE SER VISIBLE. Nosotros hacemos que te vean, que te encuentren. VENDE EN LÍNEA.

silviacantero@trazopublicidad.com www.trazopublicidad.net

Hoy es el momento de usar todas las herramientas DIGITALES QUE EXISTEN Y QUE NOSOTROS CON NUESTRA EXPERIENCIA PONEMOS A TU DISPOSICIÓN Clientes satisfechos:

Entre otras maravillosas empresas.


Carretera Estatal 200 Qro.- Tequisquiapan No. 22500

Colón Querétaro, México. Living Magazine C.P.76270 Tel.: (442) 192 55 00.

39


[

GUÍA DE RESTAURANTES

RESTAURANTE FRANCO Av 5 de Febrero #412, Parque Industrial Jurica, Querétaro. (442) 218 0621

RESTAURANTE JOSECHO Calle Dalia #1, Fracc. Orquideas, 76180 Santiago de Querétaro, Qro. (442) 216-0201 / (442) 183-1238

LOS HIJOS DE JUAN Autopista México Querétaro 3985, Local 40, Multiplaza Arboledas. 5370 7481, 5370 7599

TABERNA EL QUILLO Paseo de la Republica 135 esq calle 2, Jurica. (442) 6 88 16 30 / 31

RESTAURANTE LA CASA VERDE Av. Constituyentes 35 Pte., Col. Lomas de Querétaro, 76190 Santiago de Querétaro, Qro. (442) 193 5700

T.G.I. FRIDAY’S Blvd. Manuel Ávila Camacho # 2248, Col. Ciudad Satélite, Naucalpan, Edo. Méx. 5562 0029, 5360 1371 Aut. México Querétaro 3130 L-201 Col. Valle Dorado, Tlanepantla, Edo. Mex. 5370 8935

LA VAKA PARRILLADA BUFFET Carr. Querétaro - San Luis Potosí No. 11940 Juriquilla, Qro. (442) 402 6198 Paseo constituyentes #1750 el Pueblito. (442) 218 2425 EL CASERIO Av. Constituyentes 101 Pte, Casa Blanca, 76030 Santiago de Querétaro, Qro. (442) 216 1777 LA OCHO Boulevard Bernardo Quintana No. 8, Calesa, 76024 Santiago de Querétaro, Qro. (442) 213 6348 RESTAURANTE EMILIA Privada de los Industriales 105, Jurica, 76120 Santiago de Querétaro, Qro. (442) 218 8455 ROOTS Av. Industrialización 12, Alamos 2da Secc, 76160 Santiago de Querétaro, Qro (442) 325 0377, (442) 325 0376 IL DUOMO COCINA ITALIANA Bernardo Quintana Arrioja 32, 76020 Santiago de Querétaro, Qro. (442) 213 7768 RESTAURANTE NICOS Blvd. Bernardo Quintana 506, Arboledas, 76140 Santiago de Querétaro, Qro. (442) 224 2556 ARGENTILIA RESTAURANT Av. Constituyentes Pte. 59, Colonia Casa Blanca, 76030 Santiago de Querétaro, Qro. (442) 216 0685 LA PLATA 47 BIFERIA ARGENTINA Blvd. Bernardo Quintana 24, Calesa, 76020 Santiago de Querétaro, Qro. (442) 213 0616 / (442) 223 1457 EL DIEGO Plaza Q-7001, Blvd. Bernardo Quintana, Centro, Sur. (442) 229 3144 CASA SILVERIO. Jardines de la hacienda: Hacienda el Jacal 211, Jardines de la Hacienda, Qro. Centro Histórico: 5 de mayo 77, 76000 Qro. Jurica: 5 de febrero 9200, Jurica, 76100 Qro. Jardines de la hacienda: (442) 241 1024. Centro Histórico: (442) 775 9997 Jurica: (442) 218 1438

36

LA REPUBLICA Av. Universidad #353 Querétaro, Qro. (442) 300 6372 CALIFORNIA PRIME - RIB Blvd. Bernardo Quintana 2001, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro, Qro. (442) 22 91 305 / (442) 229 1244 ANGUS BUTCHER HOUSE Pafnuncio Padilla No. 2, Planta Alta, Col. Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez, Edo. de México, C.P. 53100. (55) 5393 0237 ANGUS QUERÉTARO Blvd. Bernardo Quintana 105, Loma Dorada, 76060 Santiago de Querétaro, Qro. (442) 248 1999 CHILLI’S SATÉLITE Circuito Ingenieros # 11, Col. Ciudad Satélite, Naucalpan, Edo. Méx. Servicio a Domicilio. 5572 4070 MELIORA Insurgentes sur 1748 Col. Florida www.meliora.mx. 56 61 32 11 ESPADÍSIMAS ASADOR BRASILEÑOPICANA-ESPADAS Av. Convento de Sta. Mónica # 21, Col. Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla, Edo. Méx. 5239 6197, 5239 6198 CASA ÁVILA SABOR DE ESPAÑA Circuito Ingenieros # 11, Col. Ciudad Satélite, Naucalpan, Edo. Méx. 5562 5638, 5562 6537 Miguel Ángel de Quevedo 8, Esquina Insurgentes Sur. 5662 2387 FOGÓN DO BRASIL STEAK Blvd. Manuel Ávila Camacho # 1900, Col. Ciudad Satélite, Naucalpan, Edo. Méx. 5393 2722, 5393 3885 GLORIA JEAN´S COFFEES Insurgentes Sur 1748, Col. La Florida. 5661 2299 LA LUZ RESTAURANTE / BAR Blvd. Manuel Ávila Camacho # 1475-C, Fracc. La Florida, Naucalpan, Edo. Méx. 5360 1311

LA CASSEROLE Insurgentes Sur 1880, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030, México, D.F. 56614654 – 56615152 SAKS “El Original” Insurgentes Sur 1641, Col. San José Insurgentes 5615 1500 “Internacional” José Ma. Velasco 110, Col. San José Insurgentes 5611 4803 “Polanco” Campos Elíseos 133 esq. Lamartine 526, Col. Chapultepec Morales 5545 6506 “San Ángel” Plaza San Jacinto 9, Col. San Ángel 5616-1601 “Tlalpan” Insurgentes Sur 4342 Col. Tlalpan 5485 3500, 5485 3502 LA MANSIÓN “LA MANSIÓN Satélite” Circuito Ingenieros # 11, Col. Ciudad Satélite, Naucalpan, Edo. Méx. 5572 8271 “LA MANSIÓN Guadalupe Inn” Insurgentes Sur No. 1891, Col. Guadalupe InnMéxico, D.F. (55) 5662 5335, (55) 5663 2408 “LA MANSIÓN Insurgentes” Insurgentes Sur No. 778, col. Del Valle México D.F. (55) 55232000 “LA MANSIÓN Marriott Reforma” Paseo de la Reforma No. 276, Col. Juarez. México D.F. (55) 11027021 “LA MANSIÓN NH Santa Fe” Juan Salvador Agraz No. 44, Primer Piso Hotel NH Santa Fe, México, D.F. (55) 52929556 “LA MANSIÓN Palmas” Av. Las Montañas Calizas No. 210 Col. Lomas de Chapultepec, México, D.F. (55) 55704748 JOSEFA CAFE AND BISTRO Avenida Industralización 12, Álamos 2da sección. Querétaro 76160 325 03 85


Distribución GRATUITA 30,000 ejemplares Bimestrales Distribución segmentada a base de datos AA y AAA, como son Médicos, Notarios, Empresarios, a los cuales les llega la Revista embolsada y Etiquetada, en la Ciudad de Mexico y Qro.

CONTÁCTANOS: 442 580 6123 442 270 3425

Distribución EXCLUSIVA en WTC Ciudad de MÉXICO 850 empresas que componen el más grande centro de negocios en la ciudad de México, reciben Living Magazine embolsado y etiquetado a domicilio.

Esto Garantiza un impacto mensual de más de 45,000 lectores de Nivel Socieconomico Residencial Plus y Luxury Distribución abierta en Mexico, Querétaro y San Miguel de Allende, en los mejores hoteles, restaurantes y galerías de Arte:

w w w .l i v i n g m ag azi ne. l i f e


PRODUCTIVIDAD

]

PREPARA TU OFICINA EN CASA PARA SER PRODUCTIVO 1. CREA TU OFICINA PENSANDO EN PRODUCTIVIDAD Puede sonar obvio pero a veces es más difícil de lo que creemos. Acostumbrados a solo trabajar en la oficina y de vez en cuando sacar la computadora para revisar unos pendientes, no tenemos un lugar destinado para trabajar o si lo tenemos no inspira productividad. En las semanas que vienen necesitamos ser capaces de “ir” a trabajar y completar nuestros objetivos en casa sin volvernos locos. Para eso, es importante designar un espacio en nuestros hogares para el famoso “Home Office”. Si estás en casa con tu pareja, hijos, mascotas, compañeros o quien sea, el comedor de tu casa puede que no sea la mejor opción. Busca un “rincón” silencioso, donde no haya muchas distracciones, donde puedas poner un escritorio como Dios manda y sentarte a trabajar sin que te vean. Te recomiendo que busques un lugar cerca de ventanas, claro, al menos que te guste estar en una cueva.

38

2. PREPARA UNA OFICINA CÓMODA ¡Ya encontraste el lugar perfecto! ¿Y ahora qué? Para ser productivos en un día de trabajo es importante estar cómodos. Después de una hora sentado en una silla incómoda y en un escritorio que te queda chico, no solo vas a querer matar a alguien pero vas a perder tiempo entre que te paras cada 5 minutos a estirar las piernas y la espalda. Un buen escritorio donde puedas tener todo lo que necesitas y una silla apropiada para pasar horas y horas sentado, es clave para ser productivo en casa. Asegúrate también de tener buena iluminación durante el día y consigue una lámpara de escritorio si es necesario. Unas cuantas plantas cerca de ti ayudarán a dar un ambiente de calma y frescura a tu espacio. 3. TRABAJA CON OBJETIVOS Al principio de tu día escribe una lista de lo que te gustaría o tienes que lograr ese día. Trabajar con objetivos diarios te va a facilitar ser tan


productivo como deseas; ya que al estar en casa, a veces es difícil trabajar durante las horas laborales y terminamos trabajando durante nuestras propias horas. Teniendo una lista con objetivos claros podemos asegurarnos de que tenemos todo lo que necesitamos a la mano y avanzar en nuestro trabajo.

4. DESCANSA LA VISTA Tanto en casa como en la oficina, es importante descansar la vista al pasar horas frente al monitor. Reduce el estrés de tus ojos siguiendo la regla del 20-20-20. Cada 20 minutos fija tu mirada en algo que esté a 20 metros por 20 segundos. 5. DESPEJA TU ESPACIO Tu objetivo es ser productivo y alcanzar tus metas diarias de trabajo. Esto se vuelve difícil cuando tienes torres de tazas de café, papeles, notitas, los juguetes de tus hijos en el piso y mil chucherías que solo te están estorbando. Antes de que siquiera te sientes a trabajar, despeja tu espacio. Ve y deja esas tazas a la cocina, limpia esa torre de papeles y tira todas las notitas que son basura. Evita que tu espacio de trabajo se vuelva el basurero de tu hogar. 6. DESCANSOS SIGNIFICATIVOS Tarde o temprano vas a necesitar un descanso del trabajo. Planea desde un comienzo cuando te vas a tomar un descanso y cuanto quieres que duren. No hagas tus descansos tan cortos que solo te de tiempo de ir al baño pero tampoco tan largos que te puedas ver una temporada completa de tu serie favorita. Para que tus descansos sean significativos, se recomienda que pares lo que estés haciendo, respires profundo y cambies de escenario por un momento. Estira las piernas y busca fuentes de inspiración o actividades; lee algún artículo interesante, prepárate un sandwich en la cocina, o camina por la casa.

Living Magazine

39


PRODUCTIVIDAD

]

7. SE DURO CON LAS DISTRACCIONES Estando en casa con tu pareja, hijos, mascotas, compañeros o quien sea, alguien siempre va a necesitar algo. Y si por pura suerte todos se encerraron en sus cuartos y las mascotas están dormidas, el desgraciado Netflix siempre está listo para arruinar tu productividad. No permitas que nada ni nadie arruine tus horas de trabajo. Se muy claro acerca de cuáles son tus horas de trabajo y cuándo son tus descansos. Ahora acerca de Netflix y compañía, una buena manera de mantener tu productividad es premiarte al acabar las metas del día. Forzate a no abrir Netflix, Facebook, Instagram o el grupo

40

de memes de Whatsapp hasta que no hayas terminado tus metas. 8. VÍSTETE COMO ADULTO Se ha vuelto un chiste estar en conferencias en línea usando los pantalones de pijama; y si no hay una conferencia planeada a veces ni llegamos a tanto y nos sentamos a trabajar directo de la cama, pensando que nos bañaremos en el próximo descanso. Mantener nuestras rutinas de bañarnos y arreglarnos antes de trabajar es una buena manera de sentirnos profesionales, productivos y evitar penas en la siguiente conferencia urgente.


Profile for Guia Inmobiliaria Vida y Estilo

Living Magazine 44, de la Guía Inmobiliaria  

Living Magazine 44 de la Guía Inmobiliaria.

Living Magazine 44, de la Guía Inmobiliaria  

Living Magazine 44 de la Guía Inmobiliaria.

Advertisement