Arriba, iglesia Franciscana de San Fernando. Opté por disparar también en ByN. Parte de la estructura y del techo cedió y se vino abajo. Como anécdota, el reloj quedo detenido faltando 25 minutos para las cinco de la madrugada. Oficialmente, el terremoto se registró faltando 19 minutos para las cinco.
48 - Luz y Tinta
haber corrido. A todo esto, hay que sumarle, la fuerza de un tsunami desencadenado por el terremoto que barrió literalmente la costa y unas horas antes, hizo lo mismo con la isla Juan Fernández. En este número, os presento cinco imágenes de los días posteriores a la tragedia. Los fotógrafos a veces, se nos acusa de falta de sensibilidad ante un hecho como este. Pero es parte de nuestro trabajo y hemos de lidiar con
él. Nos toca enfrentarnos a situaciones que no desearíamos vivir. Pero al estar ahí, no nos queda más remedio que seguir fotografiando para que otros puedan ver lo sucedido. En esta primera parte he querido resumir en cuatro imágenes, el daño causado a las grandes estructuras. En este caso cuatro grandes iglesias. Las fotografías forman parte de la serie que realice días después del terremoto, siguiendo las partes más afectadas del país.