CEBICHE AL DIA

Page 9

ACTUALIDAD

El Mero y la Salud

El mero es un pescado semigraso, por lo que suele ser uno de los pescados más recomendados a la hora de hacer dieta. Además de ésto, el mero tiene una carne muy fina con un sabor muy suave y muy pocas espinas, lo que hace que sea un pescado muy demandado, sobretodo para los más pequeños, ya que no existe apenas riesgo a la hora de tomarlo y su digestión es muy rápida. En cuanto al valor nutritivo de este pescado cabe destacar su alto contenido de proteínas, de vitaminas del Grupo B y de vitaminas del grupo E. Además, también es rico en minerales, entre los que destacan, el magnesio, el fósforo y el potasio.

¿Sabías que...?

El mero es uno de los pescados que más años vive, es una especie longeva, puede llegar a vivir 50 años El alimentos preferido de los meros son los pulpos. El mero asusta a otros peces emitiendo un rugido, sonido muy potente que emite con su vejiga natatoria cuando las hace vibrar. El mero es el refugio de los peces trompeta, que utilizan la sombra de este pescado para nadar y capturar a su presa. La piel del mero, al igual que las escamas son muy duras. La piel resulta casi imposible comérsela.

Una Fuente de Vitamina B y E Magnesio, Calcio y potasio.

Fusión: El Mero es un pescado versátil ya que se adecua a las diferentes presentaciones e iniciativas de nuevos platos marinos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.