1 minute read

Ya suenan los tambores

En el cielo carnavalero Rosa y Martha ya se aprontan y por estos lados nuestra Berta, para reinar en el tablado de la magia candombera.

Pero también vayan estos versos para los tantos anónimos que llevan su tambor a cuestas, los que hacen arte con las manos, los pies y las banderas.

Advertisement

Muchos olvidados, sin honras ni pensiones tan solo su amor al carnaval que en cada febrero llega.

Abran paso al estandarte que ya vienen la mujeres princesas de la calle con brillo y lentejuelas, porque nada les importa más que el vibrar con la magia del tronar, que recorre sus venas.

Allá viene el gramillero y la sagrada mama vieja para abrir paso al chico, repique y piano que con tanto estruendo suena.

ser maestro y escuela. Mago de la la costura y la tela que con glamour y brillo dio a Isla de Flores toda su entrega. Aquella noche fue testigo de la primera Llamada dejando atrás los prejuicios con la discriminación agazapada. Record de desfiles, con aplausos en bandadas, porque saben que el tambor, solo a él lo llama.

Es Kanela si señor, dueño del baile la alegría y el buen humor. Aquel niño que desde una dura infancia emigró, transformó su vida en la que el siempre soñó, el que también pasó por penas que aquel tiempo se llevó y dejo de ser “Tabú” para transformarse en el mito que su vida es hoy.

Gracias carnavaleros

Pero vaya si hay otro grande al que Dios Momo tiene en gloria es Julio Sosa, Piel Kanela. Duende del movimiento y amo de su galera, quien supo hacer historia por Marcos De León a los que se quedan y no abandonan marcosdeleon.uru@gmail.com

A los anónimos y las glorias Los letristas y también murgueros los que maquillan, los que que arman, a los que se quedan y no abandonan Gracias por tanto.